CONSEJO SOCIAL

1.- Premios al estudio del Consejo Social

Consejo Social

RELACIÓN DE ALUMNOS PREMIADOS CON LOS PREMIOS AL ESTUDIO DEL CONSEJO SOCIAL: CONVOCATORIA 2005-2006.

Fecha del Diploma: 19 de diciembre de 2007.

PREMIOS " FIN DE CARRERA"

- DERECHO: D. Ernesto-Luis Jorge Vanacloig.

- CIENCIAS ECONÓMICAS/ECONOMÍA: D. Pedro García Vázquez.

- CIENCIAS EMPRESARIALES/ ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESAS: D. César Moñux Chércoles.

- CIENCIAS POLÍTICAS: D. Agustín Juan Bonillo y D. Víctor Raúl López Ruiz.

- FILOSOFÍA: D. Mauro Jiménez Martínez.

- CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN/PEDAGOGÍA: D. Rafael Loriente Tomás.

- GEOGRAFÍA E HISTORIA: D. Pedro Merino Múgica.

- FILOLOGÍA INGLESA: D.ª Deborah Delories Dunn de Ayuso.

- PSICOLOGÍA: D.ª Gloria López Bilbao.

- MATEMÁTICAS: D. Iago Muiños Pantín.

- FÍSICAS: D. Miguel Penadés Ordaz.

- QUÍMICAS: D. José Molina Palomino.

- ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL: D. Gabriel Cordero Huertas.

- PSICOPEDAGOGÍA: Dª María Antonia Díez Regadera.

- EDUCACIÓN SOCIAL: D. José Luis Martínez Castillo.

- TURISMO: D. Marcelo Ugarte Domínguez y D. Manuel Ángel Santos Sánchez.

- INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA: D. David Vallelado Álvarez.

PREMIOS "CURSO ACADÉMICO"

- FACULTAD DE DERECHO: D. José Luis Corchete Hernández.

- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES: D. Marcelo Ugarte Domínguez.

- FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA: D.ª Margarita Vázquez Pinilla.

- FACULTAD DE FILOSOFÍA: D. Guillermo Cesáreo Contín Aylón.

- FACULTAD DE EDUCACIÓN: D. Antonino Castañer Llinares.

- FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: D. José luis Arroyo Vozmediano.

- FACULTAD DE FILOLOGÍA: D.ª Sara María García Duarte.

- FACULTAD DE PSICOLOGÍA: D.ª Gloria López Bilbao y D.ª Hilda María Núñez López.

- FACULTAD DE CIENCIAS: D.ª Leticia Busto Llavona.

- ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA: D. Alejandro Fernández García.

- ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES: Dª Sonia Lecina Rodríguez y Dª Lucía Mandado Díez.

SEGUNDOS PREMIOS "CURSO ACADÉMICO"

D.ª Carmen García-Quesada Fort.

D. José Luis Caeiro García.

D.ª Esther Prada Esteban.

D.ª María Ángeles Rey Rodríguez.

D.ª Clara Díaz González.

D.ª Elvira Ribert.

D.ª María Teresa Domínguez González.

D. Antonio Jiménez Morales.

D.ª Ana Sotés Mariñelarena.

D.ª María del Mar Álvarez Silva.

VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

2.- Publicación de los Reglamentos de Actividades de Extensión Universitaria

Vicerrectorado de Coordinación y Ext. Universitaria

Se publican como Anexo I a este número del BICI el Reglamento para Impartición de Actividades de Extensión Universitaria y el Reglamento de Subvenciones para Actividades de Extensión Universitaria.

PULSE AQUÍ PARA OBTENER ANEXO I

vicerrectorado de investigación

3.- Concesión de la Beca-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (BICI 6 / 12-11-2007)

Vicerrectorado de Investigación

Reunida la Comisión Seleccionadora, y evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda conceder la beca-colaboración del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI), a las siguientes personas:

TITULAR:        Mª José Sánchez-Villoria y Riera

SUPLENTE:     Nieves García Tejedor

vicerrectorado de profesorado y formación continua

4.- Período de inscripción de los cursos de Formación Continua: Convocatoria 2008/2009

Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua

Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Continua para la convocatoria 2008/2009.

En la página web de los cursos formación continua,  http://www.uned.es/fcontinua  pueden encontrarse la normas de la convocatoria y la forma de acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos.

El plazo de inscripción, improrrogable, comienza el día 11 y finaliza el día 19 de enero de 2008.

facultad de derecho

5.- Error detectado en la guía de la carrera de Derecho

Secretaría de la Facultad de Derecho

En la página 29 donde figuran “las incompatibilidades de las asignaturas” no figura la siguiente incompatibilidad y, según el plan de estudios de 2000, debe figurar:

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I con DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II.

facultad de filología

6.- XVII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T)

Dpto. de Literatura Española y Tª de la Literatura

Del 13 al 15 de diciembre de 2007 bajo el título: “TEATRO, NOVELA Y CINE EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI”, se va a celebrar el XVII SEMINARIO INTERNACIONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE SEMIÓTICA LITERARIA, TEATRAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SELITEN@T).

Lugar de celebración: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Edificio de Humanidades. Facultad de Filología (Senda del Rey, 7).

Director

- Dr. José Romera Castillo Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura (UNED) y del SELITEN@T.

Vicedirectores

- Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED).

- Dr. Julio Huélamo Kosma (CDT).

Coordinadora

- Marina Sanfilippo (UNED).

Colaboran

- Centro de Documentación Teatral (INAEM: Subdirección General de Teatro).

- Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria.

- Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura.

- Facultad de Filología.

- Asociación Española de Semiótica.

Más información en la página web: http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/

PULSE AQUÍ PARA OBTENER EL PROGRAMA DEL SEMINARIO

7.- Cambio de horario de guardia de la profesora D.ª Laura Alba Juez

Dpto. de Filologías Extranjeras

Se comunica que la profesora D.ª Laura Alba Juez del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas cambia uno de los días de su horario de guardias para el presente curso académico 2007/2008, quedando como sigue:

Martes: 10:30 a 14:30 horas.

