rectorado
1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, vengo en cesar a DON MANUEL RICARDO PINTO MOSCOSO, por
razones de servicio, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada y
Gestión Pública de
Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, y de acuerdo con la aprobado por
unanimidad en
Madrid, 22 de noviembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha resuelto nombrar
Director provisional del Centro Asociado de
Madrid, 14 de enero de 2008. EL RECTOR, Juan Antonio Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 27 de diciembre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
vicerrectorado de investigación
3.- Defensa de tesis doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
AUTORA: D.ª María Consolación ALLUÉ VILLANUEVA.
TESIS: "ÁNGEL URRUTIA: VIDA Y OBRA LITERARIA".
DIRECTOR: D. Julio NEIRA JIMÉNEZ.
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de
AUTOR: D. Prudencio Cándido MORENO TRAPIELLA.
TESIS: "CONVENIO EUROPEO DE
DERECHOS HUMANOS Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ESPAÑOL. EL CASO ESPECÍFICO DEL
CONTROL JUDICIAL DE LAS SANCIONES ADMINISTRATIVAS (
DIRECTOR: D. Jesús PRIETO DE PEDRO.
DEPARTAMENTO: Derecho Administrativo.
AUTORA: D.ª Lourdes GARCÍA-SALMONES FERNÁNDEZ.
TESIS: "SATISFACCIÓN Y EFICACIA: UN ESTUDIO CON GRUPOS DE TRABAJO EN UN ENTORNO PRODUCTIVO".
DIRECTORA: D.ª Amparo OSCA SEGOVIA.
CODIRECTORA: D.ª Begoña URIÉN ANGULO.
DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones.
En el Bici nº 12 de fecha 14 de enero
de 2008 se ha producido un error en la tesis de D.ª Mercedes
de
AUTORA: D.ª
Mercedes de
TESIS: "AMBIENTES TRANSDISCIPLINARIOS DE APRENDIZAJE EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS CON EL APOYO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO".
DIRECTORA: D.ª Catalina María ALONSO GARCÍA.
CODIRECTOR: D. Carlos ONGALLO CHANCLÓN.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.
4.- Resolución de 16 de enero de 2008, de la UNED, por la que se designa a los miembros de la comisión de valoración del concurso de traslado interno para la provisión de puesto base correspondiente al subgrupo C1
Sección de PAS
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 13 de
diciembre de 2007 (BICI 14 de enero de 2008) se convoca concurso de traslado
interno para provisión de puestos base, en esta Universidad, correspondientes al
Subgrupo C1.
Este Rectorado, en uso de sus competencias, ha resuelto:
Designar la siguiente Comisión de Valoración:
Titulares:
Presidente:
- (Por delegación del Sr. Gerente) D. José Antonio Merino Lobo. Jefe Servicio
Secretaría General.
Vocales:
- D. Francisco Javier Álvarez Porres, Jefe Sección Gestión Económica CC.AA.
- D.ª María del Pino Espino Martell, Jefa Negociado Vicegerencia Coordinación
Académica y Administrativa.
- D.ª Mª. Jesús Canet González, Jefa Sección Económica y Proyección de
Aprendizaje Permanente.
Secretaria: D.ª Isabel Peñuelas Horcajo, Jefa Sección PAS:
Convocatorias y Concursos de Personal Funcionario.
Suplentes:
Presidente: Por delegación del Sr. Gerente. D.ª Julia González Mangada, Jefe Servicio Centro Atención al Estudiante.
Vocales:
- D.ª Ingrid Sonia García Yela, Jefa Servicio de Postgrado Oficiales.
- D.ª Purificación Sánchez Martín, Jefa Negociado Convocatorias y Concursos
Funcionarios.
- D. Juan Pablo Torrubias Martín, Jefe Sección Gestión Económica Doctorado.
