1.- Nombramientos
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
de acuerdo con lo aprobado por el Patronato del Centro Asociado de Pontevedra,
celebrada el día 12 de febrero de 2008, este Rectorado ha resuelto la
renovación como Director de dicho Centro Asociado, de D. GERINO CALVO MAQUIEIRA,
sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de
Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y
normativa complementaria.
Madrid, 13 de febrero de 2008.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
de acuerdo con lo aprobado por la Junta del Consorcio Rector del Centro
Asociado de Ceuta, celebrada el día 31 de enero de 2008, este Rectorado ha
resuelto la renovación como Director de dicho Centro Asociado, de D.
FERNANDO JOVER CAO DE BENÓS DE LES, sin perjuicio de lo dispuesto
en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del
Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa
complementaria.
Madrid, 14 de febrero de 2008.EL RECTOR,.Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
2.- "XIX Premio de
Narración Breve"
Actividades
Culturales
El Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria
anuncia la convocatoria del "XIX Premio de Narración Breve", de acuerdo
con las siguientes bases:
BASES
1.- Podrán optar a este
Premio las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no
hayan sido premiadas en otros certámenes.
2.- Los originales, de
tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco páginas ni superior
a diez. Se presentarán mecanografiadas a doble espacio por una sola cara,
numeradas y por triplicado; tipo de letra Times Roman
de 12 puntos. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.
3.- Los trabajos
tendrán que ir firmados con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo
exterior figure éste (el lema), y en su interior el nombre, edad, domicilio,
teléfono y breve reseña biográfica del autor.
4.- Los textos deberán
ser enviados por correo postal exclusivamente, antes del 18 de abril de 2008 a
la siguiente dirección:
UNED. Departamento de Actividades Culturales
C/ Bravo Murillo, 38 - Edificio anexo. 28015 MADRID
Indicando en el sobre: "XIX Premio de Narración Breve"
5.- La dotación del
Premio es de 6.000 (seis mil) euros y el jurado considerará la oportunidad de
conceder un accésit. La Universidad se reserva el derecho a publicar los
relatos premiados y los seleccionados a tal fin, en un volumen anual, sin que
los autores puedan rechazar dicha publicación ni reclamar derechos por la
primera edición, exclusivamente.
6.- El fallo tendrá
lugar en la última semana de mayo. La UNED lo comunicará a los ganadores y
finalistas; podrá consultarse además en la página www.uned.es
- Convocatorias académicas y culturales.
No se devolverán los originales no premiados.
7.- El Premio podrá
declararse desierto si el jurado lo considera oportuno.
La Universidad nombrará un comité de lectura cualificado para la
selección de los relatos finalistas.
8.- El fallo del jurado
será inapelable. La presentación a este Premio supone la aceptación de las
bases.
Podrá obtenerse más información en la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154342&_dad=portal&_schema=PORTAL
3.- Programación del mes
de marzo del CINE FORUM UNED
Actividades Culturales
Bajo la denominación genérica: “FRANCIA: PALABRA E IMAGEN” la programación
del CINE FORUM UNED para el próximo mes de marzo será la siguiente:
Émile Zola
(1840-1902).
4 de marzo. Sala 1, 19:30 horas: La Betê
humaine. Jean Renoir. (La
bestia humana, 1938, 104') -Mesa redonda-
9 de marzo. Sala 1, 17:30 horas: La Bête
humaine.
Gustave Flaubert (1821-1880).
5 de marzo. Sala 1, 19:40 horas: Madame Bovary.
Claude Chabrol. (1991,
142').
Marcel Proust (1871-1922).
6 de marzo. Sala1, 19:30 horas: La Captive.
Chantal Akerman. (Cautiva,
2000, 118'. Según La Prisonnière).
Edmond Rostand (1868-1918).
7 de marzo. Sala 1, 19:30 horas: Cyrano
de Bergerac. Jean-Paul Rappeneau. (1990, 138').
André Gide
(1869-1951).
8 de marzo. Sala 1, 19:30 horas: La Symphonie
pastorale. Jean Delannoy.
(La sinfonía pastoral, 1946, 105').
12 de marzo. Sala 2, 20:00 horas: La Symphonie
pastorale.
Émile Zola
(1840-1902).
9 de marzo. Sala 2, 19:45 horas: Germinal. Claude
Berri. (1993, 158').
Chrétien de Troyes
(siglo XII).
11 de marzo. Sala 1, 19:40 horas: Lancelot
du Lac. Robert
Bresson. (1974, 83').
Victor Hugo
(1802-1885).
13 de marzo. Sala 2, 19:00 horas: Les Misérables.
Raymond Bernard. (Los
Miserables, 1934, 201' - 15 minutos de descanso entre las dos partes-).
16 de marzo. Sala 2, 18:30 horas: Les Miserables.
Georges Bernanos (1888-1948).
