rectorado

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MIRYAN DE LA CONCEPCIÓN GONZÁLEZ RABANAL, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 19 de diciembre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar a DON MANUEL RICARDO PINTO MOSCOSO, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con efectos de 19 de diciembre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

2.- Nombramientos

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y de acuerdo con la aprobado por unanimidad en la Junta Rectora del consorcio del Centro Asociado en Alzira-Valencia, celebrada el día 21 de noviembre de 2007, este Rectorado ha resuelto el nombramiento, en prórroga extraordinaria, con efectos de 1 de marzo de 2008, como Director de dicho Centro Asociado, de DON JAVIER PANIAGUA FUENTES, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria.

Madrid, 22 de noviembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha resuelto nombrar Director provisional del Centro Asociado de la UNED Ramón Areces a DON FRANCISCO SIMÓN SEGURA, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria.

Madrid, 14 de enero de 2008. EL RECTOR, Juan Antonio Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA MIRYAN DE LA CONCEPCIÓN GONZÁLEZ RABANAL, con efectos de 20 de diciembre de 2007.

Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Economía Aplicada y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MANUEL RICARDO PINTO MOSCOSO, con efectos de 20 de diciembre de 2007.

Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

vicerrectorado de investigación

3.- Defensa de tesis doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA:            D María Consolación ALLUÉ VILLANUEVA.

TESIS:               "ÁNGEL URRUTIA: VIDA Y OBRA LITERARIA".

DIRECTOR:         D. Julio NEIRA JIMÉNEZ.

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura.

AUTOR:             D. Prudencio Cándido MORENO TRAPIELLA.

TESIS:               "CONVENIO EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ESPAÑOL. EL CASO ESPECÍFICO DEL CONTROL JUDICIAL DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS (LA NOCIÓN DE PLENA JURISDICCIÓN EN EL SENTIDO DEL ARTÍCULO 6 DEL CEDH)".

DIRECTOR:         D. Jesús PRIETO DE PEDRO.

DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.

AUTORA:            D Lourdes GARCÍA-SALMONES FERNÁNDEZ.

TESIS:               "SATISFACCIÓN Y EFICACIA: UN ESTUDIO CON GRUPOS DE TRABAJO EN UN ENTORNO PRODUCTIVO".

DIRECTORA:       D Amparo OSCA SEGOVIA.

CODIRECTORA:   D Begoña URIÉN ANGULO.

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.

En el Bici nº 12 de fecha 14 de enero de 2008 se ha producido un error en la tesis de D Mercedes de la OLIVA FERNÁNDEZ, reproduciéndose a continuación correctamente:

AUTORA:            D Mercedes de la OLIVA FERNÁNDEZ.

TESIS:               "AMBIENTES TRANSDISCIPLINARIOS DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS CON EL APOYO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO".

DIRECTORA:       D Catalina  María ALONSO GARCÍA.

CODIRECTOR:      D. Carlos ONGALLO CHANCLÓN.

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

gerencia

4.- Resolución de 16 de enero de 2008, de la UNED, por la que se designa a los miembros de la comisión de valoración del concurso de traslado interno para la provisión de puesto base correspondiente al subgrupo C1

 

Sección de PAS

Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 13 de diciembre de 2007 (BICI 14 de enero de 2008) se convoca concurso de traslado interno para provisión de puestos base, en esta Universidad, correspondientes al Subgrupo C1.
Este Rectorado, en uso de sus competencias, ha resuelto:


Designar la siguiente Comisión de Valoración:
Titulares:

Presidente:
- (Por delegación del Sr. Gerente) D. José Antonio Merino Lobo. Jefe Servicio Secretaría General.

Vocales:
- D. Francisco Javier Álvarez Porres, Jefe Sección Gestión Económica CC.AA.
- D.ª María del Pino Espino Martell, Jefa Negociado Vicegerencia Coordinación Académica y Administrativa.
- D.ª Mª. Jesús Canet González, Jefa Sección Económica y Proyección de Aprendizaje Permanente.

Secretaria: D.ª Isabel Peñuelas Horcajo, Jefa Sección PAS: Convocatorias y Concursos de Personal Funcionario.
 

