vicerrectorado de centros asociados

1.- Convocatoria de Elecciones a Representantes del PAS de los Centros Asociados de la UNED en Bergara, Cádiz, Cantabria y Elche

            Vicerrectorado de Centros Asociados

En aplicación del artículo 30 del Reglamento Electoral de los Representantes del PAS. de Centros Asociados de la UNED, se publica el calendario electoral de la convocatoria de elecciones a Representantes del Personal de Administración y Servicios de los Centros Asociados a la UNED en BERGARA, CÁDIZ, CANTABRIA Y ELCHE.

Madrid, 08 de abril de 2008. EL SECRETARIO DE LA COMISIÓN ELECTORAL CENTRAL. José M Fernández Oliva

CALENDARIO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES DEL REPRESENTANTE DE P.A.S. EN LOS CENTROS ASOCIADOS DE LA UNED DE BERGARA, CÁDIZ, CANTABRIA Y ELCHE

14 de abril

Convocatoria de Elecciones.

15 al 17 de abril

Publicación del censo provisional de electores.

18 y 19 de abril

Plazo para la presentación de reclamaciones al censo provisional.

21 de abril

Resolución de reclamaciones al censo provisional.

22 de abril

Publicación del censo definitivo.

23 al 5 de mayo

Plazo de presentación de candidaturas.

7 de mayo

Proclamación provisional de candidatos.

8 y 9 de mayo

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

12 de mayo

Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos y Proclamación definitiva de candidatos.

13 mayo al 8 de junio

Campaña Electoral.

9 de junio

Votación y escrutinio de votos.

10 de junio

Publicación del acta de escrutinio en el Centro Asociado y sus subcentros. Proclamación provisional de los candidatos electos.

11 y 12 de junio

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos electos.

18 de junio

Resolución de reclamaciones y proclamación definitiva del representante de PAS en el Centro Asociado.

En Madrid, a 14 de abril de 2008. EL RECTOR: Juan A. Gimeno Ullastres.

 

vicerrectorado de investigación

2.- Informes anuales de seguimiento de los beneficiarios de Ayudas para la Formación del Personal Investigador de la UNED, convocatoria 2005

            Servicio de Posgrados Oficiales

A continuación detallamos la relación de los beneficiarios de ayudas para formación del personal investigador de la UNED, pertenecientes a la convocatoria 2005, cuya valoración del informe de seguimiento de los últimos 12 meses ha sido positiva, por lo que se determina la continuidad de la misma.

Estos beneficiarios, a partir del próximo mes de mayo de 2008, una vez finalizados los primeros 24 meses de beca y previa acreditación del DEA, podrán acceder a la fase de contrato.

PARA VER LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS PULSE AQUÍ

 

 

3.- Defensa de tesis doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

 

AUTOR:         D. David LOIS GARCÍA.

TESIS:          "ACTITUDES HACIA MODOS DE TRANSPORTE URBANO: ASPECTOS EXPRESIVOS Y AFECTIVOS".

DIRECTORA:   D Mercedes LÓPEZ SÁEZ.

DEPARTAMENTO:      Psicología Social y de las Organizaciones.

 

AUTOR:         D. José Manuel de VIVEIROS FERREIRA.

TESIS:          "ANÁLISIS DE LA INTEGRACIÓN DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LISBOA".

DIRECTORA:   D. M.ª Luisa SEVILLANO GARCÍA.

DEPARTAMENTO:      Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

 

4.- Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 2 de abril de 2008.

GUÍA DIDÁCTICA

0151207GD01A01   HACIENDA PÚBLICA.

Guirola López, José Manuel.

Gimeno Ullastres, Juan Antonio.

González Rabanal, Miryan de la Concepción.

Diego Ángeles, Pablo de.

PVP: 5,41 €

 

AUDIOVISUAL

0150088DV01A01    REFLEXIONES SOBRE LA UNED.

San Martín Sala, Javier.

PVP: 3,00 €

 

0150194DV01A01     LA CERVEZA.

Fernáncez de Piérola, Inés.

Pastoriza Martínez, Alejandra.

PVP: 7,66 €

 

COEDICIÓN

0180124CO01A01   CIENCIA, CONOCIMIENTO Y LENGUAJE. ÁNGEL AMOR RUIBAL (1869-1930).

Domínguez Rey, Antonio.

Abellán, José Luis (prólogo).

PVP: 18,00 €

 

Asimismo, les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de abril de 2008.

PUBLICACIONES

0137334PB01A01    CÓMO FOMENTAR LA INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE EN ESPAÑA.

Economistas sin Fronteras.

PVP: 21,10 €

 

REVISTAS

0170040RE21B19    REV. DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA Nº19, 2ª ÉPOCA, 2007 ENERO.

PVP: 18,03 €

 

DVD

0150147DV01A01    EDUCACIÓN MULTICULTURAL. BASES TEÓRICO-PRÁCTICAS

Aguado Odina, Teresa.

Jiménez Fernández, Carmen.

Jiménez-Frías, Rosario.

PVP: 4,00 €

 

0150173DV01A01    PSICOBIOLOGÍA DE LA CONDUCTA SEXUAL: LA RATA COMO MODELO EXPERIMENTAL.

Abril Alonso, Águeda del.

Claro Izaguirre, Francisco.

PVP: 4,50 €

 

GUÍA DIDÁCTICA

0144937GD01B01   HISTORIA DE ESPAÑA 1875-1936.

Avilés Farré, Juan.

Marín Arce, José María.

Sueiro Seoane, Susana.

