RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA  MARÍA DEL CAMINO FERNÁNDEZ GIMÉNEZ, a petición propia, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 12 de marzo de 2008, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA CARMEN QUESADA ALCALÁ, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 24 de marzo de 2008, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 24 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

2.- Nombramientos

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y de acuerdo con la aprobado por unanimidad en la Junta Rectora del Centro Asociado en Pamplona, celebrada el día 7 de marzo de 2008, este Rectorado ha resuelto el nombramiento, en prórroga extraordinaria, con efectos de 10 de marzo de 2008, como Director de dicho Centro Asociado, de DON JOSÉ LUIS MARTÍN NOGALES, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria.

Madrid, 10 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON FERNANDO VAL GARIJO, con efectos de 25 de marzo de 2008.

Madrid, 24 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Calidad e Innovación Docente, vengo en nombrar Asesor de Espacio Europeo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, cargo asimilado a Vicedecano de Facultad, sin remuneración económica y asumiendo las funciones publicadas en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), a DON JUAN JOSÉ MONTERO PASCUAL, con efectos de 1 de abril de 2008.

Madrid, 27 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Calidad e Innovación Docente, vengo en nombrar Asesora de Espacio Europeo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, cargo asimilado a Vicedecano de Facultad, sin remuneración económica y asumiendo las funciones publicadas en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), a DOÑA ROSA ADELA LEONSEGUI GUILLOT, con efectos de 1 de abril de 2008.

Madrid, 27 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.- Subvención para Cofinanción de Mantenimiento de Material Científico

            Vicerrectorado de Investigación

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 28 de marzo de 2008 se aprobó la propuesta de Subvención para la Cofinanciación de Mantenimiento de Material Científico 2008, según se relaciona a continuación:

RESPONSABLE

CONCEDIDO

MARIA LUISA ROJAS CERVANTES

20.376€

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICAY AUTOMÁTICA DE LA E.T.S.I.INFORMÁTICA

19.925€

ROSA Mª CLARAMUNT VALLLESPÍ/DOLORES SANTA MARÍA GUTIÉRREZ

7.281€

JUAN JOSÉ FREIRE GÓMEZ

1.156€

ANTONIO GUERRERO RUIZ

3.670€

ANTONIO J LÓPEZ PEINADO/Mª LUISA ROJAS CERVANTES

532€

PALOMA BALLESTEROS GARCÍA

9.816€

ARTURO HORTA ZUBIAGA

6.491€

INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL

4.378€

MARIA SOLEDAD BALLESTEROS JIMÉNEZ

6.000€

FELISA VERDEJO MAILLO

14.765€

FRANCISCO CLARO IZAGUIRRE

14.635€

EMILIO AMBROSIO

13.253€

RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA

2.700€

JESÚS GONZÁLEZ BOTICARIO

7.822€

JESÚS SENEN DURAND ALEGRÍA

1.888€

JOSE MIRA MIRA

15.312€

 

4.- Defensa de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR:         D. Martín ALONSO ZARZA.

TESIS:          "RAZONES ENALBADAS. RETÓRICA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA".

DIRECTOR:    D. Jaime PASTOR VERDU.

DEPARTAMENTO:      Ciencia Política y de la Administración.

 

AUTOR:         D. Rodrigo MARTÍN GARCÍA.

TESIS:          "ASPECTOS ESTRATÉGICOS DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS EMPRESAS COTIZADAS".

DIRECTORA:   D Petra MATEOS-APARICIO MORALES.

DEPARTAMENTO:      Economía de la Empresa y Contabilidad

 

AUTOR:         D. Javier Eloy MARTÍNEZ GUIRAO.

TESIS:          "ARTES MARCIALES ¿ARTE, DEFENSA PERSONAL, RELIGIÓN O DEPORTE? UN ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DEL TAEKWONDO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE".

DIRECTOR:    D. Honorio VELASCO MAILLO.

DEPARTAMENTO:      Antropología Social y Cultural.

 

AUTOR:         D. Víctor Manuel LÓPEZ CERRADA.

TESIS:          "ACUMULACIÓN JURÍDICA Y FINES DE LAS PENAS".

DIRECTOR:    D. Mariano MELENDO PARDOS.

DEPARTAMENTO:      Derecho Penal.

 

AUTOR:         D. Alberto MUÑOZ CABANES.

TESIS:          "ESTIMACIÓN DE RIESGOS FINANCIEROS MEDIANTE CÓPULAS".

DIRECTOR:    D. Ángel MUÑOZ ALAMILLOS.

DEPARTAMENTO:      Economía Aplicada y Estadística.

 

AUTOR:         D. Salvador GABARDA TÉBAR.

TESIS:          "NUEVAS CONTRIBUCIONES EN EL ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL DE SEÑALES E IMÁGENES MEDIANTE LA PSEUDO-DISTRIBUCIÓN DE WIGNER".

DIRECTOR:    D. Gabriel CRISTOBAL PÉREZ.

TUTOR:         D. José Carlos ANTORANZ CALLEJO.

DEPARTAMENTO:      Física Matemática y de Fluidos.

 

AUTOR:         D. Javier ACEDO GRACIA.

TESIS:          "EDUCACIÓN INTEGRAL Y DISCAPACIDAD MOTÓRICA. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LA "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL" EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA".

DIRECTOR:    D. Ramón PÉREZ JUSTE.

DEPARTAMENTO:      Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I.

 

AUTOR:         D. Alberto Edgardo GATTI

TESIS:          "COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. DISEÑO Y VALORACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA ORIENTADA A MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA CON ADULTOS UNIVERSITARIOS".

DIRECTORA:   D Nuria CARRIEDO LÓPEZ

CODIRECTOR: D. Francisco GUTIÉRREZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO:      Psicología Evolutiva y de la Educación

 

AUTORA:       . Paula OLMOS GÓMEZ.

TESIS:          "LOS NEGOCIOS Y LAS CIENCIAS: LA LÓGICA HUMANISTA DE PEDRO SIMÓN ABRIL COMO TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA CRISIS EPISTÉMICA DEL SIGLO XVI".

DIRECTOR:    D. Luis VEGA REÑÓN.

DEPARTAMENTO:      Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.

 

AUTORA:       . Inmaculada RODRÍGUEZ PUERTA.

TESIS:          "TEORÍA DE LA EMPRESA BAJO INCERTIDUMBRE. APLICACIONES AL SECTOR DEL OLIVAR EN LA PROVINCIA DE SEVILLA".

