De conformidad con los artículos 253 y 261 de los Estatutos de esta Universidad, y en aplicación de los artículos 2.g) y 5.a) del Reglamento de régimen interno del Consejo de Gobierno, se convoca a los Directores de Departamento de la UNED el próximo día 3 de abril a las 11.00 horas en la Sala Andrés Bello del Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Ciudad Universitaria, para proceder a la elección de sus representantes en el Consejo de Gobierno.
Madrid, 5 de marzo de 2008. EL RECTOR. Fdo.:Juan A. Gimeno Ullastres
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DON JOSÉ FÉLIX TEZANOS TORTAJADA, por cumplimiento de
mandato, como Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales)
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con
efectos de 18 de febrero de 2008, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ
MORALES, por cese del Director que le designó, como Secretaria del Departamento de
Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, con efectos de 19 de febrero de 2008,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar
Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON JOSÉ
FÉLIX TEZANOS TORTAJADA, con efectos de 19 de febrero de 2008.
Madrid, 28 de febrero de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA DEL ROSARIO
SÁNCHEZ MORALES, con efectos de 20 de febrero de 2008.
Madrid, 28 de febrero de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta
del Sr. Vicerrector de Calidad e Innovación Docente, vengo en nombrar Asesor de
Espacio Europeo de la Facultad de Filología de esta Universidad, cargo
asimilado a Vicedecano de Facultad, sin remuneración
económica y asumiendo las funciones publicadas en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI), a DON ANTONIO ANDRÉS BALLESTEROS GONZÁLEZ,
con efectos de 15 de enero de 2008.
Madrid, 28 de febrero de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
vicerrectorado de coordinación y extensión universitaria
3.- XVIII Certamen de
Artes Plásticas
Actividades
Culturales
El Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria
convoca el XVIII Certámen de Artes Plásticas que este
año se celebrará en Cuenca. La admisión de obras será del 7 al 11 de abril; y la
exposición tendrá lugar del 13 al 30 de junio en la Escuela de Artes "Cruz
Novillo" de Cuenca.
Las bases pueden consultarse en la página de Actividades
Culturales (Convocatorias y Premios):
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,302728&_dad=portal&_schema=PORTAL
Para más información:
Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria.
Departamento de Actividades Culturales.
C/ Bravo Murillo, 38 – edificio anexo. 28015 MADRID.
Teléfonos: 96 924 02 67 y 91 398 75 55.
E-mail: a-culturales@adm.uned.es
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
4.- Convocatoria de
Premios para Jóvenes Investigadores de la UNED patrocinados por el Banco de
Santander
Vicerrectorado
de Investigación
Se publica como Anexo I a este número del BICI, la Convocatoria de Premios para Jóvenes Investigadores de la UNED patrocinados por el Banco de Santander.
PARA VER EL ANEXO I PULSE AQUÍ
5.- Defensa de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora
del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se
comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el
Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se
encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro
del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se
indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y,
en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
AUTORA: Dª. MARÍA JORDANO DE LA TORRE.
TESIS: "APLICACIÓN
DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA INTERACCIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN
LOS ESTUDIOS DE INGLÉS PARA TURISMO A DISTANCIA".
DIRECTORA: Dª. Raquel VARELA MÉNDEZ.
CODIRECTORA: Dª. Mª Elena BÁRCENA MADERA.
DEPARTAMENTO: Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas.
AUTOR: D. Ángel
ZÁRATE ARGOTE.
TESIS: "ELABORACIÓN
Y VALIDACIÓN DE UN PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PARA LA CARRERA BASADO EN LAS TIC
(TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN). TU FUTURO PROFESIONAL
ON-LINE".
DIRECTORA: Dª. Elvira REPETTO TALAVERA.
DEPARTAMENTO: MIDE
II (Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica).
AUTORA: Dª. Marlene ARTEAGA QUINTERO.
TESIS: "LA
REINSERCIÓN Y PERMANENCIA DE LA MUJER VENEZOLANA EN EL NIVEL SUPERIOR DEL
SISTEMA EDUCATIVO".
DIRECTORA: Dª. Mª Luisa SARRATE CAPDEVILA.
DEPARTAMENTO: Tª de la Educación y Pedagogía Social.
AUTOR: D. Manuel
PÉREZ MALLAINA.
TESIS: "LA
EFICIENCIA DEL GASTO FARMACEÚTICO EN ESPAÑA".
DIRECTOR: D. Juan
HERNÁNDEZ ANDREU.
TUTOR: D. Pedro
A. PÉREZ PASCUAL.
DEPARTAMENTO: Economía
Aplicada Cuantitativa I.
AUTORA: Dª. Almudena PERONA REQUENA.
TESIS: "BASES
DE SCHIFF DERIVADAS DE 3-HIDROXI-4-PIRIDINCARBOXALDEHÍDO: SÍNTESIS Y ESTUDIO
ESTRUCTURAL".
DIRECTORAS: Dª .
Dionisia SANZ DEL CASTILLO - Dª Rosa Mª CLARAMUNT
VALLESPÍ.
DEPARTAMENTO: Química
Orgánica y Bio-Orgánica.
AUTORA: Dª. Almudena VERDUGO VALCARCE.
TESIS:
"INFLUENCIA DEL USO DE HERRAMIENTAS TÉCNICAS SINCRÓNICAS EN LA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS: INGLÉS PARA TURISMO".
DIRECTORA: Dª. Raquel VARELA MÉNDEZ.
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
vicerrectorado de relaciones internacionales e
institucionales
6.- Programa Interanual de
las Cátedrás Euroárabes
2008
Vic. de RR.II. e Institucionales
Fundación Euroárabe de Altos
Estudios dentro de su Programa Interanual de las Cátedras Euroárabes,
convoca a profesores universitarios, científicos, investigadores e
intelectuales con trayectoria reconocida en sus respectivas áreas de actividad,
para que presenten sus candidaturas a:
Con una estancia en Granada del 1 de mayo al 31 de julio de
2008.
Admisión de solicitudes hasta el 15 de marzo de 2008.
Con una estancia en Granada del 1 de septiembre al 30 de
noviembre de 2008.
Admisión de solicitudes hasta el 15 de mayo de 2008.
Con una estancia en Granada del 1 de octubre al 31 de
diciembre de 2008.
Admisión de solicitudes hasta el 15 de mayo de 2008.
Para más información y bases de la convocatoria podrán verlas en: www.fundea.org
vicerrectorado adjunto de pruebas presenciales
7.- Normativa para la
provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial) durante las Pruebas Presenciales de Junio
2008
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1.- CONVOCATORIA
PARA LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DURANTE LAS SEGUNDAS
PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2008.
1.1.- Los Tribunales
de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que
deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores
que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y
Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no
pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o
Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta situación.
1.3.- Los profesores
se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 6 y 7 de marzo.(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de
Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de
Pruebas Presenciales) el día 10 de marzo la relación
y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de
los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 12 de marzo de 2008, a las 10:00 horas en la Sala B del Edificio
de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de
"suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán
estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera
posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta
delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
1.6.- Si pese a lo
anterior durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8
días hábiles, transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán
mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez,
las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados
los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ
REALIZADO EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE
ESTOS TRIBUNALES POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS
PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE
ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo
el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato
con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170)
2.- REALIZACIÓN DE
EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2008).
2.1.- Tribunales de
Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
BATA: 3
miembros
MALABO: 3 miembros
Suplentes: 2
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 2 al 7 de junio de 2008.