Suplentes:

Presidente: Por delegación del Sr. Gerente. D.ª Julia González Mangada, Jefe Servicio Centro Atención al Estudiante.

Vocales:
- D.ª Ingrid Sonia García Yela, Jefa Servicio de Postgrado Oficiales.
- D.ª Purificación Sánchez Martín, Jefa Negociado Convocatorias y Concursos Funcionarios.
- D. Juan Pablo Torrubias Martín, Jefe Sección Gestión Económica Doctorado.

Secretaria: D.ª Ángela Rubio Martín, Puesto Base C en el Servicio de Asuntos Generales de Personal y PAS.
 

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 16 de enero de 2008. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres

 

 

secretaría general

 

5.-    Festividad de Santo Tomás de Aquino

            Secretaría General

De conformidad con lo establecido en el calendario Académico del curso 2007-2008 por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión del día 27 de febrero de 2007 (BICI nº 25 de 16 de abril de 2007), el día 28 de enero de 2008 se celebrará la festividad de Santo Tomás de Aquino, por lo que dicha fecha tiene la consideración de día inhábil.

 

facultad de ciencias

6.- Nuevo horario de guardia del profesor D. José María Gaviria Vallejo

            Dpto. de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas

Se comunica a alumnos de la asignatura de "Técnicas Instrumentales en Química" (cód. 603057) de la carrera de Ciencias Ambientales, que el nuevo horario de guardia del profesor D. José M. Gavira Vallejo, será el siguiente:

Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.

facultad de filología

7.- Nuevo horario de guardia del profesor D. Patricio Urquizu Sarasua

Dpto. de Filología Clásica

El profesor del Departamento de Filología Clásica D. Patricio Urquizu Sarasua cambia su horario de guardia, que a partir de ahora será el siguiente:

Martes: de 16:00 a 20:00 horas.

Miércoles: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

facultad de educación

8.- Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

            Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

El Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social convoca ayudas por una cantidad global de 3.000 euros, para actividades de formación de su profesorado a realizar en el primer semestre del año 2008.

La Comisión Académica del Departamento procederá a la evaluación de las solicitudes, aplicando los criterios del documento "Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos", publicado en el BICI nº 31 del curso 2006-07, de fecha 25 de mayo de 2007.

9.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Prácticum” (cód. 495042) de la carrera de Psicopedagogía; y “Prácticum I (cód. 502034) y II (cód. 503022)” de la carrera de Educación Social

            Facultad de Educación

Se comunica a los alumnos de la asignatura: “Prácticum” (cód. 495042) de Psicopedagogía asignados a la Profesora D Mari Luz Cacheiro, que serán atendidos por el profesor D. Jesús Cabrerizo Diago, en el siguiente horario de guardia:

Lunes lectivos: de 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono: 91.398.76.46.

Despacho: 114.

Asimismo, se comunica a los alumnos de las asignaturas: “Prácticum I” (cód. 502034) y “Practicum II” (cód. 503022) de Educación Social asignados a la Profesora D. ª Mari Luz Cacheiro, que serán atendidos por la profesora D Ana Mª Martín Cuadrado, en el siguiente horario de guardia:

Martes lectivos: de 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono: 91.398.6975.

Despacho: 113.

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

10.-    Nuevo horario de guardia de la profesora D María Dolores Ramos Medina

Dpto. de Historia Moderna

El nuevo de horario de permanencia de la Profesora Dra. D.ª María Dolores Ramos Medina, del Departamento de Historia Moderna, Facultad de Geografía e Historia, y perteneciente al equipo docente de la asignatura: “Tendencias Historiográficas Actuales” (cód. 475373).

Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas.

Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.

facultad de psicología

11.-    Modificación de la guía del curso de la asignatura “Psicología Evolutiva II” (cód. 472017)

            Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación

Al haberse producido errores en la guía de la asignatura “Psicología Evolutiva II” (cód. 472017), se publica la guía completa, la cual sustituye a la anteriormente publicada.

Para consultar la  guía completa pulse AQUÍ:

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

12.-    Nuevo horario de guardia de la profesora D Mercedes Alonso Ramos

            Dpto. de Ingeniería Energética

Debido a un error en en el pasado BICI nº 12 de fecha 14 de enero de 2008, se vuelve a publicar la noticia, debidamente corregida, del nuevo horario de guardia de la profesora D Mercedes Alonso Ramos miembro del equipo docente de las asignaturas:

-        Fundamentos de Ingeniería Nuclear (cód. 523098).

