1.- Convocatoria de Consejo
de Gobierno
Secretaría
General
Siguiendo
instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio
Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para
el próximo día 8 de mayo, jueves, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello
(Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad
Universitaria).
Los
miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 28 de abril para incluir puntos
en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente
documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 17 de abril de 2008. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Mª Marcos del Cano
vicerrectorado de centros asociados
2.- Convocatoria de Elecciones a Representantes del Personal de Administración y Servicios de Centros Asociados en la Junta General del PAS
Vicerrectorado de Centros Asociados
Este Rectorado, en virtud de las competencias que le confieren los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la normativa vigente ha resuelto convocar elecciones a Representantes del Personal de Administración y Servicios de Centros Asociados en la Junta General del PAS, estando vigente el mandato de la Comisión Electoral Central designada de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS de Centros Asociados de la UNED e integrada por:
Presidente:
- D.ª Mercedes Boixareu Vilaplana. Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria.
Vocales:
- D. Antonio Fernández Fernández. Vicerrector de Centros Asociados.
- D.ª M.ª Clotilde Rodríguez Fernández. Representante Nacional del PAS (Pontevedra).
- D. Julio Fernando Díaz Díez. Miembro del PAS de Centros Asociados (Madrid).
- D. Pedro José Gómez Pacomio. Miembro del PAS de Centros Asociados (Mérida).
Secretario:
- D. José M.ª Fernández Oliva (Jefe de Sección de Centros Asociados).
Madrid, 15 de abril de 2008. EL RECTOR, Fdo.: Juan A. Gimeno Ullastres.
CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE LA JUNTA GENERAL DE P.A.S. DE CENTROS ASOCIADOS
21 de abril |
Convocatoria de Elecciones. |
28 de abril |
Fecha límite de presentación de candidaturas. |
29 de abri |
Proclamación provisional de candidatos. |
5 de mayo |
Proclamación definitiva de candidatos. |
5 al 20 de mayo |
Plazo para solicitar y enviar el voto por correo. Art. 20 del Reglamento electoral de los Representantes del PAS de Centros Asociados a la UNED. |
28 de mayo |
Votación, escrutinio y proclamación provisional de representantes electos. |
30 de mayo |
Fecha límite para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional. |
3 de junio |
Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva de los miembros electos de la Junta General del PAS de los Centros Asociados y de su Presidente. |
En Madrid, a 15 de abril de 2008. EL RECTOR: Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nueva denominación del Centro Asociado de la UNED de Huelva
Vicerrectorado de Centros Asociados
El Patronato del Centro Asociado de la UNED de Huelva, celebrado el veintiséis de febrero de dos mil ocho, acuerda por unanimidad que dicho centro asociado se denomine Centro Asociado de Huelva "Profesor Doctor José Carlos Vilchez Martín".
vicerrectorado de espacio europeo y planificación docente
4.- Publicación de diferentes documentos del Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente
Vic. de Espacio Europeo y Planificación Docente
Se publica como Anexo I a este número del BICI los documentos del Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente que a continuación se relacionan:
PARA VER EL ANEXO I EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ
vicerrectorado de investigación
5.- Defensa de tesis doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Juan Cosme SANZ LARROCA.
TESIS: "LAS RESPUESTAS RELIGIOSAS ANTE LAS PLAGAS DEL CAMPO EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVII".
DIRECTOR: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW.
DEPARTAMENTO: Historia Moderna.
AUTOR: D. José FERRÁNDIZ LOZANO.
TESIS: "AZORÍN, TESTIGO PARLAMENTARIO. PERIODISMO Y POLÍTICA DE 1904 A 1923".
DIRECTOR: D. Javier VARELA TORTAJADA.
DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político.
AUTORA: Dª. Helena María BARROS DE CAMPOS.
TESIS: "BASES DE HOMOLOGÍA ADAPTADAS AL AUTOMORFISMO TRIGONAL DE UNA SUPERFICIE DE RIEMANN Y APLICACIONES".
DIRECTOR: D. Antonio F. COSTA GONZÁLEZ.
DEPARTAMENTO: Matemáticas Fundamentales.