Miércoles: 10:30 a 14:30 y 15:00 a 19:00 horas.

facultad de educación

8.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Educación y Trabajo de la Mujer” (cód. 503060), de la carrera de Educación Social

Secretaría de la Facultad de Educación

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Educación y Trabajo de la Mujer” (cód. 503060), que la profesora D.ª Ana Sacristán Lucas no imparte la citada asignatura durante el presente curso 2007/2008.

Para cualquier consulta sobre esta asignatura, los alumnos deben dirigirse a la profesora D.ª Teresa Bardisa Ruiz:

Teléfono: 91 398 69 66

Despacho: 217 B Edificio de Humanidades

facultad de CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

9.- Modificación de la asignatura “Prácticum” (cód. 613078) de la guía de la Diplomatura de Trabajo Social

Dpto. Sociología III (Tendencias Sociales)

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Prácticum” (cód. 613078) que se suprime de la Guía de la Diplomatura de Trabajo Social el apartado siguiente en su totalidad:

AVISO IMPORTANTE PARA LA MATRÍCULA (por corresponder su contenido al curso 2006/2007).

escuela técnica superior de ingenieros industriales

10.-    Modificación en los equipos docentes de varias asignaturas de la carrera de Ingeniería Técnica Industrial

Secretaría de la Escuela

Se comunica a los alumnos que hay cambios en los equipos docentes de las siguientes asignaturas en el curso académico 2007/2008.

- Ingeniería Técnica Industrial: Especialidad Mecánica.

Asignatura: Termodinámica Aplicada (cód. 631112).

Profesor: D. Santiago Aroca Lastra.

Horario de tutorías: martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas; y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Profesor: D. Fernando Varela Díez.

Horario de tutorías: miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Asignatura: Refrigeración y climatización (cód.623084).

Profesor: D. Francisco Castro Delgado.

Horario de tutorías: miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

- Ingeniería Técnica Industrial: Especialidad Electrónica Industrial.

Asignatura: Introducción a la Energía Térmica (cód. 621110).

Profesor: D. Santiago Aroca Lastra.

Horario de tutorías: martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Profesor: D. Fernando Varela Díez.

Horario de tutorías: miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Profesora: D.ª Alicia Mayoral Estéban.

Horario de tutorías: martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Asignatura: Refrigeración y climatización (cód. 623084).

Profesor: D. Francisco Castro Delgado.

Horario de tutorías: miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

- Ingeniería Técnica Industrial Especialidad Electricidad.

Asignatura: Introducción a la Energía Térmica (cód. 641114).

Profesor: D. Santiago Aroca Lastra.

Horario de tutorías: martes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Profesor: D. Fernando Varela Díez.

Horario de tutorías: miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Instituto universitario “general GutIÉrrez Mellado”

11.-    Convocatoria del Curso “Gestión Internacional de Crisis”

I.U. “General Gutiérrez Mellado”

CONVOCATORIA.

Con objeto de contribuir a la formación de personal con titulación académica superior en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión internacional de crisis, en las que, cada vez con mayor frecuencia, están participando el Reino de España y sus ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa de la UNED y la Escuela Diplomática convocan, de forma conjunta, el III Curso sobre Gestión Internacional de Crisis, de acuerdo con las siguientes bases:

CONDICIONES GENERALES DEL CURSO.

1.- El curso de 4 (cuatro) semanas de duración, se desarrollará del 18 de febrero al 13 de marzo de 2008, de lunes a jueves en horario vespertino de 16:00 a 20:00 horas. Cuando las circunstancias lo aconsejen y las posibilidades lo permitan se podrán programar visitas o actividades los viernes en horario a determinar en función de las mismas.

2.- El curso tendrá una duración de 84 horas lectivas, de las que 64 horas corresponden a sesiones teórica-prácticas y 20 horas a un trabajo individual.

3.- El curso dará derecho a 4 (cuatro) créditos de libre elección.

4.- El curso se desarrollará en las sedes de la Escuela Diplomática, sita en el paseo de Juan XXIII nº 5.- 28040 Madrid, y en la del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de la UNED, sita en la calle Princesa nº 36 .- 28008 Madrid, según calendario que oportunamente se detallará.

PROGRAMA.

5.- El que figura en el Anexo I a esta convocatoria.

6.- Además de las sesiones teóricas del programa anterior, los asistentes al curso deberán llevar a cabo un trabajo, equivalente a veinte horas lectivas, según normas que se impartirán oportunamente.

REQUISITOS DE SOLICITUD.

7.- Se convocan 40 plazas para licenciados o diplomados universitarios o equivalentes (según las equivalencias aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia).

8.- Para acceder a estas plazas, se deberá solicitar la admisión antes del día 18 de enero de 2008 mediante el formulario del Anexo II y enviarlo cumplimentado a la Secretaría del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" (telf: 917580011- fax: 917580030-e-mail: info@igm.uned.es), junto con un currículum vítae.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE MATRÍCULA.

9.- Una vez recibidas todas las solicitudes y determinada la idoneidad de los solicitantes, se enviarán por correo, los certificados de admisión a los alumnos seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 2 de febrero de 2008, de la siguiente manera:

Ingresar la cantidad de 180 (ciento ochenta) euros en la cuenta 0182/2370/40/0014291955 del BBVA, a nombre del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, en cuyo impreso debe figurar:

- Nombre y apellidos del alumno.

- Curso: Gestión Internacional de Crisis.

10.- Los alumnos matriculados deberán:

Remitir antes del día 9 de febrero de 2008 a la Secretaría del Instituto:

- Fotocopia de ingreso.

- Fotocopia compulsada del título oficial que da acceso al curso.

Presentarse a las 16:00 horas del lunes 18 de febrero de 2008, en la sede de la Escuela Diplomática.

DIPLOMA.

11.- Los asistentes al curso recibirán un Diploma acreditativo conjunto del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de la UNED y de la Escuela Diplomática.

OTROS REQUISITOS.

12.- Ausencias injustificadas, ausencias justificadas superiores al 10% de las horas lectivas, no presentación del trabajo citado en el sexto punto de esta convocatoria o informe negativo de los profesores del curso, serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma.

ANEXO I

Programa III Curso de Gestión Internacional de Crisis

ASPECTOS TEÓRICOS.

1.- Análisis de los conceptos de crisis y gestión de crisis.

2.- El derecho internacional de la gestión de crisis.

