rectorado

1.- Inspección

            Sección de Inspección

Exp. 006/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.G.N. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia de la Educación" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 007/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don L.P.E. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia de las Ideas y Formas Políticas" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 008/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.G.L.A. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Los procesos de Amparo" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 009/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don S.A.M. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 011/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don E.J.Z. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Francés I" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 016/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña G.M.F. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil II (Obligaciones y Contratos)" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 023/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don I.R.B. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura de libre configuración "Sociología Rural" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 024/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.A.G.G.R. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 028/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.D.D.F. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Historia del Derecho Español" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 033/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.J.R.I. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Servicios Sociales I" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

 

Exp. 034/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.E.B.B. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Intervención Educativa sobre Prob. Fund. Desadaptación Social" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 036/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña S.A.M. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Política Social" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp.045/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don R.L.M. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Configuración, Diseño y Gestión de Sistemas Informáticos" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 056/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.F.J. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Teoría de la Cultura Contemporánea" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 059/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.J.S.A. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Orientación Familiar" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 060/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.T.R.C. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 063/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña. S.S.V. autora de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Teoría del Derecho" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 065/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.M.F. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Antropología Económica" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

Exp. 080/08

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.L.E.R. autor de una falta leve por: "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Economía Política" del Curso Académico 2007/2008, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura, con la prohibición de presentarse a las Pruebas Presenciales de la misma en el citado Curso.

 

 

vicerrectorado de investigación

2.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR:           D. Miguel Ángel RUBIO GONZÁLEZ.

TESIS:          "MODELADO DINÁMICO DE PILAS DE COMBUSTIBLE EN EL CONTEXTO DEL CONTROL AUTOMÁTICO".

DIRECTOR:    D. Alfonso URQUÍA MORALEDA.

CODIRECTOR: D. Sebastián DORMIDO BENCOMO.

DEPARTAMENTO:      Informática y Automática.

 

AUTOR:           D. Juan PALOMARES LAGUNA.

TESIS:          "APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y SU CONVERGENCIA CON LAS NORMAS CONTABLES AMERICANAS. UN ANÁLISIS EMPÍRICO PARA EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES".

DIRECTOR:    D. Enrique CORONA ROMERO.

DEPARTAMENTO:      Economía de la Empresa y Contabilidad.

 

AUTOR:           D. Pedro ROCAMORA GARCÍA-VALLS.

TESIS:          "ASPECTOS PSICOSOCIALES DE LA SUGESTIÓN EN LA OBRA DE SIGMUND FREUD".

DIRECTOR:    D. José Francisco MORALES DOMÍNGUEZ.

DEPARTAMENTO:      Psicología Social y de las Organizaciones.

 

AUTORA:        D. Mª del Carmen ORTEGA NAVAS.

TESIS:          "LA FORMACIÓN CONTINUA: PERFIL Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR".

DIRECTOR:    D. Emilio LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS.

DEPARTAMENTO:      Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

 

AUTOR:           D. Juan Manuel CIGARRÁN RECUERO.

TESIS:          "ORGANIZACIÓN DE RESULTADOS DE BÚSQUEDA MEDIANTE ANÁLISIS FORMAL DE CONCEPTOS".

DIRECTOR:    D. Julio Antonio GONZALO ARROYO.

CODIRECTOR: D. Anselmo PEÑAS PADILLA.

DEPARTAMENTO:      Lenguajes y Sistemas Informáticos.

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

3.- Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 9 de mayo de 2008.

UNIDAD DIDÁCTICA

0144205UD41A01             HISTORIA DEL ARTE MODERNO. EL ARTE DEL SIGLO XVIII. VOL. IV.

García Melero, José Enrique.

PVP: 54,75 €

PUBLICACIONES

0137329PB01A01             ENFERMAR EN LA ANTIGÜEDAD.

Ruiz Bremón, Mónica.