PARA OBTENER SOLICITUD:
LA SOLICITUD PULSE AQUÍ
PARA OBTENER LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO:
DELEGACIÓN PARA EL SORTEO
PULSE AQUÍ
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
8.- Normativa para la
provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen
durante las pruebas presenciales de Junio-2008
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA
PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE
JUNIO - 2008.
1.1.- Los Tribunales
de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores
que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros
Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de
participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares
como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y
ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la
Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta
situación.
1.3.- Los profesores
se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 6 y 7 de marzo.(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de
Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de
Pruebas Presenciales) el día 10 de marzo la relación
y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de
los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará
el 12 de marzo de 2008 a las 10:30 horas en la Sala B del Edificio de
Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de
"suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán
estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera
posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta
delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
1.6.- Si durante el
sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con
carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles,
transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán mediante
sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las
incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados
los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ
REALIZADO EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS
TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO
DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS
LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR
VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
2. REALIZACIÓN DE
EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2008).
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA VER LA RELACIÓN DE CENTROS PENITENCIARIOS DONDE SE FORMARÁN
TRIBUNALES PULSE AQUÍ
2.2.- Los exámenes se
realizarán los días: 27, 28 y 29 de mayo de 2008, a excepción de Madrid V (SOTO
DEL REAL) cuyos exámenes se llevarán a cabo DURANTE TODA LA SEGUNDA SEMANA
distribuidos del siguiente modo:
- TRIBUNAL Nº 1
Comenzará el lunes 2 de junio, continuará el martes 3 y finalizará en la mañana
del miércoles día 4 de junio.
- TRIBUNAL Nº 2
Comenzará el miércoles 4 de junio por la tarde, continuará el jueves 5 y
finalizará el viernes día 6 de junio por la tarde.
Ambos Tribunales recogerán y devolverán el material en el
Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales
independientemente.
Aunque la documentación y exámenes que se entregan son
independientes para cada Tribunal, el Secretario del Tribunal 2 deberá
contactar con el del Tribunal 1, bien directamente o a través del Coordinador,
por si fuera necesario hacerse cargo de algún material.
PARA OBTENER LA SOLICITUD:
LA SOLICITUD PULSE
AQUÍ
PARA OBTENER LA DELEGACIÓN PARA
EL SORTEO:
LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE
AQUÍ
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
9.- Calendario
administrativo para el curso 2008-2009
Secretaría
General
1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN.
(Traslado de expediente y simultaneidad de estudios).
- Del 16 de junio
al 31 de octubre de 2008.
2. PLAZOS DE MATRÍCULA.
Plazos de matrícula para estudios de primer y segundo ciclo y
acceso para mayores de 25 años.
PLAZO DE MATRÍCULA POR INTERNET:
- Del 1 de
septiembre al 31 de octubre de 2008.
PLAZO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES INTERNOS EN CENTROS
PENITENCIARIOS:
- 16 de julio a
31 de octubre de 2008.
Se recuerda a los estudiantes que las matrículas deben
formalizarse en el impreso electrónico disponible en el servidor de la UNED ( http://www.uned.es ), siguiendo las instrucciones que se indican
en el mismo.
También se pueden formalizar en los Centros Asociados en el
plazo siguiente:
PLAZO DE MATRÍCULA EN LOS CENTROS ASOCIADOS:
- Del 15 de
septiembre al 31 de octubre de 2008.
Los estudiantes que están sujetos a traslado de expediente, o
se les haya concedido autorización para simultanear estudios, deberán abonar en
su Universidad de origen los precios correspondientes.
3. PLAZO PARA EL ABONO DEL SEGUNDO PAGO DE MATRÍCULA.
- Hasta el 29 de
diciembre de 2008.
4. PLAZO DE ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA.
Se admitirán peticiones de anulación y de modificación de la
matrícula hasta el 31 de octubre de 2008, debiendo presentarse
todas las solicitudes por correo certificado o por cualquiera de los medios
previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Solamente
se podrán anular y modificar matrículas dentro del plazo de matrícula.
CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2008-2009.
Inicio del curso: 2 de octubre de 2008.
La fecha del Acto de Apertura del Curso, de no coincidir con la
de inicio del Curso, se comunicará en su momento en el BICI.
ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO:
Primeras pruebas presenciales:
1ª semana: del 26 al
30 de enero de 2009.
2ª semana: del 9 al
13 de febrero de 2009.
Segundas pruebas presenciales:
1ª semana: del 25 al
29 de mayo de 2009.
2ª semana: del 8 al
12 de junio de 2009.
Prueba presencial extraordinaria:
del 2 al 8 (festivo el 6) de
septiembre de 2009.
PRUEBAS PRESENCIALES EN CENTROS PENITENCIARIOS:
Primeras pruebas presenciales:
3, 4 y 5 de febrero de 2009.
Segundas pruebas presenciales:
2, 3 y 4 de junio de 2009.
Prueba presencial extraordinaria:
8, 9 y 10 de septiembre de 2009.
PRUEBAS PRESENCIALES EN CENTROS EN EL EXTRANJERO:
Primeras pruebas presenciales:
Del 9 al 14 de febrero de 2009.
Segundas pruebas presenciales:
Del 8 al 13 de junio de 2009.
Pruebas de Evaluación a Distancia:
1ª prueba Antes del
2 de diciembre de 2008.
2ª prueba Antes del
19 de enero de 2009.
3ª prueba Antes del
28 de marzo de 2009.
4ª prueba Antes del
16 de mayo de 2009.
CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE 25 AÑOS.
Prueba de Aptitud Ordinaria:
23 y 30 de mayo y 12 de junio (tarde - reserva) de 2009.
Prueba de Aptitud Extraordinaria:
5 y 6 de septiembre (mañana) y 8 de septiembre (tarde -
reserva) de 2009.
Pruebas de Evaluación a Distancia:
1ª prueba Antes del
2 de diciembre de 2008.
2ª prueba Antes del
19 de enero de 2009.
3ª prueba Antes del
16 de febrero de 2009.
4ª prueba Antes del
28 de marzo de 2009.
5ª prueba Antes del
16 de mayo de 2009.
Vacaciones y fiestas:
- Vacaciones de
Navidad: Del 22 de diciembre de 2008 al 7 de enero de 2009, ambos inclusive.
- Vacaciones de
Semana Santa: Del 6 al 13 de abril de 2009, ambos inclusive.
- Vacaciones
estivales: Del 1 al 31 de agosto de 2009, ambos inclusive.
- Del 16 al 31 de
julio de 2009 se considerará período no lectivo.
Fiestas académicas:
Universidad 23 de enero de 2009
(viernes). (Sto. Tomás de Aquino).
Facultad de Ciencias 14 de noviembre de 2008. (San Alberto Magno, 15 de
noviembre).
Facultad de Derecho 8 de enero de 2009. (San Raimundo de Peñafort, 7 de enero).
Facultad de Psicología 23
de febrero de 2009. (Juan Huarte de San Juan, 24 de
febrero).
Escuela T.S. de Ingeniería Informática 26
de noviembre de 2008. (Beato Ramón Llull).
E.T.S. de Ing. Industriales 19
de marzo de 2009. (San José).
Facultades de CC. Econ. y Empres., y
CC. Políticas y Sociología 3 de abril de 2009. (San
Vicente Ferrer, 5 de abril).
Facultades de Filosofía, Educación, Filología y
Geografía e Historia 27 de
abril de 2009.(San Isidoro de Sevilla, 26 de abril).
NORMAS DE INGRESO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2008-2009.