3.- El uso de la fuerza en la gestión de crisis.

LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA.

4.- El Sistema Nacional español de Gestión de Crisis.

5.- La política exterior española de gestión de crisis.

6.- La política de defensa española para la gestión internacional de crisis.

GESTIÓN DE CRISIS EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.

7.- La gestión de crisis en el sistema de las Naciones Unidas.

8.- La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: OTAN.

9.- La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: Unión Europea.

10.- La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: Organización de Estados Americanos.

11.- La gestión de crisis en las organizaciones internacionales humanitarias: Cruz Roja y Media Luna Roja.

12.- Administración internacional de territorios.

ASPECTOS SECTORIALES.

13.- La gestión de crisis humanitarias.

14.- La gestión militar de crisis internacionales.

15.- Participación policial en la gestión internacional de crisis internacionales.

16.- La observación electoral como elemento de la gestión internacional de crisis.

17.- La gestión de crisis migratorias.

18.- Asistencia psicológica en catástrofes y emergencias.

19.- La comunicación interna y externa en la gestión de crisis.

20.- La gestión logística en situaciones de crisis.

21.- Gestión de crisis biológicas.

22.- Gestión de crisis nucleares.

23.- Gestión de crisis químicas.

24.- Mesa redonda sobre "Ventajas y dificultades de la cooperación cívico-militar (2 sesiones).

25.- Prácticas de negociación en ambiente internacional. (5 sesiones).

PULSE AQUÍ PARA VER ANEXO II (Formulario de preinscripción)

CONVOCATORIAS

12.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos los días en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 7518, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 7884.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

BECA INTERNSHIPS IN REDMOND DE MICROSOFT IBÉRICA S.R.L

Microsoft Ibérica S.R.L, está ofertando actualmente la Beca Internships in Redmond para estudiantes de 4º y 5º curso de Informática (preferentemente 5º) durante los meses de verano (junio, julio y agosto); se requiere muy buen nivel de inglés y conocimientos de C++ y C+. El alojamiento y billete estarían cubiertos por la compañía.

Para más información de la beca visitar la página web http://www.microsoft.com/spain/careers/internshipsinRedmond.mspx   

Si estás interesado o te surge alguna duda, ponte en contacto con LORENA PASCUAL  lo antes posible a través de su correo electrónico: t-lorenp@microsoft.com  

15 BECAS PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD PARA CURSAR LOS ESTUDIOS DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS INTEGRADAS Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

El Máster Universitario en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento se encuentra dentro de un Programa Modular de la UNED, lo que significa que cuando se finalicen los estudios de máster, nuestra universidad certificara a cada alumna cuatro títulos propios de postgrado distintos:

Máster en Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento (90 créditos).

Especialista Universitario en Sistemas Interactivos de Comunicación (35 créditos).

Experto Universitario en Software Libre (25 créditos).

Experto Universitario en Análisis de Medios de Comunicación (25 créditos).

Las bases de las becas se encuentran en la siguiente dirección: www.uned.es/ntedu/becas/ En esta pagina Web podrá encontrar toda la información necesaria, así como descargar el archivo de solicitud que deberá remitir por correo postal antes del 10 de diciembre de 2007.

PROGRAMA "HP INTEGRA" PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD

Organismo convocante: Hewlett-Packard y Fundación Manpower, con la colaboración de las principales universidades de Madrid y Barcelona.

Requisitos: Este programa desarrollado por Fundación Manpower y Hewlett-Packard está dirigido a estudiantes con discapacidad que estén cursando los dos últimos años de carrera de todo tipo de licenciaturas y diplomaturas. Y que cumplan el siguiente requisito: tener superados al menos el 50% de los créditos de la carrera.

Dotación: Se recibirá una beca en concepto de ayuda económica (ver texto íntegro).

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de enero de 2007.

Lugar de disfrute: Sedes de Hewlett-Packard en España.

Más información:

https://www.fundacionmanpower.org/hp/Triptic.pdf    

BECAS DE POSGRADO CAJA MADRID 2008

Organismo convocante: Fundación Caja Madrid.

Requisitos: Tener la nacionalidad española, y estar en posesión de un título superior expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente homologado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la beca, entre otros requisitos.

Duración: Curso 2008-2009.

Dotación: Billete ida y vuelta en avión, matrícula en la Universidad o Centro Superior de Investigación en el que haya sido admitido, asignación mensual durante un máximo de 12 meses de: 1.500 euros (Estados Unidos, Reino Unido y Canadá), 1.400 euros (Francia y Suiza) o 1.200 euros (resto de destinos europeos), etc.

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de enero de 2008.

Lugar de disfrute: Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España), Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2008-2009.

Más información:

https://becas.fundacioncajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/bases08.PDF  

PREMIOS NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Organismo convocante: Ministerio de Educación y Ciencia.

Principales requisitos: Estudiantes que hayan concluido los estudios en centros españoles en el curso 2006/2007 y que hayan obtenido como mínimo una nota media de 8,00 puntos.

Dotación: Primer premio: 3.300 euros. Segundo premio: 2.650 euros. Tercer premio: 2.200 euros.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de enero de 2008.

Lugar de disfrute: España.

Más información: B.O.E. martes 4 de diciembre de 2007 (págs. 50.089 - 50.093).

13.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.-       CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.-    PROGRAMA MARCO

WORK PROGRAMME 2008 - PEOPLE

Information:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,773663&_dad=portal&_schema=PORTAL

CALL FOR PROPOSALS UNDER THE 2008 WORK PROGRAMMES OF THE 7th EC FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH, TECHNOLOGICAL, DEVELOPMENT AND DEMONSTRATION ACTIVITIES AND THE 7th EURATOM FRAMEWORK PROGRAMME FOR NUCLEAR RESEARCH AND TRAINING ACTIVITIES - PEOPLE SPECIFIC PROGRAMME 

-FP7-PEOPLE-2008-ERG; Deadline: 31 December 2008.

-FP7-PEOPLE-2008-IRG: Deadline: 3 April 2008.

-FP7-PEOPLE-2008-NIGHT; Deadline: 5 March 2008.

-FP7-PEOPLE-2008-IRSES; Deadline: 28 March 2008.