AUTOR: D. Jorge PÉREZ RAMÍREZ.
TESIS: "EL USO DE MÉTODOS GENERALMENTE ACEPTADOS EN LA ESTIMACIÓN DEL VALOR RAZONABLE POR LAS ENTIDADES FINANCIERAS ESPAÑOLAS".
DIRECTOR: D. Jesús URÍAS VALIENTE.
CODIRECTOR: D. Fernando GARCÍA MARTÍNEZ.
DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad.
AUTOR: D. Manuel GARCÍA GARCÍA.
TESIS: "METODOLOGÍA BASADA EN APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL PARA LA MEJORA ERGONÓMICA DE PUESTOS DE TRABAJO EN PROCESOS PRODUCTIVOS".
DIRECTOR: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN PÉREZ.
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación.
VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES
6.- Normativa para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) durante las Pruebas Presenciales de septiembre 2008
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DURANTE LA CONVOCATORIA
EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2008.
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta situación.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 29 y 30 de abril (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 6 de mayo la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 9 de mayo de 2008, a las 12:30 horas en la Sala A del Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si pese a lo anterior durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE ESTOS TRIBUNALES POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170)
2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE SEPTIEMBRE 2008).
2.1.- Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
BATA: 3 miembros.
MALABO: 3 miembros.
Suplentes: 2.
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 2 al 7 de septiembre de 2008.
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7.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen durante las pruebas presenciales de Septiembre 2008
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1.- CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE
- 2008.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta situación.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 29 y 30 de abril (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 6 de mayo la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el 9 de mayo de 2008 a las 12:45 horas en la Sala A del Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
2. REALIZACIÓN DE EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE SEPTIEMBRE 2008).
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA VER LA RELACION DE
CENTROS PENITENCIARIOS PULSE AQUÍ
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 9, 10 y 11 de septiembre de 2008, a excepción de:
Madrid V (SOTO DEL REAL) cuyos exámenes se llevarán a cabo DURANTE LA SEMANA del lunes 1 al viernes 5 de septiembre de 2008.
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
PARA OBTENER LA SOLICITUD
PULSE AQUÍ
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facultad de cc. económicas y empresariales
8.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Contabilidad de Costes II” (cód. 653183). Diplomatura de Ciencias Empresariales
Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad
Los alumnos de la asignatura “Contabilidad de Costes II” de la Diplomatura en Ciencias Empresariales deberán tener en cuenta que los temas de control presupuestario (capítulos 6, 7 y 8) únicamente deben estudiarse desde una perspectiva teórica.
De cara al examen no se exigirá su desarrollo práctico.
9.- Cambio de horario de guardia de la profesora D.ª Amaia Lasa Aristu de la asignatura “Prácticum” (cód. 475015)
Dpto. de Psic. de la Personalidad, Ev. y Tto. Psicológico
Se rectifica el horario de guardia de la profesora D.ª Amaia Lasa Aristu de la asignatura “Prácticum” (cód. 475015), publicado el pasado BICI nº 23 de fecha 14 de abril, siendo el horario correcto el que a continuación se reseña:
- Martes: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
- Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 34 91 398 6246
Fax: 34 91
398.6298
e-mail: alasa@psi.uned.es
10.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Trabajo de investigación en Antropología" (cód. 595202) de la licenciatura de Antropología Social y Cultural
Dpto. de Antropología Social y Cultural
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Trabajo de investigación en Antropología" (código 595202) de la licenciatura de Antropología Social y Cultural que para cualquier tema en relación con la citada asignatura deben ponerse en contacto con la profesora D.ª Asunción Merino Hernando, en el siguiente horario:
- lunes: de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 19:00 horas.
- martes:de 10:00 a 14:00 horas.
teléfono: 91 398 76 33
correo electrónico: amerino@fsof.uned.es
11.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
Requisitos: Tener nacionalidad española o cualquier otra del resto de estados miembros de la Unión Europea. Tener vecindad administrativa en Cataluña y haber estado, empadronado un mínimo de un año en los últimos cinco años. No haber cumplido los veintiocho años en la fecha de presentación de solicitudes. Poseer titulación universitaria o similar de grado superior o medio o ciclo formativo de grado superior o medio. Tener dominio de la lengua catalana y acreditar un buen dominio de la lengua o lenguas de trabajo del país de destino. Haber sido aceptado por una empresa o institución en el extranjero para realizar prácticas enfocadas a trabajos en áreas de promoción, gestión comercial internacional o cooperación internacional en el ámbito económico. No haber disfrutado de otra beca de características similares.