Los estudiantes que no estén sujetos a traslado de expediente
o autorización de simultaneidad PODRÁN MATRICULARSE DIRECTAMENTE EN LOS PLAZOS
PREVISTOS SIN NECESIDAD DE SOLICITAR ADMISIÓN.
1. SOLICITUDES DE
ADMISIÓN.
1.1. PLAZO DE
PRESENTACIÓN:
- Del 16 de junio
al 31 de octubre de 2008
1.2. CASOS EN QUE
PROCEDE SU PRESENTACIÓN:
Únicamente deberán solicitar admisión aquellos estudiantes:
- Que hayan
realizado pruebas de selectividad en otra Universidad.
- Que hayan
realizado la Prueba de Acceso para mayores de 25 años en otra Universidad (la
admisión quedará condicionada a que su Universidad les conceda el traslado de
expediente).
- Que ya estén
estudiando en otra Universidad y quieran estudiar en la UNED.
1.3 TRAMITACIÓN DE
LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN.
Podrá solicitar la admisión a través del impreso electrónico
disponible en el servidor Web de la UNED: (
http://www.uned.es ), siguiendo las
instrucciones que se indican en el mismo.
También puede solicitarse la admisión en el impreso
normalizado que puede adquirirse en los Centros Asociados de la UNED o en las
librerías de esta Universidad, c/ Bravo Murillo, nº 38 (Madrid) y c/ Senda del
Rey, nº 5 (Madrid), así como en las Unidades de Atención al Estudiante de la
Sede Central.
Una vez cumplimentada la solicitud deberá remitirla por
correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992,
de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, a la siguiente dirección:
UNED (Negociado de Admisiones)
Apartado de Correos 60.117 - 28080 Madrid
Deberá conservar la copia del impreso con la inscripción
"Ejemplar para el solicitante", debidamente sellada por la oficina de
Correos o, en su caso, por la Unidad de Atención al Estudiante de la UNED.
Una vez recibida la aceptación de la solicitud de plaza,
deberá proceder a tramitar el traslado de expediente o, en su caso, la
simultaneidad, en la Universidad de origen.
1.4 OBSERVACIONES
GENERALES.
Los estudiantes que soliciten admisión deberán poseer los
estudios previos necesarios para cursar la carrera elegida.
Los estudiantes que hayan realizado la Selectividad en la
UNED o superado el curso de Acceso para mayores de 25 años en la UNED no tienen
que solicitar admisión. El traslado de expediente o la simultaneidad, en caso
de ser necesario, se realizará con la matrícula.
Los estudiantes
procedentes de la UNED, o de otra Universidad que quieran cambiar de carrera o
simultanear estudios no deberán solicitar admisión si iniciaron estos estudios
con un título universitario. Pueden formalizar su matrícula directamente, en
los plazos previstos aportando fotocopia compulsada de su título.
El estudiante que tenga agotadas seis o más convocatorias en alguna/s asignatura/s, si va a continuar cursando la misma titulación oficial, deberá solicitar convocatoria adicional (de gracia), antes del día 15 de octubre, mediante instancia dirigida al Decano de la Facultad o Director de la Escuela Técnica Superior que corresponda de esta Universidad, acompañando Certificación Académica Personal en la que se especifiquen las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas y el número de convocatorias agotadas en las todavía no superadas.
10.- Resolución de 11
de febrero de 2008, de la UNED por la que se convoca Concurso de Méritos para
la provisión de un puesto de Nivel A, de la plantilla de Personal Laboral,
vacante en esta Universidad
Sección de PAS:
Personal Laboral
Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en
la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el
artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto
426/2005, de 15 de abril, (BOE de 16 de
abril) y por el artículo 20, en relación con el
artículo 2.2 e), de la Ley
Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, modificada por la Ley
Orgánica 4/2007, de 12 de abril y conforme a lo dispuesto en el artículo 18 del
Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, ha resuelto convocar:
Concurso de méritos para cubrir el siguiente puesto:
Técnico Especialista de Correos, Grupo III, nivel A, en el
Servicio de Informática y Comunicaciones.
BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.-
1.1.- El concurso de
méritos se realizará de conformidad con lo previsto en el artículo 18 del
Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, cuyo baremo figura
en el Anexo I de esta Resolución.
1.2.- Únicamente podrá
concurrir a este procedimiento el personal fijo acogido a este convenio que
pertenezca al nivel B del mismo Grupo profesional y con la misma especialidad
del puesto al que se concursa, teniendo al menos un año de servicios como tal
en el puesto desde el que se concursa. Igualmente, deberá encontrarse, en el
plazo de presentación de instancias, en situación de servicio activo o en
situación de excedencia, debiendo, en este último caso, haber solicitado el
reingreso dentro del citado plazo, así como reunir los demás requisitos
exigidos para el puesto convocado en la RPT.
1.3.- Todos los
requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
SEGUNDA.-
Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida al
Sr. Rector Mgfco. de la UNED, en el modelo de
instancia contenido en el Anexo II de esta convocatoria, en el plazo de diez
días naturales a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI), en las Unidades del Centro de
Atención al Estudiante (Registros Auxiliares).
El concursante deberá presentar junto con la solicitud, y en
el mismo plazo, toda la documentación que hubiera de acompañar, a saber, una
memoria y currículum vitae con las certificaciones,
títulos o justificantes que estimen pertinentes y tal como se detalla en el
baremo que figura en el Anexo I de la presente convocatoria.
TERCERA.-
Los méritos serán valorados por la Comisión de Valoración que
figura en el Anexo III de esta Resolución. El Secretario de la Comisión actuará
con voz, pero sin voto, teniendo el Presidente voto de calidad.
CUARTA.-
4.1.- Finalizada la
valoración del concurso de méritos, la Comisión hará pública, en los tablones
de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en ambas fases
por los concursantes, con indicación expresa de la obtenida en cada uno de los
méritos objeto de la valoración.
4.2.- En caso de
empate en la puntuación final obtenida por los concursantes se resolverá
atendiendo a la puntuación obtenida en la "Valoración del trabajo
desarrollado".
4.3.- Finalizado el
procedimiento, la Comisión de Valoración elevará al Sr. Rector Magfco. propuesta de adjudicación
del puesto de trabajo a favor del concursante que hubieran obtenido mayor
puntuación total, propuesta que no podrá en ningún caso exceder el número de
puestos convocados.
QUINTA.-
5.1.- El Rectorado de
la Universidad procederá posteriormente a la formalización del cambio de nivel
en el puesto convocado, que se halle dotado presupuestariamente.
Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días
hábiles, desde la publicación de la resolución en el BICI.
Hasta tanto se formalice el cambio de nivel, el concursante
no tendrá derecho a percepción económica alguna.
5.2.- En el momento de
la formalización del cambio de nivel, el trabajador dará cumplimiento a lo
dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985,
de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.
SEXTA.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el
Sr. Rector Magfco. de esta
Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, a 11 de febrero de 2008. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
ANEXO I
Baremo concurso de méritos
Primera Fase:
Puntuación máxima: 65 puntos
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la forma
siguiente:
Valoración del trabajo desarrollado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el
mismo Grupo, categoría profesional, nivel y especialidad dentro de la UNED y en
la misma unidad administrativa.
La puntuación máxima por este concepto será de 25 puntos. Se
establece el límite de los últimos diez años para valorar este apartado.
La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración:
2,5 puntos por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.
Antigüedad.
Se valorará por tiempo de servicios prestados en la UNED.
La puntuación máxima por este concepto será 20 puntos. Se
establece el límite de los últimos veinte años para valorar este apartado.
