CONSEJO SOCIAL
1.- Premios al estudio del Consejo Social
Consejo Social
RELACIÓN DE ALUMNOS PREMIADOS
CON LOS PREMIOS AL ESTUDIO DEL CONSEJO SOCIAL: CONVOCATORIA 2005-2006.
Fecha del Diploma: 19 de diciembre
de 2007.
PREMIOS
" FIN DE CARRERA"
- DERECHO: D. Ernesto-Luis Jorge
Vanacloig.
- CIENCIAS ECONÓMICAS/ECONOMÍA: D. Pedro García Vázquez.
- CIENCIAS EMPRESARIALES/ ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN
EMPRESAS: D. César Moñux Chércoles.
- CIENCIAS POLÍTICAS: D. Agustín Juan Bonillo y D. Víctor
Raúl López Ruiz.
- FILOSOFÍA: D. Mauro Jiménez Martínez.
- CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN/PEDAGOGÍA: D. Rafael Loriente
Tomás.
- GEOGRAFÍA E HISTORIA: D. Pedro Merino Múgica.
- FILOLOGÍA INGLESA: D.ª Deborah Delories Dunn de Ayuso.
- PSICOLOGÍA: D.ª Gloria López Bilbao.
- MATEMÁTICAS: D. Iago Muiños Pantín.
- FÍSICAS: D. Miguel Penadés Ordaz.
- QUÍMICAS: D. José Molina Palomino.
- ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL: D. Gabriel Cordero
Huertas.
- PSICOPEDAGOGÍA: Dª María Antonia Díez Regadera.
- EDUCACIÓN SOCIAL: D. José Luis Martínez Castillo.
- TURISMO: D. Marcelo Ugarte Domínguez y D. Manuel Ángel
Santos Sánchez.
- INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA: D. David Vallelado
Álvarez.
PREMIOS
"CURSO ACADÉMICO"
- FACULTAD DE DERECHO: D. José Luis Corchete Hernández.
- FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES: D.
Marcelo Ugarte Domínguez.
- FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA: D.ª
Margarita Vázquez Pinilla.
- FACULTAD DE FILOSOFÍA: D. Guillermo Cesáreo Contín
Aylón.
- FACULTAD DE EDUCACIÓN: D. Antonino Castañer Llinares.
- FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA: D. José luis Arroyo
Vozmediano.
- FACULTAD DE FILOLOGÍA: D.ª Sara María García Duarte.
- FACULTAD DE PSICOLOGÍA: D.ª Gloria López Bilbao y D.ª
Hilda María Núñez López.
- FACULTAD DE CIENCIAS: D.ª Leticia Busto Llavona.
- ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA: D.
Alejandro Fernández García.
- ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES: Dª
Sonia Lecina Rodríguez y Dª Lucía Mandado Díez.
SEGUNDOS
PREMIOS "CURSO ACADÉMICO"
D.ª Carmen García-Quesada Fort.
D. José Luis Caeiro García.
D.ª Esther Prada Esteban.
D.ª María Ángeles Rey Rodríguez.
D.ª Clara Díaz González.
D.ª Elvira Ribert.
D.ª María Teresa Domínguez González.
D. Antonio Jiménez Morales.
D.ª Ana Sotés Mariñelarena.
D.ª María del Mar Álvarez Silva.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN Y
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
2.- Publicación de los
Reglamentos de Actividades de Extensión Universitaria
Vicerrectorado de Coordinación y Ext. Universitaria
Se publican como Anexo I a este número del BICI el
Reglamento para Impartición de Actividades de Extensión Universitaria y el Reglamento
de Subvenciones para Actividades de Extensión Universitaria.
PULSE AQUÍ PARA OBTENER ANEXO I
vicerrectorado de investigación
3.- Concesión de la
Beca-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad
Interior (BICI 6 / 12-11-2007)
Vicerrectorado de Investigación
Reunida la Comisión Seleccionadora, y evaluados los
diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda conceder la
beca-colaboración del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad
Interior (IUISI), a las siguientes personas:
TITULAR: Mª José Sánchez-Villoria y Riera
SUPLENTE: Nieves García Tejedor
vicerrectorado de profesorado y
formación continua
4.- Período de inscripción
de los cursos de Formación Continua: Convocatoria 2008/2009
Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua
Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los
cursos de Formación Continua para la convocatoria 2008/2009.
En la página web de los cursos
formación continua, http://www.uned.es/fcontinua pueden encontrarse la normas de la
convocatoria y la forma de acceso a la aplicación informática de inscripción de
cursos.