14 de marzo. Sala 1, 19:30 horas: Journal d´un Curé de Campagne. Robert Bresson. (Diario de un cura rural, 1950, 115'). Mesa redonda.
vicerrectorado de investigación
4.- Defensa de Tesis
Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del
Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a
los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento
correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas
durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico,
las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a
contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en
su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
AUTOR: D. David
Jesús MOSCOSO SÁNCHEZ
TESIS: "REESTRUCTURACIÓN
RURAL. ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS DE NATURALEZA EN EL DESARROLLO
RURAL EN ANDALUCÍA"
DIRECTOR: D. Luis
Alfonso CAMARERO RIOJA
CODIRECTOR: D. Eduardo
MOYANO ESTRADA
DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)
vicerrectorado adjunto de pruebas presenciales
5.- Normativa para la
provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial) durante las Pruebas Presenciales de Junio
2008
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1.- CONVOCATORIA PARA
LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DURANTE LAS SEGUNDAS
PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2008.
1.1.- Los Tribunales de
examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que
deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que
en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y
Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no
pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o
Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta situación.
1.3.- Los profesores se
inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 6 y 7 de marzo.(*). (*) Con el
fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una
fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o
delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de
Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de
Pruebas Presenciales) el día 10 de marzo la relación
y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los
Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 12 de marzo de 2008, a las 10:00 horas en la Sala B del Edificio
de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de
"suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán
estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera
posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta
delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
1.6.- Si pese a lo
anterior durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8
días hábiles, transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán
mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez,
las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los
Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO
EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE ESTOS
TRIBUNALES POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE
ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo el
sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con
el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170)
2.- REALIZACIÓN DE
EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2008).
2.1.- Tribunales de
Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros
Suplentes: 2
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 2 al 7 de junio de 2008.
PARA OBTENER LA SOLICITUD
PULSE AQUÍ
PARA OBTENER LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
5.- Normativa para la
provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen
durante las pruebas presenciales de Junio-2008
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA
LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE
JUNIO - 2008.
1.1.- Los Tribunales de
examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que
en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros
Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de
participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares
como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y
ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la
Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta
situación.
1.3.- Los profesores se
inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 6 y 7 de marzo.(*). (*) Con el
fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una
fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o
delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de
Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de
Pruebas Presenciales) el día 10 de marzo la relación
y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los
Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 12 de marzo de 2008 a las 10:30 horas en la Sala B del Edificio de
Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de
"suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán
estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera
posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta
delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
1.6.- Si durante el
sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con
carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles,
transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán mediante
sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las
incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los
Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO
EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS
TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO
DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES
DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR
VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
2. REALIZACIÓN DE
EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO 2008).
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA VER LA RELACIÓN DE LOS
CENTROS PENITENCIARIOS DONDE SE DEBEN FORMAR TRIBUNALES PULSE
AQUÍ
2.2.- Los exámenes se
realizarán los días: 27, 28 y 29 de mayo de 2008, a excepción de Madrid V (SOTO
DEL REAL) cuyos exámenes se llevarán a cabo DURANTE TODA LA SEGUNDA SEMANA
distribuidos del siguiente modo:
- TRIBUNAL Nº 1
Comenzará el lunes 2 de junio, continuará el martes 3 y finalizará en la mañana
del miércoles día 4 de junio.
- TRIBUNAL Nº 2 Comenzará el miércoles 4 de junio por la
tarde, continuará el jueves 5 y finalizará el viernes día 6 de junio por la
tarde.
Ambos Tribunales recogerán y devolverán el material en el
Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales
independientemente.
Aunque la documentación y exámenes que se entregan son independientes para cada Tribunal, el Secretario del Tribunal 2 deberá contactar con el del Tribunal 1, bien directamente o a través del Coordinador, por si fuera necesario hacerse cargo de algún material.
PARA OBTENER LA SOLICITUD
PULSE AQUÍ
PARA OBTENER LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
6.- Reintegro de pagos por
servicios académicos, curso 2007/2008
Sección de
Asuntos Sociales
Convocada ayuda social para "Reintegro de pagos por
servicios académicos, curso 2007-2008" por Resolución de 1 de octubre de
2007, publicada en Boletín Interno de Coordinación Informativa de fecha 9 de
octubre de 2007,
Este Rectorado, en uso de las atribuciones conferidas por el
artículo 101 de los Estatutos de esta Universidad (aprobados por Real Decreto
426/2005, de 15 de abril), resuelve adjudicar la 3ª remesa de la citada ayuda a
los solicitantes y por los importes que a continuación se relacionan:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,574912&_dad=portal&_schema=PORTAL
Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición en
el plazo de un mes ante el Rectorado de la Universidad o
contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ambos
plazos contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
Madrid, 8 de febrero de 2008. Fdo.: EL GERENTE, RAFAEL RIVERA PASTOR.
7.- Comunicado para los
alumnos de las asignaturas “Derecho Civil III (Plan Antiguo)” (cód. 014198); y “Derecho Civil III (Plan del 2000)” (cód 51301-)
Dpto. de
Derecho Civil
El Equipo Docente de Derecho Civil III ha acordado la reducción
en el presente Curso 2007/2008 de la materia objeto de examen del temario
correspondiente a la segunda parte de la asignatura.
No será objeto de examen el siguiente tema, sin perjuicio de que
el Equipo Docente recomiende su lectura detenida:
- Tema 26 LA
ANTICRESIS. Se corresponde con el Capítulo 9 del Tomo V "Derechos reales y
Derecho hipotecario" del manual recomendado Principios de Derecho Civil
del Prof. Lasarte (5ª ed.).