La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración:
1 punto por año, con el correspondiente prorrateo por meses completos.
Los méritos de "Trabajo desarrollado" y
"Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad
de Personal .
Formación.
Se valorará los cursos de formación y perfeccionamiento
relacionados con el área de actividad y especialidad de la plaza que se
convoca, impartidos por Organismos e Instituciones
Oficiales dependientes de las Administraciones Públicas.
Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo
de 20 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De hasta 20
horas de duración: 1 punto.
- De 21 a 30
horas de duración: 2 puntos.
- De 31 de 70
horas de duración: 4 puntos.
- De 71 a 150
horas de duración, o más de cuatro meses: 8 puntos.
- De 151 a 300
horas de duración: 14 puntos.
- De 301 o más
horas de duración o un/os curso/s académicos: 20 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán
mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación,
título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando
los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación
del P.A.S.
Segunda Fase:
Puntuación máxima: 35 puntos.
Méritos específicos.- Para la valoración de estos méritos,
los aspirantes deberán presentar su currículum vitae,
adaptándose al modelo que figura como Anexo V, con las certificaciones, títulos
o justificantes que estimen pertinentes y una memoria en la que, con carácter
general, se analice las tareas, requisitos, condiciones y medios necesarios
para el desempeño de la plaza solicitada.
La Comisión de Valoración, una vez examinada la documentación
aportada por los concursantes convocará a los candidatos, para la celebración
de una entrevista, que versará sobre aspectos de la memoria.
Los méritos de medición no automática, que no excederán de 35
puntos, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas por los miembros
de la Comisión de Valoración hallándose la media aritmética de las mismas una
vez desechadas la máxima y la mínima concedidas, o una de las repetidas de
éstas.
La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos
acreditativos de los méritos específicos determinará la no valoración al
aspirante de la segunda fase.
PARA VER EL ANEXO II
(SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN) PULSE AQUÍ
ANEXO III
COMISIÓN DE VALORACIÓN
TITULARES
PRESIDENTE: Por
delegación del Ilmo. Sr. Gerente. Dª. Mercedes Hernández Morales; J. Servicio Informática y
Comunicaciones.
VOCALES: D. Horacio
Alonso Gómez; Técnico Especialista de Correos.
Dª. Nuria Escudero Ruiz; Técnico
Especialista IBERCOM.
D. Juan Francisco Chamorro Pérez; Ordenanza.
D. Juan José Pérez Fernández; Técnico Esp. Mantenimiento.
SECRETARIA: Dª. Amelia Rojo Díez; J. Sección Gestión Económica en
Comunicaciones.
SUPLENTES:
PRESIDENTE: Por
delegación del Ilmo. Sr. Gerente. D.
Jesús Santaengracia Peña; J. Servicio Relaciones y
Centros Internacionales.
VOCALES: Dª. Mª. Dolores García Yubero, Técnico Especialista de Centralita.
D. José Vega Roman; Técnico Esp. de Conserjería.
Dª. Isabel Romero Fernández;
Ordenanza.
D. Roberto Guerra Martín; Técnico. Esp. de
Jardinería.
SECRETARIO: Dª. Gregoria Alonso Alonso; Secretaria J. Serv. Informática y Comunicaciones
PARA OBTENER EL ANEXO IV
(DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO V ( MODELO DE CURRICULUM VITAE) PULSE AQUÍ
FACULTAD DE CC. ECÓNOMICAS Y EMPRESARIALES
11.- Comunicado para
los alumnos y profesores tutores de las asignaturas “Contabilidad de
Sociedades” de ADE (cód. 422111), y “Contabilidad
III. Sociedades” de CC. Empresariales (cód. 652049)
Dpto. de
Economía de la Empresa y Contabilidad
El equipo docente de las asignaturas: “Contabilidad de
Sociedades (422111)” de la Licenciatura en A.D.E., y
“Contabilidad III: Sociedades” (652049), de la Diplomatura
en Ciencias Empresariales, pone en conocimiento de los profesores tutores y
alumnos, lo siguiente:
Que para este curso académico 2007/2008, se ha publicado en el curso virtual y se ha facilitado a las secretarías de los Centros Asociados, la ADENDA que recoge las modificaciones introducidas en los contenidos de las asignaturas por la ley 16/2007, de 4 de julio, así como por el Plan General de Contabilidad, aprobado mediante Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre.
12.- Comunicado para
los alumnos y profesores tutores de las asignaturas “Fiscalidad de entidades y
operaciones financieras” (cód. 425158), y “Fiscalidad
de la consolidación y concentración de empresas” (cód.
425177), de ADE
Dpto. de
Economía Aplicada e Hª Económica
Se comunica a los alumnos de las asignaturas de ADE:
"Fiscalidad de entidades y operaciones financieras" código (425158) y
"Fiscalidad de la consolidación y concentración de empresas" código
(425177) que en la página Web, en estas dos asignaturas, dentro del apartado
"Bibliografía básica" donde dice que los textos de apoyo se pidan a
través del correo electrónico
almacen@adm.uned.es debe decir que se pidan en la dirección correcta que es
libreria@adm.uned.es
13.- Comunicado para
los alumnos y profesores tutores de la asignatura “Contabilidad fiscal” (cód. 42513-), de ADE
Dpto. de
Economía de la Empresa y Contabilidad
Se comunica a todos los alumnos de la asignatura:
“Contabilidad fiscal” (42513-) Licenciatura en Administración y Dirección de
Empresas de Quinto curso. Carácter: Optativa.
Que la reciente aprobación y publicación del nuevo Plan
General de Contabilidad, hace IMPOSIBLE en el presente curso académico 2007/08,
disponer del texto base de la asignatura: "Contabilidad y fiscalidad:
Impuesto sobre sociedades e IVA", del profesor S. Álvarez Melcón, MODIFICADO y ADAPTADO a aquella normativa.
Por ello, el alumno debe completar el estudio de la
asignatura, además de con el texto base indicado, con los cuatro documentos
siguientes que, con carácter excepcional y exclusivamente para el presente
curso académico 2007/08, tienen carácter obligatorio:
- Ley 16/ 2007,
de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia
contable para su armonización internacional con base en la normativa de la
Unión Europea. Disposición adicional octava. Modificación del Texto Refundido
de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo
4/2004, de 5 de marzo.
- Revista Técnica
Contable:
"Contabilización del Impuesto sobre Beneficios y de los
Impuestos Indirectos". Autores: Ramón García-Olmedo Domínguez y Enrique
Corona Romero. N.º: 696, abril 2007.
"La contabilización del Impuesto sobre Sociedades según
el Borrador del nuevo Plan General de Contabilidad (II)". Autores: Ramón
García-Olmedo Domínguez y Enrique Corona Romero. N.º:
702, noviembre 2007.
- UNED: Curso de
formación online para la aplicación del Plan General de Contabilidad para
PYMES. Capítulo 5. Impuestos. Acceso a través de la página principal de la
UNED: www.uned.es o bien, mediante el enlace www.plangeneraldecontabilidad.es
Para más información, pueden dirigirse a la secretaría de su centro asociado, al curso virtual de la asignatura, o bien poner un correo electrónico a la profesora Virginia Bejarano Vázquez: vbejarano@cee.uned.es
14.- “IX Certamen de
Pintura” UNED-Bizkaia
Centro Asociado
UNED Bizkaia
El Centro Asociado UNED Bizkaia
convoca su “IX Certamen de Pintura”, para todos los artistas que así lo deseen,
sin que exista limitación alguna.