El plazo de inscripción, improrrogable, comienza el día 11 y finaliza el día 19 de enero de 2008.
facultad de derecho
5.- Error detectado en la
guía de la carrera de Derecho
Secretaría de la Facultad de Derecho
En la página 29 donde figuran “las
incompatibilidades de las asignaturas” no figura la siguiente incompatibilidad y, según
el plan de estudios de 2000, debe figurar:
DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I con DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II.
facultad de filología
6.- XVII Seminario
Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y
Nuevas Tecnologías (SELITEN@T)
Dpto. de Literatura Española y Tª de la Literatura
Del 13 al 15 de diciembre de
2007 bajo el título: “TEATRO, NOVELA Y CINE EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI”, se
va a celebrar el XVII SEMINARIO INTERNACIONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE
SEMIÓTICA LITERARIA, TEATRAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SELITEN@T).
Lugar de
celebración:
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Edificio de Humanidades.
Facultad de Filología (Senda del Rey, 7).
Director
- Dr. José Romera Castillo Director del Departamento de
Literatura Española y Teoría de la Literatura (UNED) y del SELITEN@T.
Vicedirectores
- Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED).
- Dr. Julio Huélamo Kosma (CDT).
Coordinadora
- Marina Sanfilippo (UNED).
Colaboran
- Centro de Documentación Teatral (INAEM: Subdirección
General de Teatro).
- Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria.
- Departamento de Literatura Española y Teoría de la
Literatura.
- Facultad de Filología.
- Asociación Española de Semiótica.
Más
información en la página web: http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/
PULSE AQUÍ PARA OBTENER EL PROGRAMA DEL SEMINARIO
7.- Cambio de horario
de guardia de la profesora D.ª Laura Alba Juez
Dpto. de Filologías Extranjeras
Se comunica que la profesora D.ª Laura Alba Juez del Departamento de Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas cambia uno de los días de su horario de guardias
para el presente curso académico 2007/2008, quedando como sigue:
Martes: 10:30 a 14:30 horas.
Miércoles: 10:30 a 14:30 y 15:00 a 19:00 horas.
facultad de educación
8.- Comunicado para los
alumnos de la asignatura “Educación y Trabajo de la Mujer” (cód. 503060), de la
carrera de Educación Social
Secretaría de la Facultad de Educación
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Educación
y Trabajo de la Mujer” (cód. 503060), que la profesora D.ª Ana Sacristán Lucas no imparte la citada asignatura
durante el presente curso 2007/2008.
Para cualquier consulta sobre esta
asignatura, los alumnos deben dirigirse a la profesora D.ª
Teresa Bardisa Ruiz:
Teléfono: 91 398 69 66
Despacho: 217 B Edificio de Humanidades
facultad de CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
9.- Modificación de la
asignatura “Prácticum” (cód. 613078) de la guía de la Diplomatura de Trabajo
Social
Dpto. Sociología III (Tendencias Sociales)
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Prácticum” (cód. 613078) que se suprime de
la Guía de la Diplomatura de Trabajo Social el apartado siguiente en su
totalidad:
AVISO IMPORTANTE PARA LA MATRÍCULA (por corresponder su contenido al curso 2006/2007).
escuela técnica superior de
ingenieros industriales
10.- Modificación en los equipos docentes de
varias asignaturas de la carrera de Ingeniería Técnica Industrial
Secretaría de la Escuela
Se comunica a los alumnos que hay cambios en los equipos
docentes de las siguientes asignaturas en el curso académico 2007/2008.
- Ingeniería
Técnica Industrial: Especialidad Mecánica.
Asignatura:
Termodinámica Aplicada (cód. 631112).
Profesor:
D. Santiago
Aroca Lastra.
Horario
de tutorías: martes
y miércoles de 10:00 a 14:00 horas; y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Profesor: D. Fernando Varela Díez.
Horario
de tutorías: miércoles
y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Asignatura:
Refrigeración y climatización (cód.623084).
Profesor: D. Francisco Castro Delgado.
Horario
de tutorías: miércoles
de 16:00 a 20:00 horas.
- Ingeniería
Técnica Industrial: Especialidad Electrónica Industrial.
Asignatura:
Introducción a la Energía Térmica (cód. 621110).
Profesor: D. Santiago Aroca Lastra.
Horario
de tutorías: martes
y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Profesor: D. Fernando Varela Díez.
Horario
de tutorías: miércoles
y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Profesora: D.ª Alicia Mayoral Estéban.
Horario
de tutorías: martes
y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Asignatura:
Refrigeración y climatización (cód. 623084).
Profesor:
D. Francisco
Castro Delgado.