DIRECTOR:    D. Alberto Augusto ÁLVAREZ LÓPEZ.

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada Cuantitativa II.

AUTORA:       . Nadia Eremíeva IVANOVA.

TESIS:          "LA RAZÓN FEYTA D´AMOR DE LUPUS DE MOROS COMO EL CANTICUN AMATORIUM HISPÁNICO".

DIRECTOR:    D. Juan Victorio MARTÍNEZ.

DEPARTAMENTO:      Literatura Española y Teoría de la Literatura.

 

AUTOR:         D. José María MIGUÉLEZ RUEDA.

TESIS:          "LOS CUERPOS DE POLICIA DURANTE LA GUERRA CIVIL".

DIRECTOR:    D. Isidro SEPÚLVEDA MUÑOZ.

DEPARTAMENTO:      Historia Contemporánea.

 

AUTORA:       . Mª de los Ángeles CORPAS AGUIRRE.

TESIS:          "LA FORMACIÓN DE LAS COMUNIDADES ISLÁMICAS EN ESPAÑA: IDÉNTIDAD, RELIGIÓN Y ESTADO (1960-2007).

DIRECTOR:    D. Isidro SEPÚLVEDA MUÑOZ.

DEPARTAMENTO:      Historia Contemporánea.

 

AUTOR:         D. Francisco Javier JIMÉNEZ MUÑOZ.

TESIS:          "LA DEUDA DE INTERESES".

DIRECTOR:    D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ.

DEPARTAMENTO:      Derecho Civil.

 

5.- Resolución del Vicerrectorado de Investigación, de 31 de marzo de 2008, por la que se conceden los Premios Extraordinarios de Doctorado para el Curso Académico 2006/2007.

            Sección de Gestión de Doctorado

La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en la reunión celebrada el día 14 de noviembre de 2007, acordó realizar la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2006/2007 (convocatoria publicada en el BICI n º 8, del 26 de noviembre de 2007).

En el punto 5.2 de la citada convocatoria se establece que será el Vicerrector de Investigación quién resolverá y adjudicará los citados premios. Por ello, una vez recibidas las selecciones de candidatos propuestas por las Comisiones de Doctorado, o Tribunales evaluadores, de las respectivas Facultades y Escuelas (o, en su caso, Secciones), y vista la propuesta acordada por la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en su reunión del día 28 de marzo de 2008, en el uso de las mencionadas atribuciones, el Vicerrector de Investigación resuelve:

PRIMERO.-Conceder los premios extraordinarios a los solicitantes que se relacionan en al Anexo I. Esta resolución se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades o Escuelas (y, en su caso, Secciones). Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:

-        una mención referente a la concesión del Premio, que constará en su título de Doctor,

-        la exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.

SEGUNDO.- Hacer público, según se detalla en el Anexo II, la relación de solicitudes, por orden de prelación con la puntuación obtenida por cada uno de los solicitantes, recibidas en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones), así como la indicación expresa, en su caso, de las causas de denegación o exclusión de solicitudes. En el mismo anexo se especifica el número de Tesis Doctorales leídas, para esta convocatoria, en cada Facultad o Escuela (y, en su caso, Secciones) y el número de premios extraordinarios que, en función de las mismas, se ha concedido.

Contra la presente resolución, de concesión de los Premios Extraordinarios, adoptada por el Vicerrector de Investigación cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Madrid, a 31 de marzo de 2008, EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN, Firmado: D. Miguel Requena y Díez de Revenga.

PARA VER EL ANEXO I PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO II PULSE AQUÍ

 

 

6.- Programas de Doctorado (Curso 2007/2008): Modificaciones y Correcciones

          Sección de Gestión de Doctorado

-La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en su reunión del día 28 de marzo de 2008, ha autorizado las siguientes modificaciones y correcciones en el contenido de los Programas de Doctorado que se impartirán durante el Curso Académico 2007/2008.

Departamento de Derecho Romano

En el Programa titulado "Las creaciones de la jurisprudencia romana y su proyección en derecho moderno", los cursos del período de docencia denominados "El arbitraje en el proceso romano y el arbitraje interno e internacional actual (I)" (código 0607006) y "El arbitraje en el proceso romano y el arbitraje interno e internacional actual (II)" (código 0607011) de los que era responsable el profesor Dr. D. Julio González Soria, se retiran y no se impartirán durante el curso 2007/2008.

NOTA: Toda la información actualizada sobre el contenido de los Programas de Doctorado del curso académico 2007/2008, incluidas las modificaciones y correcciones reseñadas, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,559531&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

7.- Concesión de Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2008 a los beneficiarios de ayudas para la formación del Personal Investigador de la UNED.

            Servicio de Posgrados Oficiales

La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su Reunión del día 28 de marzo de 2008, acordó conceder las Ayudas para Estancias Breves en el Extranjero, durante el año 2008, a los siguientes beneficiarios de las ayudas para la Formación del Personal Investigador de la UNED.

PARA VER LA RELACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS PULSE AQUÍ

 

El importe de la ayuda para el desplazamiento será hasta 600 Euros, cuando el lugar de destino sea un país de Europa, y de hasta 1.200 Euros, cuando el destino sea un país del resto del mundo.

Para la tramitación de esta ayuda, y el abono de la misma, los beneficiarios deberán cumplir las normas de la convocatoria y las instrucciones sobre procedimiento, plazos, y documentación, detalladas en el apartado "Tramitación de ayudas concedidas para estancias breves en el extranjero. Procedimiento y normas comunes" que podrán obtener en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,851074&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

vicerrectorado de relaciones internacionales e institucionales

8.- Convocatoria de Concurso de Méritos para la provisión de una plaza de Secretario/Bibliotecario y una Plaza de Coordinador Informático en el Centro de la UNED en París

            Servicio de Relaciones y Centros Internacionales

Se convocan una plaza de Secretario/Bibliotecario y una plaza de Coordinador Informático con arreglo a las siguientes bases:

1.- El candidato a Secretario/Bibliotecario que resulte seleccionado actuará bajo la supervisión del Coordinador del Centro y se encargara de la gestión administrativa y presupuestaria del centro, además de la atención al público de la Biblioteca del Centro y apoyo a las actividades de extensión y promoción. Corresponde asimismo al Secretario/Bibliotecario colaborar en la realización de las pruebas presenciales, durante toda la semana de exámenes de las tres convocatorias anuales, de acuerdo con el programa establecido por la Sede Central.