PVP: 3,91 €

 

vicerrectorado de profesorado y formación continua

5.- Relación definitiva de candidatos a las elecciones de Profesores Tutores Representantes en los Consejos de Departamento

            Secretaría de Profesores Tutores

Se publica la relación definitiva de candidatos a las elecciones de Profesores Tutores Representantes en los Consejos de Departamento:

 

FACULTAD DE CIENCIAS

0101   FÍSICA FUNDAMENTAL

Díez Redondo, Francisco Javier

0102   FÍSICA DE LOS MATERIALES

Díez Redondo, Francisco Javier

0103   QUÍMICA ORGÁNICA Y BIO-ORGÁNICA

González Vázquez, Francisco Javier

0104   MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES

Chocrón Chocrón, Simi

Galera Martínez, M Dolores

Sicilia Rodríguez, Joaquín

0107   QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA

Baez Arencibia, Juan Luis

López Ruiz, José

0109   CIENCIAS ANALÍTICAS

López Ruiz, José

Sánchez Muñoz, Pedro Jesús

0111   FÍSICA MATEMÁTICA Y DE FLUÍDOS

González Vázquez, Francisco Javier

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

0203   PSICOBIOLOGÍA

Bailón Casanova, Armando

0204   PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Guillén Robles, Félix

Pavón Puey, Alfonso

0206   PSICOLOGÍA BÁSICA II

Puyuelo Simelio, Mª de las Mercedes       

0207   PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN

Lázaro Ruiz, Vicente

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

0301   MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I

Pascual Asura, Ángel María

0303   TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL

Monreal Gimeno, Mª Carmen

0304   HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA

Huerta Rubio, Mª Carmen

0305   DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES

Martín Sosa, Isabel María

0307   M.I.D.E. II (ORIENTACIÓN EDUCATIVA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA)

Aguilera Aguilera, Ángela

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

0401   FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS

Demetriou Demetriou, Eroulla

Ruiz Garrido, Miguel F.

0402   LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL

González Gutiérrez, Cayo

Lucea García, Francisco Javier

Melgar Hoyos, Casimiro

0403   LITERATURA ESPAÑOLA Y TEORÍA DE LA LITERATURA

Cabrales Arteaga, José Manuel

González Gutiérrez, Cayo

0404   FILOLOGÍA CLÁSICA

Martín Puente, Cristina

Navarrete Orcera, Antonio Ramón

Peñasco Velasco, Miguel

 

FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

0503   ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

Febles Acosta, Jaime

Sánchez Aguilar, Antonio

0504   ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD

Febles Acosta, Jaime

Moli Quintilla, Jerónimo-Ramón

Morales Ortega, José Luis   

0505   ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA

Moli Quintilla, Jerónimo-Ramón

Morales Ortega, José Luis

San Martín Nemesio, Antonio Santiago

Sánchez Ruiz, Alberto

0507   ECONOMÍA APLICADA CUANTITATIVA I

Mostazo Gómez, Juan José

0509   ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA

Mostazo Gómez, Juan José

Sicilia Rodríguez, Joaquín

0510   ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA

Sánchez Ruiz, Alberto

 

FACULTAD DE DERECHO

0601   HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES

Riquelme Jiménez, Carlos José

0602   DERECHO CIVIL

Bello Rodríguez, Silvestre

Díaz de Lezcano Sevillano, Ignacio

Moratinos Bernardi, Pilar M

Zamora Manzano, José Luis

0603   DERECHO DE LA EMPRESA

Ferreiro Iberni, José Mario

0605   DERECHO CONSTITUCIONAL

Navarro Fernández, Joaquín

Vivo Marín, Francisco

0606   DERECHO PENAL

García Carballo, M Cristina

Lozano Matute, Juan José

Martín Hernández, Miguel Ángel

Meléndez Sánchez, Felipe Luis      

0607   DERECHO ROMANO

Agudo Ruiz, Alfonso

Arcas Parra, Joaquín

Bello Rodríguez, Silvestre

0608   FILOSOFÍA JURÍDICA

Aparicio Rodríguez, Luis Cayetano

Riquelme Jiménez, Carlos José

Saenz de la Torre García, Juan Andrés

Sastre Álvaro, José Luis

0609   DERECHO MERCANTIL

Arcas Parra, Joaquín

Ferreiro Iberni, José Mario  

0610   DERECHO PROCESAL

Candal Jarrín, Ignacio-Santiago

Moratinos Bernardi, Pilar M

Moreno Retamino, Juan Luis

Rodríguez Sagredo, Gema

0611   DERECHO ADMINISTRATIVO

Zamora Manzano, José Luis

0612   DERECHO POLÍTICO

Azofra Maté, Fernando

Navarro Fernández, Joaquín

Vivo Marín, Francisco        

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

0701   GEOGRAFÍA

Galindo Ortiz de Landázuri, M Carmen

De Martín López, Mª Dolores

0702   PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA

Bravo Jiménez, Salvador

Lizarduy Iñíguez, Casilda

Montanyá Maluquer, Ramón

0703   . MEDIEVAL Y CC. Y TÉCNICAS HISTORIOGRÁFICAS

Bermejo Barasoain, M Jesús de África

Caballero Rivas, Isabel

Carrilero Martínez, Ramón

Madrid Medina, Ángela       

0704   HISTORIA CONTEMPORÁNEA

Castro Maestro, Ángel

Morales Ruiz, Juan José

0705   HISTORIA DEL ARTE

Bermejo Barasoain, M Jesús de África

Moratinos Bernardi, Paloma

0706   HISTORIA MODERNA

Almazán Fernández, Ismael

García Parody, Manuel Ángel

0707   HISTORIA ANTIGUA

Lizarduy Íñiguez, Casilda

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

0801   INGENIERÍA ENERGÉTICA

Blanco Ilzarbe, Jesús Mª

0806   MATEMÁTICA APLICADA I

Artiles Romero, Juan

Chocrón Chocrón, Simi

Galera Martínez, Mª Dolores

 

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

0901   CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN

García Añón, María

San Martín Nemesio, Antonio S.