Secretaria: D.ª Ángela Rubio Martín, Puesto Base C en el
Servicio de Asuntos Generales de Personal y PAS.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa,
se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante el Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de
lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 16 de enero de 2008. EL RECTOR. Juan A. Gimeno Ullastres
secretaría general
5.- Festividad de Santo Tomás de Aquino
Secretaría General
De conformidad con lo establecido en el calendario Académico del curso 2007-2008 por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión del día 27 de febrero de 2007 (BICI nº 25 de 16 de abril de 2007), el día 28 de enero de 2008 se celebrará la festividad de Santo Tomás de Aquino, por lo que dicha fecha tiene la consideración de día inhábil.
facultad de ciencias
6.- Nuevo horario de guardia del profesor D. José María Gaviria Vallejo
Dpto. de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas
Se comunica a alumnos de la asignatura de "Técnicas Instrumentales en Química" (cód. 603057) de la carrera de Ciencias Ambientales, que el nuevo horario de guardia del profesor D. José M. Gavira Vallejo, será el siguiente:
Miércoles: de 16:00 a 20:00 horas.
facultad de filología
7.- Nuevo horario de guardia del profesor D. Patricio Urquizu Sarasua
Dpto. de Filología Clásica
El profesor del Departamento de Filología Clásica D. Patricio Urquizu Sarasua cambia su horario de guardia, que a partir de ahora será el siguiente:
Martes: de 16:00 a 20:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
facultad de educación
8.- Convocatoria de ayudas
de formación para el profesorado del Departamento de Teoría de
Dpto. de
Teoría de
El Departamento de Teoría de
9.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Prácticum” (cód. 495042) de la carrera de Psicopedagogía; y “Prácticum I (cód. 502034) y II (cód. 503022)” de la carrera de Educación Social
Facultad de Educación
Se comunica a los alumnos de la asignatura: “Prácticum”
(cód. 495042) de Psicopedagogía asignados a
Lunes lectivos: de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 91.398.76.46.
Despacho: 114.
Asimismo, se comunica a los alumnos de las asignaturas: “Prácticum
I” (cód. 502034) y “Practicum II” (cód. 503022) de
Educación Social asignados a
Martes lectivos: de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 91.398.6975.
Despacho: 113.
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
10.- Nuevo horario de guardia de la profesora D.ª María Dolores Ramos Medina
Dpto. de Historia Moderna
El nuevo de horario de permanencia de
Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
facultad de psicología
11.- Modificación de la guía del curso de la asignatura “Psicología Evolutiva II” (cód. 472017)
Dpto. de
Psicología Evolutiva y de
Al haberse producido errores en la guía de la asignatura “Psicología Evolutiva II” (cód. 472017), se publica la guía completa, la cual sustituye a la anteriormente publicada.
Para consultar la guía completa pulse AQUÍ:
escuela técnica superior de ingenieros industriales
12.- Nuevo horario de guardia de la profesora D.ª Mercedes Alonso Ramos
Dpto. de Ingeniería Energética
Debido a un error en en el pasado BICI nº 12 de fecha 14 de enero de 2008, se vuelve a publicar la noticia, debidamente corregida, del nuevo horario de guardia de la profesora D.ª Mercedes Alonso Ramos miembro del equipo docente de las asignaturas:
- Fundamentos de Ingeniería Nuclear (cód. 523098).
- Seguridad Nuclear y Protección Radiactiva (cód. 106351).
- Tecnología Energética (cód. 525074).
que cambia su horario de guardia, quedando como a continuación se detalla:
- Martes de 16:00 a 20:00
horas.
El horario de permanencia se mantiene lunes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.
CONVOCATORIAS
13.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS VACANTES.
PLAZA TÉCNICO (PROGRAMA EUROCIENCIA) EN
Ref.: CI-07-301.
Requisito de los candidatos:
- Titulación académica: licenciado, arquitecto o ingeniero.
- Otros méritos: idiomas extranjeros principalmente inglés, se
valorará francés. Conocimientos de la estructura de
Tareas: Ayuda a GI en cumplimiento de propuestas presentadas
ante
Duración del contrato: un año.
Sueldo Bruto Mensual (SBM): 1.835 euros.
Información:
Web: http://www.otri.uma.es/documentos/tecnicoseurocienciauma.pdf
PLAZA TÉCNICO (PROGRAMA EUROCIENCIA) DE
Requisitos de los candidatos:
- Titulación académica: licenciado, arquitecto o ingeniero. Se
valorará positivamente conocimientos de transferencia de tecnología, gestión de
Tareas: Facilitar información sobre los Programas de I+D de
Duración del contrato: un año prorrogable hasta dos años.
Sueldo Bruto Anual (SBA): 30.000 euros.
Plazo presentación: 25 de enero de 2008.