2.- El candidato a Coordinador Informático que resulte seleccionado actuará bajo la supervisión del Coordinador y será el responsable de la informatización del Centro, mantenimiento de la Web, organización, mantenimiento y puesta al día de los programas de la Biblioteca además de colaborar con la realización de las pruebas presenciales, durante toda la semana de exámenes de las tres convocatorias anuales de acuerdo con el programa establecido por la Sede Central.

Para el desempeño de estas funciones, cumplirán 16 horas semanales  de permanencia en el Centro, en el horario que se determine en el Plan docente elaborado por el Coordinador del Centro.

3.- Son requisitos generales para concursar:

-        Ser español, ciudadano de la Unión Europea o de cualquier país Iberoamericano.

-        Mayor de edad.

-        Residencia en la ciudad de París o en sus proximidades.

-        Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Licenciado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes.

4.- Requisitos específicos del puesto de Secretario/Bibliotecario:

a.       Conocimientos en biblioteca/ Diplomatura en Biblioteconomía

b.       Conocimientos técnicos: Manejo de programas informáticos: excel, Word etc. y programas de bibliotecas (Formato Marc etc.)

c.       Experiencia de trabajo en bibliotecas.

d.       Experiencia de trabajo en el ámbito universitario/educativo.

e.       Buen conocimiento del español y francés hablado y escrito.

5.- Requisitos específicos del puesto de Coordinador informático:

a.       Titulo de grado medio en Ingeniería informática, Ingeniería de Sistemas o similares, con estudios avanzados en informática.

b.       Conocimientos técnicos en ordenadores, programación, bases de datos, sistemas operativos desarrollo de software,  redes de ordenadores y desarrollo de paginas-web.

c.       Experiencia profesional en informática.

d.       Experiencia de trabajo en el ámbito universitario/educativo.

e.       Buen conocimiento del español y francés hablado y escrito.

6.- Los aspirantes harán su solicitud en una instancia a la que acompañaran el curriculum vitae, fotocopia del título, así como de la documentación acreditativa de los méritos alegados en la misma.

7.- Las solicitudes se presentarán en la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales  de la Embajada de España en Paris o en el Centro de la UNED en París en el plazo de quince días hábiles desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI). La presentación de instancias supondrá la aceptación por los concursantes de las bases de la presente convocatoria. No se admitirán solicitudes posteriores ni modificaciones a las instancias y méritos aportados después del plazo señalado.

8.- La selección de candidatos la realizara una Comisión presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED o persona en quien delegue, y constituida además por el Consejero Trabajo y Asuntos Sociales, por el Consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de España en París y por el Coordinador del Centro de la UNED en Paris, actuando este último como Secretario. Para que la constitución de la Comisión de Selección sea válida, será necesario que estén presentes al menos tres de sus miembros.

9.- El proceso de selección lo realizara la Comisión en base a los méritos presentados por los candidatos y, si lo considera necesario, realizará una entrevista a los candidatos seleccionados.

10.- La resolución de la Comisión de Selección se hará pública en los tablones de anuncios de la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Embajada de España en Paris y en el Centro de la UNED en Paris. Con dicha resolución se propondrá el nombramiento por el Rector de los candidatos seleccionados o, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso, que se publicará asimismo en los lugares indicados. Este  nombramiento del Rector pone fin a la vía administrativa.

11.- Los nombramientos de Secretario/Bibliotecario y Coordinador Informático tendrán vigencia únicamente para un curso académico, pudiéndose renovar anualmente por resolución del Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales con el informe favorable de el Coordinador del Centro de la UNED en Paris.

12.- El Secretario/Bibliotecario y el Coordinador Informático prestaran sus servicios por un año desde su nombramiento. La remuneración será de 600 € al mes más posible complemento por cumplimiento de objetivos.

13.- Las figuras del Secretario/Bibliotecario y Coordinador Informático se asimilan, en cuanto a su régimen jurídico, a la del Profesor-Tutor, siéndoles de aplicación el Real Decreto 2005/1986, de 25 de septiembre, sobre régimen de la función tutorial en los Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en todo aquello que resulte aplicable a sus funciones.

14.- La valoración de los méritos de los concursantes admitidos al proceso de selección se llevará a efecto con arreglo al siguiente:

BAREMO

Plazas de Secretario/Bibliotecario y Coordinador informático

1.

 Titulaciones académicas

5 puntos.

2.

Conocimientos técnicos

5 puntos.

3.

Experiencia profesional

5 puntos.

4.

Experiencia de trabajo ámbito universitario/educativo

5 puntos.

5.

Entrevista en español y francés *

10 puntos.

(*) caso de estimarlo la Comisión

En Madrid a 24 de marzo de 2008. EL RECTOR. Fdo. Juan Antonio Gimeno Ullastres.

 

 

SECRETARÍA GENERAL

9.- Elección de representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno de la UNED

          Secretaría General

De conformidad con la Resolución del Rectorado de la UNED de fecha 5 de marzo de 2008 (BICI del 10 de marzo de 2008), el día 3 de abril de 2008 se celebró la elección de los representantes de Directores de Departamento en el Consejo de Gobierno, resultando elegidos los representantes siguientes:

.     Rosa María CLARAMUNT VALLESPI

D.      Jesús Ángel FUENTETAJA PASTOR

­ REPRESENTANTES SUPLENTES:

D.       Emilio AMBROSIO FLORES

D.      Antonio MEDINA RIVILLA  

Madrid, 3 de abril de 2008. LA SECRETARIA GENERAL, Ana María Marcos del Cano.

 

10.-    Rectificación de la fecha de celebración de Santo Tomás de Aquino publicada en el BICI de 31 de marzo de 2008.

            Secretaría General

En la página 10 del BICI de 31 de marzo de 2008, en la que se publican las Fiestas Académicas del Curso 2008-2009, se debe corregir la siguiente:

Universidad:            28 de enero de 2009 (miércoles).

(Sto. Tomás de Aquino)

 

DEBE DECIR:

Universidad:               23 de enero de 2009 (viernes).

(Sto. Tomás de Aquino 28 de enero).

Madrid, 3 de abril de 2008. LA SECRETARIA GENERAL, Ana María Marcos del Cano.

 

GERENCIA

11.-    Resolución de 18 de marzo de 2008, de la UNED, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de un puesto de nivel A, de la plantilla de Personal Laboral, vacante en esta Universidad

            Sección de PAS: Personal Laboral

Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 426/2005,  de 15 de abril, (BOE de 16 de abril) y por el artículo 20, en relación con el  artículo  2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril y conforme a lo dispuesto en el artículo 18 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

Concurso de méritos para cubrir el siguiente puesto:

Un nivel A, Grupo IV, Oficial de Oficios de Servicios, Departamento de Servicios Generales y Contratación.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.-

1.1.-   El concurso de méritos se realizará de conformidad con lo previsto en el artículo 18 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, cuyo baremo figura en el Anexo I de esta Resolución.