0904   SOCIOLOGÍA II (ESTRUCTURA SOCIAL)

García Añón, María  

0905   SOCIOLOGÍA III (TENDENCIAS SOCIALES)

Mateo Rivas, Mª José

Pesquera Noriega, Carmen

Sánchez Aguilar, Antonio

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA

1003   FILOSOFÍA

Agüero Mackern, Eduardo Jesús

Cavero López. Juan Carlos

1005   LÓGICA, HISTORIA Y F DE LA CIENCIA

Pellitero González, José María

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

1102   INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Taboada Iglesias, Mª Jesús

1103   INFORMÁTICA Y AUTOMÁTICA

Velasco González, Francisco Jesús

 

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

6.- Convocatoria “Eramus” para el curso 2008/2009

            Vic. de Relaciones Internacionales e Institucionales

Resolución rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 3 de abril de 2008 por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes en el marco del Programa Sócrates de la Unión Europea, en su apartado de Educación Superior "Erasmus" para el curso 2008/2009.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia hace pública la convocatoria de plazas para realizar estudios en universidades europeas en el marco del Programa Sócrates/Acción Erasmus durante el curso académico 2008-2009 con sujeción a las siguientes bases:

1. Requisitos de los candidatos:

a)       Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía).

b)       Haber superado el primer año de estudios universitarios en el curso 2007/2008.

c)       Estar matriculado en la UNED, en un programa de estudios de enseñanza superior (1º ciclo, 2º ciclo o doctorado), y en aquellas asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias en las universidades europeas descritas en la convocatoria.

d)       No haber disfrutado con anterioridad de una ayuda Erasmus en cualquier universidad europea.

e)       Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos a los que el alumno vaya a asistir.

f)       Buen expediente académico.

g)       Los estudiantes deberán cumplir los requisitos indicados en el Anexo I para algunas de las plazas ofertadas.

El periodo de estudio en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un curso académico (diez meses, excepto para los alumnos que se desplacen a universidades alemanas, en tal caso su periodo académico puede llegar a ser de doce meses).

La Universidad Nacional de Educación a Distancia continuará percibiendo las tasas universitarias de los estudiantes que se desplacen al extranjero. Los estudiantes seleccionados deberán matricularse en la UNED antes de su salida al extranjero. No deberán pagarse tasas universitarias en la universidad de destino extranjera (por concepto de tutoría, inscripción, exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.).

La universidad receptora podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos tales como fotocopias, etc., sobre las mismas bases que se aplican a los estudiantes ordinarios.

La obtención de la ayuda financiera no implica la reducción o supresión de la beca concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia para financiar sus estudios.

2. Oferta de Plazas en las universidades europeas:

Los alumnos interesados en solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I de la presente convocatoria, así como en los siguientes puntos de interés:

a)       Página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED:

http://www.uned.es  (UNED Internacional).

b)       Oficinas de Información y Atención al Público:

Edificio de Informática, C/ Juan del Rosal, 16.

Edificio de Humanidades, Senda del Rey, Nº7.

Edificio del Rectorado, Bravo Murillo, 38. Planta Baja.

c)       Centros Asociados.

d)       COIE.

3. Solicitud y Plazos de presentación:

3.1. Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo constar mediante instancia debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II.

Dicho modelo estará disponible en los lugares relacionados en la base 2ª de la presente convocatoria. Las personas que lo soliciten también podrán recibirla a través de correo electrónico.

3.2. Los solicitantes acompañarán a su solicitud los siguientes documentos:

-        Fotocopia del DNI.

-        2 Fotografías tamaño carnet.

-        Certificación académica oficial (copia) o Nota de Comunicación Interna que solicitarán en el Negociado de Alumnos de la Facultad o Escuela correspondiente. En principio se podrá aceptar el Expediente Académico que los alumnos UNED con su identificador y clave de acceso pueden conseguir a través de la Secretaría Virtual. En caso de ser seleccionados, entonces deberán presentar la Certificación académica personal.

-        Currículum Vitae.

-        Justificantes de poseer conocimientos de la lengua del país de destino solicitado (las clases a las que se asistirá se impartirán en el idioma del país de acogida). Se aceptan justificantes de academias privadas de idiomas.

4. Lugar de presentación de Solicitudes:

La solicitudes se enviarán al Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, indicando en el sobre: Programa Erasmus 2008/2009-Vicerrectorado de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional, a través de correo postal a la siguiente dirección: C/ Bravo Murillo, nº 38, Planta Baja. 28015 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, desde el 14 de abril hasta el 16 de mayo de 2008.

5. Selección de los candidatos:

5.1. Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Comisión de Selección dictará propuesta de resolución basada en el informe emitido por los tutores responsables de los programas de intercambio de las distintas Facultades y Escuelas sobre los candidatos más idóneos, para obtener plaza en el ámbito del programa que tutorizan.

Dicha propuesta de resolución será publicada en el Boletín Oficial de Coordinación Informativa (BICI), y se anunciará en la página web del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales www.uned.es  (UNED Internacional) para que en el plazo de 10 días hábiles los interesados presenten las oportunas alegaciones antes de la resolución definitiva. Transcurrido dicho plazo se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín Oficial de Coordinación Informativa (BICI), apareciendo dicha resolución en la anterior página web.

5.2. Los alumnos seleccionados disfrutarán de las ayudas económicas establecidas por la Agencia Nacional Española Erasmus para todas las universidades españolas. Las ayudas financieras se harán efectivas en función de los fondos disponibles de acuerdo con la asignación que para esta universidad determine la Agencia Nacional Española Erasmus, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La ayuda se ingresará directamente en la cuenta bancaria del candidato seleccionado, en varios pagos, según la duración del intercambio. La ayuda procedente de la Agencia Nacional Erasmus oscila entre 115€ y 130€ por cada mes de estancia justificado. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales aportará una Bolsa de Viaje que oscilará entre los 400€ y 600€ globales. La Ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia se determina cada año en función de la movilidad total de todos los estudiantes españoles y está en torno a los 30€ por cada mes de estancia justificado. Cada beneficiario de la ayuda queda sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla, por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al reintegro de la cantidad recibida ó intereses en caso de no realización ó no justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero, la Agencia Nacional Española Erasmus podrá exigir el reembolso de la ayuda financiera. Esta medida no se aplicará a los estudiantes que por causa de fuerza mayor o por circunstancias atenuantes, comunicadas al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de esta Universidad y aprobadas por escrito por la Agencia Nacional Española Erasmus, no hayan podido completar el periodo de estudios previsto en el extranjero.