-        Seguridad Nuclear y Protección Radiactiva (cód. 106351).

-        Tecnología Energética (cód. 525074).

que cambia su horario de guardia, quedando como a continuación se detalla:

-          Martes de 16:00 a 20:00 horas.

El horario de permanencia se mantiene lunes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

CONVOCATORIAS

13.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- PLAZAS VACANTES.

PLAZA TÉCNICO (PROGRAMA EUROCIENCIA) EN LA OTRI DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

Ref.: CI-07-301.

Requisito de los candidatos:

- Titulación académica: licenciado, arquitecto o ingeniero.

- Otros méritos: idiomas extranjeros principalmente inglés, se valorará francés. Conocimientos de la estructura de la Universidad de Málaga, gestión de la I+D+I, conocimientos de la política científica de la UE y transferencia de tecnología.

Tareas: Ayuda a GI en cumplimiento de propuestas presentadas ante la UE. Realización de informes económicos de proyectos dentro del Programa Marco de la Unión Europea.

Duración del contrato: un año.

Sueldo Bruto Mensual (SBM): 1.835 euros.

Información:

Web: http://www.otri.uma.es/documentos/tecnicoseurocienciauma.pdf

PLAZA TÉCNICO (PROGRAMA EUROCIENCIA) DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Requisitos de los candidatos:

- Titulación académica: licenciado, arquitecto o ingeniero. Se valorará positivamente conocimientos de transferencia de tecnología, gestión de la I+D+I y de la política científica de la UE y alto dominio de inglés.

Tareas: Facilitar información sobre los Programas de I+D de la Unión Europea, promoción de la participación de los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla y de las empresas del entorno en los Programas Comunitarios, asesoramiento en la búsqueda de socios nacionales e internacionales para la constitución de consorcios y realización de informes económicos de proyectos dentro del Programa Marco de la Comisión Europea.

Duración del contrato: un año prorrogable hasta dos años.

Sueldo Bruto Anual (SBA): 30.000 euros.

Plazo presentación: 25 de enero de 2008.

Envío de CV: interesados deberán enviar el CV, incluyendo domicilio y teléfono de contacto a: OTRI - Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil, Pº de las Delicias, s/n, 41013 Sevilla o bien a través de la dirección: csantaella@us.es

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS DURANTE EL AÑO 2008 DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y LA FUNDACIÓN PARA EL FOMENTO EN ASTURIAS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y APLICADA (FICYT).

Objetivo: promover el intercambio y difusión de conocimientos avanzados derivados de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que supongan cooperación entre los grupos regionales que trabajan en un área determinada con otros grupos españoles o extranjeros, mediante la concesión de ayudas para la organización de congresos, jornadas y reuniones científicas, a desarrollar en el ámbito territorial del Principado de Asturias durante el año 2008.

Beneficiarios:

a)  Universidades u Organismos Públicos de Investigación radicados en el Principado de Asturias, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación.

b)  Sociedades Científicas legalmente constituidas, Colegios Profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D y ubicadas en el Principado de Asturias.

No obstante, con carácter excepcional, podrán considerarse beneficiarias aquellas entidades que, aún no estando ubicadas en el territorio del Principado de Asturias, organicen eventos considerados de especial relevancia e interés para nuestra Comunidad Autónoma desde el punto de vista científico.

Dotación máxima: 9.000 €.

Plazos para la presentación de solicitudes:

a)  Para aquellas actividades cuyo inicio esté previsto antes del 31 de marzo de 2008 el plazo de presentación de solicitudes será el 11 de febrero de 2008.

b)  Para las actividades que se vayan a desarrollar íntegramente en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2008, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el día 30 de septiembre de 2008, debiendo presentarse la solicitud con al menos dos meses de antelación a la fecha prevista de inicio.

Más información:

Web: http://www.ficyt.es  y http://www.asturias.es

Fuente de publicación: BOPA, número 8 de 11 de enero de 2008.