1.2.-   Únicamente podrá concurrir a este procedimiento el personal fijo acogido a este convenio que pertenezca al nivel B del mismo Grupo profesional y con la misma especialidad del puesto al que se concursa, teniendo al menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa. Igualmente, deberá encontrarse, en el plazo de presentación de instancias, en situación de servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este último caso, haber solicitado el reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos exigidos para el puesto convocado en la RPT.

1.3.-   Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

SEGUNDA.-

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al Sr. Rector Mgfco. de la UNED, en el modelo de instancia contenido en el Anexo II de esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros Auxiliares).

El concursante deberá presentar junto con la solicitud, y en el mismo plazo, toda la documentación que hubiera de acompañar, a saber, una memoria y currículum vitae con las certificaciones, títulos o justificantes que estimen pertinentes y tal como se detalla en el baremo que figura en el Anexo I de la presente convocatoria.

TERCERA.-

Los méritos serán valorados por la Comisión de Valoración que figura en el Anexo III de esta Resolución. El Secretario de la Comisión actuará con voz, pero sin voto, teniendo el Presidente voto de calidad.

CUARTA.-

4.1.-   Finalizada la valoración del concurso de méritos, la Comisión hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en ambas fases por los concursantes, con indicación expresa de la obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

4.2.-   En caso de empate en la puntuación final obtenida por los concursantes se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en la "Valoración del trabajo desarrollado".

4.3.-   Finalizado el procedimiento, la Comisión de Valoración elevará al Sr. Rector Magfco. propuesta de adjudicación del puesto de trabajo a favor del concursante que hubieran obtenido mayor puntuación total, propuesta que no podrá en ningún caso exceder el número de puestos convocados.

QUINTA.-

5.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del cambio de nivel en el puesto convocado, que se halle dotado presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde la publicación de la resolución en el BICI.

Hasta tanto se formalice el cambio de nivel, el concursante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

5.2.-   En el momento de la formalización del cambio de nivel, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

SEXTA.-

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Sr. Rector Magfco. de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 18 de marzo de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

ANEXO I

Baremo concurso de méritos

Primera Fase:

Puntuación máxima: 65 puntos

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

Valoración del trabajo desarrollado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el mismo Grupo, categoría profesional, nivel y especialidad dentro de la UNED y en la misma unidad administrativa.

La puntuación máxima por este concepto será de 25 puntos. Se establece el límite de los últimos diez años para valorar este apartado.

La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración: 2,5 puntos por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.

Antigüedad.

Se valorará por tiempo de servicios prestados en la UNED.

La puntuación máxima por este concepto será 20 puntos. Se establece el límite de los últimos veinte años para valorar este apartado.

La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración: 1 punto por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.

Los méritos de "Trabajo desarrollado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal .

Formación.

Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad y especialidad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones Oficiales dependientes de las Administraciones Públicas.

Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 20 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

-        De hasta 20 horas de duración: 1 punto.

-        De 21 a 30 horas de duración:   2 puntos.

-        De 31 de 70 horas de duración: 4 puntos.

-        De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 8 puntos.

-        De 151 a 300 horas de duración: 14 puntos.

-        De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 20 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

Segunda Fase:

Puntuación máxima: 35 puntos.

Méritos específicos.- Para la valoración de estos méritos, los aspirantes deberán presentar su currículum vitae, adaptándose al modelo que figura como Anexo V, con las certificaciones, títulos o justificantes que estimen pertinentes y una memoria en la que, con carácter general, se analice las tareas, requisitos, condiciones y medios necesarios para el desempeño de la plaza solicitada.

La Comisión de Valoración, una vez examinada la documentación aportada por los concursantes convocará a los candidatos, para la celebración de una entrevista, que versará sobre aspectos de la memoria.

Los méritos de medición no automática, que no excederán de 35 puntos, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas por los miembros de la Comisión de Valoración hallándose la media aritmética de las mismas una vez desechadas la máxima y la mínima concedidas, o una de las repetidas de éstas.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos específicos determinará la no valoración al aspirante de la segunda fase.

PARA VER EL ANEXO II (Solicitud de participación) PULSE AQUÍ

ANEXO III

COMISIÓN DE VALORACIÓN

TITULARES

PRESIDENTE: Por delegación del Ilmo. Sr. Gerente        

Julián Hermoso Ventura, Encargado de Infraestructura.

VOCALES:     Alfonso del Triunfo López, J. Servicio Infraestructura, Mantenimiento y Obras.

Vicente Martín del Pliego Rontomé, Diplomado Univ. de Servicios.

Juan José Pérez Fernández, Técnico Esp. Mantenimiento.

Enrique Obregón Heredero, Diplomado Univ. Dpto. CC. y Técnico Físico-Químicas.

SECRETARIA: Mª Dolores Rodríguez Ponce, Técnico Auxiliar.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Por delegación del Ilmo. Sr. Gerente.

Goyi Rey Gutiérrez, J. Sección de PAS: Personal Laboral

VOCALES:     Nuria Oliva Alonso, Diplomada Univ. Mantenimiento.

José Arcos Vázquez, Técnico Especialista de Servicios

Roberto Guerra Martín, Técnico Especialista de Jardinería

José María de la Torre Arquillo, Téc. Especialista de Jardinería

SECRETARIA: Mª Eva Rodríguez Moroño, Puesto Base C2.

 

PARA VER EL ANEXO IV (documentación acreditativa de los méritos) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (currículum vitae) PULSE AQUÍ

 

 

 

12.-    Resolución de 31 de marzo de la UNED que rectifica la de 12 de diciembre de 2007 por la que se dispone la publicación de la Nueva Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración

            Servicio de Personal

Advertidos errores en la Resolución de 12 de diciembre de 2007, por la que se dispone la publicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de administración (BICI 17 de diciembre de 2007, número II/Anexo II), este Rectorado en uso de las competencias que tiene atribuidas, ha resuelto proceder a las siguientes correcciones:

1.       En todo el documento donde dice "Puesto Base D" debe decir "Puesto Base C2", y donde dice "Puesto Base C" debe decir "Puesto Base C1".