Las ayudas financieras recibidas en el marco del presente programa no podrán utilizarse para cubrir gastos ya financiados en el marco de otros programas comunitarios como: LEONARDO DA VINCI, y el Quinto Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco de actividades costeadas con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por otros fondos (las principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes privados y los organismos internacionales). Podrán preverse ayudas especiales a través de la Agencia Nacional Española Erasmus para los estudiantes que presenten una discapacidad GRAVE.

Los estudiantes seleccionados deberán comunicar de inmediato al tutor Erasmus de la plaza solicitada y al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED, todo cambio de la solicitud inicial remitida (anulación, calendario, duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente expuesto podrá ser considerado por el centro como causa de rescisión del convenio firmado y de reembolso de los fondos asignados al beneficiario con arreglo al mismo.

6. Procedimiento:

Los alumnos seleccionados serán informados oportunamente del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las ayudas.

Los estudiantes seleccionados recibirán en todo caso la siguiente documentación:

a)       "Credencial de estudiante Erasmus" que le acreditará como tal ante la Comisión Europea, dado que los estudiantes que inicien un programa de estudios en un centro de estudios extranjero dentro del marco del Contrato Institucional Sócrates-Erasmus 2004-2005, serán reconocidos como "Estudiantes Erasmus".

b)       "Convenio entre el centro de enseñanza y el estudiante-Cláusulas obligatorias mínimas", mediante el cual se determinan las obligaciones de cada parte en lo que respecta a la administración de los fondos comunitarios concedidos en el marco de la acción 2 (Erasmus) del programa Sócrates.

c)       "Aceptación de Ayuda Financiera y Compromiso del Alumno" donde se establecen las condiciones para percibir la ayuda financiera y se recogen los datos personales del alumno así como sus datos bancarios. Este documento deberá entregarse en el Servicio de Relaciones Internacionales - Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), antes de su desplazamiento al centro de estudios extranjero.

d)       "Confirmación de Llegada al Centro de Estudios de destino": el alumno Erasmus a su llegada al centro de estudios extranjero y en el plazo máximo de diez días a partir de la misma, deberá enviar al Servicio de Relaciones Internacionales - Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), el documento debidamente firmado por el centro de estudios al que se ha desplazado. Sin la recepción de este documento la UNED no procederá al pago de la ayuda concedida y el alumno perderá su condición de "Alumno Erasmus".

e)       "Certificado del Periodo de Estancia Realizado": finalizada la estancia en el extranjero, durante la cual ha percibido la ayuda financiera, el alumno deberá entregar un certificado firmado y sellado por el centro de estudios al que se desplazó, donde quede indicado el periodo de estudios realizado, desde la llegada a la partida del alumno,  así como las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas.

f)       "Compromiso de Reconocimiento Académico": acuerdo entre el profesor-tutor Erasmus y el estudiante seleccionado donde se refleja el trabajo que el alumno va a realizar y su reconocimiento posterior. El Tutor Erasmus tendrá la custodia de este documento original, que deberá remitir a la Comisión de Reconocimiento de Estudios correspondiente.

g)       "Informe del Estudiante": al término de la estancia en el extranjero el estudiante seleccionado deberá remitir un informe de las actividades realizadas en la institución de destino.

Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social: es responsabilidad del propio estudiante procurar la cobertura de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación. Dicho documento deberá solicitarse en el último momento, inmediatamente antes de la partida en una Oficina de la Seguridad Social. Para lo cual el estudiante la Credencial de Alumno Erasmus (que será entregada a los alumnos seleccionados), la fotocopia del resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del estudiante o de sus padres. Este impreso se obtiene en el momento de solicitarlo y debe conservarse hasta el final de la estancia.

Los gastos de alojamiento y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la búsqueda y reserva de dicho alojamiento. El estudiante podrá disponer de las direcciones de contacto para tal fin cuando se le envíe la documentación de estudiante seleccionado.

Es conveniente tramitar la Tarjeta Internacional de Viaje de Estudiante (TIVE), que en la actualidad tramitan también determinadas agencias. También pueden precisarle al estudiante el Permiso de Residencia en el organismo correspondiente del país extranjero. Para ello se recomienda que lleven consigo una Partida de Nacimiento bilingüe expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento.

Normas finales:

Los candidatos, por el hecho de participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes.

La Comisión de Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en estas bases.

Madrid, 3 de abril de 2008. EL RECTOR. Fdo.: Juan A. Gimeno Ullastres

 

PARA VER EL ANEXO I (LISTA DE PLAZAS CONVOCADAS) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO II (SOLICITUD) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO III (RELACIÓN DE TUTORES) PULSE AQUÍ

 

 

GERENCIA

7.- Resolución de 19 de marzo de 2008, de la UNED, por la que se convoca concurso de méritos para provisión de un puesto de Nivel A, de la plantilla de personal laboral, vancante en esta Universidad

            Sección de PAS: Personal Laboral

Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005,  de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el  artículo  2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril y conforme a lo dispuesto en el artículo 18 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

Concurso de méritos para cubrir el siguiente puesto:

Un nivel A, Grupo III, Técnico Especialista Ayudante de Realización, Departamento de Vídeo del CEMAV.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.-

1.1.-   El concurso de méritos se realizará de conformidad con lo previsto en el artículo 18 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, cuyo baremo figura en el Anexo I de esta Resolución.

1.2.-   Únicamente podrá concurrir a este procedimiento el personal fijo acogido a este convenio que pertenezca al nivel B del mismo Grupo profesional y con la misma especialidad del puesto al que se concursa, teniendo al menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa. Igualmente, deberá encontrarse, en el plazo de presentación de instancias, en situación de servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este último caso, haber solicitado el reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos exigidos para el puesto convocado en la RPT.

1.3.-   Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

SEGUNDA.-

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al Sr. Rector Mgfco. de la UNED, en el modelo de instancia contenido en el Anexo II de esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros Auxiliares).

El concursante deberá presentar junto con la solicitud, y en el mismo plazo, toda la documentación que hubiera de acompañar, a saber, una memoria y currículum vitae con las certificaciones, títulos o justificantes que estimen pertinentes y tal como se detalla en el baremo que figura en el Anexo I de la presente convocatoria.