Envío de CV: interesados deberán enviar el CV, incluyendo domicilio y teléfono de contacto a: OTRI - Universidad de Sevilla, Pabellón de Brasil, Pº de las Delicias, s/n, 41013 Sevilla o bien a través de la dirección: csantaella@us.es
2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA
Objetivo: promover el intercambio y difusión de conocimientos avanzados derivados de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que supongan cooperación entre los grupos regionales que trabajan en un área determinada con otros grupos españoles o extranjeros, mediante la concesión de ayudas para la organización de congresos, jornadas y reuniones científicas, a desarrollar en el ámbito territorial del Principado de Asturias durante el año 2008.
Beneficiarios:
a) Universidades u Organismos Públicos de Investigación radicados en el Principado de Asturias, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación.
b) Sociedades Científicas legalmente constituidas, Colegios Profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, dotadas de personalidad jurídica propia, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D y ubicadas en el Principado de Asturias.
No obstante, con carácter excepcional, podrán considerarse beneficiarias aquellas entidades que, aún no estando ubicadas en el territorio del Principado de Asturias, organicen eventos considerados de especial relevancia e interés para nuestra Comunidad Autónoma desde el punto de vista científico.
Dotación máxima: 9.000 €.
Plazos para la presentación de solicitudes:
a) Para aquellas actividades cuyo inicio esté previsto antes del 31 de marzo de 2008 el plazo de presentación de solicitudes será el 11 de febrero de 2008.
b) Para las actividades que se vayan a desarrollar íntegramente en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2008, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el primer día hábil siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el día 30 de septiembre de 2008, debiendo presentarse la solicitud con al menos dos meses de antelación a la fecha prevista de inicio.
Más información:
Web: http://www.ficyt.es y http://www.asturias.es
Fuente de publicación: BOPA, número 8 de 11 de enero de 2008.
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
5ª
CONFERENCIA ANUAL PROTON
Fecha y lugar de celebración: 30 de enero al 1 de febrero en Turín (Italia).
Plazo inscripción: 28 de enero.
Información:
Web: http://www.protoneurope.org/CalendarofEvents/2007AnnualConference
JORNADAS MUJER Y SALUD: UNA PERSPECTIVA INTEGRAL.
Organiza: Fundación de Ciencias de
Sesiones:
- Historia de
- Investigación Biomédica: Investigación Biomédica en el S. XXI:
desde la política científica al género. Jueves 6 de marzo de
Lugar de celebración: Instituto Internacional - International Institute. C/ Miguel Ángel, 8, Madrid.
Más información: Fundación de Ciencias de
CONVOCATORIA 2008 DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN
BIOMÉDICA.
Dirigido a: investigadores de carácter preclínico y clínico que desarrollen su actividad en centros sanitarios y/o centros de investigación, públicos o privados en España.
Plazo: 17 de febrero de 2008.
Más información: Web: http://www.fundacionlilly.com
III EDICIÓN PREMIO ANGELES DURÁN DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN EL ESTUDIO
DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE
Finalidad: promover la investigación que contribuya al logro de la igualdad entre hombres y mujeres.
Plazo: 31 de enero de 2008.
Más información: Instituto Universitario de Estudios de
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es.
boe
14.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Ayudas.- Resolución
de 27 diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/09/pdfs/A01620-01620.pdf
Resolución de 27 diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/09/pdfs/A01620-01621.pdf
MINISTERIO DE CULTURA.- Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos.- Orden CUL/3994/2007, de 26 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (Secciones Archivos y Bibliotecas), convocadas por Orden CUL/1247/2007, de 25 de abril.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01792-01792.pdf
Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos
Autónomos del Departamento.- Orden CUL/3995/2007, de 26 de
diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las
pruebas selectivas para ingreso en
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01793-01793.pdf
Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos.- Orden CUL/3996/2007, de 28 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, convocadas por Orden CUL/1246/2007, de 25 de abril.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01793-01794.pdf
UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01837-01838.pdf
Resolución de 19 de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01838-01844.pdf
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Subvenciones.-
Resolución de 20 de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/10/pdfs/A01910-01910.pdf
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Nombramientos.-
Resolución de 26 de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02003-02014.pdf
MINISTERIO DE FOMENTO.- Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2.- Orden FOM/4006/2007, de 28 de diciembre, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02049-02071.pdf
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Funcionarios con habilitación
de carácter estatal.- Resolución de 14 de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02104-02105.pdf
UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02147-02154.pdf
Personal de administración y servicios.- Resolución de 18
de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02154-02157.pdf
Cuerpos docentes universitarios.- Corrección de erratas
de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/11/pdfs/A02157-02157.pdf
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.- Funcionarios de los
Subgrupos A1, A2, C1 y C2.- Orden APA/1/2008, de 4 de enero, por
la que se corrige
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02319-02319.pdf
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Personal al servicio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02319-02319.pdf
UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.-
Resolución de 7 de diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02322-02322.pdf
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Resolución de 26
diciembre de 2007, de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02394-02395.pdf
UNIVERSIDADES.- Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00389-00389.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/B00390-00390.pdf
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
15.- Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional
Sección de Medios Audiovisuales
El viernes 25 de enero de 2008, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:
Título: FÁBULAS DE VELÁZQUEZ.