Horario
de tutorías: miércoles
de 16:00 a 20:00 horas.
- Ingeniería
Técnica Industrial Especialidad Electricidad.
Asignatura:
Introducción a la Energía Térmica (cód. 641114).
Profesor: D. Santiago Aroca Lastra.
Horario
de tutorías: martes
y miércoles de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Profesor: D. Fernando Varela Díez.
Horario de tutorías: miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas, y miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Instituto universitario “general
GutIÉrrez Mellado”
11.- Convocatoria del Curso “Gestión
Internacional de Crisis”
I.U. “General Gutiérrez Mellado”
CONVOCATORIA.
Con objeto de contribuir a la
formación de personal con titulación académica superior en los diferentes
aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión internacional de crisis, en
las que, cada vez con mayor frecuencia, están participando el Reino de España y
sus ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y
organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario
"General Gutiérrez Mellado" de investigación sobre la paz, la
seguridad y la defensa de la UNED y la Escuela Diplomática convocan, de forma
conjunta, el III Curso sobre Gestión Internacional de Crisis, de acuerdo con
las siguientes bases:
CONDICIONES
GENERALES DEL CURSO.
1.- El curso de 4 (cuatro) semanas
de duración, se desarrollará del 18 de febrero al 13 de marzo de 2008, de lunes
a jueves en horario vespertino de 16:00 a 20:00 horas. Cuando las
circunstancias lo aconsejen y las posibilidades lo permitan se podrán programar
visitas o actividades los viernes en horario a determinar en función de las
mismas.
2.- El curso tendrá una duración
de 84 horas lectivas, de las que 64 horas corresponden a sesiones
teórica-prácticas y 20 horas a un trabajo individual.
3.- El curso dará derecho a 4
(cuatro) créditos de libre elección.
4.- El curso se desarrollará en
las sedes de la Escuela Diplomática, sita en el paseo de Juan XXIII nº 5.-
28040 Madrid, y en la del Instituto Universitario "General Gutiérrez
Mellado" de la UNED, sita en la calle Princesa nº 36 .- 28008 Madrid,
según calendario que oportunamente se detallará.
PROGRAMA.
5.- El que figura en el Anexo I a
esta convocatoria.
6.- Además de las sesiones
teóricas del programa anterior, los asistentes al curso deberán llevar a cabo
un trabajo, equivalente a veinte horas lectivas, según normas que se impartirán
oportunamente.
REQUISITOS
DE SOLICITUD.
7.- Se convocan 40 plazas para
licenciados o diplomados universitarios o equivalentes (según las equivalencias
aprobadas por el Ministerio de Educación y Ciencia).
8.- Para acceder a estas plazas,
se deberá solicitar la admisión antes del día 18 de enero de 2008 mediante el
formulario del Anexo II y enviarlo cumplimentado a la Secretaría del Instituto
Universitario "General Gutiérrez Mellado" (telf: 917580011- fax:
917580030-e-mail: info@igm.uned.es),
junto con un currículum vítae.
PROCEDIMIENTO
DE SELECCIÓN DE MATRÍCULA.
9.- Una vez recibidas todas las
solicitudes y determinada la idoneidad de los solicitantes, se enviarán por
correo, los certificados de admisión a los alumnos seleccionados quienes
procederán a matricularse antes del día 2 de febrero de 2008, de la siguiente
manera:
Ingresar la cantidad de 180
(ciento ochenta) euros en la cuenta 0182/2370/40/0014291955 del BBVA, a nombre
del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, en cuyo impreso debe
figurar:
- Nombre y apellidos del alumno.
- Curso: Gestión Internacional de
Crisis.
10.- Los alumnos matriculados
deberán:
Remitir antes del día 9 de febrero
de 2008 a la Secretaría del Instituto:
- Fotocopia de ingreso.
- Fotocopia compulsada del título
oficial que da acceso al curso.
Presentarse a las 16:00 horas del
lunes 18 de febrero de 2008, en la sede de la Escuela Diplomática.
DIPLOMA.
11.- Los asistentes al curso
recibirán un Diploma acreditativo conjunto del Instituto Universitario
"General Gutiérrez Mellado" de la UNED y de la Escuela Diplomática.
OTROS
REQUISITOS.
12.- Ausencias injustificadas,
ausencias justificadas superiores al 10% de las horas lectivas, no presentación
del trabajo citado en el sexto punto de esta convocatoria o informe negativo de
los profesores del curso, serán causas que invalidarán el derecho a la
obtención de este Diploma.
ANEXO I
Programa
III Curso de Gestión Internacional de Crisis
ASPECTOS
TEÓRICOS.