Técnica y estilo: Libre
Dotación: Premio único de 2.400 euros
Plazo recepción obras: Del 1 al 30 de abril de 2008
Información : UNED Bizkaia. Parque Ignacio Ellacuría,
3. 48920 PORTUGALETE.
Tfno: 94 493 65 33
Para ver el FOLLETO CON LAS BASES DEL CERTAMEN PULSE AQUÍ
15.- Información del Centro
de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª plana, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las
tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda
del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de
mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 7518, y en horario de
tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 7884.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con las siguientes
secciones: información general, ficha de currículum (para participar en
procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de
empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de
esta página es: http://www.uned.es/coie .
Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página
envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
Requisitos: Ser ciudadano de la Unión Europea. Estar en
posesión de un título universitario superior o medio, obtenido en alguna de las
universidades reconocidas por el estado español o, en otro caso, reconocido por
el Ministerio de Educación y Ciencia, apto para desempeñar tareas de acuerdo
con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del
Programa. Podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería
que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del
título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera. Haber
obtenido el título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el
párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de
2003. Haber nacido con posterioridad al 16 de abril de 1978. No haber
desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. Se
incluyen en este apartado los contratos en prácticas para la formación y/o
temporales. No haber sido beneficiario de algún Programa de Becas de la
Fundación, o haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución.
Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la
beca, salvo en casos excepcionales, cuyos motivos serán valorados por el
Jurado.
Dotación: 800 euros mensuales, periodo de formación práctica,
seguro de accidentes y seguro de asistencia sanitaria básica.
Duración: Seis meses.
Lugar de disfrute: España.
Ultima convocatoria: 2008.
Plazo de solicitud: Hasta el 30 de junio para cubrir
determinadas becas que no hubieren podido ser asignadas, nuevas becas o
sustituciones por renuncias.
Contacto: Fundación SEPI. Quintana, 2-3º planta. (28008)
Madrid.
Tel: 915488351.
Fax: 915488359.
E-mail: fundacion.sepi@funep.es
Web: www.funep.es
Requisitos: Podrán optar los alumnos que se encuentren
matriculados en estudios universitarios y enseñanzas artísticas superiores para
la estancia y realización de un curso de lengua, alemana o francesa en el
extranjero. Tener la condición de becario en el curso 2007-2008 de las becas
convocadas por la Ordenes: ECI/1386/2007,
ECI/2128/2007 ó ECI/2129/2007.
Dotación: 1.650 euros.
Duración: Tres semanas (Entre el 1 de julio y el 15 de
noviembre de 2008).
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero.
Número de Becas: 1.300.
Ultima convocatoria: BOE: 19-02-2008.
Plazo de solicitud: 27-03-2008.
Contacto: Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección
General de Becas y Promoción Educativa. Dirección General de Cooperación
Territorial y Alta Inspección. Torrelaguna, 58.
(28027) Madrid.
Tel: 913778300.
Organismo convocante: Fundación
"La Caixa" y Casa Asia.
Principales requisitos: Licenciados y titulados superiores.
Duración: Un año.
Dotación: Billete de ida y vuelta en avión; matrícula en la
ISB; dotación de 910 euros mensuales; dotación inicial de 1.050 euros, entre
otras ayudas.
Plazo de solicitud: Hasta el 13 de junio de 2008.
Lugar de disfrute: En India, en la "Indian
School of Business" (ISB).
Más información:
http://obrasocial.lacaixa.es/becas/becas_es.html
Organismo convocante: Fundación
"La Caixa" y la Fundación Estudios
Canadienses.
Principales requisitos: Licenciados y titulados superiores.
Duración: Curso 2009 - 2010.
Dotación: Billete de ida y vuelta en avión; matrícula en la
universidad o centro de enseñanza superior de Gran Bretaña en que haya sido
admitido, sin límite en su importe; dotación de 2.100 dólares canadienses
mensuales; dotación inicial de 2.000 dólares canadienses.
Plazo de solicitud: Hasta el 13 de junio de 2008.
Lugar de disfrute: Canadá.
Más información:
http://obrasocial.lacaixa.es/becas/becas_es.html
16.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
Finalidad: conceder ayudas para la formación de personal
investigador (FPI) de aquellos titulados universitarios que deseen realizar una
tesis doctoral asociada a proyectos de I+D concretos
financiados por el Plan Nacional de I+D+i y
concedidos a la UNED.
Plazo de presentación de solicitudes: 13 de marzo de 2008.
Información sobre los proyectos y las becas que la UNED
oferta:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,783208&_dad=portal&_schema=PORTAL
Fuente de publicación de la Convocatoria FPI-MEC: BOE, número
50 de 27 de febrero de 2008. http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/27/pdfs/A11789-11800.pdf
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Los Departamentos que estén interesados en ofertar plazas
dentro de esta convocatoria, deben dirigir sus propuestas
a la Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) dentro de los plazos
internos establecidos.
Fuente de publicación: BOE, número 50 de 27 de febrero de
2008.
- Subprograma
Ramón y Cajal:
Concesión de 245 ayudas de una duración de 5 años para la
contratación laboral de doctores, por Centros de Investigación y Desarrollo
(Centros de I+D) (Capítulo II).
Requisito para los solicitantes: No deben haber transcurrido
más de 10 años desde la fecha de obtención del doctorado.
Requisitos relativos a movilidad:
1) Haber realizado
estancias en Centros de I+D, distintos de aquél al
que se incorporen a través del Subprograma Ramón y Cajal,
durante al menos 24 meses.
2) Haber cursado
íntegramente y obtenido el título de doctor en una universidad extranjera, y
haber transcurrido al menos 24 meses.
Las solicitudes serán presentadas por los Centros de I+D y por los investigadores que cumplan los requisitos,
dentro de un plazo único.
Plazo interno: 13 de marzo de 2008.
Pueden obtener toda la información relativa al Subprograma
Ramón y Cajal en:
http://www.mec.es/planidi/ramonycajal/
- Subprograma
Juan de la Cierva
Concesión de 345 ayudas de una duración de 3 años para la
contratación laboral de doctores por Centros de I+D,
para su incorporación a equipos de investigación (Capítulo III).
Requisito para los solicitantes: No deben haber transcurrido
más de 3 años desde la fecha de obtención del doctorado.
Requisitos relativos a movilidad:
1) Los
investigadores que hayan obtenido el doctorado en los 18 meses anteriores al
momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes y los investigadores
que estén realizando la tesis doctoral en el momento de cierre del plazo de
presentación de su solicitud: deberán incorporarse a un Centro de I+D distinto de aquel en el que hayan realizado su tesis
doctoral.
2) Los
investigadores que hayan obtenido el doctorado antes de los 18 meses previos al
momento de cierre del plazo de presentación de solicitudes deben:
a) En el caso de
que quieran incorporarse a un Centro de I+D distinto
de aquel en el que hayan realizado su tesis doctoral: haber realizado estancias
en Centros de I+D, distintos de aquél al que desean
incorporarse, durante al menos 12 meses, después de la obtención del doctorado
y antes de la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
b) En el caso de
que quieran incorporarse al mismo Centro de I+D en el
que hayan realizado su tesis doctoral: deberán haber realizado estancias en
Centros de I+D, distintos de aquel al que desean
incorporarse, durante al menos 24 meses, después de la obtención del doctorado
y antes de la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
3) En el caso de
haber cursado íntegramente y obtenido el título de doctor en una universidad
extranjera, podrán incorporarse a cualquier Centro de I+D.