Han de tener en cuenta que la reducción de materia para el presente curso es la indicada, y no la que, en su caso, se haya podido realizar en cursos anteriores, y sólo se refiere al presente curso 07/08.
8.- Soluciones a los test de la
asignatura “ Derecho Constitucional III” (cód. 512040). Prog. de la Profesora Yolanda Gómez Sánchez. Febrero de 2008
Dpto. de Derecho Constitucional
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
9.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Romano”. Plan nuevo. (cód. 511014) Febrero 2008
Dpto. Derecho
Romano
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
facultad de ciencias económicas y empresariales
10.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura de “Sistema Financiero Español” de ADE ( cód. 42310) y de Economía ( cód. 433101)
Dpto. de
Economía Aplicada e Hª Económica
Se comunica a los alumnos de las asignaturas: "Sistema
Financiero Español" de ADE (Código 42310-) y "Sistema Financiero
Español" de Economía (433101) que la bibliografía básica de estas
asignaturas es la siguiente:
- Guía didáctica de
sistema financiero español, UNED.
- Manual de sistema
financiero español, editorial Ariel, 20ªedicion, J.A.Parejo y otros.
- Ejercicios de sistema financiero español, editorial Dykinson, 11ª edición, 2006.
11.- Comunicado para
los alumnos de las asignatura de “Política Económica Española y Comparada I y II ” de Economía ( códs. 434072 y
435037)
Dpto. de
Economía Aplicada e Hª Económica
El equipo docente de las asignaturas “Política Económica
Española I y II” comunica a los alumnos que:
Debido a la obsolescencia del manual principal de las
asignaturas POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA I Y II - Gámir, coord. (2000): Política Económica de España, 7ª ed., Alianza Editorial, Madrid -, su equipo docente decidió
abordar la redacción de un nuevo manual que actualizaría la política económica
española desde el año 2000 para el curso 2007/08. Sin embargo, la complejidad
de una tarea que requiere la coordinación de cerca de una veintena de autores,
junto con la posibilidad que surgió de participar en la nueva edición del
manual dirigido por el profesor Gámir (motivada por
encontrarse prácticamente agotada la séptima edición), han retrasado la
aparición de la actualización del manual, estando prevista su publicación a
finales de Febrero de 2008.
Por tanto, la referencia exacta del nuevo manual de las
asignaturas POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA I Y II será Gámir, (dir.), Velasco y Casares
(coords.) (2008): Política Económica de España, 8ª ed., Alianza Editorial, Madrid.
En esta nueva edición, la octava, participan prácticamente la
totalidad de los profesores del área de Política Económica de la UNED, además
de estar coordinada conjuntamente por el profesor titular de las asignaturas de
POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA I Y II, Carlos Velasco, y el profesor
Javier Casares, de la Universidad Complutense de Madrid. Los capítulos
realizados por los profesores del área de Política Económica de la UNED son los
siguientes:
- Capítulo 6.
Política monetaria: José María Marín Quemada.
- Capítulo 8.
Política de comercio exterior: Gonzalo Escribano Francés.
- Capítulo 12.
Política energética: Javier García-Verdugo Sales.
- Capítulo 14.
Política de turismo: Carlos Velasco Murviedro.
- Capítulo 17.
Política medioambiental y del agua: Enrique San Martín González.
Como consecuencia de este retraso, y ante la imposibilidad de
haber incluido el cambio de manual en las guías de las asignaturas del curso
2007/08 debido a la incertidumbre que existía en su día sobre las fechas de
publicación, y con la finalidad de no perjudicar a ningún alumno que ya haya
adquirido la séptima edición del manual, el equipo docente de ambas asignaturas
ha decidido que todos los alumnos de POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA I
Y II puedan examinarse en las convocatorias de Junio y Septiembre del curso
2007/08 por cualquiera de los dos manuales, para lo cual el examen presentará
dos bloques de preguntas, uno por cada manual, debiendo responder a sólo uno de
ellos. Es decir, los alumnos pueden esperar a la publicación del nuevo manual o
continuar estudiando las asignaturas por el antiguo durante este curso 2007/08.
De forma provisional, y a falta de la publicación física del
nuevo manual, la primera y la segunda parte del mismo estarían incluidos como
temario de la asignatura POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA I, mientras
que la tercera y la cuarta parte formarían parte de la asignatura POLÍTICA
ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA II. En caso de producirse cambios con respecto a
esta distribución del manual entre las dos asignaturas, serían anunciados
convenientemente mediante correo electrónico, el curso virtual y el BICI.
En caso de tener alguna duda referente al nuevo manual, no dude
en ponerse en contacto con el equipo docente de la asignatura en los teléfonos
y direcciones de correo electrónico que aparecen en el pie de página.
Por último, no hay que olvidar que parte de la asignatura POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA I ha de estudiarse por cualquiera de las dos ediciones del manual del profesor Velasco (1997): Política económica sectorial e instrumental en España: evolución e interdisciplinariedad, Editorial Sanz y Torres, Madrid, puesto que en el examen de POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA I una de las preguntas versa sobre este manual.
12.- Soluciones a los test de la asignatura “Organización Económica
Internacional” Licenciatura de Economía. (cód.