San Nicolás Pedraz, María Pilar.

PVP: 14,55 €

0137331PB01A01             VOCALES EN CONTACTO: ELISIÓN, HIATO Y SINALEFA.

Esgueva Martínez, Manuel.

PVP: 15,43 €

AUDIOVISUAL

0150172DV01A01             NOVELISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS: CARMEN MARTÍN GAITE.

Montejo Gurruchaga, Lucía.

Castro García, Mª Isabel.

PVP: 7,95 €

 

 

facultad de educación

4.- I Seminario sobre Educación y Género. El conocimiento Invisible

            Dpto de Metodos de Inv. y Diagnóstico en Educ.

I SEMINARIO SOBRE EDUCACIÓN Y GÉNERO. EL CONOCIMIENTO INVISIBLE

Dirección: Carmen Jiménez Fernández y Gloria Pérez Serrano.

En continuidad con la edición del libro Educación y género. El conocimiento invisible, que verá la luz a finales del presente mes, el viernes 9 de mayo se ha celebrado en la Facultad de Educación de la UNED el Seminario del mismo nombre que ha contado con una subvención del Instituto de la Mujer.

Invitadas la treintena de Catedráticas de Universidad existentes en las Facultades de Pedagogía de la Universidad española, ha habido veintidós asistentes pertenecientes a las Universidades de Valencia, Tarragona (Rovira i Virgili), Málaga, La Laguna, Sevilla, Córdoba, Santiago, Granada, País Vasco, Murcia y UNED.

 Ha dado lugar a un intercambio y debate de ideas tan fecundo, que las intervenciones han sobrepasado el tiempo disponible y muchas posibles intervenciones han tenido que posponerse para otra ocasión. Por lo que el grupo asume el compromiso de pensar en futuras iniciativas en dicho ámbito.

 

 

 

CONVOCATORIAS

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

            COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es  

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

FUNDACIÓN EVERIS. VII CONVOCATORIA DE LOS "PREMIOS ENSAYO 2008"

Objeto de la convocatoria:

Las empresas y su entorno han experimentado cambios sin precedentes a partir de la última mitad del siglo XX. De hecho, las nuevas formas de competencia y de cooperación, los modelos y prácticas de negocio revolucionarios o las transformaciones del diseño de las organizaciones que han repensado sus procesos y sistemas de información, son, entre otros, temas recurrentes en los foros empresariales más innovadores.

En paralelo, estas profundas transformaciones empresariales han desencadenado enormes expectativas de creación de valor, a la vez que fundados temores ante los impactos que se pueden producir en los sectores industriales, en las propias empresas y en la sociedad.

El estudio y la reflexión se abren, en consecuencia, a un variadísimo abanico de cuestiones de política empresarial, que pueden llevar a la sociedad del siglo XXI hacia dinámicas de círculo vicioso o virtuoso. De ahí, la importancia de propiciar el análisis de estas cuestiones y la divulgación de sus conclusiones

Lugar y fecha de presentación de las propuestas:

Las obras se presentarán en el domicilio social de la Fundación everis (Paseo de la Castellana 141, planta 9ª, 28046 Madrid), hasta las 20:00 horas del 16 de julio de 2008, por cuadruplicado.

Se recurrirá a la forma de plica, es decir, se adjuntarán dos sobres cerrados donde se escribirá: "Premio de Ensayo Fundación everis", haciendo constar en ambos el título de la obra y el seudónimo del autor. En uno de ellos se introducirán el original y cuatro copias, en cuyas portadas sólo aparecerá el título de la obra y el seudónimo. En el otro sobre se harán figurar los datos personales del autor o autores (nombre, dirección postal, teléfono, e-mail y situación profesional).

Participantes:

Podrán participar las personas físicas, cualquiera que sea su naturaleza. Esta participación podrá ser a título individual o a través de un equipo de trabajo.