Dotación: Máximo 1.000 euros mensuales.
Duración: Entre seis y doce meses.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Ultima convocatoria: DOGC: 01-04-2008.
Plazo de solicitud: 25-11-2008.
Contacto: Generalitat de Catalunya. Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA). Dpto. Comercio, Turismo y Consumo. Pº de Gracia, 94. (08008) Barcelona.
Tel: 934849627
Web: www.copca.com
BECAS POSTDOCTORALES
"AXA RESEARCH FUND".
Requisitos: Estudiantes de post-doctorado. Las solicitudes serán formalizadas por el centro investigador en el que se realicen los estudios de post-doctorado. Los proyectos se referirán a alguna de estas cuatro áreas temáticas: finanzas y economía; ciencias; tecnología; ciencias sociales.
Dotación: 35.000 euros.
Duración: Doce meses.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Número de Becas: 30.
Ultima convocatoria: 2008.
Plazo de solicitud: 30-04-2008.
Contacto: Fundación "AXA Research
Fund". Av. Matignon, 25. (75008) Paris.
E-mail: research.fund@axa.com
Web: http://researchfund.axa.com
Requisitos: Ser Licenciado universitario, habiendo obtenido el título con posterioridad al 1 de enero de 2005, o estar en condiciones de obtenerlo en la convocatoria de junio de 2008. Poseer un conocimiento suficiente del idioma en el que se vayan a realizar los estudios. Ser residente en el territorio del Principado de Asturias y estar empadronado en uno de sus concejos, o ser emigrante o hijo de emigrante asturiano en el exterior y estar inscrito en el registro consular correspondiente, con dos años de anterioridad a la convocatoria. No ser beneficiario de ninguna otra ayuda y no haber disfrutado de becas similares en convocatorias anteriores. Elaborar un proyecto de estudios en materia de asuntos europeos a desarrollar en un centro universitarios extranjero de su elección distinto al del país de residencia.
Dotación: 8.000 euros.
Duración: Mínimo seis meses, máximo curso académico 2008-2009 completo.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Número de Becas: 3.
Ultima convocatoria: BOPA: 27-03-2008.
Plazo de solicitud: 30-04-2008.
Contacto: Principado de Asturias. Consejería de Economía y Asuntos Europeos. Hermanos Menéndez Pidal, 7-9. (33005) Oviedo. Asturias.
Tel: 985105500
Fax: 985105455
Web: www.princast.es
Requisitos: Ser Licenciado universitario, habiendo obtenido el título con posterioridad al 1 de enero de 2005, o estar en condiciones de obtenerlo en la convocatoria de junio de 2008. Poseer un buen conocimiento de los idiomas inglés y francés. Ser residente en el territorio del Principado de Asturias y estar empadronado en uno de sus concejos, o ser emigrante o hijo de emigrante asturiano en el exterior y estar inscrito en el registro consular correspondiente, con dos años de anterioridad a la convocatoria. No ser beneficiario de ninguna otra ayuda y no haber disfrutado de becas similares en convocatorias anteriores. Elaborar un proyecto de estudios en materia de asuntos europeos a desarrollar en un centro universitario extranjero de su elección distinto al del país de residencia.
Dotación: 18.000 euros.
Duración: Curso académico 2008-2009.
Lugar de disfrute: Bélgica, Polonia.
Número de Becas: 1.
Ultima convocatoria: BOPA: 27-03-2008.
Plazo de solicitud: 30-04-2008.
Contacto: Principado de Asturias. Consejería de Economía y Asuntos Europeos. Hermanos Menéndez Pidal, 7-9. (33005) Oviedo. Asturias.