Novedades de la Convocatoria 2008:
La novedad principal de esta convocatoria es que para
solicitar una ayuda no es necesario que el equipo investigador en el que se va
a incorporar el candidato cuente con un proyecto de I+D
financiado, como ocurría en las convocatorias anteriores.
El equipo de investigación estará compuesto por el personal
investigador que desarrolla la línea de investigación en la que se integrará el
candidato, o, si es el caso, por el personal que se incluía en la solicitud de
financiación del proyecto I+D en el que vaya a
participar.
Las solicitudes serán presentadas por los Centros de I+D.
Plazo interno: 13 de marzo de 2008.
Pueden obtener toda la información relativa al Subprograma
Juan de la Cierva:
http://www.mec.es/planidi/juandelacierva/
Finalidad: conceder subvenciones para la financiación de
congresos, seminarios y jornadas relacionadas con la cooperación al desarrollo
que se vayan a realizar durante el año 2008.
Plazo: 28 de marzo de 2008.
Más información: Web: http://www.maec.es
Fuente de publicación: BOE, número 55 de 4 de marzo de 2008.
Finalidad: conceder ayudas para la realización de tesis
doctorales en Centros o Institutos del CSIC y de sus Unidades Asociadas, bajo
la dirección de sus investigadores.
Plazo: desde el 12 de marzo al 1 de abril de 2008.
Más información: http://www.csic.es
Fuente de publicación: BOE, número 55 de 4 de marzo de 2008.
2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
Finalidad: conceder ayudas para la realización de proyectos
de innovación e investigación de los procesos de enseñanza y aprendizaje; la
formación permanente y el asesoramiento al profesorado y la supervisión
educativa mediante la cooperación del profesorado de los centros docentes no
universitarios sostenidos con fondos públicos y de los departamentos de las
Universidades de Castilla-La Mancha, de Educación a Distancia y de Alcalá a
desarrollar durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2008 y
el 30 de abril de 2010 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Requisitos de participación:
- Por parte de la
enseñanza no universitaria: equipos de, al menos, dos profesoras o profesores
de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos, los
equipos pedagógicos de los Centros de Profesores y los Centros de Recursos y
Asesoramiento a la escuela rural cuando el objeto de la innovación o la
investigación sea la formación permanente del profesorado; y los profesionales
de la Inspección de educación cuando el objeto de la innovación o la
investigación sea el desarrollo de sus funciones.
- Por parte de la
enseñanza universitaria: equipos formados por, al menos, dos profesores de
departamentos universitarios e institutos universitarios. Podrán participar
como colaboradores el profesorado de otras universidades siempre que su
intervención no implique dotación económica alguna.
Plazo: 31 de marzo de 2008.
Más información:
http://sacm.jccm.es/siaci/descripcion.asp?CodigoServicio=IHN
3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.
Proyecto: "Desarrollo de tecnologías avanzadas de diseño
y fabricación de transmisiones de engranajes de bajo ruido y alta
fiabilidad".
Más información: Alfonso Fuentes.
E-mail: alfonso.fuentes@upct.es
4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Dirigida a: titulados superiores en cualquier área de
conocimiento.
Plazo: 30 de abril de 2008 (14:00 horas).
Más información:
http://www.fundacio.lacaixa.es/becas/espana_es.html
Dirigida a: titulados superiores en cualquier área de
conocimiento.
Plazo: 30 de mayo de 2008.
Más información:
http://www.fundacio.lacaixa.es/becas/eeuu_es.html
Dirigida a: titulados superiores en cualquier área de
conocimiento.
Plazo: 11 de abril de 2008 (14:00 horas).
Más información:
http://www.fundacio.lacaixa.es/becas/alemania_es.html
Dirigida a: titulados superiores en cualquier área de conocimiento.
Plazo: 13 de junio de 2008.
Más información:
http://www.fundacio.lacaixa.es/becas/granbretana_es.html
Dirigida a: titulados superiores en cualquier área de
conocimiento.
Plazo: 13 de junio de 2008.
Más información:
http://www.fundacio.lacaixa.es/becas/canada_es.html
Dirigida a: titulados superiores que deseen cursar un Master of Business Administration
(MBA) en la China Europe Internacional Business Schol (CEIBS) en
Shangai.
Plazo: 13 de junio de 2008.
Más información:
http://www.fundacio.lacaixa.es/becas/china_es.html
Dirigida a: titulados superiores que deseen cursar un Post Graduate Programme in Management (PGP) en la Indian School of Business
(ISB).
Plazo: 13 de junio de 2008.
Más información:
http://www.fundacio.lacaixa.es/becas/india_es.html
5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Fecha y lugar de celebración: 12 y 13 de mayo de 2008 en el
Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
(Cáceres).
Más información: Centro de Cirugía de Mínima Invasión J. Usón. Tel.: 927 005003. E-mail: rlopez@ccmijesususon.com
. Web: http://www.ccmijesususon.com
Fecha y lugar de celebración: del 28 al 30 de mayo de 2008 en
el Hotel Silken Puerta América (Madrid).
Información:
http://www.earto.eu/events/eventdetail/events/1211925600/detail/earto-annual-conference
Organiza: Oficina española de Patentes y Marcas y el Centro
de Patentes de la Universidad de Barcelona.
Fecha y lugar de celebración: 9 y 10 de abril en Madrid y 14
y 15 de abril en Barcelona.
Más información: http://www.oepm.es
6.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Finalidad: la investigación y divulgación histórica sobre
"Plasencia y su Tierra", y está destinado a
promover y esclarecer todo lo referente a su historia.
El concepto "Plasencia y su Tierra", se entenderá como todas las poblaciones del norte de
Extremadura.
Plazo: 31 de octubre de 2008.
Dotación: 3.000 euros.
Más información: http://www.pedrodetrejo.org
Finalidad: distinguir aquellos trabajos de investigación cuyo
contenido verse sobre alguna materia de carácter económico, social y laboral
con trascendencia para la Comunidad del Principado de Asturias.
Dotación: 5.000 euros para el primer premio y 2.000 euros
para un accésit.
Plazo: 17 de agosto de 2008.
Más información:
Fuente de publicación: BOPA, número 39 de 16 de febrero de
2008.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es
17.- Reseñas del
Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN.- Ayudas.-
Resolución de 31 de enero de 2008, de la Presidencia de la Agencia Española de
Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publica la relación
de ayudas y subvenciones de Cooperación Internacional concedidas en el cuarto
trimestre del año 2007.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/27/pdfs/A11761-11762.pdf
BOE 27 de febrero de 2008 pág, 11761
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Ayudas.- Resolución de 30
de enero de 2008, de la Dirección General de Política Tecnológica, por la que
se publican las ayudas concedidas en el año 2007, convocadas por Resolución de
29 de marzo de 2007.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/27/pdfs/A11764-11766.pdf
BOE 27 de febrero de
2008 pág.
11764
Resolución de 20 de febrero de 2008, de la Secretaría de
Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica convocatoria
correspondiente al año 2008, de concesión de ayudas del Programa Nacional de
Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco
del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación
Tecnológica 2008-2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/27/pdfs/A11767-11789.pdf
BOE 27 de febrero de 2008 pág. 11767
Resolución de 22 de febrero de 2008, de la Secretaría de
Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica la convocatoria
correspondiente al año 2008, de concesión de ayudas del Programa Nacional de
Formación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional
de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/27/pdfs/A11789-11800.pdf
BOE 27 de febrero de 2008 pág. 11800
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Ayudas.- Resolución
de 18 de febrero de 2008, del Instituto Nacional de Administración Pública, por
la que se convocan ayudas, en el ejercicio 2008, para planes de formación interadministrativos en el marco del IV Acuerdo de
Formación Continua en las Administraciones Públicas.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/27/pdfs/A11823-11825.pdf
BOE 27 de febrero de
2008 pág.