2.       En la página 5 en la columna "Número de Puestos" donde dice "3" debe decir "5".

3.       En la página 9 en la comuna "Número de Puestos" , correspondiente a la fila Puesto Base D, donde dice "4" debe decir "3".

4.       En la página 10 en la columna "Denominación" donde dice "Jefe Negociado Coordinación Normativa (J.P.)" debe decir "Jefe Negociado Coordinación Informativa (J.P.)".

5.       En la página 11, las dos últimas filas correspondientes a la denominación de "Jefe Negociado Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente" y "Puesto Base D" deben situarse por encima de la fila cuya denominación es "Jefe Servicio Implantación Procesos Académicos".

6.       En la página 12, en el Servicio Servicios al Estudiante y al Titulado en la columna Número Puestos correspondiente a la fila Puesto Base D, donde dice 13 debe decir 14.

7.       En la página 14 en la columna denominada "Número Puestos" en la fila 8 donde dice "7" debe decir "6", y en la fila denominada "Puesto Base D" donde dice "7" debe decir "6".

8.       En la página 16 en la columna "Número Puestos", línea 9 donde dice "3" debe decir "4", y en la línea 11 donde dice 10 debe decir "11".

9.       En la página 21 en la columna "Número Puestos", fila 2 donde dice "4" debe decir "3".

10.     En la página 29 (FACULTAD CIENCIAS) se debe insertar una fila después de "Jefe Negociado Secretaría":

JEFE NEGOCIADO ATENCIÓN AL ESTUDIANTES

1

20

8.550,38

N

CE

A1

C1

EX11

 

 

Asimismo, en la fila con denominación "Jefe Negociado Atención al Estudiante" donde dice "4" debe decir "3".

11.     En la página 30 (FACULTAD DERECHO) en la columna "Número Puestos" fila correspondiente a la denominación "Jefe Negociado Atención al Estudiante" y con "Nivel Comp. Destino 20"donde dice "3" debe decir "2".

En la misma columna donde corresponde a la fila con la misma denominación pero con "Nivel Compl. Destino 18", donde dice "3" debe decir "4".

12.     En la página 31 (FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES) en la columna "Observaciones", donde dice "5 jornadas tarde" debe decir "4 jornadas tarde".    

13.     En la página 32 en la columna "Denominación" donde dice "Jefe Negociado Alumnos de Atención al Estudiante" debe decir "Jefe Negociado de Atención al Estudiante".

14.     En la página 39 (FACULTAD PSICOLOGÍA) hay que insertar la siguiente fila debajo de la correspondiente a la denominación "Jefe Negociado Apoyo a la Docencia y la Investigación":

PUESTO BASE C1

1

20

5.512,28

N

C

A1

C1

EX11

 

 

 

 

15.     En la página 45 suprimir la fila:

TÉCNICO AUXILIAR

1

18

5.512,28

N

CE

A1

D

EX11

 

 

 

Y en la columna "Número Puestos" correspondiente a la fila 8, donde dice "1" debe decir "2".

16.     En la tabla de "OTROS PUESTOS, página 46, en la columna "Observaciones" en la fila correspondiente a la denominación "Puesto Base D (J.P.)" debe decir "Punto 3º Disposiciones de Aplicación".

Y en la columna "Número Puestos" donde dice "62" debe decir "61".

Madrid, 1 de abril de 2008. El Rector, P.D. (Resol.21/12/2006, B.O.E. de 17 enero 2007). Rafael Rivera Pastor

 

 

instituto universitario “general gutiérrez mellado”

13.-    Convocatoria de Ayudas para la Formación del Personal Investigador del Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

            I.U. “General Gutiérrez Mellado”

Se publica como Anexo I a este número del BICI la Convocatoria de Ayudas para la Formación del Personal Investigador del Instituto Universitario “Gutiérrez Mellado”.

PARA VER EL ANEXO I EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

 

 

convocatorias

14.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

            COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es  

PROGRAMA ISE de Repsol YPF

Buscamos

Titulados superiores en último año de carrera, con vistas a terminar en junio/septiembre todas sus asignaturas (excepto el PFC). Las titulaciones con  referencia son: Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas, Ingenieros Químicos, Licenciados CC. Química, Licenciados Física, Licenciados en Geología, Licenciados Geofísica y otras titulaciones superiores en ingenierías o ciencias relacionadas con las tecnologías energéticas y petroquímicas.

Características del candidato

-        Buen aprovechamiento académico durante la carrera.

-        Nivel de inglés alto.

-        Iniciativa.

-        Responsabilidad.

-        Trabajo en Equipo.

-        Alta movilidad Geográfica.

- Disponibilidad.

Recepción de Currícula

Antes del 15 de abril de 2008 (en fechas posteriores no se admitirán más candidaturas).

Pasos

1.-     Dirección de mail para el envío de CV: practicasestudiantes@repsolypf.com  

2.-     Darse de alta en e-Recruiting de Repsol YPF a través del siguiente acceso: www.repsolypf.com   Trabaja con nosotros, e-Recruiting.

El proceso de selección concluirá a finales de junio de 2008.

BECAS TALENTIA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS

Requisitos: Ser español o de alguno de los estados miembros de la UE. Nacido en Andalucía o tener la vecindad administrativa en Andalucía en el momento de presentar la solicitud. Ser ciudadano español residente en el extranjero que haya tenido la última vecindad administrativa en Andalucía. Estar en posesión o haber solicitado el Título Superior universitario. Haber finalizado sus estudios de licenciatura un máximo de cinco años antes de la fecha de presentación de solicitudes (en caso de optar a programas master en dirección de empresas, hasta 8 años). Haber trabajado en una empresa o institución con sede social en Andalucía durante el año anterior a la presentación de la solicitud. Ser admitido en un programa de postgrado de una de las Universidades listadas.

Dotación: Matrícula completa del programa, 6.500 euros por cuatrimestre, gastos de viaje.

Duración: Curso 2008.

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.

Número de Becas: 200.

Ultima convocatoria: BOJA: 04-12-2007.

Plazo de solicitud: Del 5 de diciembre de 2007 hasta el 15 de marzo de 2008, en la primera fase. Del 16 de marzo al 15 de septiembre de 2008, en la segunda fase.

Contacto:

Junta de Andalucía. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Albert Einstein, s/n. Isla de la Cartuja. (41092) Sevilla.

Tel: 902113000

Web: www.juntadeandalucia.es  

 

 

15.-         Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigación

1.- PLAZAS VACANTES.