Tel: 985105500
Fax: 985105455
Web: www.princast.es
12.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Finalidad: contribuir al desarrollo de los estudios sobre EEUU y ampliar las posibilidades de investigación de calidad en centros norteamericanos, así como potenciar el conocimiento y las relaciones entre los centros de investigación españoles y norteamericanos.
Requisitos: Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea; estar en posesión del grado de Doctor con posterioridad al 31 de diciembre de 1999; excelente conocimiento del idioma inglés.
Duración y periodo de disfrute: De 3 a 4 meses, entre enero y septiembre de 2009, sin posibilidad de renovación.
Dotación: Manutención, viaje de ida y vuelta y seguro médico.
Plazo: 9 de mayo de 2008.
Impreso de solicitud electrónica disponible en: http://www.fulbright.es/book/view/327
Más información en: Programa Fulbright: http://www.fulbright.es E-mail: adviser@comision-fulbright.es . Tel.: 91 319 1126. Fax: 91 702 2185. S.A.A.S.: http://www.saasweb.org/
Finalidad: Ampliación de estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores.
Modalidades:
1. Dos años, desde abril del 2009 hasta marzo del 2011.
2. Un año y medio, desde octubre del 2009 hasta marzo del 2011.
Plazo: 16 de mayo de 2008.
Más información: Web: http://www.es.emb-japan.go.jp/estudiar_monbukagakusho.htm
Modalidades: La participación en el programa se establece a través del proyecto conjunto de cooperación entre los grupos o departamentos brasileños y españoles. Estableciéndose dos modalidades de participación:
A. Modalidad A.: Ayudas de traslado temporal para personal investigador en formación predoctoral, ayudas para doctores y ayudas para profesores e investigadores, todas ellas en el marco del proyecto conjunto de cooperación. Se valorarán preferentemente y se dará prioridad a aquellos proyectos que contemplen ayudas de traslado temporal para personal investigador en formación predoctoral.
B. Modalidad B.: Ayudas para la organización de talleres, seminarios y otras actividades binacionales que puedan contribuir al intercambio de conocimientos entre los grupos implicados, en el marco del proyecto conjunto de cooperación.
Plazo: 29 de mayo de 2008.
Más información: http://www.mec.es/univ
Fuente de publicación: BOE, número 88 de 11 de abril de 2008.
Dirigido a: titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en alguno de los siguientes temas:
1. Seguridad nuclear para instalaciones de fusión nuclear.
2. Efectos de la radiación en SiC/SiC y materiales funcionales candidatos para futuros reactores de fusión.
Plazo: 24 de abril de 2008.
Más información: http://www.ciemat.es
Fuente de publicación: BOE, número 86 de 9 de abril de 2008.
Modalidades:
a) Tres becas para la especialización en Metrología, al objeto de contribuir a la formación de Licenciados en Ciencias Físicas, Químicas o Ingenieros Superiores. Dicha actividad formativa se desarrollará en las áreas técnicas del Centro.
b) Una beca al objeto de contribuir a la formación especializada de un Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, que desarrollará su actividad en el Archivo, la Biblioteca y el Museo del Centro.
c) Dos becas de formación en Metrología para titulados de Grado Medio, del tipo Ingenieros Técnicos, que desarrollarán su actividad formativa en las Áreas técnicas del Centro.
Plazo: 29 de abril de 2008.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/09/pdfs/A19309-19314.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 86 de 9 de abril de 2008.
Dirigido a: titulados superiores que deseen recibir formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento archivístico de los fondos documentales del Tribunal Constitucional.
Plazo: 3 de mayo de 2008.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/15/pdfs/A19946-19950.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 91 de 15 de abril de 2008.
Objeto: Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal Constitucional.
Plazo: 16 de mayo de 2008.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/15/pdfs/A19951-19954.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 91 de 15 de abril de de 2008.
2.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Tema: Innovación y tecnología aplicada a productos y servicios de atención a domicilio.
Dotación: 30.000 euros.
Plazo: 30 de mayo de 2008.
Más información: http://www.edad-vida.org
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es
13.- Información recibida en Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Programa eContentplus. Convocatoria de propuestas de acciones indirectas en el marco del Programa plurianual comunitario de incremento de las posibilidades de acceso, utilización y explotación de los contenidos digitales en Europa)
Actividades financiables:
Información geográfica: Redes de mejores prácticas sobre información geográfica.