-FP7-PEOPLE-2008-IAPP; Deadline: 25 March 2008.

Information: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.PeopleCallsPage&id_activity=12

2.- PLAZAS VACANTES.

CONVOCATORIA DE PLAZA DE TÉCNICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA - MODELIZACIÓN E INFERENCIA ESTADÍSTICA (MODES) Y MODELIZACIÓN Y MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS (M2NICA)

Tareas: Gestión de proyectos y contratos de investigación encomendadas por los equipos de investigación MODES y M2NICA: apoyo administrativo a la elaboración de propuestas para diferentes convocatorias, memorias justificativas de dichos proyectos, labores de contacto con otros grupos de investigación, empresas e instituciones y cualquiera otra tarea relativa a la consecución de los objetivos de consolidación fijados.

Lugar de trabajo: Dpto. Matemáticas, Facultad de Informática, Universidade da Coruña. Campus de Elvira, A Coruña.

Requisitos: Titulación superior, experiencia en Gestión de Proyectos (manejo de herramientas ofimáticas) y dominio del inglés.

Salario bruto mensual: 1.837,50 €.

Plazo: 8 de enero de 2008.

Más información: Ricardo Cao Abad, Telf.: 981 167 000, ext. 1225, E-mail: rcao@udc.es. Carlos Vázquez Cendón, Telf.: 981 167 000, ext. 1335.

E-mail: carlosv@udc.es  o en la Web: http://www.udc.es/dep/mate

3.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE BECAS, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS DE DOCUMENTACIÓN A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2008 DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (CES)

Finalidad: Realización de estudios de carácter técnico que se encomienden por la Dirección de Documentación del Consejo Económico y Social orientados a actividades de catalogación, clasificación e indización de documentos, especialmente de publicaciones periódicas (beca A) y al mantenimiento de bases documentales y desarrollo de los contenidos en los "sitios" WEB del Consejo (beca B).

Dirigido a: Titulados superiores.

Plazo: 19 de diciembre de 2007.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50093-50098.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.

CONVOCATORIA DE BECA DE LICENCIADO EN ECONOMÍA, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS DE DOCUMENTACIÓN A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2008 DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (CES)

Finalidad: Formación y especialización para realización de estudios y trabajos que se le encomienden por la Dirección del Área de Estudios y Análisis.

Dirigido a: Licenciados en Economía.

Plazo: 19 de diciembre de 2007.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50099-50103.pdf

Fuente de publicación: BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.

CONVOCATORIA DE BECA DE LICENCIADO EN SOCIOLOGÍA, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS DE DOCUMENTACIÓN A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2008 DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Finalidad: Formación y especialización para realización de estudios y trabajos que se le encomienden por la Dirección del Área de Estudios y Análisis.

Dirigido a: Licenciados en Sociología.

Plazo: 19 de diciembre de 2007.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50104-50108.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.

CONVOCATORIA DE BECAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN MATERIA DE PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL EN LAS OFICINAS ESPAÑOLAS DE TURISMO EN EL EXTRANJERO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Finalidad: Fomento de la investigación técnica e innovación en la promoción y la comercialización turística tanto en los mercados internacionales, a través de la realización de prácticas formativas en la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (Europa Occidental y Europa del Este salvo Rusia). Durante las prácticas los becarios realizarán aquellos trabajos y/o estudios que les encomiende el Director de la Oficina Española de Turismo del país al que sean destinados.

El trabajo de los becarios se desarrollará en el marco de proyectos relacionados con:

- Análisis del comportamiento de la demanda turística internacional en los nuevos hábitos de información y compra por Internet.

- Nuevas estructuras de desarrollo de productos y comercialización.

- Conocimiento y manejo de nuevas herramientas para la gestión de la información y el marketing turístico.

- Desarrollo de acciones de marketing en Internet y de publicidad on-line.

- Soporte y formación general en materia de promoción y comercialización turística e investigación.

Dirigido a: Titulados universitarios medios o superiores.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50138-50143.pdf

Fuente de publicación: BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES

Dirigido a: Estudiantes de Doctorado en Universidades y Centros de Investigación de la Comunidad Europea que acrediten, mediante la pertinente Certificación Oficial, haber sido admitido en los correspondientes Programas de Doctorado y tener ya inscrito el Proyecto de Tesis mediante el procedimiento oportuno.

Tema de la Tesis Doctoral: Tratará sobre Ceuta y su entorno, cualquiera que sea el campo de conocimiento.

Plazo: 28 de febrero de 2008.

Más información: www.ieceuties.org  

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRACASO ESCOLAR EN CEUTA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES

Finalidad: Ayudas a la investigación en régimen de concurrencia competitiva, cuya finalidad sea el estudio y análisis del fenómeno del fracaso escolar en Ceuta en la enseñanza no universitaria.

Plazo: 31 de diciembre de 2007.

Más información: www.ieceuties.org

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL, EN EL MARCO DEL VI PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2008-2011 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.

Tipos de proyectos y duración: Los proyectos podrán ser tanto de investigación fundamental básica como  de investigación fundamental orientada. Los tipos de proyectos de investigación se ordenan en tres categorías.

a. Proyecto para jóvenes investigadores de talento, con contribuciones científico-técnicas relevantes y prometedoras y con líneas de trabajo innovadoras. Los requisitos exigidos son:

1. Tener como máximo 40 años en el año en curso de publicación de esta resolución de convocatoria.

2. No haber sido investigadores principales en un proyecto financiado previamente dentro de una convocatoria del Plan Nacional de I+D+i.

3. Ofrecer dedicación única la proyecto solicitado.

Se considerarán no adecuadas al espíritu de este tipo de proyectos las peticiones que supongan una fractura de grupos previos y que dupliquen líneas de trabajo.