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

5ª CONFERENCIA ANUAL PROTON EUROPE "BUILDING SUCCESSFUL PARTNERSHIPS".

Fecha y lugar de celebración: 30 de enero al 1 de febrero en Turín (Italia).

Plazo inscripción: 28 de enero.

Información:

Web: http://www.protoneurope.org/CalendarofEvents/2007AnnualConference

JORNADAS MUJER Y SALUD: UNA PERSPECTIVA INTEGRAL.

Organiza: Fundación de Ciencias de la Salud y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Sesiones:

- Historia de la Medicina: Las mujeres y las actividades sanitarias en la historia europea. Jueves 28 de febrero de 2008 a las 19:30 horas.

- Investigación Biomédica: Investigación Biomédica en el S. XXI: desde la política científica al género. Jueves 6 de marzo de 2008 a las 19:30 horas.

Lugar de celebración: Instituto Internacional - International Institute. C/ Miguel Ángel, 8, Madrid.

Más información: Fundación de Ciencias de la Salud. Web: http://www.fcs.es Telef.: 91 353 01 50. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Web: http://www.fecyt.es.Telef.: 91 425 09 09.

CONVOCATORIA 2008 DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

Dirigido a: investigadores de carácter preclínico y clínico que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados en España.

Plazo: 17 de febrero de 2008.

Más información: Web: http://www.fundacionlilly.com

III EDICIÓN PREMIO ANGELES DURÁN DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN EL ESTUDIO DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE LA MUJER (IUEM) DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

Finalidad: promover la investigación que contribuya al logro de la igualdad entre hombres y mujeres.

Plazo: 31 de enero de 2008.

Más información: Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Módulo VI, Planta Baja, Cantoblanco, 28049 Madrid (horario 9.00 a 14.00 horas). Teléf. 91 497 45 95 / 3985. E.mail: secretaria.iuem@uam.es. Web: http://www.uam.es/iuem

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es.

boe

14.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Ayudas.- Resolución de 27 diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se corrigen errores de la de 26 de junio de 2007, por la que se adjudican ayudas para estancias de profesores e investigadores extranjeros, en régimen de año sabático en universidades públicas y centros de investigación españoles, dentro del programa de ayudas para la movilidad de profesores de universidad e investigadores españoles y extranjeros.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/09/pdfs/A01620-01620.pdf

Resolución de 27 diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se corrigen errores en la de 13 de febrero de 2007, por la que se renuevan las ayudas a becas y contratos de posgrado del programa nacional de formación de profesorado universitario.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/09/pdfs/A01620-01621.pdf

MINISTERIO DE CULTURA.- Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.- Orden CUL/3994/2007, de 26 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (Secciones Archivos y Bibliotecas), convocadas por Orden CUL/1247/2007, de 25 de abril.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01792-01792.pdf

Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Departamento.- Orden CUL/3995/2007, de 26 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura (Sección Bibliotecas), convocadas por Orden CUL/1249/2007, de 25 de abril.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01793-01793.pdf

Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.- Orden CUL/3996/2007, de 28 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocadas por Orden CUL/1246/2007, de 25 de abril.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01793-01794.pdf

UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se corrigen errores en la de 28 de noviembre de 2007, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01837-01838.pdf

Resolución de 19 de diciembre de 2007, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01838-01844.pdf

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Subvenciones.- Resolución de 20 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se adjudica una subvención para el fomento de la movilidad de estudiantes de universidades españolas mediante un programa de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia (India, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, entre otros) (Programa Faro Global).

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01910-01910.pdf

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Nombramientos.- Resolución de 26 de diciembre de 2007, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, por ingreso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02003-02014.pdf

MINISTERIO DE FOMENTO.- Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2.- Orden FOM/4006/2007, de 28 de diciembre, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02049-02071.pdf

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Funcionarios con habilitación de carácter estatal.- Resolución de 14 de diciembre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se rectifica y amplía la de 29 de octubre de 2007, por la que se convoca concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02104-02105.pdf

UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02147-02154.pdf

Personal de administración y servicios.- Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Universidad de Jaén, por la que se convocan pruebas selectivas para ingresar en la Escala de Ayudantes de Archivos y Bibliotecas.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02154-02157.pdf