Dotación del premio:

Se establece un único premio con una dotación de 24.000 euros. Si el jurado lo considera oportuno, este premio podrá quedar desierto, según aconseje la calidad de los trabajos presentados. El jurado podrá conceder un accésit, dotado con 6.000 euros, a aquella obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

FUNDACIÓN EVERIS. VII CONVOCATORIA DE LOS "PREMIOS EMPRENDEDORES 2008"

Objeto de la convocatoria:

La mayor parte de los premios que se conceden en distintos ámbitos empresariales o académicos tienen como uno de sus objetivos más relevantes el reconocimiento de logros y protagonistas, cuya aportación y contribución a la sociedad ha quedado patente y demostrada. Menos frecuente resulta encontrar premios que reconozcan como mérito esencial el potencial de una idea o un proyecto, y que se conciban como un estímulo para que esa idea pueda transformarse en una nueva empresa que genere valor para la sociedad.

En la sociedad española es particularmente necesaria la promoción de talentos emprendedores que generen riqueza y empleo mediante el establecimiento de nuevas empresas sostenibles y competitivas, basadas en ideas o conceptos innovadores. La Fundación everis considera en este sentido especialmente necesario fomentar ese espíritu emprendedor y para ello ha decido establecer un premio que permita la financiación de un proyecto empresarial que presente claros rasgos de viabilidad, innovación y contribución a la sociedad.

Por otro lado, la Fundación everis desea colaborar estrechamente con los promotores de esa idea, y además de su contribución económica, quiere poner a disposición de estos emprendedores su conocimiento y experiencia participando en el seguimiento del nuevo proyecto durante sus primeras fases.

Lugar y fecha de presentación de las propuestas:

Las propuestas se presentarán en el domicilio social de la Fundación everis (Paseo de la Castellana 141, planta 9ª, 28046 Madrid), hasta las 20:00 horas del 16 de julio de 2008, por cuadruplicado.

Participantes:

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier emprendedor, provenga del mundo académico o empresarial. Asimismo, podrán presentarse un grupo de personas.

Igualmente, el premio es accesible a sociedades ya constituidas que tengan como actividad aquella que se especifica en la base Primera. En este caso, los porcentajes de participación establecidos en la base Tercera se establecerán en función del valor teórico contable de la sociedad.

Dotación del premio:

La Fundación everis contribuirá al desarrollo y lanzamiento de la nueva empresa mediante una dotación de 60.000 euros. El desembolso del premio se realizará en sucesivos plazos y hasta que se alcance y complete la referida cantidad, en función a las necesidades de financiación identificadas en las distintas fases de desarrollo del plan de negocio contenido en la propuesta, la concesión de la contribución resultará compatible con la obtención de cualquier otra subvención o aportación de terceras personas o entidades.

Más información:

http://www.fundacioneveris.es/premios/emprendedores-2008/convocatoria.html  

PLAZAS PARA EL PROGRAMA "LIDERA BECAS"

Requisitos: Mujeres con titulación universitaria, preferentemente con experiencia laboral, que requieran de formación de postgrado para promocionarse y ocupar puestos directivos de mayor responsabilidad, en el marco del programa LIDERA BECAS.

Dotación: 70% del importe total del curso.

Duración: Curso 2008-2009.

Lugar de disfrute: Madrid

Número de Becas: 90.

Última convocatoria: BOCM: 06-05-2008.

Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Contacto: Comunidad de Madrid. Consejería de Empleo y Mujer. Santa Hortensia, 30. (28002) Madrid.

Tel: 915802293

Web: www.madrid.org  

SUBVENCIONES PARA EL RETORNO A LA FORMACIÓN DE LAS MUJERES QUE ABANDONARON EL PROCESO EDUCATIVO PARA SER MADRES

Requisitos: Mujeres inactivas o desempleadas que acceden al sistema educativo, después de un período de ausencia por causa de la maternidad, a través de la matrícula oficial en un ciclo superior, universitario o de formación profesional, y cuyos ingresos de la unidad familiar sean inferiores al quíntuplo del Indicador Público de Renta y Efectos Múltiples (IPREM) para el año 2008.