Los proyectos tendrán un período preferente y máximo de ejecución de tres años, sólo en casos excepcionales, debidamente justificados, podrán tener una duración menor.

b. Proyectos para grupos de trabajo usuarios tradicionales. Los proyectos tendrán un período preferente y máximo de ejecución de tres años, sólo en casos excepcionales, debidamente justificados, podrán tener una duración menor.

c. Proyectos para grupos consolidados con líneas de trabajo relevantes y resultados previos de calidad. Para poder solicitar este tipo de proyectos, el Investigador Principal (IP) deberá haber realizado previamente, como tal, al menos 5 proyectos del Plan Nacional financiados dentro de este mismo tipo de convocatoria, con una duración superior a un año en todos los proyectos y en régimen de dedicación única; si la dedicación al proyecto es compartida, deberá calcularse la equivalencia a dedicación única. Para investigadores que hayan realizado parte de su carrera científico-técnica fuera de España, computarán a estos efectos los proyectos en lo que se haya participado con una figura equivalente a la de IP, subvencionados por agencias públicas de reconocido prestigio; serán válidos para este cómputo los proyectos de investigación del Programa marco de la UE, en los que el solicitante haya sido Investigador Coordinador del proyecto completo.

También será posible solicitar este tipo de proyectos cuando se unan dos o más grupos de trabajo con un proyecto único y cada grupo haya tenido al menos 4 proyectos previos con el mismo investigador en las condiciones antes reseñadas.

En todos los casos los proyectos deben ser de los últimos 15 años, es decir, con fecha de inicio en el período 1992-2007.

Estos proyectos podrán contemplar la figura del IP y la del Co- Investigador Principal, siendo este último uno de los investigadores líderes de otro de los grupos asociados, es decir, con un mínimo de 4 proyectos previos como IP; siempre con dedicación única.

El nº de participantes en esta solicitud debiera ser al menos igual o superior a los participantes en los proyectos concedidos anteriormente, especialmente en lo que concierne a personal fijo de plantilla.

Cuando se presenten simultáneamente solicitudes a los proyectos tipo B y C, la no concesión de proyectos tipo C conllevará la eficacia de las solicitudes presentadas del tipo B. En el caso de que se presente la solicitud como proyecto tipo C con la condición de que pueda ser trasvasado al tipo B, la solicitud debe formularse con el mismo título, por el mismo IP y equipo investigador.

Los proyectos podrán ser individuales o coordinados. Los coordinados estarán constituidos por dos o más subproyectos a cargo de otros tantos equipos de investigación, de distintas entidades o de la misma entidad, siempre que pertenezcan a diferentes departamentos universitarios, institutos universitarios de investigación o institutos y centros de investigación. Cada subproyecto tendrá un IP, responsable de las actividades asignadas a dicho subproyecto. Además, uno de ellos actuará con coordinador del proyecto.

Los proyectos individuales tendrán un IP que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes serán presentadas por la entidad a cuya plantilla pertenezca el IP del proyecto, deberán contar con la firma de conformidad del representante legal.

Se cumplimentarán utilizando los medios telemáticos facilitados en los servidores de información de la página

Web del MEC

http://www.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=proyectosID&id=231

Los solicitantes deberán imprimir las páginas preceptivas resultantes del uso de los medios telemáticos y las presentarán, una vez cumplimentadas, con las correspondientes firmas originales, junto con la documentación adicional necesaria.

La solicitud deberá contener la siguiente información:

a. Los datos de identificación del proyecto y de las entidades participantes; en el caso de proyectos coordinados, se incluirá esta información para cada uno de los subproyectos. Se indicará si se solicita que el proyecto sea incluido en el Programa de Técnico de Apoyo; en este caso será imprescindible la partipación de un Ente Promotor Observador (EPO). También se podrá solicitar la inclusión en el programa de ayudas FPI, en este caso, la participación de EPO se valorará positivamente.

b. Relación del personal investigador que participará en el proyecto.

c. Memoria científico-técnica, redactada de acuerdo con el impreso normalizado. Se recomienda la presentación de una versión inglés de la memoria del proyecto. La versión en lengua inglesa será obligatoria en los proyectos en los lo que la cantidad económicas seleccionada sea igual o superior a 150.000 € (Incluyendo costes de personal, complementos salariales, gastos de ejecución y costes indirectos), en el caso de los proyectos coordinados será la suma de todos los subproyectos.

Para proyectos del tipo C, sólo se presentará una memoria simplificada que contenga: un presupuesto; la indicación de las líneas de trabajos que se proponen desarrollar en un máximo de una página; la lista de códigos de referencia de los proyectos en los que ha sido IP, incluyendo una acreditación de haber sido coordinador si se aportan proyecto de UE o de otras instituciones no españolas; y la lista de publicaciones, patentes y contratos del grupo en los últimos 5 años. Además se añadirá una propuesta razonada del número y calidad de las publicaciones y patentes esperables como objetivo a obtener en los próximos años.

Para solicitudes simultáneas y complementarias a proyectos del tipo C y del tipo B. los datos generales y los currículos de los miembros del grupo de investigación serán únicos. Sin embargo, se deberán cumplimentar dos memorias científico-técnicas específicas, una para cada tipo de proyecto. El presupuesto que figure en la solicitud y en la aplicación telemática deberá ser el correspondiente a 5 años; para la solicitud tipo B, sólo se considerará el equivalente de este presupuesto para tres años. El título, el IP y el equipo de trabajo será el mismo para los tipos C y B.

Personal investigador del proyecto: deberá clasificarse según las siguientes categorías:

a. Miembros del equipo de investigación que se encuentren vinculados estatutaria o laboralmente al organismo solicitante, con titulación superior y que realicen funciones de investigación.

b. Otros miembros del equipo de investigación pertenecientes al organismo solicitante no incluidos en la primera modalidad: profesores eméritos, doctores ad honores y académicos numerarios. Titulados superiores ligados al centro mediante contrato por obra o servicio, contratado de trabajo en prácticas o que disfruten de una ayuda de formación.

c. Miembros del  equipo de investigación pertenecientes a otros organismos distintos del solicitante siempre que dichos organismos tengan la investigación como una finalidad en sus estatutos. En casos excepcionales, los equipos de investigación podrán incorporar personal perteneciente a entidades de investigación sin domicilio social en España.

El personal vinculado a otros organismos distintos del organismo solicitante precisará autorización expresa de su organismo para participar en el proyecto.

Los investigadores principales deberán poseer el título de doctor, tener vinculación estatutaria o laboral con el centro solicitante y entrarse en situación de servicio activo o análogo.

Ningún investigador principal podrá  aparecer como tal en más de una solicitud de proyecto o subproyecto de la presente convocatoria.