TERCERA.-

Los méritos serán valorados por la Comisión de Valoración que figura en el Anexo III de esta Resolución. El Secretario de la Comisión actuará con voz, pero sin voto, teniendo el Presidente voto de calidad.

CUARTA.-

4.1.-   Finalizada la valoración del concurso de méritos, la Comisión hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en ambas fases por los concursantes, con indicación expresa de la obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

4.2.-   En caso de empate en la puntuación final obtenida por los concursantes se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en la "Valoración del trabajo desarrollado".

4.3.-   Finalizado el procedimiento, la Comisión de Valoración elevará al Sr. Rector Magfco. propuesta de adjudicación del puesto de trabajo a favor del concursante que hubieran obtenido mayor puntuación total, propuesta que no podrá en ningún caso exceder el número de puestos convocados.

QUINTA.-

5.1.-   El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del cambio de nivel en el puesto convocado, que se halle dotado presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde la publicación de la resolución en el BICI.

Hasta tanto se formalice el cambio de nivel, el concursante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

5.2.-   En el momento de la formalización del cambio de nivel, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

SEXTA.-

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Sr. Rector Magfco. de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 19 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres

 

ANEXO I

Baremo concurso de méritos

Primera Fase:

Puntuación máxima: 65 puntos

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

Valoración del trabajo desarrollado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el mismo Grupo, categoría profesional, nivel y especialidad dentro de la UNED y en la misma unidad administrativa.

La puntuación máxima por este concepto será de 25 puntos. Se establece el límite de los últimos diez años para valorar este apartado.

La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración: 2,5 puntos por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.

Antigüedad.

Se valorará por tiempo de servicios prestados en la UNED.

La puntuación máxima por este concepto será 20 puntos. Se establece el límite de los últimos veinte años para valorar este apartado.

La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración: 1 punto por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.

Los méritos de "Trabajo desarrollado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal .

Formación.

Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad y especialidad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones Oficiales dependientes de las Administraciones Públicas.

Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 20 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

-        De hasta 20 horas de duración: 1 punto.

-        De 21 a 30 horas de duración: 2 puntos.

-        De 31 de 70 horas de duración: 4 puntos.

-        De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 8 puntos.

-        De 151 a 300 horas de duración: 14 puntos.

-        De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 20 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

Segunda Fase:

Puntuación máxima: 35 puntos.

Méritos específicos.- Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán presentar su currículum vitae, adaptándose al modelo que figura como Anexo V, con las certificaciones, títulos o justificantes que estimen pertinentes y una memoria en la que, con carácter general, se analice las tareas, requisitos, condiciones y medios necesarios para el desempeño de la plaza solicitada.

La Comisión de Valoración, una vez examinada la documentación aportada por los concursantes convocará a los candidatos, para la celebración de una entrevista, que versará sobre aspectos de la memoria.

Los méritos de medición no automática, que no excederán de 35 puntos, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas por los miembros de la Comisión de Valoración hallándose la media aritmética de las mismas una vez desechadas la máxima y la mínima concedidas, o una de las repetidas de éstas.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos específicos determinará la no valoración al aspirante de la segunda fase.

 

PARA VER EL ANEXO II (Solicitud de participación) PULSE AQUÍ

 

ANEXO III

COMISIÓN DE VALORACIÓN

TITULARES

PRESIDENTE: Por delegación del Sr. Gerente      

Alfonso del Triunfo López, J. del Serv. de Infraestructura, Mantenimiento y Obra.

VOCALES:     Antonio Fernández-Abellán Sancho, Productor.

Francisco José Alemán Columbri, Realizador.

Francisco Delgado Carrascosa, Técnico Especialista.

Pilar Izquierdo Jiménez, Técnico Especialista Conserjería.         

SECRETARIA: Goyi Rey Gutiérrez, J. Sección P.A.S.Laboral.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Por delegación del Sr. Gerente.

Carmen Gómez González, J. Serv. Implantación Procesos Académicos.

VOCALES:     Manuel Sueiro Ortiz de Cantonad, Diplomado Universitario Audio Vídeo Interactivo.

Amparo Prior Fernández, Diplomado Universitario Audio Vídeo Interactivo.

Roberto Guerra Martín, Técnico Especialista Jardinería.

José M. de la Torre Arquillo, Técnico Especialista Jardinería.

SECRETARIA: Mª Paloma López Fernández, J. Neg. Gestión Personal Laboral.

 

PARA VER EL ANEXO IV (documentación acreditativa de los méritos) PULSE AQUÍ

PARA VER ANEXO V (currículum vitae) PULSE AQUÍ

 

facultad de psicología

8.- Cambio de horario de guardia de la profesora D Amaia Lasa Aristu de la asignatura “Prácticum” (cód. 475015)

            Dpto. de Psic. de la Personalidad, Ev. y Tto. Psicológico

Se comunica que el nuevo horario de guardia de la profesora D Amaia Lasa Aristu de la asignatura “Prácticum” (cód. 475015) es:

-        Martes:de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22: 00 horas.

-        Jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Tel.:   34 91 398 6246

Fax:    34 91 3986298

e-mail:          alasa@psi.uned.es

 

convocatorias

9.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es  

BECAS DEL PROGRAMA DE "ASTROFISICOS RESIDENTES DEL IAC" PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN ASTROFISICA.

Requisitos: Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país de la UE, ser extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca o estar en posesión del correspondiente visado de estudios. Ser titulado superior, preferentemente en Física o Matemáticas o estar en condición de serlo antes de su incorporación al IAC. La fecha de fin de estudios debe ser posterior a 30 de septiembre de 2006. No percibir ninguna otra compensación económica durante el tiempo de disfrute de la beca.

Dotación: 14.826,84 euros brutos anuales para el primer año, 17.068,25 para el segundo año, 20.384,78 euros para el tercer año y 22.364,14 euros para el cuarto año.

Duración: 48 meses , estructurado en beca de 24 meses y contrato laboral en prácticas de un máximo de 2 años.