11823
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Funcionarios de la
Administración del Estado.- Orden APU/495/2008, de 20 de febrero, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Escala de Gestión de
Organismos Autónomos y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado,
mediante el sistema de concurso-oposición, en el marco de la reducción de la
temporalidad en el empleo público, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y
Asuntos Sociales y sus organismos autónomos.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/28/pdfs/A12059-12068.pdf
BOE 28 de febrero de 2008 pág. 12059
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Resolución de 11 de
febrero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación,
por la que se modifica la de 20 de junio de 2007, por la que se adjudican
ayudas para estancias de profesores e investigadores españoles en centros de
enseñanza superior e investigación extranjeros, o excepcionalmente españoles,
incluido el programa Salvador de Madariaga.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/28/pdfs/A12167-12167.pdf
BOE 28 de febrero de 2008 pág. 12167
Orden ECI/497/2008, de 15 de febrero, por la que se convocan
plazas, para funcionarios docentes, para la realización de los cursos
"Aulas Europeas: Programa de inmersión lingüística y cultural con Francia
y con el Reino Unido".
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/28/pdfs/A12167-12176.pdf
BOE 28 de febrero de 2008 pág. 12167
Orden ECI/498/2008, de 18 de febrero, por la que se convocan
ayudas para participar, durante el verano de 2008, en la actividad de
recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/28/pdfs/A12177-12183.pdf
BOE 28 de febrero de 2008 pág. 12177
UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.-
Resolución de 19 de febrero de 2008, de la Universidad de Extremadura, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Ayudantes de
Archivos, Bibliotecas y Museos, mediante el sistema de acceso libre.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/29/pdfs/A12452-12460.pdf
BOE 29 de febrero de 2008 pág. 12452
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Ayudas.- Resolución de 17
de enero de 2008, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación,
por la que se corrigen errores de la de 19 de diciembre de 2007, por la que se
conceden ayudas para la movilidad de profesores visitantes en másteres oficiales para el curso académico 2007-2008.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/29/pdfs/A12493-12493.pdf
BOE 29 de febrero de 2008 pág. 12493
Funcionarios de los Subgrupos A1 y A2.- Orden TAS/549/2008,
de 6 de febrero, por la que se convoca concurso específico para la provisión de
puestos de trabajo para los Subgrupos A1 y A2.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/03/pdfs/A12892-12911.pdf
BOE 03 de marzo de 2008 pág. 12911
Personal de administración y servicios.- Resolución de 20 de
febrero de 2008, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores en
la de 15 de enero de 2008, por la que se convocan pruebas selectivas para el
ingreso en la Escala Auxiliar.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/03/pdfs/A12927-12927.pdf
BOE 03 de marzo de 2008 pág. 12927
Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de 18 de febrero
de 2008, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la
que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de
Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de "Ciencia Política y
de la Administración", para concurrir a concursos de acceso a cuerpos
docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/03/pdfs/A12925-12925.pdf
BOE 03 de marzo de 2008 pág. 12925
Resolución de 18 de febrero de 2008, de la Presidencia del
Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de
candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de
conocimiento de "Filología Latina", para concurrir a concursos de
acceso a cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/03/pdfs/A12925-12925.pdf
BOE 03 de marzo de 2008 pág. 12925
Resolución de 18 de febrero de 2008, de la Presidencia del
Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de
candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de
conocimiento de "Psicología Evolutiva y de la Educación", para
concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/03/pdfs/A12925-12926.pdf
BOE 03 de marzo de 2008 pág. 12925
Resolución de 18 de febrero de 2008, de la Presidencia del
Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de
candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad,
área de conocimiento de "Expresión Gráfica en la Ingeniería", para
concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/03/pdfs/A12926-12926.pdf
BOE 3 de marzo de 2008 pág. 12926
Resolución de 19 de febrero de 2008, de la Presidencia del
Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de
candidatos habilitados para el Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad,
área de conocimiento de "Electromagnetismo", para concurrir a
concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/03/pdfs/A12926-12926.pdf
BOE 3 de marzo de 2008 pág. 12926
Ayudas.- Resolución de 20 de febrero de 2008, del Consejo
Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan ayudas para la
realización de tesis doctorales, en el marco del programa Junta para la
Ampliación de Estudios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/04/pdfs/A13175-13179.pdf
BOE 4 de marzo de 2008 pág. 13175
UNIVERSIDADES.- Anuncio de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomada en Enfermería.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/04/pdfs/B02659-02659.pdf
BOE 4 de marzo de 2008 pág. 02659
programación de radio y televisión
18.- Contenidos del
programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional
Sección de
Medios Audiovisuales
El viernes 14 de marzo de 2008, el programa de Televisión
Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente
temática:
Título: CONSECUENCIAS ECONÓMICAS Y
ECOLÓGICAS DE LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO ÁRABE.
"Las revueltas políticas, los conflictos militares, las
sanciones y los embargos han afectado a muchas de las economías del mundo
árabe, originando caídas de la productividad y alterando el funcionamiento de
los mercados. Algunos países que luchan por recuperarse de los destrozos de la
guerra se encuentran con altos niveles de endeudamiento que limitas sus
opciones de gasto público. Todos los países afectados se han encontrado con un
agravamiento de sus problemas sociopolíticos que retrasan los avances hacia la
liberalización y la democratización. (…) La mayoría de los países afectados han
perdido importantes recursos humanos y de capital fundamentales para la
renovación de la estabilidad y la competitividad." Así se expresa el
Informe sobre Desarrollo Humano en el Mundo Árabe de 2000.
El mundo árabe es una región del planeta constantemente
afectada por conflictos de muy diverso origen. Las consecuencias de aquéllos
suponen un enorme lastre para el desarrollo económico de países como Palestina
y Líbano. Centrándonos en la situación contemporánea de estos dos países de
Oriente Medio, abordaremos aspectos tales como los desequilibrios demográficos,
las crisis humanitarias, la vulneración de derechos humanos fundamentales,
teniendo como telón de fondo los graves perjuicios ecológicos y
medioambientales derivados de aquéllos.
Intervienen en el programa: Jad
Isaac, Director The Applied
Research Institute-Jerusalem (ARIJ) y Marwan Iskandar, Chairman Marwan Iskandar & Associates (Lebanon)
En el Informativo habitual se incluyen las siguientes
noticias:
XXV CURSO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
El Instituto de Educación a Distancia de la UNED imparte
desde 1982 el Curso Iberoamericano de Educación a Distancia, un curso dirigido
a profesionales del campo universitario que deseen iniciarse o profundizar en
la modalidad de educación no presencial.
UNA JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA ROBÓTICA.
En el Centro Asociado de Las Rozas se ha celebrado la II
Jornada de Promoción de la Robótica organizada por un grupo de alumnos de la
UNED con el apoyo del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas
Informáticos y el Departamento de Inteligencia Artificial de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática.
La jornada contó también con la colaboración de la Asociación
de Robótica y Domótica de España.
La PDA les ofrece la siguiente información:
- Migraciones
& Exilios.
- AEMIC.
El tema que se emite a continuación lleva por
Título: FORO DE LAS
CIUDADES.