Dotación: Máximo 600 euros.

Duración: Año 2008.

Lugar de disfrute: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra

Última convocatoria: DOG: 23-04-2008.

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Contacto: Xunta de Galicia. Servicio Gallego de Promoción de la Igualdad del Hombre y la Mujer. Consejería de Familia, Juventud, Deporte y Voluntariado. Pza. de Europa, 15-17 2º-Area Central. Polígono Fontiñas. (15703) Santiago de Compostela. A Coruña.

Tel: 981545351.

Web: www.xunta.es

 

 

6.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.           

1.1.- PROGRAMA MARCO.

BÚSQUEDA DE SOCIOS - INSTITUTE FOR SOCIAL RESEARCH IN ZAGREB CENTRE FOR EDUCATIONAL RESEARCH AND DEVELOPMENT (CERD)

CERD is looking for partners in Science in Society section of FP7: specifically popularising of science subjects at non-specialised levels of education and advocating the choice of science as career.

Área: 5.2.2.1.: Supporting formal and informal science education in schools as well as through science centres and museums and other relevant means.

Call Identifier: FP7-SCIENCE-IN-SOCIETY-2008-3.

Deadline: 24 July 2008.

Contact details: Dr. Iris Marusic.

Institution: Institute for Social Research in Zagreb Centre for Educational Research and Development.

Address: Amruseva 11, 10000 Zagreb, Croatia.

Tel.: ++385 1 4883 550.

E-mail: cerd@idi.hr  o iris@idi.hr    

Web address: http://www.idi.ht/cerd    

 

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ACTIVIDADES DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN

Actividades subvencionables.

1        Podrá ser objeto de subvención, total o parcial, la ejecución de nuevos proyectos de investigación relacionados con alguno de los temas que se establecen a continuación:

a)       Adecuación del sistema de protección social a la situación socioeconómica actual, desde una perspectiva de equidad y eficiencia.

b)       Comportamientos sociales que afectan a la afiliación o a las prestaciones de la Seguridad Social.

c)       Viabilidad y suficiencia futuras de las pensiones públicas en función de la evolución demográfica y económica.

d)       Las prestaciones por cese de actividad y los trabajadores autónomos.

e)       Las políticas públicas para el fomento de la economía social.

f)       La modernización de la gestión de la Seguridad Social.

g)       Protección social, corresponsabilidad familiar y natalidad.

h)       Otros temas de investigación que estén directamente relacionados con la Seguridad Social y sean de ámbito nacional.

Duración de los proyectos: un año.

Importe subvencionable: hasta un máximo de 100.000 €.

Plazo interno: 7 de julio de 2008.

Información:

http://www.segsocial.es/Internet_1/Estadistica/Documentacion/FondodeInvestigacio48073/Subvenciones/index.htm  

Fuente de publicación: BOE, número 113 de 9 de mayo de 2008.

CONVOCATORIA DE BECA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN "ASTROFÍSICA DE PARTÍCULAS" DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Finalidad: Se desarrollará en el Área de investigación del IAC. Se llevará a cabo la formación de un titulado superior con conocimientos de astrofísica (valorándose preferiblemente sus conocimientos en astrofísica de partículas y rayos gamma) y en programación en los entornos Linux y Root. El beneficiario se formará en el desarrollo de software y en el tratamiento de datos procedentes del telescopio MAGIC instalado en el ORM.

Dotación: 1.100 euros brutos mensuales.

Plazo: 4 de junio de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/12/pdfs/A23237-23242.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 115 de 12 de mayo de 2008.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

OFERTA DE UNA BECA/CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA TESIS DOCTORAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA - DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Y DEPARTAMENTO DE MEDICINA

Tema de la tesis: Modelos estadísticos para la respuesta neuronal.