TÉCNICO DE PROYECTOS INTERNACIONALES PARA LA OFICINA DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA DE MADRID

Requisitos:

-        Titulación universitaria (Licenciado o Diplomado, Arquitecto Técnico o Superior, Ingeniero Técnico o Superior).

-        Dominio del idioma inglés hablado y escrito.

-        Tener experiencia acreditada de al menos 2/5 años respectivamente en gestión administrativa y financiera de proyectos internacionales financiados por la Comisión Europea.

-        Manejo de aplicaciones ofimáticas (MS Office) y HTML.

Méritos:

-        Posgrado en gestión de proyectos europeos.

-        Experiencia en el mundo académico.

-        Conocimientos de francés u otras lenguas comunitarias.

-        Conocimiento de diseño de páginas web.

Funciones:

-        Asesoramiento a investigadores.

-        Apoyo a la gestión administrativa y financiera de proyectos.

-        Promoción e incentivación a la participación en proyectos internacionales dentro de la UAM.

-        Mantenimiento, desarrollo y actualizaciones de los medios de difusión de oportunidades de participación.

Condiciones del contrato:

Contrato laboral de un año prorrogable a dos.

Salario bruto anual: a partir de 24.000€/28.000€ respectivamente. Negociable.

Jornada completa (35 horas).

Fecha prevista de incorporación: inmediata.

Plazo: 30 de abril de 2008.

Presentación de instancias:

Mediante carta a la siguiente dirección: Ana Amigo Rodríguez. Vicegerente de Investigación y Desarrollo. Universidad Autónoma de Madrid. Campus de Cantoblanco- Edificio Rectorado, Entreplanta 1ª. Madrid 28049 o por correo electrónico a la dirección: vicegerente.investigacion@uam.es

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA 2008 DE LA FUNDACIÒN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)

Modalidades de participación:

a)       Actividades generales (Tipo A).

1.       Actividades de divulgación científica y tecnológica a celebrar durante 2008. dirigidas a contribuir a implantar un sistema de divulgación basado en redes y estructuras de divulgación colaborativas.

2.       Actividades conmemorativas de la celebración internacional del Año del Planeta Tierra 2008.

3.       Actividades preparatorias de la conmemoración en 2009 del Año Internacional de la Astronomía, el bicentenario del nacimiento de Darwin y cualquier otra conmemoración científica que tenga lugar en el año 2009.

b)       Semana de la Ciencia 2008 (Tipo B).

1.       Actividades de divulgación científica y tecnológica a celebrar en el marco de la Semana de la Ciencia 2008.

2.       Coordinación de actividades a nivel territorial en el marco de la Semana de la Ciencia 2008.

c)       Unidades de cultura científica (Tipo C).

Período de ejecución: las acciones deberán ser ejecutadas en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008.

Plazo de presentación de solicitudes: plazo interno 11 de abril de 2008.

Más información: http://www.fecyt.es  

CONVOCATORIA DE BECAS "TURISMO DE ESPAÑA" 2008 PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES SOBRE TEMAS TURÍSTICOS DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO Y COMERCIO

Finalidad: facilitar la realización de tesis doctorales sobre temas turísticos con el fin de conseguir una mayor cualificación y formación de los recursos humanos en el sector turístico.

Materias: El tema de las tesis doctorales deberá abarcar la totalidad del territorio español y versar sobre alguna de las siguientes materias: Diseño, desarrollo, sistema de gestión y explotación de productos turísticos/Aspectos jurídicos del turismo/Aspectos medioambientales del turismo/Aspectos sociológicos del turismo/Aspectos económicos del turismo/Sistemas de comunicación y publicidad del turismo/Nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico/Urbanismo, arquitectura y restauración del patrimonio artístico y cultural/Planificación del territorio/Marketing y comercialización turística. Los temas de mayor interés para esta convocatoria serán los referidos a: Nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico, aspectos medioambientales del turismo y marketing y comercialización turística.

Plazo: 14 de abril de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/27/pdfs/A17600-17605.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 75 de 27 de marzo de 2008.

CONVOCATORIA DE BECAS DE VERANO PARA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN ASTROFÍSICA DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Dirigido a: a estudiantes de últimos cursos universitarios de titulaciones superiores en grado, preferentemente de Física o Matemáticas con orientación Astrofísica.

Plazo: 12 de mayo de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/28/pdfs/A17837-17843.pdf    

Fuente de publicación: BOE, número 76 de 28 de marzo de 2008.

CONVOCATORIA DE BECAS DE VERANO PARA FORMACIÓN EN DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Dirigido a: a estudiantes de últimos cursos universitarios de titulaciones superiores en grado, preferentemente de Física o Matemáticas con orientación Astrofísica.

Plazo: 12 de mayo de 2008.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/28/pdfs/A17843-17849.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 76 de 28 de marzo de 2008.

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

SESIÓN INFORMATIVA "PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y PAISAJE DE NUMANCIA" - DPTO. HISTORIA ANTIGUA DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA (UNED)

Fecha y lugar de celebración: 8 de abril (13:00 h.) en la Sala A del Edificio de Humanidades.

Más información: 

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1159208&_dad=portal&_schema=PORTAL

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

IV EDICIÓN PREMIOS ACCÉS VIVIENDA 2008 DE LA FUNDACIÓ SALAS

Dirigido a: personas físicas o jurídicas que hayan hecho o tengan en curso un proyecto, en el ámbito de la vivienda de obra nueva o rehabilitada o de la tecnología aplicada a la vivienda para personas con discapacidad, a la mejora de la calidad de vida, de investigación pura o aplicada, o bien de fomento de la implementación de proyectos ya desarrollados de soluciones de accesibilidad.

Dotación: 18.000 euros para el primer premio, 9.000 euros para el segundo y 3.000 euros para el tercer premio.

Plazo: entre el 1 de junio y el 19 de septiembre de 2008.