Cuerpos docentes universitarios.- Corrección de erratas de la Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la relación de candidatos habilitados para el Cuerpo de Catedráticos de Universidad, área de conocimiento de Psicología Social, para concurrir a concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02157-02157.pdf

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.- Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2.- Orden APA/1/2008, de 4 de enero, por la que se corrige la Orden APA/3951/2007, de 18 de diciembre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo para funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02319-02319.pdf

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Personal al servicio de la Administración del Estado.- Resolución de 10 de enero de 2008, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se designa fecha, hora y lugar para la celebración del sorteo público a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02319-02319.pdf

UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.- Resolución de 7 de diciembre de 2007, de la Universidad de Murcia, por la que se anuncia convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de plaza de personal funcionario por el sistema general de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02322-02322.pdf

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Resolución de 26 diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se modifica la de 2 de abril de 2007, por la que se adjudican ayudas del programa de Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Estatuto del personal investigador en formación.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02394-02395.pdf

UNIVERSIDADES.- Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 8/2008 "Servicio de vigilancia de los edificios de la UNED".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 6/2008 "Servicio de mantenimiento de ascensores".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por el que se hace público la adjudicación del concurso público 33/2007, "Asistencia técnica para la implantación de un sistema de gestión de calidad en centros asociados".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por el que se hace público la adjudicación del concurso público 10/2008, "Servicio de mantenimiento de puertas de acceso y puertas cortafuegos en garajes".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por el que se hace público la adjudicación del concurso público 15/2008, "Servicio de tres furgonetas".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del Concurso Público 36/2007 "Suministro de un imán superconductor 400 MHz y 9,39 Tesla".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del Concurso Público 12/2008 "Servicio especialidad de vigilancia médica de la salud".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por el que se hace público la adjudicación del concurso público 11/2008, "Servicio de mantenimiento de los equipos de red ubicados en las dependencias de la UNED en Madrid".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 1/2008, "Servicio de limpieza de los edificios e instalaciones de la UNED".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad del "Servicio de mantenimiento del sistema Universitas XXI-Recursos Humanos para la UNED".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf

Anuncio de la Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación mediante procedimiento negociado sin publicidad del "Suministro de un detector de masas, un detector UV_visible y una celda de alta presión".

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

15.-   Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

            Sección de Medios Audiovisuales

El viernes 25 de enero de 2008, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:

Título:  FÁBULAS DE VELÁZQUEZ.

          En el Museo del Prado están de estreno, de estreno de un nuevo espacio proyectado por Rafael Moneo, que potencia la capacidad para exponer de la Pinacoteca.

          Para llenar de contenido las nuevas salas, nada mejor que recurrir a una de sus joyas, la obra de Diego Velázquez. El pintor sevillano ha sido estudiado y observado por muchos desde múltiples ópticas, pero ahora el museo quiere destacar una de sus facetas, la de pintor de historia sagrada y mitología, bajo el título de "Fábulas de Velázquez".

          La genialidad del pintor no tuvo límites, pero su obra fue siempre más reconocida por su calidad para el retrato, al que dedicó más de dos tercios de sus 170 cuadros.

          Hasta el 4 de marzo la exposición permanecerá abierta en el Prado.

          El programa cuenta con las siguientes intervenciones: Javier Portús, comisario de la Exposición y Víctor Nieto Alcaide, Catedrático de Historia del Arte de la UNED.

          En el Informativo habitual se incluyen las siguientes noticias:

          IX EDICIÓN DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.

          En la Escuela Técnica Superior de Informática de la UNED se celebró el acto de graduación de la IX Edición y Clausura del Programa MBA, Máster en Dirección y Gestión de Empresas.

Son ya 110 alumnos titulados a lo largo de las nueve ediciones de este postgrado que se nutre de alumnos de diversas carreras.

UNIDIS: UN CENTRO PARA ELIMINAR BARRERAS.

La UNED y la Fundación MAPFRE han firmado el convenio de creación del nuevo Centro de Atención a Estudiantes Universitarios con Discapacidad, que será conocido como UNIDIS.

Esta nueva institución tendrá como finalidad asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior.

La PDA les ofrece la siguiente información:

- Antonio Fernández, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED.

- El Sur. Víctor Erice. Centro Asociado de la UNED Calatayud.