Grupos de investigación: Modelización e Inferencia Estadística (MODES) http://dm.udc.es/modes  Neurociencia y Control Motor (NEUROCOM) http://www.udc.es/dep/medicina/neurocom.htm  

Perfil del puesto de trabajo: El seleccionado servirá de nexo de unión entre ambos grupos de investigación, planteando y formulando modelos estadísticos para la respuesta neuronal, diseñando experimentos de muestreo, así como analizando los datos experimentales, participando en su obtención y validando los modelos propuestos. Asimismo, desarrollará software para implementar los nuevos métodos propuestos. Todo ello desembocará en la realización de una tesis doctoral, bajo la codirección de investigadores de ambos grupos de investigación.

Requisitos:

-        Titulación superior con formación cuantitativa (preferentemente Estadística, Informática o Matemáticas). Se valorarán especialmente el haber cursado un Master oficial de Estadística o la posesión del título de DEA en Estadística, así como los conocimientos en Neurociencia. Excepcionalmente, podrán optar a la beca/contrato los estudiantes de último curso de una titulación superior.

-        Experiencia en el manejo de paquetes estadísticos (R, SPSS y Statgraphics, entre otros) y software de ofimática (Microsoft Office).

-        Experiencia en programación (preferentemente en C, FORTRAN y Matlab)

Condiciones: El salario bruto anual es de 18.000 €, negociable según valía del candidato. La fecha de incorporación prevista es septiembre de 2008.

Plazo: deberá enviarse el CV antes del 13 de junio de 2008 a los investigadores principales de los grupos: Ricardo Cao Abad (Tfno.: 981 167 000 ext. 1225, E-mail: rcao@udc.es ) o Javier Cudeiro Mazaira (Tfno.: 981 167 000 ext. 5859, E-mail: jcud@udc.es

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

VIII CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO: "UNIVERSIDADES EMPRENDEDORAS"

Fecha y lugar de celebración: 29 y 30 de mayo de 2008 en Santiago de Compostela (Facultad de Química, Aula Magna).

Más información: http://www.uninova.org/es/eventos.asp  

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

I PREMIO INTERNACIONAL JULIO SÁEZ DE INVESTIGACIÓN EN GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS

Dirigido a: los autores de monografías de investigación sobre Gerencia de Riesgos, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten trabajos de investigación originales e inéditos, cuyo contenido pueda englobarse dentro de la Gerencia de Riesgos o documenten científicamente una experiencia práctica relevante en esta materia.

Plazo: 30 de noviembre de 2008.

Información: http://www.agers.es/pdf/novedades/BASES_PREMIO_JULIO_SAEZ_DE_INVESTIGACION_2008-2009.pdf  

III PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA ÁNGEL CARRIL

Finalidad: destacar el mejor trabajo de investigación etnográfica relacionado con la cultura tradicional de Salamanca, Castilla y León, España, Íbero América, y la cultura sefardí.

Dotación: 12.500 €.

Plazo: 1 de septiembre de 2008.

Más información:

http://www.lasalina.es/angelcarril/programa/premiointernacional/TerceraEdicion/BasesIIIBOP_21-12-07.pdf  

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es  

 

 

BOE

7.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

MINISTERIO DEL INTERIOR.- Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2.- Orden INT/1274/2008, de 8 de abril, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los Subgrupos A1, A2, C1 y C2.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/06/pdfs/A22662-22681.pdf

BOE 6 de mayo de 2008      pág. 22662

MINISTERIO DE FOMENTO.- Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1.- Orden FOM/1277/2008, de 29 de abril, por la que se corrigen errores en la Orden FOM/1096/2008, de 10 de abril, que convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/06/pdfs/A22696-22696.pdf

BOE 6 de mayo de 2008      pág. 22696

UNIVERSIDADES.- Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/07/pdfs/B06144-06144.pdf