Contenidos educativos: Redes de mejores prácticas sobre contenidos educativos; Proyectos específicos de contenidos educativos.
Bibliotecas digitales: Redes de mejores prácticas sobre interoperabilidad de las bibliotecas digitales; Redes de mejores prácticas para el uso y los servicios de la Biblioteca Digital Europea; Proyectos específicos de contenidos culturales; Proyectos específicos de contenidos científicos/académicos; Una red temática para la coordinación y el apoyo de la Biblioteca Digital Europea.
El plazo de recepción de las propuestas por parte de la Comisión: 12 de junio de 2008 a las 17.00 horas (hora de Luxemburgo).
Convocatoria de manifestaciones de interés EACEA/07 para la constitución de una lista de expertos encargados de asistir a la Agencia ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural en el marco de la gestión de los programas comunitarios que le han sido atribuidos en materia de la educación, el sector audiovisual, la cultura, la juventud y la ciudadanía (DOUE C 67/09) http://programasue.info/documentos/2008-C067-09.pdf
Programa EDULINK. Programa de Cooperación entre Instituciones de Educación Superior de Europa y de Países de Asía, Caribe y Pacífico (ACP).
Objetivo principal: reforzar las competencias institucionales y académicas, así como la integración regional en materia de enseñanza superior a través de redes institucionales. El programa aspira a favorecer un sistema de enseñanza superior de calidad apropiado a las necesidades del mercado de trabajo y que corresponda a las prioridades de desarrollo socio-económico de los países ACP.
Áreas de trabajo:
- Institucional / Administrativa.
- Académica.
- Investigación y Desarrollo.
Actividades financiables:
1. Desarrollo de políticas de mejora de la gestión administrativa.
2. Cooperación entre instituciones de Educación Superior cuya finalidad es optimizar los objetivos académicos en el contexto regional y subregional.
3. Investigación y Desarrollo Tecnológico para la mejora de la excelencia académica.
Plazo de presentación de solicitudes: 18 de junio de 2008
Información completa en:
http://www.acp-edulink.eu/ABOUT.html
El objetivo general del programa es contribuir al desarrollo de la Educación Superior en América Latina (AL) a través de la cooperación entre la UE y los países latinoamericanos, como medio de contribuir al desarrollo económico y social de la región en general y a un desarrollo global más equilibrado y equitativo de la sociedad latinoamericana en particular. Áreas de intervención.
Proyectos Conjuntos (Lote 1) Los Proyectos Conjuntos serán llevados a cabo por redes formadas por IES de AL y de la UE. Las acciones apuntarán a favorecer los intercambios de experiencias entre las instituciones participantes en la acción y su implementación en las instituciones miembros de AL. Deberán buscar resultados tangibles y medibles en los sectores prioritarios arriba mencionados.
Actividades financiables.
1. Gestión institucional y académica.
2. Cohesión social.
Proyectos Estructurales (Lote 2). Los Proyectos Estructurales serán llevados a cabo por redes formadas por IES y otras Instituciones, y/o asociaciones y/o "Redes Pre-establecidas" relacionadas con la Educación Superior de la UE y de AL, con excepción de las administraciones públicas nacionales u organizaciones internacionales7.. Estos proyectos tendrán como eje central la reflexión y la elaboración o diseño de mecanismos que puedan favorecer, a nivel regional, la modernización, reforma y armonización de los sistemas de Educación Superior en América Latina.
Actividades financiables:
1. Modernización de los Sistemas de Educación Superior en AL (planes estratégicos).
2. Cohesión social.
Medidas de Acompañamiento (Lote 3). Las Medidas de Acompañamiento serán llevadas a cabo por una o varias redes formadas por entidades dedicadas a la promoción, mejora y reforma de la Educación Superior europea o latinoamericana. Las acciones de este componente apuntarán a asegurar la creación de sinergias entre los proyectos de los componentes I y II, proveer un acompañamiento metodológico a los mismos, así como a la recogida, centralización, y diseminación de los resultados y buenas prácticas de esos proyectos.