El tema que se emite a continuación lleva por

Título: MICROFINANZAS Y DESARROLLO.

El desarrollo es uno de los grandes retos de nuestra sociedad, empezando por la erradicación de la pobreza y del hambre. Más de 1.000 millones de personas viven con menos de un dólar al día y otros muchos millones se encuentran en el grupo que vive por debajo de la línea de la pobreza de sus respectivas naciones. 800 millones no pueden acceder a una alimentación básica.

Estas personas encuentran en el acceso al crédito uno de los principales escollos para superar la pobreza. Este acceso, dice el economista Muhammad Yunus, es una cuestión de derecho humano.

El Curso Finanzas y Desarrollo Sostenible, celebrado en el Centro Asociado de la UNED, "Escuelas Pías", dirigido por la profesora de la UNED, Marta de la Cuesta, y organizado por Economistas sin Fronteras, BBVA y la Fundación UNED, incidió en el nuevo papel de las finanzas y de algunas de sus herramientas para dar respuesta a la exclusión financiera de millones de personas, como los microcréditos, programas que proporcionan crédito para autoempleo y otros servicios financieros y de negocios, a personas muy pobres.

Las instituciones microfinancieras siguen creciendo a pesar de la mayor competencia, y además aceleran sus tasas de crecimiento, como refleja el II Informe sobre el impacto de esta industria en América Latina, de 2007, realizado en colaboración por tres entidades que trabajan en este ámbito, BBVA, el Centro de Apoyo a la Microempresa de Codespa (CEAMI) y MicroRate, una agencia privada dedicada a la evaluación de instituciones microfinancieras.

Participan en el espacio: Marta de la Cuesta González, co-directora del Master Interuniversitario en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (UNED y UJI) y co-fundadora de Economistas Sin Fronteras; Paloma Piqueras, responsable de Desarrollo e Innovación de Producto, Gestión de Activos de BBVA; Fernando López de Eguilaz, director de la obra social de la BBK; Carlos Ballesteros, presidente de FIRES; Marta Carballo, investigadora de IUDC (UCM); Damian von Stauffenberg, director de MicroRate y Antonio López, profesor titular de Sociología (UNED).

El programa UNED del sábado y domingo 26 y 27 de enero, será de 7:30 a 8:00 horas con los siguientes títulos:

Sábado 26

Título: FÁBULAS DE VELÁZQUEZ.

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).

Noticias UNED   IX EDICIÓN DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.

UNIDIS: UN CENTRO PARA ELIMINAR BARRERAS.

Domingo 27

PDA UNED     Antonio Fernández, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED.

El Sur. Víctor Erice. Centro Asociado de la UNED Calatayud.

Título: MICROFINANZAS Y DESARROLLO.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

16.-    Avance de la programación de radio de la UNED. Radio 3 (RNE)

            Sección de Medios Audiovisuales

La programación de radio de la UNED se puede consultar en Internet: www.teleuned.com

Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com

Martes 22 de enero de 2008

6.00    REVISTA DE CIENCIAS.

Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica: "Reciclado y tratamiento de residuos". Mª Pilar Cabildo Miranda (UNED), Mª Ángeles García Fernández (UNED), Mª Ángeles Farrán Morales (UNED).

6.30    REVISTA DE INGENIERÍA.

"Biomecánica". Mª Teresa Carrascal Morillo (UNED), Mariano García Arranz, Jorge Payo, Jaime Castillejos, José Castell.

7.00    Cierre.

Miércoles 23 de enero de 2008

6.00    PONTE AL DÍA.

"Los hijos víctimas directas de la violencia de género". Teresa San Segundo Manuel (UNED), Ana Mª Pérez del Campo Noriega, (Observatorio Nacional de Violencia de Género).

6.30    REVISTA DE INFORMÁTICA.

Dpto. de Inteligencia Artificial. Serie: "El salto semántico en Neurociencia y Computación".José Mira Mira, UNED, Pedro Gómez Vilda, Univ Politécnica de Madrid.

7.00    Cierre.

Jueves 24 de enero de 2008

6.00    REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.

Instantánea Económica: "La nueva Ley Hipotecaria". Damián de la Fuente Sánchez, profesor titular de Economía de la Empresa y Contabilidad (UNED).