Más información: http://www.fundacionsalas.org  

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es  

 

 

BOE

16.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.-Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2.- Orden EHA/801/2008, de 13 de marzo, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/26/pdfs/A17239-17267.pdf

BOE 26 de marzo de 2008    pág. 17239

UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.- Resolución de 1 de febrero de 2008, de la Universidad Politécnica de Cartagena, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de la Escala Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/26/pdfs/A17269-17275.pdf

B0E 26 de marzo de 2008    pág. 17269

Resolución de 10 de marzo de 2008, de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, por el sistema de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/26/pdfs/A17281-17285.pdf

BOE 26 de marzo de 2008    pág. 17281

Resolución de 10 de marzo de 2008, de la Universidad de Granada, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, por el sistema de oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/26/pdfs/A17286-17291.pdf

BOE 26 de marzo de 2008    pág. 17286

Cuerpos Docentes Universitarios.- Resolución de 11 de marzo de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Filosofía del Derecho, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/26/pdfs/A17292-17292.pdf

BOE 26 de marzo de 2008    pág. 17292

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Cuerpos de la Administración General del Estado.- Orden APU/685/2008, de 10 de marzo, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/14/pdfs/A15446-15484.pdf

BOE 14 de marzo de 2008    pág. 15446

UNIVERSIDADES.- Resolución de 28 de febrero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de "Tecnologías del Medio Ambiente", para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/13/pdfs/A15106-15106.pdf

BOE 13 de marzo de 2008    pág. 15106

Resolución de 28 de febrero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de "Metodología de las Ciencias del Comportamiento", para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/13/pdfs/A15106-15106.pdf

BOE 13 de marzo de 2008    pág. 15106

Resolución de 28 de febrero de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de "Teoría e Historia de la Educación", para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/13/pdfs/A15107-15107.pdf

BOE 13 de marzo de 2008    pág. 15107

Resolución de 4 de marzo de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Filosofía, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/13/pdfs/A15107-15107.pdf

BOE 13 de marzo de 2008    pág. 15107

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Funcionarios de los Subgrupos C1 y C2.- Orden ECI/829/2008, de 17 de marzo, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/28/pdfs/A17781-17798.pdf

BOE 28 de marzo de 2008    pág. 17781

 

 

programación de radio y televisión

17.-    Contenidos del Programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

El viernes 11 de abril de 2008, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:

Título:    LUCA GIORDANO Y EL CASÓN DEL BUEN RETIRO.

El Director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, en su presentación del tema nos cuenta lo siguiente: "El Casón del Buen Retiro fue un espacio central del antiguo Palacio Real construido a principios del reinado de Felipe IV, único testimonio junto a su vecino Salón de Reinos que ha llegado hasta nosotros. El gran espacio de una sola planta alcanzó, durante el reinado del último Habsburgo, Carlos II, una señalada función representativa tal como nos indica el importante encargo, solicitado al pintor napolitano Luca Giordano, de un monumental programa decorativo sobre la Majestad de la Monarquía española que, sin duda, se convirtió en una de las obras más importantes realizadas por el pintor en España. En los últimos tres siglos el Casón ha tenido diferentes usos hasta convertirse en 1877 en sede del Museo Helénico, más conocido como de Reproducciones Artísticas, a cuya rehabilitación se debe la decimonónica y monumental fisonomía actual. Desde entonces el edificio ha permanecido vinculado a usos museográficos. Así, a partir de 1970 queda adscrito al Museo del Prado para alojar las colecciones del siglo XIX procedentes del desaparecido Museo de Arte Moderno; aunque para el gran público el Casón permanece unido al hecho de haber sido el lugar donde se expuso por primera vez el fabuloso legado del "Guernica" a su llegada a España, en 1981.

En cualquier caso, esta sucesión de usos fue desdibujando el sentido original de la edificación y, sin duda, el significado y valor del elemento principal que ha permitido su conservación a lo largo de más de tres siglos, como es la bóveda de Luca Giordano. La reciente y compleja reforma y ampliación del inmueble, felizmente concluida, ha pretendido devolver su carácter original al Casón y especialmente restituir el protagonismo de la obra giordanesca. Paralelamente a la importante intervención arquitectónica que resuelve definitivamente los problemas estructurales del vetusto edificio, se ha desarrollado un ambicioso programa de restauración de la monumental obra de Giordano desenmascarando, con paciencia y celo, la mano del maestro de las muchas y desafortunadas intervenciones que había sufrido con el paso del tiempo"

El programa nos muestra la obra de Giordano y analiza la perspectiva arquitectónica que ha guiado la reforma del Casón.

Cuenta con la intervención del Jefe de Conservación de Pintura Italiana y Francesa del Museo del Prado, Andrés Úbeda de los Cobos, Comisario de la Muestra, y del arquitecto de la UNED, Antonio Rubio.

En el Informativo habitual se incluye la siguiente noticia:

CLARA SÁNCHEZ EN EL CLUB DE LECTURA.

El Club de Lectura de la UNED convocó un encuentro literario en la biblioteca del Centro Asociado de Madrid de las "Escuelas Pías" con la escritora Clara Sánchez para tratar diferentes aspectos de su último libro titulado "Presentimientos"

La novela está ambientada en una ciudad de la costa donde la protagonista sufre un accidente de coche que la sume en un sueño profundo pero totalmente real en el que sus únicos objetivos serán reencontrarse con su familia y sobrevivir.

La autora fue presentada por el novelista Manuel Longares y Mercedes Boixareu, Vicerrectora de Coordinación y Extensión Universitaria, planteó diferentes cuestiones sobre la novela.

Clara Sánchez contestó a las preguntas de los presentes y las que formularon los internautas del Club de Lectura Virtual de la UNED.

La PDA les ofrece la siguiente información:

-        "Cómo fomentar la inversión socialmente responsable en España" Publicación de UNED y Economistas Sin Fronteras.

-        Presentación del libro.

El tema que se emite a continuación lleva por

Título:    LOS JÓVENES, DE CERCA. X FORO SOBRE TENDENCIAS SOCIALES EN LA UNED.

Para los sociólogos vivimos en una época apasionante, por la enorme cantidad de nuevos fenómenos y conceptos mudables que se están produciendo en este cambio de era, en el que las nuevas tecnologías y el valor del conocimiento han tomado el relevo a la industria como motor de progreso. Sin embargo, también trabajan con lo inmutable, la sociedad y los seres humanos que la forman.

Los estudios de Sociología de la UNED llevan poniendo la mirada sobre las tendencias que se relacionan con los jóvenes desde hace una década. Recientemente se ha cumplido la décima edición de un foro dedicado a reflexionar sobre este segmento de la población, al que ya es difícil poner unos límites claros. Quizá por eso, y por lo fundamental de su participación en la estructura social del presente y del futuro, es un tema de continúa y obligada investigación para los sociólogos. En Madrid, convocados al foro de la UNED, se han concentrado algunos de los mejores especialistas europeos en la materia.

Participan: José Félix Tezanos, Catedrático de Sociología de la UNED y Alain Touraine y Domingo Comás, sociólogos.

El programa UNED del sábado y domingo 12 y 13 de abril, será de 07:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:

Sábado 12

Título:    LUCA GIORDANO Y EL CASÓN DEL BUEN RETIRO.