43402-). Febrero 2008
Dpto. de
Economía Aplicada e Hª Económica
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
13.- Soluciones a los test de la asignatura “Marco Empresarial de la Unión
Europea”. Diplomatura de Ciencias Empresariales (cód. 65308-). Febrero 2008
Dpto. de
Economía Aplicada e Hª Económica
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
14.- Congreso
Internacional de Nuevas Bases para el Diseño de los Planes de Estudio en el
EEES y su Incidencia en el Sistema Educativo (Ecotransformación,
Trandisciplinaria e Interculturalidad).
DIPLAES. 2008
Secretaría de
la Facultad
Organizado por: UNED, GIAD (UB), UJA, se va a celebrar el
Congreso Internacional de Nuevas Bases para el Diseño de los Planes de Estudio
en el EEES y su Incidencia en el Sistema Educativo (Ecotransformación,
Trandisciplinaria e Interculturalidad).
DIPLAES. 2008.
Fecha y lugar de celebración: 24, 25 y 26 de abril de 2008 en la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
(UNED). C/Senda del Rey nº 7. Madrid.
Información: Secretaría Académica. Prof. Dra. Dª. Mª. Luisa Sevillano García.
Despacho 210. UNED. FACULTAD DE EDUCACIÓN. Edificio de Humanidades. Madrid
-28040.
Teléfonos: (34) 91 398 7695 / 8893 / 7646 / 7274 - Fax:
91 398 66 78 / 91 398 81 84.
Más información a través de:
Web: http://www.uned.es/diplaes
(Programa y Boletín de Inscripción)
e-mail: diplaes@yahoo.es
Congreso Virtual: Loren: Enviar
sugerencias a pedro@atriumlibertatis.org
Comunicaciones: hasta el 1 de abril de 2008.
Destinatarios: Dirigido a todos los profesionales de la
educación formal y no formal de todos los niveles educativos, empresas, y a
todas aquellas personas interesadas en este campo y singularmente a los
estudiantes universitarios.
15.- Fourth Conference of the European
Association for Behaviour Analysis
Dpto. de
Psicología Básica I
Se va a celebrar en Madrid, del 9 al 12 de septiembre de 2008,
organizado por el Departamento de Psicología Basica
I, de la UNED la “Fourth Conference
of the European
Association for Behaviour Analysis”.
PARA VER EL FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO PULSE AQUÍ
16.- Información del
Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas,
en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de
lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey,
s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de
mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 7518, y en horario de
tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 7884.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con las siguientes
secciones: información general, ficha de currículum (para participar en
procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de
empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de
esta página es: http://www.uned.es/coie .
Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página
envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
Requisitos: Proyectos finales de carrera, tesis doctorales o
trabajos de investigación realizados por titulados con
una antigüedad máxima de dos años, pertenecientes a universidades, facultades o
escuelas de las universidades españolas. Cada persona podrá presentar un único
trabajo. Los trabajos deben estar relacionados con el enunciado del premio y
estar basados en datos de actualidad científica, serán originales e inéditos y
estarán redactados en una lengua del estado español.
Dotación: 6.000 euros.
Ultima convocatoria: 2008.
Plazo de solicitud: 20-04-2008.
Contacto: Fundación ECAGlobal. Parque
Empresarial La Finca. Pso. del
Club Deportivo, s/n, edificio 12. (28223) Pozuelo de
Alarcón. Madrid.
Tel: 917848903.
Web: www.fundacionecaglobal.org
Requisitos: Personas físicas residentes en Madrid. Haber
finalizado estudios conducentes a una titulación superior o media no antes de
cuatro años de la realización del contrato en prácticas objeto de la
convocatoria y estar en posesión del correspondiente título. La formación de
los solicitantes deberá ajustarse a la titulación académica requerida en cada
convocatoria. Encontrarse en situación de desempleo en el momento de celebrarse
el contrato.
Dotación: Máximo (titulados superiores) 8.262 euros el primer
año y 10.327 el segundo; (titulados medios) 7.195 euros el primer año y 8.994
el segundo.
Duración: Dos años.
Lugar de disfrute: Madrid. Ultima convocatoria: BOCM:
07-02-2008.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del
siguiente a la publicación.
Contacto: Comunidad de Madrid. Consejería de Empleo y Mujer.
Santa Hortensia, 30. (28002) Madrid.
Tel: 915802293.
Web: www.madrid.org
Requisitos: Investigadores o grupos de investigación que hayan
realizado un trabajo de investigación en España,
financiado con fondos propios o públicos. Los candidatos serán propuestos por
departamentos o institutos universitarios, centros de investigación, colegios
profesionales y fundaciones.
Dotación: 60.000 euros.
Número de Premios: 1.
Ultima convocatoria: 2008.
Plazo de solicitud: 28-03-2008.
Contacto: Universidad Politécnica de Cataluña. Consejo Social.
Gran Capità, 2-4. Edificio Nexus.
(08034) Barcelona.
Tel: 93-4016343.
E-mail: consell.social@upc.es
Web: www.upc.es
17.- Información
recibida en Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos
de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS VACANTES.
Título: Gestión del transporte por carretera en zonas transfronterizas pirenaicas (Plan Nacional de Investigación
Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007, Ministerio de
Educación y Ciencia).
Titulación: Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico Industrial,
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía o
Licenciado en Ciencias.