A Fondo: "El comportamiento de los mercados financieros en 2007 y expectativas para 2008". Rafael Morales Arce, catedrático de Economía Financiera, Rosana de Pablo Redondo, profesora de Economía Financiera (UNED).

Hablemos de Turismo: "La actividad profesional en el sector turístico". Margarita Blázquez de la Calle, Gema Garcialoro Bravo, profesoras de Prácticum de la diplomatura de Turismo (UNED).

7.00    Cierre.

Viernes 25 de enero de 2008

6.00    REVISTA DE FILOSOFÍA.

"El trato de la Naturaleza: Oriente y Occidente". María Teresa Román López UNED, Pedro López Anadón, escritor.

6.30    FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

Ideologías políticas contemporáneas: "La nueva derecha estadounidense y su influencia en Europa". Jaime Pastor Verdú, UNED, Juan Maldonado Gago, Univ. Complutense.

7.00    Cierre.

Sábado 26 de enero de 2008

6.00    EL MUNDO DEL DERECHO.

Derecho Matrimonial Comparado: Introducción. Mª Teresa Regueiro García.

Gestión Pública: "Retos de la Gestión Pública actual. Miryam González Rabanal.

Derecho Civil Comunitario: "La publicidad y la protección de los consumidores" Lourdes Tejedor Muñoz.

Derecho Penal Juvenil: "Novedades legislativas en la Ley Penal del Menor". Mª Dolores Serrano Tárraga, Carlos Vázquez González.

7.10    ANTROPOLOGÍA.

"Etnicidad". Francisco Cruces Villalobos, Eugenia Ramírez Goicoechea.

7.30    PSICOLOGÍA HOY.

"Miedo escénico en intérpretes de música clásica". Montserrat Conde Pastor (Psicología Básica II), Francisco Escoda Patrón.

8.00    CURSO DE ACCESO.

Introducción a la Sociología: "El ámbito de la práctica, investigación social y formulación. Aplicaciones políticas".Violante Martínez Quintana.

Física: "Nuevos avances en cardiología". Carlos Antoranz Callejo, Javier Bermejo Thomas.

Espacios Abiertos: Exclusión, repudio y olvido: "Cuerpos invertidos. Transexualizaciones en la Europa Moderna". María Jesús Zamora Calvo.

9.00    Cierre.

Domingo 27 de enero de 2008

6.00    REVISTA DE EDUCACIÓN.

Información desde la Facultad: "Cátedras de integración Convenio Andrés Bello". Tiberio Feliz Murias (UNED).

Pedagogía:

- Didáctica General. Ana Sacristán Lucas (UNED), Jurjo Torres Santomé (Universidad de A Coruña).

- Política y Legislación Educativas: "El Informe PISA". Manuel de Puelles Benítez (UNED).

7.15    INFORMATIVO UNIVERSITARIO.

Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.

El C.O.I.E. informa: "Recursos para emprendedores II: cooperativas de trabajo asociado". Paula Ferrer-Sama, José Manuel Moreno González (Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado).

7.50    CURSO DE ACCESO.

Nociones Jurídicas Básicas: "¿De dónde procede el Derecho?". Manuel García Garrido.

Introducción a la Química: "Células madre cancerosas" María Cascales Angosto.

Alemán: "Aprendizaje del Alemán por Internet". Germán Ruipérez García, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain.

9.00    Cierre.

Lunes 28 de enero de 2008

6.00    AULA DE FILOLOGÍA.

Italiano: "Teatro italiano: Carlo Goldoni". Marina Sanfilippo, Ginette Herry (Profesora de Literatura Comparada en la Universidad de Estrasburgo).

6.30    ESPACIO Y TIEMPO.

Prehistoria y Arqueología (Arqueología): "Los pueblos prerromanos de la Meseta" María Pilar San Nicolás Pedraz (UNED), Adolfo Domínguez Monedero (Universidad Complutense de Madrid).

Historia Antigua (Hª antigua de la Península Ibérica): "El comentario de texto en la Historia Antigua". Manuel Abad Varela (UNED).

7.00    Cierre.

Para consultar la programación radiofónica pulse  AQUÍ