Tanto el investigador principal como los miembros del equipo podrán participar con dedicación única en su sólo proyecto y compartida en un máximo de 2. A estos efectos se computarán aquellos proyectos financiados en anteriores convocatorias de proyectos I+D, FIS, INIA que finalicen con posterioridad a 31 de diciembre de 2008. También se computarán los proyectos de la "European Science Foundation" (ESF).

Excepciones a la regla anterior: PETRI, PROFIT, Programas Regionales: CM, Programa Marco par Acciones de Demostración y Desarrollo tecnológico y Acciones Estratégicas de Genómica y proteómica, Deporte y Actividad Física, Nanociencia y  Nanotecnología y de actuaciones de I+D contra Vertidos, convocatoria de Redes de Investigación Cooperativa del Ministerio de Sanidad y Consumo, con los respectivos Programas INGENIO 2010.

Plazo de presentación de solicitudes: depende del área temática de la ANEP que se elija en la solicitud  para la evaluación de los proyectos:

1.   Plazo interno: 9 de enero de 2008.

I. Agricultura (AGR).

II. Biología Molecular, Celular y Genética (BMC).

III. Biomedicina (BMED).

IV. Biología Vegetal, Animal y Ecología (BVA).

V. Fisiología y Farmacología (FFA).

VI. Ganadería y Pesca (GAN).

VII. Medicina Clínica y Epidemiología (MCLI).

VIII. Ciencia y Tecnología de los Alimentos (TA).

2.   Plazo interno: 11 de enero de 2008.

I. Ciencias Sociales (CS).

II. Derecho (DER).

III. Economía (ECO).

IV. Ciencias de la Educación (EDU).

V. Ciencias de la Tierra (CT).

VI. Filología y Filosofía (FFI).

VII. Física y Ciencias del Espacio (FI).

VIII. Historia y Arte (HA).

IX. Psicología (PS).

3.   Plazo interno: 16 de enero de 2008.

I. Ingeniería Civil y Arquitectura (ICI).

II. Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (IEL).

III. Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica (IME).

IV. Ciencias de la Computación y Tecnología Informática (INF)

V. Matemáticas (MTM).

VI. Química (QMC).

VII. Ciencia y Tecnología de Materiales (TM).

VIII. Tecnología Electrónica y de Comunicaciones (COM).

IX. Tecnología Química (TQ).

IMPORTANTE: Aquellos que necesiten solicitar Informe del Comité de Bioética para presentarse a la Convocatoria, deberán enviar los formularios, que obtendrán en la siguiente página.

Web: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,559459&_dad=portal&_schema=PORTAL, junto a la Memoria del Proyecto antes del día 8 de enero de 2007 a la OTAI.

Más información:

http://www.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=proyectosID&id=25   

Fuente de publicación: BOE, número 287 de 30 de noviembre de 2007.

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

VIII PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Dirigido a: Estudios e investigaciones que no hayan sido objeto de transacción comercial y que supongan un avance o un progreso tecnológico de cuyo uso o aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad del transporte, en la calidad del servicio o en el ahorro de costes de la misma.

Plazo: 21 de enero de 2008.

Más información: Secretaría del VIII Premio TALGO a la Innovación Tecnológica (Éxtasis de Comunicación). C/ Lagasca, 68, 3º Dcha. Puerta 2. 28001 Madrid. Telf:91 781 21 16. E-mail: premiotalgo@extesis.com

CONVOCATORIA 2007 PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Finalidad: Premiar investigaciones, innovaciones y tesis doctorales finalizadas entre el 1 de mayo de 2006 y el 1 de marzo de 2008.

Temas:

En la modalidad de innovación educativa: Los premios se concederán a experiencias innovadoras, entendidas como procesos de cambio producidos dentro del centro educativo con objeto de incorporar novedades para generar mejoras en la realidad educativa, y que versen sobre el desarrollo curricular de las competencias básicas, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, educación intercultural, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y educación en valores (educación vial, educación y promoción de la salud y educación ambiental, convivencia y educación para la paz).

En las modalidades de investigación educativa y de tesis doctorales: los premios se otorgarán a estudios realizados con rigor científico y con carácter educativo aplicado sobre competencias básicas, educación en valores, convivencia, atención a los alumnos inmigrantes, educación intercultural, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, orientación, fomento de la lectura y enseñanza de lenguas extranjeras.

Dotación:

En la modalidad de Innovación Educativa:

- Un primer premio de 15.000 euros.

- Dos segundos premios de 9.000 euros cada uno.

- Cuatro terceros premios de 5.000 euros cada uno.

En la modalidad de Investigación Educativa:

- Un primer premio de 20.000 euros.

- Dos segundos premios de 15.000 euros cada uno.

- Dos terceros premios de 10.000 euros cada uno.

En la modalidad de Tesis Doctorales:

- Un primer premio de 15.000 euros.

- Un segundo premio de 9.000 euros.

- Un tercer premio de 5.000 euros.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de marzo al 30 de abril de 2008, ambos inclusive.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50084-50088.pdf

Fuente de publicación: BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es

BOE

14.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuentas anuales.- Resolución de 25 de octubre de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publican las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2006.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/26/pdfs/A48455-48478.pdf

BOE 26 de noviembre de 2007        pág. 48455

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1.- Orden TAS/3429/2007, de 6 de noviembre, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo para los Subgrupos A1, A2 y C1.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/28/pdfs/A48696-48710.pdf

BOE 28 de noviembre de 2007       pág. 48696

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Funcionarios con habilitación de carácter estatal.- Resolución de 29 de octubre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se da publicidad a la relación individualizada de méritos generales de los funcionarios con habilitación de carácter estatal.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/28/pdfs/A48696-48710.pdf

BOE 28 de noviembre de 2007       pág. 48696

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos.- Resolución de 14 de noviembre de 2007, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la décima edición del programa de enseñanza multimedia individualizada en lengua inglesa, la séptima en enseñanza multimedia individualizada en lengua alemana y la tercera en lengua francesa.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/28/pdfs/A48765-48766.pdf

BOE 28 de noviembre de 2007       pág. 48765

UNIVERSIDADES.- Resolución de 19 de noviembre de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Mariano Jorge Melendo Pardos.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A48890-48890.pdf