Conocimientos:
- Programación
informática y capacidad de resolución de problemas de transporte.
- Conocimientos
básicos de Logística y/o Investigación Operativa (no es totalmente imprescindible).
- Conocimientos
básicos de Economía y de Empresa.
Funciones: labores de apoyo a la investigación y de diseño de
trabajo de campo en una encuesta en Navarra, dentro del proyecto TRANSPIR cuyo
investigador principal es el Prof. Fernando Lera de
la Universidad Pública de Navarra.
Duración del contrato: desde el 1 de abril de 2008 hasta el 1 de
mayo de 2009.
Dotación: 1.344 euros brutos mensuales.
Solicitudes: los interesados han de enviar su CV por e-mail al
Prof. Javier Faulin, E-mail: javier.faulin@unavarra.es con teléfono de contacto.
Funciones:
Labores de dinamización de la Red:
- Desarrollo de un
área específica de emprendimiento en la Secretaría Técnica de Red OTRI
- Actividades de dinamización y cultura emprendedora en entornos
universitarios.
- Asesoramiento a
universidades españolas sobre programas, ayudas y subvenciones para la creación
de empresas de base tecnológica.
- Diseño,
elaboración y desarrollo de proyectos.
- Organización de
reuniones y eventos relacionados con su actividad.
Requisitos:
- Licenciatura en
Administración y Dirección de Empresas / Licenciado en Economía.
- En el caso de
otras titulaciones estar en posesión de estudios de postgrado en gestión
empresarial (MBA).
- Experiencia
laboral en unidades interfaz de transferencia de tecnología, agencias de
desarrollo y/o unidades de apoyo y asesoramiento a emprendedores.
- Experiencia en la
elaboración de Planes de Negocio y en el lanzamiento de proyectos
empresariales.
Se valorará:
- Buen nivel de
inglés.
- Disponibilidad
para viajar.
- Conocimiento de
herramientas informáticas de trabajo en red y en el diseño y administración de
páginas web.
- Capacidad de
trabajo en equipo.
Condiciones:
- Contrato por
obra/servicio determinado de 1 año (prorrogable).
- Remuneración en
función de experiencia aportada.
- Incorporación
inmediata.
- Residencia en
Madrid.
Plazo envío CV: 29 de febrero de 2008 a st-redotri@redotriuniversidades.net
2.- UNIÓN EUROPEA.
Objetivo: facilitar la cooperación en el ámbito de la educación
superior entre los Estados miembros de la Unión Europea y los países socios de
su entorno. El Programa contribuirá a promover la convergencia voluntaria de
dichos países con la evolución de la educación superior en la UE resultante de
la agenda de Lisboa y del proceso de Bolonia.
Instrumentos de cooperación:
- Proyectos
conjuntos.
- Medidas
estructurales.
Importe de las subvenciones: entre 500.000 y 1.500.000 euros.
Plazo: 28 de abril de 2008.
Más información: Web: http://ec.europa.eu/tempus
Fuente de publicación: DOUE 2008/C 31/11 de 5 de febrero de
2008.
3.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Dirigido a: licenciados, arquitectos o ingenieros.
Dotación: 1.147 euros brutos mensuales.
Más información: Web: http://www.igme.es
Fuente de publicación: BOE, número 38 de 13 de febrero de 2008.
4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Finalidad: realización de trabajos de investigación en Bioética
y Bioderecho que constituyan una contribución
significativa a estos campos de estudio en el momento presente. Las becas
podrán destinarse a proyectos doctorales o postdoctorales.
Requisitos:
a) Para la beca
doctoral: estar en posesión del título de Licenciado, prioritariamente en
Biología, Medicina, Psicología, Derecho, Filosofía o Teología y ser aceptado en
un dpto. de una Universidad
española para la realización de una tesis doctoral, dando preferencia a las que
se elaboren en Comillas.
b) Para la beca post
doctoral: estar en posesión del título de Doctor, prioritariamente en Biología,
Medicina, Psicología, Derecho, Filosofía o Teología y presentar un proyecto de
investigación que a juicio de la comisión de Selección y Seguimiento constituya
una contribución valiosa para el progreso de la Bioética.
Dotación: 7.513 euros.
Información:
Web:
https://becas.fundacioncajamadrid.es/
Finalidad: conceder treinta becas para doctores o licenciados
con la titulación MIR o equivalente, que hayan de
realizar trabajos de investigación en una universidad o centro de investigación
en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes
áreas:
- Agricultura y
ganadería
- Ciencias del mar
- Ciencias de la
salud
- Conservación de la
naturaleza
- Tecnología de
alimentos.
Duración: 24 meses.
Plazo: 28 de abril de 2008.
Más información: Web: http://www.fundame.org
Finalidad: concesión de ayudas de una duración de 5 años para la
contratación laboral de doctores por Centros de I+D.
Plazo interno: 13 de marzo de 2008.
Pendiente de publicación en BOE.
Finalidad: concesión de ayudas de una duración de 3 años para la
contratación laboral de doctores por Centros de I+D
para su incorporación a equipos de investigación.
Plazo interno: 13 de marzo de 2008.
Pendiente de publicación en BOE.
Finalidad: concesión de ayudas a Centros de I+D
para la contratación de personal técnico de apoyo en sus distintas modalidades.