El Foro de las Ciudades, una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, en Madrid, es un espacio de encuentro donde
intercambiar experiencias y proyectos innovadores encaminados a definir un
modelo de ciudad cada vez más acorde con las necesidades e intereses de los
ciudadanos.
En esta, su tercera edición, el debate se centró en un tema
de máxima actualidad, y en el que las ciudades tienen mucho que decir y que
hacer al respecto: El Cambio climático.
Científicos, intelectuales, comunicadores y responsables
políticos se dieron cita en este evento, mostraron sus ideas y puntos de vista
sobre este problema de carácter global y sobre sus graves consecuencias.
La UNED forma parte de este evento a través de su Centro de
Zona de Fuenlabrada que, como es su costumbre,
participa activamente en la vida cultural y educativa de su zona de influencia.
En cuanto a la participación de la UNED en el debate de ideas, la universidad estuvo representada en este
evento por Víctor Fairén, Decano de la Facultad de
Ciencias.
El programa UNED del sábado y domingo 15 y 16 de marzo, será
de 7:30 a 08:00 horas con los siguientes títulos:
Sábado 15
Título: CONSECUENCIAS
ECONÓMICAS Y ECOLÓGICAS DE LOS CONFLICTOS EN EL MUNDO ÁRABE.
(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).
Noticias UNED XXV CURSO
IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
UNA JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA ROBÓTICA.
Domingo 16
PDA UNED -
Migraciones & Exilios.
- AEMIC.
Título: FORO DE LAS
CIUDADES.
(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
19.- Avance de la
programación de radio de la UNED. Radio 3 (RNE)
Sección de
Medios Audiovisuales
La programación de radio de la UNED se puede consultar en
Internet: www.teleuned.com
Los programas de radio y de televisión emitidos en los
últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en:
www.teleuned.com
Martes 11 de marzo de 2008
6.00 REVISTA DE
CIENCIAS.
Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica:
"Actualidad del Departamento. ¿Por qué la Ciencia pierde estudiantes?".
Antonio López Peinado (UNED), Rosa María Martín Aranda (UNED).
6.30 REVISTA DE
INGENIERÍA.
"Biocombustibles y cambio
climático". María Rosa Gómez Antón
(UNED).
7,00 Cierre.
Miércoles 12 de marzo de
2008
6.00 PONTE AL DÍA.
"Energías renovables y ahorro energético". Rafael Guirado Torres, José Carpio Ibáñez.
6.30 REVISTA DE
INFORMÁTICA.
Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Serie Nuevas
Tendencias en las tecnologías de la información: "Retroinformática
y preservación de la información". Emilio Julio Lorenzo Galgo (UNED),
Fernando López Ostenero (UNED), Fernando Sáenz Pérez
(UCM).
7,00 Cierre.
Jueves 13 de marzo de 2008
6.00 REVISTA DE
ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.
Instantánea Económica: "Consecuencias de la nueva
escalada en el precio del petróleo que ya supera los 100 dólares barril".
José María Marín Quemada, catedrático de Economía Aplicada (UNED).
A Fondo: "La política migratoria en la UE". Mª
Ángeles Rodríguez Santos, Gema Garcíaloro, profesoras
del Dpto. Economía Aplicada e Historia Económica (UNED).
Nuestra Facultad: "La función de un Colegio de
Economistas". Juan Iranzo Martín, catedrático de
Economía Aplicada (UNED), decano del Colegio de Economistas de Madrid.
Hablemos de Turismo. Segunda Lengua (Francés I y II) y
Segunda Lengua (Italiano I y II): "Relatos de Viajes" 2. Salvatore Bartolotta, profesor de
Filología Italiana (UNED), Pietro Montotti,
historiador.
7,00 Cierre
Viernes 14 de marzo de 2008
6.00 REVISTA DE
FILOSOFÍA.
"Gianni Vattimo:
Congreso sobre Heidegger". Gianni
Vattimo (Universidad de Turín), Mariflor
Aguilar (UNAM, México), Teresa Oñate (UNED), Francisco José Martínez (UNED).
6.30 FORO POLÍTICO Y
SOCIOLÓGICO.
Trabajo Social: "El trabajador social en el equipo interdisciplinar". Laura Ponce de León Romero, UNED,
Fernando Cuevas Álvarez, José Luís Fernández Pacheco
Sáez.
7,00 Cierre.
Sábado 15 de marzo de 2008
6.00 EL MUNDO DEL
DERECHO.
Derecho Administrativo I: "El Reglamento".
Juan-Cruz Alli Turillas.
Derecho Constitucional IV: "Composición de las Cortes
Generales". María Salvador Martínez.
Introducción al Derecho Procesal: "Asistencia jurídica
gratuita". Corazón Mira Ros.
Hacienda Pública: "Los objetivos económicos del Sector
público: justificación y revisión". Pablo de Diego Ángeles.
7.10 ANTROPOLOGÍA.
"Miradas imperiales". Francisco Cruces, María Gª Alonso, Renato Rosaldo, Mary Louise Pratt.
7,30 PSICOLOGÍA HOY.
"Psicología de la educación multicultural". Maria Josefa Gil de Gómez Rubio (Dpto.
de Psicología Evolutiva y de la
Educación, UNED).
8.00 CURSO DE ACCESO.
Historia del Mundo Contemporáneo: "La
descolonización" Lucía Rivas Lara.
Historia del Arte: "El artista en el siglo XIX".
Sagrario Aznar Almazán.
Espacios abiertos: "Jóvenes investigadores en el
extranjero". Marcos Pita Martínez.
9,00 Cierre.
Domingo 16 de marzo de 2008
6.00 REVISTA DE
EDUCACIÓN.
Información desde la Facultad: "III Jornadas dedicadas a
Personas Mayores y Sociedad". Isabel Calle Santos (Profesora tutora,
UNED).
Pedagogía. Educación Social:
- Bases
Metodológicas de la Investigación Educativa. Emilio López-Barajas Zayas (UNED).
- Pedagogía de la
Diversidad: "Inmigración y escuela". Rosario Jiménez Frías (UNED).
- Programas de
Animación Sociocultural: "Estrategias y técnicas de animación
sociocultural". Mª Luisa Sarrate Capdevila (UNED), Javier Jiménez Segura (Educador social).
7.15 INFORMATIVO
UNIVERSITARIO.
Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.
El C.O.I.E. informa: "Los
nuevos planes de estudio adaptados a Europa. (II)". Nani
Villalba Vílchez (UNED), Paloma Collado Guirao (UNED).
7.50 CURSO DE ACCESO.
Introducción a la Lengua y Cultura Latinas: "Cuentos de
miedo en la literatura clásica". Mª Victoria Fernández-Savater
Martín.
Matemáticas Básicas: "Funciones". Eduardo Ramos
Méndez.
Nociones Jurídicas Básicas: "¿De dónde procede el
derecho?". Manuel García Garrido.
9,00 Cierre.
Lunes 24 de marzo de 2008
6.00 AULA DE
FILOLOGÍA.
Lengua Italiana: "Usos Específicos. Cuentos del
Decamerón: influencia en la Literatura Española" Marina Sanfilippo (UNED), José Manuel Pedrosa Bartolomé (U. de
Alcalá de Henares).
6.30 ESPACIO Y
TIEMPO.
Historia Medieval: "La vida del caballero". Carmelo
Luis López (UNED).
Historia Moderna: "Diputados americanos en las Cortes de
Cádiz". Marina Alfonso Mola (UNED).
7,00 Cierre.
PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN
RADIOFÓNICA EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