BOE 7 de mayo de 2008      pág. 06144

MINISTERIO DE CULTURA.- Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.- Orden CUL/1280/2008, de 24 de abril, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/06/pdfs/A22706-22715.pdf

BOE 6 de mayo de 2008      pág. 22706

UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de marzo de 2008, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al subgrupo C2, por el turno libre, para el ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/08/pdfs/A22865-22865.pdf

BOE 8 de mayo de 2008      pág. 22865

Resolución de 28 de abril de 2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Emilio Luque Pulgar.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/10/pdfs/A23081-23081.pdf

BOE 10 de mayo de 2008    pág. 23081

Resolución de 28 de abril de 2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Josep Antoni Ysern Lagarda.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/10/pdfs/A23081-23081.pdf

BOE 10 de mayo de 2008    pág. 23081

Resolución de 29 de abril de 2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrático de Universidad a don Antonio Juan García Santesmases Martín Tesorero.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/05/10/pdfs/A23081-23081.pdf

BOE 10 de mayo de 2008    pág. 23081

 

 

programación de radio y televisión

8.- Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

El viernes 23 de mayo de 2008, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:

Título:    PON A VOLAR LA IMAGINACIÓN.

Mucho antes de que pudiera comunicarlo, el ser humano soñó con la posibilidad de volar. En el último siglo, la ingeniería y la perseverancia lo han convertido en una realidad de la que ya nadie se asombra. Sin embargo, aún existen retos en el campo de la aeronáutica. Uno de ellos, lo han asumido la UNED y la empresa Aerovertical. Trabajan para hacer realidad el convertiplano, una aeronave que combina las cualidades de vuelo de aviones y helicópteros. Todavía trabajan con modelos y simuladores, pues están en una fase experimental, en la que se han de exprimir todas las posibilidades del modelo y limar todas las cualidades que le harán eficiente. En la IX Feria Madrid es Ciencia, pudimos ver las evoluciones del convertiplano VX5 en un simulador.

Que este pequeño modelo pueda ser pilotable depende del software y de los sistemas de comunicación que se investigan en la Escuela de Informática de la UNED, el modelo y la aeronáutica lo aporta Aerovertical. En estos momentos, sin estas simbiosis es imposible desarrollar una aeronave de este tipo, y además se presentan como un paradigma de la colaboración en I+D de empresas y universidades. Todo el proyecto nos lo cuentan Ángel Pérez de Madrid, profesor del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la UNED y Jesús Ruipérez, Director de Proyectos de Aerovertical S.L.

En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:

LA UNED, UNIVERSIDAD PRESENCIAL EN LOS XIX CURSOS DE VERANO.

La UNED ha presentado la programación de los Cursos de Verano de este curso académico que se celebrarán entre el 23 de junio y el 28 de septiembre. En total se impartirán 161 títulos en treinta y ocho sedes distribuidas por todo el país. La oferta se compone además de 10 cursos en Centros Penitenciarios y de 7 cursos programados en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia.

Los Cursos de Verano son abiertos ya que pueden matricularse todas las personas interesadas sin necesidad de titulaciones específicas. Su carga lectiva está reconocida con créditos de libre configuración para los alumnos de la UNED que pueden obtener dos créditos en los cursos de cinco días y un crédito en los cursos de tres días.

La PDA les ofrece la siguiente información:

-        Exposición sobre Ernestina de Champourcin en el Centro Asociado de la UNED en Plasencia.

-        El Centro de Atención a Estudiantes Universitarios con Discapacidad. UNED - Fundación MAPFRE (UNIDIS) comienza su andadura.

El tema que se emite a continuación lleva por

Título:    ALEXANDRA DAVID-NÉEL. LÁMPARA DE SABIDURÍA.

"Lámpara de sabiduría", éste fue el nombre que los monjes budistas del monasterio chino de Kumbun dieron a Eugenie Alexandrine Marie David, nacida en París en 1868 de padre francés hugonote y madre católica de origen escandinavo.