Plazo interno: 3 de abril de 2008.
Pendiente de publicación en BOE
5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Fecha y lugar de celebración: del 9 al 12 de septiembre de 2008
en la Facultad de Psicología de la UNED (C/ Juan del Rosal, 10, Madrid).
Plazo inscripciones: 30 de abril de 2008.
Más información: Phil Reed, President of EABA, E-mail: p.reed@swansea.ac.uk
Fecha de celebración: 5, 6 y 7 de marzo de 2008.
Plazo inscripciones: 25 de febrero de 2008 (15 h.).
Información:
Fecha de celebración: 13 y 14 de marzo de 2008.
Plazo inscripciones: 25 de febrero de 2008 (15 h.).
Información:
Fecha y lugar de celebración: 26 de febrero (de 11:00 a 14:30
horas) en las salas N109-N110 del Centro de Convenciones Norte de IFEMA (Feria
Internacional de Energía y Medio Ambiente GENERA 2008).
Sesiones:
- En la Sesión I se
presentará el libro "Aproximación al reglamento REACH: registro,
evaluación y autorización de sustancias químicas". Se trata de un estudio
de vigilancia tecnológica realizado por la Universidad Rey Juan Carlos, en el
que se repasan los diferentes elementos de la normativa REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemical Substances), normativa
sobre la seguridad de productos químicos potencialmente peligrosos. Se
entregara un ejemplar a los asistentes.
- En la sesión II se
presentará la oferta tecnológica y los programas de actividades de I+D en Energía de la Comunidad de Madrid, que se han
recogido en un Catalogo de Oferta Tecnológica y de Servicios Técnicos en
Energía, del cuál se entregaran ejemplares a los asistentes. Es el acto central
del mes dedicado a la Energía dentro de los Foros de Ciencia y Tecnología madri+d 2008.
Inscripciones: Mª José Chanclón,
E-mail: mariajose.chanclon@urjc.es
6.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Finalidad: premiar tesis doctorales que se encuentren inéditas,
no hayan sido premiadas por ninguna institución privada o pública no
universitaria y haya sido juzgada por el Tribunal correspondiente entre el 1 de
enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2007.
Modalidades:
- Un premio para
tesis doctorales realizadas sobre materias de Derecho Financiero y Tributario.
- Un premio para
tesis doctorales realizadas sobre materias de Economía Pública.
Dotación: 4.500 euros.
Plazo: 14 de mayo de 2008.
Más información: Web: http://ief.es
Fuente de publicación: BOE, número 43 de 19 de febrero de 2008.
Finalidad: premiar proyectos de fin de carrera, tesis doctorales
o trabajos de investigación de uno o varios autores que versen sobre el medio
ambiente y la sostenibilidad.
Plazo: 20 de abril de 2008.
Dotación: 6.000 euros.
Más información: Web: http://federacionantiguos.org
o http://universia.es
o http://www.fundacionecaglobal.org
. Telf.: 91 885 50 31.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es
18.- Reseñas del
Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.-
Resolución de 22 de enero de 2008, de la Universidad Jaume
I, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en las Escala
Auxiliar Básica de Apoyo Administrativo (Auxiliar de Servicios Bibliográficos),
mediante el sistema de concurso-oposición.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07865-07870.pdf
BOE 13 de febrero de 2008 pág. 07865
Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de 23 de enero de
2008, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07870-07876.pdf
BOE 13 de febrero de 2008 pág. 07870
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN.- Becas.-
Resolución de 8 de enero de 2008, de la Presidencia de la Agencia Española de
Cooperación Internacional, por la que se modifican "Becas MAEC-AECI"
para ciudadanos extranjeros y españoles, para el curso académico 2007/2008,
para el Programa V. B.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07877-07878.pdf
BOE 13 de febrero de 2008 pág. 07887
Resolución de 9 de enero de 2008, de la Presidencia de la
Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se conceden y
modifican "Becas MAEC-AECI" para ciudadanos extranjeros y españoles,
para el curso académico 2007/2008, para el Programa II.A.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07878-07878.pdf
BOE 13 de febrero de 2008 pág. 07878
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Ayudas.- Orden ECI/316/2008,
de 1 de febrero, por la que se convocan ayudas para participar en el programa
de inmersión lingüística organizado por el Ministerio de Educación y Ciencia,
para el verano de 2008.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07892-07897.pdf
BOE 13 de febrero de 2008 pág. 07892
Orden ECI/317/2008, de 1 de febrero, por la que se convocan
ayudas para cursos de lengua francesa en Francia durante el mes de julio de 2008.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/13/pdfs/A07897-07900.pdf
BOE 13 de febrero de 2008 pág. 07897
CORTES GENERALES.- Cuerpo Administrativo de las Cortes
Generales.- Corrección de errores de la Resolución de 17 de diciembre de 2007,
conjunta de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, por la que se
convoca oposición para la provisión de plazas del Cuerpo Administrativo de las
Cortes Generales (turno libre, restringido y de discapacidad).