BOE  29 de noviembre de 2007       pág. 48890

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2.- Orden EHA/3446/2007, de 16 de noviembre, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A48892-48963.pdf

BOE  29 de noviembre de 2007      pág. 48892

Funcionarios de los Subgrupos A2, C1 y C2.- Orden EHA/3447/2007, de 20 de noviembre, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A48964-48992.pdf

BOE 29 de noviembre de 2007       pág. 48964

Funcionarios con habilitación de carácter estatal.- Resolución de 29 de octubre de 2007, de la Dirección General de Cooperación Local, por la que se convoca concurso unitario de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A49038-49074.pdf

BOE 29 de noviembre de 2007       pág. 49038

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 31 de octubre de 2007, por la que se convocan los concursos públicos núms. 16/2008 y 17/2008, servicios de transporte y pintura.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/B14246-14246.pdf

BOE 29 de noviembre de 2007        pág. 14246

UNIVERSIDADES.- Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 30 de octubre de 2007, por la que se convocan los concursos públicos núms. 18/2008 y 19/2008, servicios de desarrollo de aplicaciones informáticas y de impresión.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/B14306-14307.pdf

BOE 30 de noviembre de 2007        pág. 14306

Anuncio de corrección al anuncio de Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por el que se pública la adjudicación del Concurso Público 32/2007 "Servicio de alojamiento externo de web sobre portal Oracle".

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/B14307-14307.pdf

BOE  30 de noviembre de 2007       pág. 14307

Personal de administración y servicios.- Resolución de 14 de noviembre de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo, correspondientes a los Subgrupos C1 y C2.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A49981-49994.pdf

BOE 4 de diciembre de 2007           pág. 49981

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomado en Fisioterapia.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/B14476-14476.pdf

BOE  4 de diciembre de 2007          pág. 14476

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.- Personas con discapacidad.- Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A49948-49975.pdf

BOE 4 de diciembre de 2007          pág. 49948

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Ayudas.- Resolución de 31 de octubre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se corrigen errores de la de 27 de julio de 2007, por la que se adjudican ayudas de estancias de jóvenes doctores extranjeros en universidades públicas y centros de investigación españoles.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50077-50078.pdf

BOE  4 de diciembre de 2007         pág. 50077

Becas.- Resolución de 13 de noviembre de 2007, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se conceden becas para la formación de personal investigador.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50078-50079.pdf

BOE 4 de diciembre de 2007          50078

Premios.- Orden ECI/3514/2007, de 2 de noviembre, por la que se convocan para el año 2007, los Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50084-50088.pdf

BOE 4 de diciembre de 2007          pág. 50084

Orden ECI/3516/2007, de 16 de noviembre, por la que se convocan los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, destinados a quienes hayan concluido los estudios en el curso académico 2006-2007.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50089-50093.pdf

BOE 4 de diciembre de 2007          pág. 50089

Becas.- Resolución de 19 de noviembre de 2007, del Consejo Económico y Social, por la que se convoca concurso para la adjudicación de becas, a desarrollar durante el año 2008, para la realización de estudios y trabajos de documentación.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50093-50098.pdf

BOE 4 de diciembre de 2007          pág. 50093

programación de radio y televisión

15.-    Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional

Sección de Medios Audiovisuales

El viernes 14 de diciembre de 2007, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de 10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:

Título:     MARÍN. LA MIRADA DESVELADA.

La recuperación de la obra de Luis Ramón Marín, fotógrafo madrileño contemporáneo de los grandes fotógrafos españoles de comienzos del siglo XX, conforma el hilo argumental que sustenta la última empresa expositiva de la Fundación Telefónica, en colaboración con la Fundación Pablo Iglesias. Treinta y seis años de producción comprimidos en 250 fotografías seleccionadas del amplísimo archivo de Marín, compuesto por más de 18.000 negativos. Fotografías que hablan de la labor gráfica de Marín como reportero de prensa, como corresponsal ante la Familia Real, como cronista de la vida política y cultural de la época, como testigo de la expansión del servicio telefónico en España, y, asimismo, de la crueldad de la guerra civil vivida desde el interior del Madrid asediado.

El programa cuenta con las siguientes intervenciones: Francisco Serrano, Director General de la Fundación Telefónica; Salvador Clotas, Director de la Fundación Pablo Iglesias; Valentín Vallhonrat, Comisario de la exposición y Rafael Levenfeld, Comisario de la Exposición.

En el Informativo habitual se incluyen las siguientes noticias:

PREMIOS CARLOS III DE COMUNICACIÓN.

La Universidad Carlos III de Madrid ha celebrado la entrega de sus premios de comunicación, unos galardones que premian la labor de Servicio Público de los medios.

En esta primera edición se otorgaron 14 premios y 21 menciones especiales a programas que han promovido el acceso en igualdad de oportunidades a la información, la educación, la divulgación científica y los derechos humanos.

La PDA les ofrece la siguiente información:

- Nombramiento Nueva Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.

- "La batalla del pintor" Exposición en la UNED de Calatayud.

El tema que se emite a continuación lleva por

Título:     EL FASCINANTE MUNDO DE LOS FLUIDOS COMPLEJOS: LA FÍSICA DE LA PLASTILINA, EL BLANDI-BLUFF, ETC.

"Técnicamente hablando, un fluido es un medio continuo deformable" La clásica definición pues de la escuela, que divide los estados de la materia en tres (sólido, líquido y gaseoso) no se ajusta a las necesidades explicativas de la ciencia moderna. Conducidos por el profesor Miguel Ángel Rubio, un grupo de escolares descubre las propiedades de los fluidos, concretamente de aquellos que no son lo que parecen, además de acercarse a las aplicaciones de las investigaciones desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la UNED. "El fascinante mundo de los fluidos complejos" es un programa basado en la charla y visita guiada, que tuvo lugar durante la Semana de la Ciencia, al laboratorio de Experimentos y Demostraciones y que introducen al espectador interesado en el problema de la relación entre estructura microscópica de un fluido y sus propiedades macroscópicas.

El programa UNED del sábado y domingo 15 y 16 de diciembre, será de 7:30 a 8:00 horas con los siguientes títulos:

Sábado 15

Título:                    MARÍN. LA MIRADA DESVELADA.

(Redifusión de la primera parte del programa del viernes).