Actividades financiables:
1. Coherencia/articulación/sinergia de los componentes y acciones del Programa ALFA III.
2. Buenas prácticas, intercambio de experiencias: recogida, centralización, diseminación y difusión de los resultados y buenas prácticas de los proyectos.
3. Visibilidad/conocimiento regional del programa: compilación y difusión efectivas de los documentos y materiales producidos siguiendo una metodología de sistematización de datos sencilla y práctica.
Plazo de presentación de solicitudes: 16 de junio de 2008
Información completa de la convocatoria: http://ec.europa.eu/europeaid/where/latin-america/regional-cooperation/alfa/documents/new-programme-documents/guidelines_es.pdf
Los docentes interesados en participar en estas iniciativas pueden dirigirse a:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI).
Bravo Murillo, 38, 4ª planta
Personas de contacto:
Aurora Gonzálvez: 913986510; agonzalvez@pas.uned.es
Jesus Gómez: 913986569; jgomez@pas.uned.es
La Unidad, para la presentación de los proyecto, prestará apoyo en los siguientes ámbitos:
- búsqueda de socios.
- elaboración de presupuestos.
- información institucional.
14.- Reseñas del Boletín Oficial Estado
BICI
MINISTERIO DE FOMENTO.- Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2.- Orden FOM/952/2008, de 31 de marzo, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/08/pdfs/A19099-19121.pdf
BOE 8 de abril de 2008 pág. 19099
UNIVERSIDADES.- Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de 25 de marzo de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Química Física, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/08/pdfs/A19136-19136.pdf
BOE 8 de abril de 2008 pág.19136
MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA.- Becas.- Resolución de 27 de marzo de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Ciencias Sociales y Humanidades en Universidades de Estados Unidos de América, para el curso 2009-2010.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/08/pdfs/A19140-19143.pdf
BOE 8 de abril de 2008 pág. 19140
Premios.- Orden ECI/957/2008, de 24 de marzo, por la que se establecen las condiciones y se convoca el premio "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2008".
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/08/pdfs/A19143-19148.pdf
BOE 8 de abril de 2008 pág. 19143
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.- Corrección de errores de la Orden APU/927/2008, de 31 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/09/pdfs/A19228-19228.pdf
BOE 9 de abril de 2008 pág. 19228
UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.- Resolución de 4 de marzo de 2008, de la Universidad de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica de Administración Especial.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/09/pdfs/A19230-19237.pdf
BOE 9 de abril de 2008 pág. 19230
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Cuerpo Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado.- Resolución de 27 de marzo de 2008, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se ofertan vacantes, por el sistema de acceso por promoción interna para el personal funcionario, del Cuerpo Técnico Auxiliar de Informática de la Administración del Estado.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/10/pdfs/A19419-19421.pdf
BOE 10 de abril de 2008 pág. 19419
UNIVERSIDADES.- Anuncio de Resolución de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, de 2 de abril de 2008, por la que se convoca el concurso
público n.º 24/2008, servicio producción títulos
oficiales.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/12/pdfs/B04473-04474.pdf
BOE 12 de abril de 2008 pág. 04473
Personal de administración y servicios.- Resolución de 10 de marzo de 2008, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso por turno libre en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/14/pdfs/A19782-19785.pdf
BOE 14 de abril de 2008 pág. 19782
programación de radio y televisión
15.- Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
El viernes 25 de abril de 2008, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:
España vuelve a ser foco internacional para el mundo de las matemáticas. Tras la exitosa organización del Congreso Internacional de Matemáticos en el verano de 2006, con la mayor asistencia de la centenaria historia de este congreso, ahora la responsabilidad, que recae de nuevo en Madrid es la organización de las Olimpiadas Internacionales Matemáticas, en las que también se espera superar la máxima cota de participación, unas cien delegaciones.
Las matemáticas españolas obtienen un nuevo refrendo como potencia científica y como anfitrión internacional para eventos que además de consolidar nuestra posición en el mundo, sirven para impulsar vocaciones y difusión de lo que los matemáticos aportan a la sociedad.