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/14/pdfs/A08157-08157.pdf
BOE 14 de febrero de 2008 pág. 08157
UNIVERSIDADES.- Nombramientos.- Resolución de 31 de enero de
2008, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
nombran funcionarios de carrera de la Escala Administrativa.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/18/pdfs/A08876-08878.pdf
BOE 18 de febrero de 2008 pág. 08876
Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de 30 de enero de
2008, de la Universidad Carlos III, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/18/pdfs/A08886-08889.pdf
BOE 18 de febrero de 2008 pág. 08886
Personal de administración y servicios.- Resolución de 1 de
febrero de 2008, de la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas
selectivas para ingreso en la Escala Administrativa, especialidad Informática,
Grupo C.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/19/pdfs/A09173-09180.pdf
BOE 19 de febrero de 2008 pág. 09173
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
19.- Contenidos del
programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional
Sección de
Medios Audiovisuales
El viernes 29 de febrero de 2008, el programa de Televisión
Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y
contará con la siguiente temática:
Título: EMIGRAR CON
DERECHOS.
Los movimientos migratorios han sido una constante en la
historia, sobre los que se han edificado los pueblos, con más o menos tiempo y
trabajo.
En la actualidad, en el llamado mundo globalizado, las
migraciones son una de sus señas de identidad. A menudo estas migraciones están
teñidas de dramatismo, por ser consecuencias de guerras, hambre o pobreza, y
por el riesgo para la vida que en muchos casos supone arribar a la tierra de
oportunidades. En su mayoría estas apuestas se dan como un fenómeno colectivo,
continuo, y que tiende a generar alarma en los países de acogida.
España hoy es una de las entradas a la prosperidad de la Unión
Europea, próxima geográficamente para los africanos, próxima culturalmente para
los latinoamericanos.
No es el único modelo de inmigración, pero sí el que más debate,
reflexión y medidas políticas genera. Las migraciones desde países
subdesarrollados hacia los desarrollados han sido vistas muchas veces como un
problema y como tal se actúa.
No es la única visión, entre otras, la doctrina sobre los
derechos humanos, actúa de contrapeso moral y jurídico, cuando las políticas
ceden a la tentación defensiva de ser restrictivas.
El programa propuesto por Ana María Marcos del Cano, profesora
de Filosofía del Derecho de la UNED, cuenta con las siguientes intervenciones:
Gregorio Peces-Barba, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad
Carlos III de Madrid; Juan Antonio Gimeno, catedrático de Economía Aplicada de
la UNED y Rector de la UNED y Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del
Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.
En el Informativo habitual se incluyen las siguientes noticias:
XX CROSS DEL RECTOR DE LA UNED.
En el Campus de la Ciudad
Universitaria se ha celebrado una nueva edición del Cross del Rector de la
UNED.
Se trata de una prueba de campo a través, en la que
universitarios y corredores independientes luchan por llegar los primeros a la
meta después de correr casi siete kilómetros.
En esta ocasión se inscribieron 263 participantes que se
disputaron las diferentes categorías existentes en esta prueba de atletismo.
La PDA les ofrece la siguiente información:
- XIX Premio de
Narración Breve.
- Palabra e Imagen.
Ciclo de Cine UNED.
El tema que se emite a continuación lleva por
Título: JOSEP RENAU.
COMPROMISO Y CULTURA.
El centenario del nacimiento de Josep Renau, conmemorado el pasado año 2007, constituye una
excusa idónea para organizar una antología que dé a conocer la figura del
artista valenciano. Para tal ocasión, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid
(Centro Cultural Conde Duque) y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones
Culturales, han reunido dos centenares y medio de piezas representativas de lo
que fue la actividad desbordante de Renau.
Desplegados entre los cuatro capítulos que articulan su biografía, cuadros,
dibujos, bocetos de murales, fotomontajes, carteles e ilustración gráfica de
índole diversa, componen un conjunto de obras que evidencia la inagotable
elasticidad plástica de Renau, y que podrán verse en
la capital hasta el próximo 30 de marzo del presente.
El programa cuenta con la participación de: Jaime Brihuega,
Comisario de la exposición y Genoveva Tusell, profesora
titular de Historia del Arte de la UNED.
El programa UNED del sábado y domingo 1 y 2 de marzo, será de
7,30h a 8h con los siguientes títulos:
Sábado 1
Título: EMIGRAR CON
DERECHOS.
(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).
Noticias UNED XX CROSS DEL
RECTOR DE LA UNED.
Domingo 2
PDA UNED - XIX Premio
de Narración Breve.
- Palabra e Imagen. Ciclo de Cine UNED.
Título: JOSEP RENAU.
COMPROMISO Y CULTURA.
(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
20.- Avance de la
programación de radio de la UNED. Radio 3 (RNE)
Sección de
Medios Audivisuales
La programación de radio de la UNED se puede consultar en
Internet: www.teleuned.com .
Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos
cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com
Martes 26 de febrero de 2008
6.00 REVISTA DE CIENCIAS
AMBIENTALES.
"La Ley de Suelo: Perspectiva medioambiental". Marta
Lora-Tamayo Vallvé (UNED).
6.30 REVISTA DE
INGENIERÍA.
"Comunicaciones Industriales". Manuel Castro Gil
(UNED), Gabriel Díaz Orueta (UNED).
7,00 Cierre.
Miércoles 27 de febrero de 2008
6.00 PONTE AL DÍA.
"La alimentación y la nutrición a debate". Coral Calvo
Bruzos, Consuelo López Nondedeu.