Alexandra David-Néel fue la primera mujer occidental en visitar Lhasa, la capital prohibida del Tíbet, adonde llegó en 1924, caminando y disfrazada de mendiga tibetana. Doce años atrás, en 1912, se había convertido asimismo en la primera mujer occidental en ser recibida por el Dalai Lama en Kalimpong. Como fruto de esta primera visita a Tíbet, fue incubándose en David-Néel el anhelo de introducirse algún día en Lhasa. Fue en el año 1921 cuando la inquieta exploradora decidió partir hacia la ciudad prohibida. El viaje estuvo plagado de peligros a causa de los bandidos, el durísimo clima y la complicada orografía, con pasos de montaña de 5.000 metros de altitud. Por si esto fuese poco, los funcionarios chinos y tibetanos se dedicaron a obstaculizar el viaje. Todas las vicisitudes de esta expedición fueron narradas por la propia Alexandra David-Néel en el escrito "Viaje a Lhasa"

El programa, propuesto por la profesora de la UNED, María Teresa Román, cuenta con la participación del escritor, Jesús Callejo.

El programa UNED del sábado y domingo 24 y 25 de mayo, será de 07:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:

Sábado 24

Título:    PON A VOLAR LA IMAGINACIÓN.

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes)

Noticias UNED     LA UNED, UNIVERSIDAD PRESENCIAL EN LOS XIX CURSOS DE VERANO.

Domingo 25

PDA UNED      - Exposición sobre Ernestina de Champourcin en el Centro Asociado de la UNED en Plasencia.

- El Centro de Atención a Estudiantes Universitarios con Discapacidad. UNED - Fundación MAPFRE (UNIDIS) comienza su andadura.

Título: ALEXANDRA DAVID-NÉEL. LÁMPARA DE SABIDURÍA.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes)

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

 

 

9.- Avance de la programación de radio de la UNED. Radio 3 (RNE)

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

La programación de radio de la UNED se puede consultar en Internet: www.teleuned.com .

Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com

Martes 20 de mayo de 2008

06:00  REVISTA DE CIENCIAS.

"Nuevos estudios de postgrado de la Facultad de Ciencias". Víctor Fairén (UNED), Carlos Antoranz (UNED), María Luisa Rojas (UNED), Antonio Costa (UNED).

06:30  REVISTA DE INGENIERÍA.

"La Escuela de Ingenieros Industriales ante el reto del Espacio Europeo". José Ignacio Pedrero Moya (UNED), Marta Muñoz Domínguez (UNED).

07:00  Cierre.

Miércoles 21 de mayo de 2008

06:00  PONTE AL DÍA.

"Educación vial en la UNED". Carmen Jiménez Fernández (UNED), Nieves Almenar Ibarra (UNED).

06:30  REVISTA DE INFORMÁTICA.

Dpto. de Sistemas de Comunicación y Control. Serie Taller Digital: "Interoperabilidad, estándares y propiedad intelectual en las telecomunicaciones". Carolina Mañoso Hierro (UNED), Consuelo Abarca Sanchis.

07:00  Cierre.

Jueves 22 de mayo de 2008

06:00  REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.

Instantánea Económica: "La revista Economistas cumple 25 años con la publicación del número extraordinario: España 2007. Un balance". Emilio Ontiveros, director de la revista, catedrático de Economía de la Empresa (UAM).

A Fondo:

-        "Valoración de las primeras medidas económicas de 2008". Rafael Morales Arce, catedrático de Economía Financiera (UNED).

-        "La contribución de la RSC a los Objetivos del Milenio". Raquel Marbán Flores, Mª Ángeles Rodríguez Santos, profesoras del Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica (UNED), Ana Fernández-Ardavín (URJC). 