Propuesto por Emilio Bujalance, Catedrático de la UNED, cuenta con las siguientes intervenciones: Rafael Crespo, Decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia, Presidente del Comité Organizador de la 44ª Olimpiada Matemática Española; Olga Gil Medrano, Presidenta de la Real Sociedad Matemática Española, Vicepresidenta de IMO 2008; María Gaspar Alonso-Vega, Profesora de Geometría y Topología Matemáticas de la UCM, Vicepresidenta de IMO 2008; Patricio Cifuentes, Profesor de Análisis de la UCM, Presidente del Comité Local IMO 2008; Amalia Gómez Rodríguez, Subdirectora General de Becas y Promoción Educativas del Ministerio de Educación y Diego Izquierdo, Alumno participante, olímpico en el IMO de Vietnam 2007.
En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:
En la Facultad de Humanidades de la UNED ha tenido lugar el seminario interdisciplinar sobre "Autoría, originalidad y autenticidad"
El seminario se aproxima a su objeto de estudio desde el Derecho y las Ciencias sociales y está dirigido a los alumnos del Doctorado de "Derecho de la Cultura", un programa conjunto de las universidades Carlos III de Madrid y la UNED gestionado a través del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural
La PDA les ofrece la siguiente información:
- Miradas sobre la Guerra de la Independencia.
El tema que se emite a continuación lleva por
Tal vez uno de los retos a los que se debería prestar atención con más detenimiento en el entramado de la Ley de Autonomía Personal y la Dependencia es la Infancia y la Discapacidad.
Tomando la infancia como grupo, nos encontramos en que estos serán la generación que en el futuro mantendrán y construirán el futuro, no obstante y sobre todo en las edades tempranas son una de las poblaciones más vulnerables dado que sobre ella van a recaer las carencias e ineficacias y desigualdades de nuestros sistemas de atención social. La Política Social de nuestro país tiene la responsabilidad de garantizar el pleno desarrollo integral de esta población, siendo los niños y sus familias el punto crucial para la aplicación y diseños de dichas políticas.
El programa propuesto por el profesor de Filosofía del Derecho de la UNED, Rafael Junquera, está basado en una investigación llevada a cabo por profesores de la UNED.
El programa UNED del sábado y domingo 26 y 27 de abril, será de 07:30h a 08:00 horas con los siguientes títulos:
Sábado 26
(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).
Domingo 27
PDA UNED - Miradas sobre la Guerra de la Independencia.
(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
16.- Avance de la programación de radio de la UNED. Radio 3 (RNE)
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
Los programas de radio ya emitidos se pueden escuchar y descargar desde www.teleuned.com
El avance de la programación para todo el curso también se puede consultar en www.teleuned.com
Martes 22 de abril de 2008
06:00 REVISTA DE CIENCIAS
Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica: "Actualidad del Departamento ante el final del curso". Antonio López Peinado (UNED), Rosa María Martín Aranda (UNED).
06:30 REVISTA DE INGENIERÍA.
"Lubricantes y aislantes eléctricos: mantenimiento predictivo" Jesús Sardá Hoyos (UNED).
07:00 Cierre.
Miércoles 23 de abril de 2008
06:00 PONTE AL DÍA.
"Medios de comunicación y violencia de género". Teresa San Segundo Manuel (UNED), Ana Balseiro Expósito (profesora del máster "Los Malos tratos y la violencia de género")
06:30 REVISTA DE INFORMÁTICA.
Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Serie Nuevas tendencias en las tecnologías de la información: "Retos de los contenidos digitales educativos en red". Miguel Rodríguez Artacho (UNED), Antonio Sarasa Cabezuelo (UCM), José Manuel Caníbal Barreiro (red.es), Juan Carlos Sacristán Heras (red.es)
07:00 Cierre.
Jueves 24 de abril de 2008
06:00 REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.
Instantánea Económica: "Efectos de la crisis sobre las entidades financieras españolas". Rafael Morales Arce, catedrático de Economía Financiera (UNED).
A Fondo: "La empresa española ante la sociedad de la información". Víctor Manuel Izquierdo Loyola, subdirector General de Empresas de la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), José Luís Gómez Barroso, profesor del Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica (UNED).