6.30 REVISTA DE
INFORMÁTICA.
Dpto. de Inteligencia Artificial. Serie: El salto semántico en
Neurociencia y Computación."Robótica, autónoma y androides". José
Mira Mira, UNED, Darío Maravall
Gómez Allende y Javier de Lope Asiain, Univ.
Politécnica de Madrid.
7,00 Cierre.
Jueves 28 de febrero de 2008
6.00 REVISTA DE ECONOMÍA,
EMPRESA Y TURISMO.
Instantánea Económica: "Continúa la incertidumbre en los
mercados financieros mundiales por la crisis crediticia". Fernando Mínguez Hernández, abogado (Despacho Cuatrecasas).
A Fondo: "Situación y perspectivas de la Inversión Colectiva
en 2008". Rafael Morales Arce, catedrático de Economía Financiera
(UNED), Julio González Arias, profesor
de Economía Financiera (UNED).
Nuestra Facultad: "Los profesores Rafael Morales Arce y
Julio González Arias premiados por el Consejo Social de la UNED por el material
didáctico "Finanzas para Universitarios" de la
licenciatura en Economía.
Hablemos de Turismo: "Avances en la aplicación del Plan del
Turismo Español Horizonte 2020". Águeda Esteban Talaya, catedrática de
Comercialización e Investigación de Mercados (Universidad Castilla-La Mancha).
7,00 Cierre.
Viernes 29 de febrero de 2008
6.00 REVISTA DE
FILOSOFÍA.
Fernando de los Ríos: "El sentido humanista del
socialismo" visto por Jacobo Muñoz Veiga. (I).
Jacobo Muñoz Veiga (UCM), Antonio García Santesmases (UNED), Francisco José Martínez Martínez (UNED).
6.30 FORO POLÍTICO Y
SOCIOLÓGICO.
Trabajo Social. Política Social: "Retos de la Política
Social". Carmen Alemán Bracho, Pedro Fernández
Santiago.
7,00 Cierre.
Sábado 1 de marzo de 2008
6.00 EL MUNDO DEL
DERECHO.
Derecho Civil III: "La hipoteca como instrumento de crédito
y el Registro de la Propiedad" Carlos Lasarte
Álvarez.
Derecho Internacional Público: "Asilo y extranjería"Eduardo
Trillo de Martín-Pinillo, Álvaro Jarillo Adeanueva.
Derecho Penal II: "Fraude Tributario" Mª Dolores
Serrano Tárraga.
Derecho Financiero y Tributario I: "Procedimientos
tributarios I. José Manuel Tejerizo López.
7.10 ANTROPOLOGÍA.
"El asesino de moscas. Conversación con Renato Rosaldo". Francisco Cruces, María García Alonso,
Renato Rosaldo.
7,30 PSICOLOGÍA HOY.
"Formación y perspectivas profesionales del Psicólogo del
trabajo y de las organizaciones". Francisco Palací
Descals (UNED),
Ana Lisbona (UNED), Helena Thomas (Colegio
Oficial Psicólogos de Madrid).
8.00 CURSO DE ACCESO.
Introducción a la Economía: "Las relaciones económicas
internacionales" Ester Méndez Pérez.
Introducción a las Ciencias de la Educación: "La toma de
decisiones correcta: una vía para la educación multicultural".
Espacios Abiertos:
9,00 Cierre.
Domingo 2 de marzo de 2008
6.00 REVISTA DE
EDUCACIÓN.
Información desde la Facultad: "Funciones y tareas de los
asesores de Espacio Europeo en el proceso de elaboración de titulaciones de
Grado". Catalina Martínez Mediano (UNED), Tiberio Feliz Murias (UNED).
Educación Social:
- Didáctica General: "Propuestas para ludificar
las actividades educativas". Félix Sepúlveda Barrios (UNED), Ramón Gonzalo
Fernández (UNED), Tiberio Feliz Murias (UNED).
- Intervención Educativa sobre Problemas Fundamentales de Desadaptación Social. Consuelo Vélaz
de Medrano Ureta (UNED).
7.15 INFORMATIVO
UNIVERSITARIO.
Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.
El C.O.I.E. informa: "Taller de
competencias interpersonales. Práctica". Paula Ferrer-Sama (orientadora
UNED), José Manuel Moreno González (Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo
Asociado).
7.50 CURSO DE ACCESO.
Inglés: "Pick-it-up,
unidades 27-32". Equipo docente.
Francés: "Voyages: unidades 11 y
12". Carmen de Santiago Gaviña.
Italiano: "Ópera italiana, literatura e historia V.- Giuseppe Verdi y la historia de
Italia". Mª Teresa Navarro Salazar, Concepción Turina.
9,00 Cierre.
Lunes 3 de marzo de 2008
6.00 AULA DE FILOLOGÍA.
Griego. Mito y cultura: "José María Lucas de Dios, Rosa
Pedrero Sancho y Helena Guzmán García.
6.30 ESPACIO Y TIEMPO.
Historia Medieval: "Fiestas y diversiones" Julián
Donado Vara.
Historia Moderna: "El reformismo en la Turquía otomana: la
era de los Tulipanes" Carlos Martínez Shaw.
7,00 Cierre.
PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN DE RADIO EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