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes)

Noticias UNED     CLARA SÁNCHEZ EN EL CLUB DE LECTURA.

Domingo 13

PDA UNED       - "Cómo fomentar la inversión socialmente responsable en España" Publicación de UNED y Economistas Sin Fronteras.

- Presentación del libro.

Título:    LOS JÓVENES, DE CERCA. X FORO SOBRE TENDENCIAS SOCIALES EN LA UNED.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes)

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)

 

 

18.-    Avance de la programación de radio de la UNED. Radio 3 (RNE)

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

La programación de radio de la UNED se puede consultar en Internet: www.teleuned.com .

Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com

Martes 8 de abril de 2008

6.00    REVISTA DE CIENCIAS.

Departamento de Ciencias Analíticas: "Asignaturas de Geología y Química Analítica del Medioambiente". Dolores García del Amo (UNED), Isabel Gómez del Río (UNED).

6.30    REVISTA DE INGENIERÍA.

"Gestión de residuos industriales". Mariano Molero Meneses (UNED).

7,00    Cierre.

 

Miércoles 9 de abril de 2008

6.00    PONTE AL DÍA.

"Diseño sostenible e imagen de empresa". Mª del Mar Espinosa Escudero, Manuel Domínguez Somontes, Ricardo Melcón Palacios

6.30    REVISTA DE INFORMÁTICA.

Dpto. de Inteligencia Artificial. Serie El salto semántico en Neurociencia y Computación.: "Computación natural y artificial". José Mira Mira (UNED), José Manuel Ferrández (U. de Cartagena), Roberto Iglesias Rodríguez (U. de Santiago de Compostela), Paulo Félix Lamas (U. de  Santiago de Compostela).

7,00    Cierre.

Jueves 10 de abril de 2008

6.00    REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.

Instantánea Económica: "La Economía Mundial en el siglo XXI: el papel de  China e India". Alfredo Pastor, titular de la Cátedra de España en la China-Europe International Business School.

A Fondo: "Seguridad energética en la UE: el proyecto REACCESS". José Mª Marín Quemada, catedrático de Economía Aplicada (UNED), Enrique San Martín González, profesor del Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica (UNED).

Nuestra Facultad: Economistas sin Fronteras publica, en colaboración con la UNED y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el libro "Como fomentar la inversión socialmente responsable en España". Beatriz Fernández Olit (Economistas sin Fronteras).

Hablemos de Turismo. Introducción al marketing turístico: "Tendencias actuales en el sector del turismo rural". Ainhoa Rodríguez Oromendía, Gema Juberías Cáceres, profesoras del Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad (UNED).

7,00    Cierre.

Viernes 11 de abril de 2008

6.00    REVISTA DE FILOSOFÍA.

"Rafael Díaz Salazar: España laica" (II). Rafael Díaz Salazar (UCM), Antonio García Santesmases (UNED).

6.30    FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

Trabajo Social. Prácticum. "Un acercamiento a la realidad social" Francisco Javier García Castilla (UNED), Ángeles Martínez Boyé (UNED), Fernando Cuevas Älvarez (Cruz Roja).

7,00    Cierre.

 

Sábado 12 de abril de 2008

6.00    EL MUNDO DEL DERECHO.

Derecho Procesal I: "Las costas procesales". Corazón Mira Ros.

Derecho Internacional Privado: "La obligación de alimentos a través de las fronteras: la competencia, la ley aplicable y los efectos en España de decisiones extranjeras en materia de alimentos". Marina Vargas Gómez-Urrutia.

Derecho Civil II: "La ineficacia del contrato" Carlos Lasarte Álvarez.

Derecho Constitucional II: "El ámbito de las leyes orgánicas" Óscar Alzaga Villamil.

7.10    ANTROPOLOGÍA.

"El juego de los tropos. Conversación con James y Renata Fernández". Francisco Cruces, James Fernández y  Renata Fernández.

7,30    PSICOLOGÍA HOY.

"Acondroplasia: aspectos psicosociales". Miguel Ángel Carrasco Ortíz, prof. Psicología de la Evaluación Psicológica y coordinador SPA; Saulo Fernández, investigador; José Luis Martorell Ypiens, director SPA (UNED).

8.00    CURSO DE ACCESO.

Literatura Española: "La poesía actual, tendencias y autores". Lucía Montejo Gurruchaga.

Introducción a la Sociología: "Globalización, desigualdad social y género". Violante Martínez Quintana.

Espacios abiertos: Presentación del libro "Querido Don Quijote". Mª José Gallego Martínez.

9,00    Cierre.

Domingo 13 de abril de 2008

6.00    REVISTA DE EDUCACIÓN.

Información desde  la Facultad:

Educación Social:

-        Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación: "Aplicaciones de las tecnologías en el ámbito organizativo". Mª Luisa Sevillano García (UNED), Antonio Bautista García-Vera (UCM).

-        Evaluación de Agentes y Ámbitos de Intervención Socioeducativos: "La importancia de la evaluación".  Santiago Castillo Arredondo (UNED).

-        Psicología Social y de las Organizaciones: "El educador social en el pueblo gitano". Domingo Gallego Gil (UNED), Ana María Martín Cuadrado (UNED), Gabriel Gómez Rollón (Educador social. Asociación Chalamos Catané).

7.15    INFORMATIVO UNIVERSITARIO.

Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.

El C.O.I.E. informa: "Transición: de la formación al empleo". Iris Escudero (COIE, UNED), Marian Sánchez (COIE, UNED), Paula Ferrer-Sama (COIE, UNED).

7.50    CURSO DE ACCESO.

Inglés: "Aspectos culturales de países de habla inglesa III". Beatriz Rodríguez López, Virginia Ron Benoit.

Francés: "Voyages: unidades 13, 14 y 15". Carmen de Santiago Gaviña.

Lengua Española: "Problemas en el análisis de las oraciones subordinadas adjetivas" Mª Luz Gutiérrez Araus.

9,00    Cierre.

Lunes 14 de abril de 2008

6.00    AULA DE FILOLOGÍA.

Inglés: "Cartografías del yo: mujeres y autobiografía" Ana Zamorano Rueda.

6.30    ESPACIO Y TIEMPO.

Contemporánea (Historia de España): "1808: guerra y revolución" Ana Clara Guerrero Latorre.

Historia del Arte (Historia del Arte Medieval) "El estilo Internacional y su influencia en España". Mª Teresa González Vicario, Genoveva Tussell García, Joaquín Martínez Pino.

7,00    Cierre.

 

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