Hablemos de Turismo. Lengua Inglesa I: "Análisis lingüístico del inglés propio del entorno turístico internacional". Elena Barcena Madera, profesora titular de Filología Inglesa (UNED).
07:00 Cierre.
Viernes 25 de abril de 2008
06:00 REVISTA DE FILOSOFÍA.
"Ramón Vargas Machuca: el saber del ciudadano" (II). Ramón Vargas-Machuca Ortega (Universidad de Cádiz), Antonio García Santesmases (UNED).
06:30 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.
Ecología humana. Medio ambiente y sociedad: "Ciudadanos y ecología. La movilización ambiental en Huelva". Emilio Luque Pulgar (UNED), Aurelio González Peris (Asociación Mesa de la Ría de Huelva).
07:00 Cierre.
Sábado 26 de abril de 2008
06:00 EL MUNDO DEL DERECHO.
Instituciones de Derecho Comunitario: "La Comisión". Mª Asunción Orench del Moral.
Hacienda Pública: "La eficiencia del Sector Público". Miryam González Rabanal.
Derecho Penal II: Tráfico ilegal de drogas". Carlos Vázquez González.
Derecho Civil IV: "Los legados". Francisco Jiménez Muñoz.
07:10 ANTROPOLOGÍA.
"Estudiantes de Antropología en la UNED". Francisco Cruces Villalobos (profesor UNED), Karina Boggio Paredes (profesora tutora UNED), Luis Fernando Guillén (alumno UNED), Sandra Fernández (alumna UNED).
07:30 PSICOLOGÍA HOY.
"El síndrome de Munchausen por poderes: ¿Trastorno mental o maltrato infantil?". Paloma Chorot Raso. Dpto. de Psicología Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos (UNED).
08:00 CURSO DE ACCESO.
Historia del Mundo Contemporáneo: "La transición española". José Mª Marín Arce.
Historia del Arte: "La pintura surrealista". Sagrario Aznar Almazán.
Espacios abiertos:" Sobre el Bicentenario del 2 de Mayo". Florentina Vidal Galache.
09:00 Cierre.
Domingo 27 de abril de 2008
06:00 REVISTA DE EDUCACIÓN.
Información desde la Facultad: VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Marta Ruiz Corbella (UNED)
Educación Social. Pedagogía:
- Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación. Historia de la Educación Española: "Movimientos e instituciones educativas en la España del siglo XX. Política educativa de la Segunda República". Olegario Negrín Fajardo (UNED).
- El Desarrollo Sostenible: sus influencias sociales y educativas: "Indicadores de bienestar social, calidad de vida y desarrollo sostenible". Mª Ángeles Murga Menoyo (UNED), María Novo Villaverde (UNED), Carlos Pereda Olarte (Colectivo Ioé).
07:15 INFORMATIVO UNIVERSITARIO.
Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.
El C.O.I.E. informa: "El Servicio de Psicología para estudiantes de la UNED". Paula Ferrer-Sama, orientadora (COIE UNED), José Luis Martorell Ypiens, director del Servicio de Psicología Aplicada (UNED).
07:50 CURSO DE ACCESO.
Inglés: "El examen final. Orientaciones". Beatriz Rodríguez López.
Francés: "Preparación para la prueba presencial". Carmen de Santiago Gaviña.
Introducción a las Ciencias de la Educación: "Algunas claves educativas para el desarrollo de la sana autoestima". Marta López-Jurado Puig.
09:00 Cierre.
Lunes 28 de abril de 2008
06:00 AULA DE FILOLOGÍA.
Italiano: "Il poema cavalleresco in Italia da Ariosto ai pui". Marina Sanfilippo (UNED), María Teresa Navarro Salazar (UNED).
06:30 ESPACIO Y TIEMPO.
Historia Antigua (Historia Antigua Universal): "Sociedad e instituciones bajo-imperiales". Pilar Fernández Uriel.
Historia del Arte (Historia del Arte Contemporáneo): "Abstracción y figuración". Mª Dolores Antigüedad del Castillo Olivares, Víctor Nieto Alcaide.
07:00 Cierre.
PARA VER LA PROGRAMACIÓN RADIOFÓNICA EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