En el Museo del Prado están de
estreno, de estreno de un nuevo espacio proyectado por Rafael Moneo, que
potencia la capacidad para exponer de
Para llenar de contenido las nuevas salas, nada mejor que recurrir a una de sus joyas, la obra de Diego Velázquez. El pintor sevillano ha sido estudiado y observado por muchos desde múltiples ópticas, pero ahora el museo quiere destacar una de sus facetas, la de pintor de historia sagrada y mitología, bajo el título de "Fábulas de Velázquez".
La genialidad del pintor no tuvo límites, pero su obra fue siempre más reconocida por su calidad para el retrato, al que dedicó más de dos tercios de sus 170 cuadros.
Hasta el 4 de marzo la exposición permanecerá abierta en el Prado.
El programa cuenta con las siguientes
intervenciones: Javier Portús, comisario de
En el Informativo habitual se incluyen las siguientes noticias:
IX EDICIÓN DEL MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.
En
Son ya 110 alumnos titulados a lo largo de las nueve ediciones de este postgrado que se nutre de alumnos de diversas carreras.
UNIDIS: UN CENTRO PARA ELIMINAR BARRERAS.
Esta nueva institución tendrá como
finalidad asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a
- Antonio Fernández, Vicerrector de
Centros Asociados de
- El Sur. Víctor Erice. Centro
Asociado de
El tema que se emite a continuación lleva por
Título: MICROFINANZAS Y
DESARROLLO.
El desarrollo es uno de los grandes retos de nuestra sociedad, empezando por la erradicación de la pobreza y del hambre. Más de 1.000 millones de personas viven con menos de un dólar al día y otros muchos millones se encuentran en el grupo que vive por debajo de la línea de la pobreza de sus respectivas naciones. 800 millones no pueden acceder a una alimentación básica.
Estas personas encuentran en el acceso al crédito uno de los principales escollos para superar la pobreza. Este acceso, dice el economista Muhammad Yunus, es una cuestión de derecho humano.
El Curso Finanzas y Desarrollo
Sostenible, celebrado en el Centro Asociado de
Las instituciones microfinancieras
siguen creciendo a pesar de la mayor competencia, y además aceleran sus tasas
de crecimiento, como refleja el II Informe sobre el impacto de esta industria
en América Latina, de 2007, realizado en colaboración por tres entidades que
trabajan en este ámbito, BBVA, el Centro de Apoyo a
Participan en el espacio: Marta de
El programa UNED del sábado y domingo 26 y 27 de enero, será de 7:30 a 8:00 horas con los siguientes títulos:
Sábado 26
Título: FÁBULAS DE VELÁZQUEZ.
(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).
Noticias UNED IX EDICIÓN DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.
UNIDIS: UN CENTRO PARA ELIMINAR BARRERAS.
Domingo 27
PDA UNED Antonio Fernández, Vicerrector de Centros
Asociados de
El Sur. Víctor Erice. Centro Asociado
de
Título: MICROFINANZAS Y DESARROLLO.
(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).
Para más información sobre Televisión Educativa de
16.- Avance de la
programación de radio de
Sección de Medios Audiovisuales
La programación de radio de
Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com
Martes 22 de enero de 2008
6.00 REVISTA DE CIENCIAS.
Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica: "Reciclado y tratamiento de residuos". Mª Pilar Cabildo Miranda (UNED), Mª Ángeles García Fernández (UNED), Mª Ángeles Farrán Morales (UNED).