Nuestra Facultad: "El Espacio Europeo de Educación Superior: titulaciones en Economía y Empresa". Amelia Pérez Zabaleta, decana de la Facultad de CCEE (UNED), Ana Isabel Segovia San Juan, vicedecana de Ordenación Académica y Espacio Europeo de la Facultad de CCEE (UNED).

07:00  Cierre.

Viernes 23 de mayo de 2008

06:00  REVISTA DE FILOSOFÍA.

"La nueva edición de las obras completas de Manuel Azaña" (II). Santos Juliá Díaz (UNED), Antonio García Santesmases (UNED).

06:30  FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

Trabajo Social: Psicobiología de la drogadicción. "Efectos de las drogas sobre el sistema nervioso en la adolescencia" Emilio Ambrosio Flores (UNED) Mª Paz Viveros, (UCM).

07:00  Cierre.

Sábado 24 de mayo de 2008

06:00  PROGRAMA ESPECIAL.

"OCW Universia y el portal de cursos abiertos de la UNED". Coloquio con la participación de Pedro Aranzadi Elejabeitia, director general de Universia España, Mª Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), Salvador Ros Muñoz, director del Tecnologías Educativas del CINDETEC, Germán Ruipérez Gómez, director del Laboratorio de Ingeniería Didáctica y de la Sección de Filología Alemana.

06:45  EL MUNDO DEL DERECHO.

Programa dedicado a los Cursos de Verano ofertados por la facultad de Derecho.

07:10  ANTROPOLOGÍA.

"De cara al verano". Francisco Cruces Villalobos, Honorio Velasco Maíllo, Eugenia Ramírez Goicoechea.

07:30  PSICOLOGÍA HOY.

"El psicólogo forense como nuevo rol profesional". Paloma Chorot Raso, Dpto.de Psicología Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos (UNED).

08:00  CURSO DE ACCESO.

Introducción a la Lengua y Cultura Latinas: "Roma en la novela histórica". Genoveva García-Alegre Sánchez.

Alemán: "El mundo editorial en Internet". Germán Ruipérez Gómez, José Luís Delgado.

Espacios abiertos:"Gramáticas extraterrestres". Fernando Ballesteros Roselló.

09:00  Cierre.

Domingo 25 de mayo de 2008

06:00  REVISTA DE EDUCACIÓN.

Información desde la Facultad: "Balance del curso". Lorenzo García Aretio (Decano de la Facultad de Educación), Marta Ruiz Corbella (Vicedecana de Educación Social y Prácticum).

Pedagogía:

-        Economía de la Educación. Miguel Somoza Rodríguez (UNED), Agustín Velloso de Santisteban (UNED), Patricio de Blas Zabaleta (catedrático de Historia).

-        Política y Legislación Educativas: "La formación de profesores". Manuel de Puelles Benítez (catedrático de Política y Legislación Educativas, UNED).

07:15  INFORMATIVO UNIVERSITARIO.

Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.

El C.O.I.E. informa: "Nuevos planes de estudio en el espacio europeo de educación superior (II)". Paloma Collado, vicerrectora adjunta Ordenación Académica y Profesorado (UNED), Enrique del Barrio, coordinador proyecto Ueconverge  FUE.

07:50  CURSO DE ACCESO.

Física: "Aerosoles". Carlos Antoranz Callejo, José Luís García Ybarra, José Luís Castillo Gimeno.

Espacios abiertos: "Las células madre cancerosas". María Cascales Angosto.

Italiano. Serie Ópera Italiana, Literatura e Historia (VI: "Scapigliatura y verismo: Pietro Mascagni y Giacomo Puccini". Mª Teresa Navarro Salazar.

09:00  Cierre.

 

El domingo 25 de mayo es el último día de emisión de los programas de radio del presente curso académico. La programación radiofónica de la UNED retomará sus emisiones en Radio 3 FM, el lunes 29 de septiembre con el inicio del nuevo curso 2008-2009.

 

PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DE RADIO EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