Lugar de disfrute: Santa Cruz de Tenerife.

Número de Becas: 6.

Última convocatoria: BOE: 31-03-2008.

Plazo de solicitud: 12-05-2008.

Contacto: Instituto de Astrofísica de Canarias. Vía Láctea, s/n. (38200) La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.

Tel: 922318405.

Web: www.iac.es

BECA DE COLABORACIÓN EN UN PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE

Requisitos: Formación en software informático, a nivel de diplomatura o FP3. Se requiere conocimientos de Java, Html y MacromediaFlash.

Dotación: 600 euros.

Duración: Cuatro meses.

Lugar de disfrute: España.

Número de Becas: 1.

Última convocatoria: 2008.

Plazo de solicitud: 20-04-2008.

Contacto: Universidad de Alcalá. Departamento de Física. Ctra. Madrid-Barcelona, Km.33,600. (28801) Alcalá de Henares. Madrid.

Tel: 918854933.

Fax: 918854942.

E-mail: dep415@uah.es

Web: http://www.uah.es/otrosweb/fisica

BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN. BECAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS INTERNACIONALIZADAS Y OTROS ORGANISMOS DE PROMOCIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

Requisitos: Tener vecindad administrativa en el País Vasco con una antigüedad superior a doce meses en el momento de la apertura del plazo de solicitud. Poseer una titulación media o superior. Dominio de un idioma extranjero. Edad no superior a veintiocho años en día de la apertura del plazo de solicitud. No haber sido beneficiario de becas de similares características, así como de otras becas que tras la obtención de la titulación exigida hayan posibilitado realizar prácticas en organismos multilaterales o delegaciones del Gobierno Vasco en el extranjero.

Dotación: Total 1.696.822 euros.

Duración: Sin especificar.

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.

Número de Becas: 42.

Ultima convocatoria: BOPV: 01-04-2008.

Plazo de solicitud: 05-05-2008.

Contacto: Gobierno Vasco. Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Donostia-San Sebastián, 1. (01010) Vitoria-Gasteiz. Álava.

Tel: 945018236.

Web: www.euskadi.net

 

10.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN DE CALIDAD A PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2008-2009

Finalidad: concesión y renovación de la Mención de Calidad a programas de doctorado de las universidades españolas. La Mención de Calidad obtenida será válida para cuatro cursos académicos y podrá renovarse por períodos sucesivos de igual duración.

Solicitudes: los solicitantes disponen de una herramienta informática, accesible desde la página http://www.mec.es/universidades/mcd/index.html , a través de la cual deberán cumplimentar el impreso de solicitud. Una vez cumplimentada se generará una copia de la solicitud que será impresa y entregada en la OTAI con el resto de la documentación pertinente.

Plazo interno: 28 de abril de 2008.

Más información:

http://www.mec.es/universidades/mcd/index.html  

Fuente de publicación: BOE, número 83 de 5 de abril de 2008.

 

CONVOCATORIA DE BECAS DEL PROGRAMA DE ASTROFÍSICOS RESIDENTES PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN ASTROFÍSICA DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Dirigido a: titulados superiores, preferentemente en Física o Matemáticas que deseen realizar una tesis doctoral asociada al programa de "Astrofísicos Residentes del IAC".

Plazo: 12 de mayo de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/31/pdfs/A18068-18075.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 78 de 31 de marzo de 2008.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MÁSTER EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, PARA EL CURSO 2009-2010 DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACION (MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA)

Dirigido a: licenciados en Ciencias Sociales y Humanidades que deseen realizar un Máster en Universidades de EE.UU de América , en el marco del programa de becas MEC-Fullbright. Quedan excluidos los programas en Ciencias Empresariales (MBA), Derecho (LLM) y Periodismo.

Plazo: 7 de mayo de 2008.

Más información:

http://www.mec.es/universidades/bme/index.html  o http://www.fulbright.es  

Fuente de publicación: BOE, número 85 de 8 de abril de 2008.

2.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

CONVOCATORIA DE BECA PARA EL PROYECTO "ESTUDIO DE PROSPECTIVA EN RELACIÓN CON EL FUTURO DE LAS TECNOLOGÍAS DE UNIÓN" DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Requisitos:

-        Ingeniero o licenciado.

-        Conocimientos en herramientas para la gestión de la innovación y la tecnología (vigilancia tecnológica, prospectiva tecnológica, búsquedas en internet,...).

-        Alto nivel de inglés (hablado y escrito).

Descripción del puesto:

1.       Incorporación en el proyecto "Estudio de prospectiva en relación con el futuro de las tecnologías de unión", en el que participa la UPM junto con otras entidades españolas del sector.

En concreto, se desarrollará las siguientes actividades:

-        Búsqueda, selección y análisis de información relevante a nivel mundial, en especial, de proyectos de I+D, patentes y publicaciones científicas.

-        Colaboración en el análisis de la información.

-        Seguimiento del proyecto y organización de acciones de difusión.

2.       Colaboración con la OTRI en las actividades de gestión de la I+D+I generada en la UPM. En especial dentro del área de comercialización de las tecnologías.

Se ofrece:

-        Beca con jornada partida (9 a 2 y 3 a 5).

-        Duración: 18 meses.

-        Sueldo: 1200 euros bruto/mes.

Envío de solicitudes: Los interesados deberán enviar su Currículum Vitae a Beatriz Díaz Méndez, Responsable de proyectos OTRI (beatriz.diaz@upm.es ) antes del 22 de abril de 2008.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

CONVOCATORIA BECA DE  INVESTIGACIÓN: CAFÉ, SALUD Y NUTRICIÓN DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓN (FEN)

Finalidad: La beca objeto de la convocatoria será concedida para la realización de un trabajo original de investigación experimental sobre el café y los beneficios de su consumo moderado en la salud. Se valorarán especialmente todos aquellos proyectos cuyo objeto sea la investigación de cualquier aspecto relacionado con el Café y la Diabetes o el Café y la Neurología.

Dotación: 10.000 € brutos.

Duración: un año.

Plazo: desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2008.