6.30 REVISTA DE INGENIERÍA.
"Biomecánica". Mª Teresa Carrascal Morillo (UNED), Mariano García Arranz, Jorge Payo, Jaime Castillejos, José Castell.
7.00 Cierre.
Miércoles 23 de enero de 2008
6.00 PONTE AL DÍA.
"Los hijos víctimas directas de la violencia de género". Teresa San Segundo Manuel (UNED), Ana Mª Pérez del Campo Noriega, (Observatorio Nacional de Violencia de Género).
6.30 REVISTA DE INFORMÁTICA.
Dpto. de Inteligencia Artificial. Serie: "El salto semántico en Neurociencia y Computación".José Mira Mira, UNED, Pedro Gómez Vilda, Univ Politécnica de Madrid.
7.00 Cierre.
Jueves 24 de enero de 2008
6.00 REVISTA DE ECONOMÍA,
EMPRESA Y TURISMO.
Instantánea Económica: "La nueva Ley Hipotecaria".
Damián de
A Fondo: "El comportamiento de los mercados financieros en 2007 y expectativas para 2008". Rafael Morales Arce, catedrático de Economía Financiera, Rosana de Pablo Redondo, profesora de Economía Financiera (UNED).
Hablemos de Turismo: "La actividad profesional en el sector
turístico". Margarita Blázquez de
7.00 Cierre.
Viernes 25 de enero de 2008
6.00 REVISTA DE FILOSOFÍA.
"El trato de
6.30 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.
Ideologías políticas contemporáneas: "La nueva derecha estadounidense y su influencia en Europa". Jaime Pastor Verdú, UNED, Juan Maldonado Gago, Univ. Complutense.
7.00 Cierre.
Sábado 26 de enero de 2008
6.00 EL MUNDO DEL DERECHO.
Derecho Matrimonial Comparado: Introducción. Mª Teresa Regueiro García.
Gestión Pública: "Retos de
Derecho Civil Comunitario: "La publicidad y la protección de los consumidores" Lourdes Tejedor Muñoz.
Derecho Penal Juvenil: "Novedades legislativas en
7.10 ANTROPOLOGÍA.
"Etnicidad". Francisco Cruces Villalobos, Eugenia Ramírez Goicoechea.
7.30 PSICOLOGÍA HOY.
"Miedo escénico en intérpretes de música clásica". Montserrat Conde Pastor (Psicología Básica II), Francisco Escoda Patrón.
8.00 CURSO DE ACCESO.
Introducción a
Física: "Nuevos avances en cardiología". Carlos Antoranz Callejo, Javier Bermejo Thomas.
Espacios Abiertos: Exclusión, repudio y olvido: "Cuerpos
invertidos. Transexualizaciones en
9.00 Cierre.
Domingo 27 de enero de 2008
6.00 REVISTA DE EDUCACIÓN.
Información desde
Pedagogía:
- Didáctica General. Ana Sacristán Lucas (UNED), Jurjo Torres Santomé (Universidad de A Coruña).
- Política y Legislación Educativas: "El Informe PISA". Manuel de Puelles Benítez (UNED).
7.15 INFORMATIVO UNIVERSITARIO.
Noticias de
El C.O.I.E. informa: "Recursos para emprendedores II: cooperativas de trabajo asociado". Paula Ferrer-Sama, José Manuel Moreno González (Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado).
7.50 CURSO DE ACCESO.
Nociones Jurídicas Básicas: "¿De dónde procede el Derecho?". Manuel García Garrido.
Introducción a
Alemán: "Aprendizaje del Alemán por Internet". Germán Ruipérez García, María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain.
9.00 Cierre.
Lunes 28 de enero de 2008
6.00 AULA DE FILOLOGÍA.
Italiano: "Teatro italiano: Carlo Goldoni". Marina
Sanfilippo, Ginette Herry (Profesora de Literatura Comparada en
6.30 ESPACIO Y TIEMPO.
Prehistoria y Arqueología (Arqueología): "Los pueblos
prerromanos de
Historia Antigua (Hª antigua de
7.00 Cierre.
Para consultar la programación radiofónica pulse AQUÍ