Noticias UNED      PREMIOS CARLOS III DE COMUNICACIÓN.

Domingo 16

PDA UNED          - Nombramiento Nueva Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.

- "La batalla del pintor" Exposición en la UNED de Calatayud.

Título:                    EL FASCINANTE MUNDO DE LOS FLUIDOS COMPLEJOS: LA FÍSICA DE LA PLASTILINA, EL BLANDI-BLUFF, ETC.

(Redifusión de la segunda parte del programa del viernes).

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

16.-    Avance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio 3 de RNE

Sección de Medios Audiovisuales

La programación de radio de la UNED se puede consultar en Internet: www.teleuned.com

Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com

Martes 11 de diciembre de 2007

6.00    REVISTA DE CIENCIAS.

Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica: "Prácticas de las asignaturas del Área de Química Orgánica". Concepción López García (UNED).

6.30    REVISTA DE INGENIERÍA.

"Mantenimiento Industrial". Javier González (Metro de Madrid), Carlos Rodríguez (Metro de Madrid), Carlos Sancho (Metro de Madrid), José Carpio Ibáñez (UNED).

7.00    Cierre.

Miércoles 12 de diciembre de 2007

6.00    PONTE AL DÍA.

"Música, niños y adolescentes". Pilar Lago Castro (UNED), Luis Aguilé (cantante y compositor).

6.30    REVISTA DE INFORMÁTICA.

Dpto. de Sistemas de Comunicación y Control. Serie Taller Digital: "La problemática de las patentes software especialmente para la interoperabilidad". Alberto Barrionuevo García, vicepresidente de la FFII, Rafael Pastor Vargas, profesor del Dpto. de Sistemas de Comunicación y Control (UNED).

7.00    Cierre.

Jueves 13 de diciembre de 2007

6.00    REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.

Instantánea: "La nueva Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social y el tratamiento de las pensiones".  José M.ª Labeaga Azcona, catedrático de Análisis Económico (UNED).

A Fondo: "El futuro de Europa". Fidel Sendagorta Gómez del Campillo, embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo, Gonzalo Escribano Francés, profesor titular de Economía Aplicada (UNED).

Hablemos de Turismo. Contabilidad de Costes en Empresas Turísticas: "Un modelo para la toma de decisiones: el punto muerto y el modelo de costes variables". Paloma del Campo Moreno, Laura Parte Esteban, profesoras del Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad (UNED).

7.00    Cierre.

Viernes 14 de diciembre de 2007

6.00    REVISTA DE FILOSOFÍA.

"Por una ciudadanía intercultural: José Antonio Pérez Tapias" (I). Antonio García Santesmases (UNED), José Antonio Pérez Tapias (Universidad de Granada).

6.30    FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.

Organizaciones formales y burocracia: "La labor del sociólogo en una organización". Maria Jesús Funes Rivas, profesora del Dpto. de Sociología III (UNED), Sixto Jansa Anadón, sociólogo.

7.00    Cierre.

Sábado 15 de diciembre de 2007

6.00    EL MUNDO DEL DERECHO.

Derecho Administrativo II: "El procedimiento administrativo". Antonio Fabeiro Mosquera.

Derecho Civil II: "El dinero y los intereses". Carlos Lasarte Álvarez.

Derecho Penal I: "Los problemas de la pena privativa de libertad". Luis Rodríguez Ramos.

Economía Política: "El beneficio como objetivo empresarial". Pedro Tamayo Lorenzo.

7.10    ANTROPOLOGÍA.

"Vindicación Wayúu". Francisco Cruces (UNED), Janet Segovia (Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela).

7.30    PSICOLOGÍA HOY.

"La evaluación del desempeño y el Estatuto Básico del Empleado Público". Amparo Osca Segovia, profesora del Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones (UNED).

8.00    CURSO DE ACCESO.

Historia del Mundo Contemporáneo: "El imperialismo". Lucía Rivas Lara.

Italiano: "Ópera italiana, literatura e historia (II). Giovanni Battista Pergolesi y la ópera cómica. Antonio Vivaldi". Mª Teresa Navarro Salazar, Concepción Turina.

Espacios Abiertos: Serie Del mito clásico a la leyenda urbana: "El chiste o el carnaval de viva voz". José Manuel Pedrosa.

9.00    Cierre.

Domingo 16 de diciembre de 2007

6.00    REVISTA DE EDUCACIÓN.

Información desde la Facultad: "Raimundo Lulio. El libro del gentil y los tres sabios". Paloma Pernil Alarcón (UNED), Aurora Gutiérrez Gutiérrez (UNED), Matilde Conde Salazar (CSIC).

Pedagogía. Educación Social:

- Historia de la Educación: "Bases culturales y pedagógicas de la educación medieval". Javier Vergara Ciordia (UNED), Fermín Sánchez Barea (UNED).

- Teoría de la Educación. Marta Ruiz Corbella (UNED), Miriam García Blanco (UNED).

- Comunicación Educativa y Cultura Popular: "Medios de comunicación y representaciones de la realidad". Roberto Aparici Marino (UNED).

7.15    INFORMATIVO UNIVERSITARIO.

Noticias de la UNED, convocatorias y actividades culturales.

El C.O.I.E. informa: "Empleo en el tercer sector". Paula Ferrer-Sama, orientadora (UNED), Arantxa Cejudo (Fundación Chandra).

7.50    CURSO DE ACCESO.

Inglés: "Pick-it-up, unidades 7 a 12". Equipo docente.

Francés: "Cultura francesa". Esther Juan Oliva.

Física: "Mecánica III". Carlos Antoranz Callejo, Cristina Santa Marta Pastrana.

9.00    Cierre.

Lunes 17 de diciembre de 2007

6.00    AULA DE FILOLOGÍA.

Griego: "Comentario al Banquete, de Platón". José María Lucas de Dios, Rosa Pedrero Sancho, Helena Guzmán García.

6.30    ESPACIO Y TIEMPO.

Prehistoria y Arqueología (Prehistoria): "El final de los cazadores-recolectores". José Manuel Maíllo Fernández, Francisco Javier Muñoz Ibáñez, José Manuel Quesada López.

Historia moderna: "La vida rural en el Siglo de Oro". Laura Santolaya Heredero.

7.00    Cierre.