Más información: Web: http://www.fen.org.es  o http://www.federacioncafe.com  

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

JORNADA SOBRE PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS

Organiza: Universidad de La Coruña.

Fecha y lugar de celebración: 10 de abril de 2008 en Facultad de Informática, Campus de Elvira, La Coruña.

Confirmación de asistencia e información: ucotri@udc.es  

JORNADA ALIMENTOS FUNCIONALES: NUEVAS TENDENCIAS EN NUTRICIÓN Y SALUD

Organiza: Universidad Autónoma de Madrid.

Fecha y lugar de celebración: 23 de abril de 2008 en el Salón de Actos del Pabellón C de la Universidad Autónoma de Madrid, Fundación General de la UAM, Ciudad Universitaria de Cantoblanco. C/ Eistein, 13. Pabellón C.

Confirmación de asistencia e información: Gema Ruiz Romero gruiz.fguam@uam.es  . Telf.: 91 497 24 02.

CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN EN TECNOLOGÍA VERDE - COPENMIND

Fecha y lugar de celebración: del 1 al 3 de septiembre de 2008 en Copenhague.

Más información: Web: http://www.copenmind.com  o Natalia Páez npj@copenmind.com  

SEMINARIO - PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL EUROPEA DEL ESPACIO SUDOESTE EUROPEO

Fecha y lugar de celebración: 21 y 22 de abril en Santander (Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, Avda. del Racing, s/n).

Más información: http://www.interreg-sudoe.eu

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIO "SELLO EUROPEO PARA LAS INICIATIVAS INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS 2008"

Modalidades:

-        Modalidad A: Sello Europeo para las mejores actividades innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas.

-        Modalidad B: Sello Europeo para profesionales de la enseñanza de lenguas.

Plazo: 15 de mayo de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/08/pdfs/A19143-19148.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 85 de 8 de abril de 2008.

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es  

 

BOE

11.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

UNIVERSIDADES.- Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de 13 de marzo de 2008, de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/02/pdfs/A18406-18416.pdf

BOE 2 de abril de 2008        pág. 18406

Resolución de 14 de marzo de 2008, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/02/pdfs/A18416-18423.pdf

BOE 2 de abril de 2008        pág. 18416

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.- Orden APU/927/2008, de 31 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/04/pdfs/A18647-18659.pdf

BOE 4 de abril de 2008        pág. 18647

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.- Orden APU/927/2008, de 31 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y acceso por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/04/pdfs/A18647-18659.pdf

BOE 4 de abril de 2008        pág. 18647

MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA.- Ayudas.- Orden ECI/939/2008, de 5 de marzo, por la que se convoca la obtención de la Mención de Calidad a programas de doctorado de las universidades españolas para el curso académico 2008-2009.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/04/05/pdfs/A18895-18902.pdf

BOE 5 de abril de 2008        pág. 18895

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

12.-    Contenidos del Programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

El viernes 18 de abril de 2008, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:

Título:    UN AÑO INTERESANTE EN CHINA.

En este mes de abril ha terminado el año de España en China, lo que ha supuesto un esfuerzo diplomático por hacer presente a nuestro país en el gigante asiático. 12 meses en los que la cultura ha servido de enlace entre dos sociedades aún distantes, pero que la globalización y la potencia de sus economías precisaban de un impulso decidido de acercamiento.

Se ha culminado así una tendencia de aproximación entre ambos países, que en el pasado 2007 se consolidó con las visitas de la Casa Real española y varios ministros a Pekín. Todo como respaldo al más alto nivel de lo que ha sido la introducción de lo español en el país más poblado de mundo y la cuarta potencia según su Producto Interior Bruto.

Intervienen en el programa: Paloma García Picazo, profesora de Relaciones Internacionales de la UNED; Alfonso García de Paadín, Presidente de la Asociación para el fomento de la colaboración económica y tecnológica entre España y China; Pablo Bravo, Embajador en misión especial para el Año de España en China; José Manuel Ballester, fotógrafo y Gao Ping, Director de la Galería de Arte Magee.

En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:

PRIMER FESTIVAL DE AJEDREZ "CIUDAD DE GUADALAJARA".

En el auditorio Buero Vallejo de Guadalajara se ha celebrado el primer festival de ajedrez internacional "Ciudad de Guadalajara".

El festival está organizado por el Club "Amigos de Caja Rural" y el Club UNED Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, la diputación provincial, la Delegación de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha y el Centro Asociado de la UNED.

Dentro del festival se han celebrado distintas actividades como las partidas simultáneas contra el maestro internacional Boris Zlotnik, director de la escuela de ajedrez de la UNED, el encuentro de jóvenes-veteranos y el estrictamente competitivo donde se juega el III Torneo abierto UNED Guadalajara con 4.000 euros en premios y el XIX Torneo Nacional Intercentros.

Este año se ha contado con la asistencia de 7 grandes maestros internacionales de diferentes países y la participación de casi 200 jugadores.

La PDA les ofrece la siguiente información:

-        La ONG Economistas Sin Fronteras y la UNED han presentado el libro "Cómo fomentar la inversión socialmente responsable en España".

El tema que se emite a continuación lleva por

Título:    MADRID EN EL AÑO DEL CÓLERA. EL DRAMA DE LAS CLASES POPULARES.

En el verano de 1834, en plena crisis política desatada por la muerte de Fernando VII, con el país ya en franca guerra civil entre carlistas e isabelinos, Madrid se ve sacudida por la primera de las grandes epidemias de cólera que se abatirán sobre la capital a lo largo del siglo.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda, causada por el bacilo vibro cholerae, que puede producir una deshidratación profunda, rápidamente progresiva que desemboca en la muerte. Desde 1817 ha originado siete pandemias.

Familias enteras de las clases populares y forasteros necesitados fueron obligados a volver a sus lugares de origen o se vieron recluidos en instituciones de beneficencia, verdaderas cárceles, donde mal alimentados y peor tratados llevaron allí una existencia miserable apartados de una sociedad que los rechazaba tanto como los temía.

El tema ha sido propuesto por la profesora de Contemporánea de la UNED, Florentina Vidal.

El programa UNED del sábado y domingo 19 y 20 de abril, será de 7:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:

Sábado 19

Título:    UN AÑO INTERESANTE EN CHINA.

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).

Noticias UNED     PRIMER FESTIVAL DE AJEDREZ "CIUDAD DE GUADALAJARA".

Domingo 20

PDA UNED       - La ONG Economistas Sin Fronteras y la UNED han presentado el libro "Cómo fomentar la inversión socialmente responsable en España".

Título:    MADRID EN EL AÑO DEL CÓLERA. EL DRAMA DE LAS CLASES POPULARES.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

 

13.-    Avance de la programación de radio de la UNED. Radio 3 (RNE)

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

La programación de radio de la UNED se puede consultar en Internet: www.teleuned.com.

Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com

Martes 15 de abril de 2008

06:00  REVISTA DE CIENCIAS.

Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica: "Segundo Ciclo y Postgrado en Ciencias Químicas". Rosa Claramunt Vallespí (UNED).

06:30  REVISTA DE INGENIERÍA.

"Bioplásticos".María Rosa Gómez Antón (UNED).

07:00  Cierre.

 

Miércoles16 de abril de 2008

06:00  PONTE AL DÍA.

"Familias y escuelas ¿comunicación o desencuentro?". Beatriz Álvarez González.

06:30  REVISTA DE INFORMÁTICA.

Dpto. de Sistemas de Comunicación y Control. Serie Taller Digital: "Calculadoras gráficas". Roberto Hernández Berlinches, Director E.T.S.I (UNED), Fernando Navarro Agudo, Empresa ICT.

07:00  Cierre.

 

Jueves 17 de abril de 2008

06:00  REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.

Instantánea Económica: "La crisis del agua y su gestión. La situación en el mundo árabe". Maya Al-Haij Lattouff, doctora ingeniero agrónomo (IDOM).

A Fondo: "Economía de Israel y relaciones bilaterales con la UE". Alfred Tovias Wertheimer, director del "Instituto Leonard Davis para las Relaciones Internacionales", Gonzalo Escribano Francés, profesor titular de Economía Aplicada (UNED). 

Hablemos de Turismo: Informática: "Informatización de un hotel". Jesús Mª Minguet Melián, profesor titular del Dpto. Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.

07:00  Cierre.

 

Viernes18 de abril de 2008

06:00  REVISTA DE FILOSOFÍA.

"Ramón Vargas Machuca: el saber del ciudadano" (I). Ramón Vargas Machuca (Universidad de Cádiz), Antonio García Santesmases (UNED).

06:30  FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

Trabajo Social. Psicología Comunitaria. "Engaño y mentira. Determinantes y consecuencias".Itziar Fernández Sedano (UNED), Flor Sánchez Fernández, Psicología Social (UAM).

07:00  Cierre.

 

Sábado 19 de abril de 2008

06:00  EL MUNDO DEL DERECHO.

Derecho Internacional Público: "El Tribunal  Internacional de Justicia". Fernando Val Garito, Fanny Castro-Rial Garrone, Álvaro Jarillo Aldeanueva.

Derecho Constitucional IV: "Moción de censura". Isabel Martín de Llano.

Derecho Civil III: "Los intereses hipotecarios y la protección del consumidor". Carlos Lasarte Álvarez.

Derecho Administrativo I: "El municipio: órganos de gobierno y de administración". Antonio Fabeiro Mosquera.

07:10  ANTROPOLOGÍA.

"Incertidumbres ecológicas". Francisco Cruces, James Fernández, (Universidad de Chicago), Renata Fernández (Universidad de Chicago).

07:30  PSICOLOGÍA HOY.

"Experiencia humana a través del sentido del tacto: un proyecto europeo". Soledad Ballesteros, Beatriz García, José Manuel Reales. Dpto. Psicología Básica II.

08:00  CURSO DE ACCESO.

Matemáticas Básicas: "Probabilidad y Estadística". Eduardo Ramos Méndez.

Nociones Jurídicas Básicas: "Los derechos fundamentales. El examen final".Gaspar Escalona Martínez.

Espacios abiertos: Presentación de la obra poética de Ángela Álvarez Sáez.

09:00  Cierre.

 

Domingo 20 de abril de 2008

06:00  REVISTA DE EDUCACIÓN.

Información desde la Facultad:

Psicopedagogía. Pedagogía:

-Educación Especial: "Propuestas formativas en torno al tratamiento educativo de la diversidad". Samuel Gento Palacios (UNED)

-Tecnología Educativa: "Los blogs: una propuesta didáctica". Domingo Gallego Gil (UNED).

-Organización y Gestión de Centros Educativos. Equipo docente

07:15  INFORMATIVO UNIVERSITARIO.

Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.

El C.O.I.E. informa: "Qué opinan las empresas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior".Nani Villalba, orientadora del COIE (UNED), Enrique del Barrio, responsable del proyecto Converge de la Fundación Universidad Empresa.

07:50  CURSO DE ACCESO.

Comentario de Texto: Comentario del texto de Fernando Savater, "Dar que pensar". María Antonieta Andino Herrero.

Alemán: "Expo-Ele Comillas 2008". Germán Ruipérez García, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelaín.

Introducción a la Economía: "Comentarios sobre el examen final". José Luís Gómez Barroso.

09:00  Cierre.

 

Lunes 21 de abril de 2008

06:00  AULA DE FILOLOGÍA.

Literatura Española: "La representación del jardín en la literatura". Ana Suárez Miramón, Enrique Rull Fernández.

06:30  ESPACIO Y TIEMPO.

Prehistoria y Arqueología (Prehistoria): "El Bronce Final en la Península Ibérica. Principales grupos culturales". José Manuel Quesada López, Francisco Javier Muñoz Ibáñez, José Manuel Maíllo Fernández.

Historia del Arte (Pintura del siglo XIX): "La mujer en la pintura del siglo XIX". José Enrique García Melero.

07:00 Cierre.

 

PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN EN FORMATO RADIOFÓNICO PULSE AQUÍ