1.- Análisis de los conceptos de
crisis y gestión de crisis.
2.- El derecho internacional de la
gestión de crisis.
3.- El uso de la fuerza en la
gestión de crisis.
LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA.
4.- El Sistema Nacional español de
Gestión de Crisis.
5.- La política exterior española
de gestión de crisis.
6.- La política de defensa
española para la gestión internacional de crisis.
GESTIÓN DE CRISIS EN
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.
7.- La gestión de crisis en el
sistema de las Naciones Unidas.
8.- La gestión de crisis en las
organizaciones internacionales regionales: OTAN.
9.- La gestión de crisis en las
organizaciones internacionales regionales: Unión Europea.
10.- La gestión de crisis en las
organizaciones internacionales regionales: Organización de Estados Americanos.
11.- La gestión de crisis en las
organizaciones internacionales humanitarias: Cruz Roja y Media Luna Roja.
12.- Administración internacional
de territorios.
ASPECTOS
SECTORIALES.
13.- La gestión de crisis
humanitarias.
14.- La gestión militar de crisis
internacionales.
15.- Participación policial en la
gestión internacional de crisis internacionales.
16.- La observación electoral como
elemento de la gestión internacional de crisis.
17.- La gestión de crisis
migratorias.
18.- Asistencia psicológica en
catástrofes y emergencias.
19.- La comunicación interna y
externa en la gestión de crisis.
20.- La gestión logística en
situaciones de crisis.
21.- Gestión de crisis biológicas.
22.- Gestión de crisis nucleares.
23.- Gestión de crisis químicas.
24.- Mesa redonda sobre
"Ventajas y dificultades de la cooperación cívico-militar (2 sesiones).
25.- Prácticas de negociación en
ambiente internacional. (5 sesiones).
PULSE AQUÍ PARA VER ANEXO II (Formulario de preinscripción)
CONVOCATORIAS
12.- Información del Centro de Orientación,
Información y Empleo
COIE
Para cualquier solicitud de
información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigíos por
carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o
enviadnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de
lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A
1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede
Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas todos
los días en la Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas
por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91
398 7518, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al
teléfono: 91 398 7884.
Además, el COIE de la UNED pone a
disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes
secciones: información general, ficha de currículum (para participar en
procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de
empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de
esta página es: http://www.uned.es/coie. Si
eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía
un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
BECA
INTERNSHIPS IN REDMOND DE MICROSOFT IBÉRICA S.R.L
Microsoft Ibérica S.R.L, está
ofertando actualmente la Beca Internships in Redmond para estudiantes de 4º y
5º curso de Informática (preferentemente 5º) durante los meses de verano
(junio, julio y agosto); se requiere muy buen nivel de inglés y conocimientos de
C++ y C+. El alojamiento y billete estarían cubiertos por la compañía.
Para más información de la beca
visitar la página web http://www.microsoft.com/spain/careers/internshipsinRedmond.mspx
Si estás interesado o te surge
alguna duda, ponte en contacto con LORENA PASCUAL lo antes posible a través de su correo
electrónico: t-lorenp@microsoft.com
15 BECAS
PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD PARA CURSAR LOS ESTUDIOS DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS
INTEGRADAS Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
El Máster Universitario en
Tecnologías Integradas y Sociedad del Conocimiento se encuentra dentro de un
Programa Modular de la UNED, lo que significa que cuando se finalicen los
estudios de máster, nuestra universidad certificara a cada alumna cuatro
títulos propios de postgrado distintos:
Máster en Tecnologías Integradas y
Sociedad del Conocimiento (90 créditos).
Especialista Universitario en
Sistemas Interactivos de Comunicación (35 créditos).
Experto Universitario en Software
Libre (25 créditos).
Experto Universitario en Análisis
de Medios de Comunicación (25 créditos).
Las bases de las becas se
encuentran en la siguiente dirección: www.uned.es/ntedu/becas/
En esta pagina Web podrá encontrar toda la información necesaria, así como
descargar el archivo de solicitud que deberá remitir por correo postal antes
del 10 de diciembre de 2007.
PROGRAMA
"HP INTEGRA" PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE UNIVERSITARIOS CON
DISCAPACIDAD
Organismo
convocante:
Hewlett-Packard y Fundación Manpower, con la colaboración de las principales
universidades de Madrid y Barcelona.
Requisitos: Este programa desarrollado por
Fundación Manpower y Hewlett-Packard está dirigido a estudiantes con
discapacidad que estén cursando los dos últimos años de carrera de todo tipo de
licenciaturas y diplomaturas. Y que cumplan el siguiente requisito: tener
superados al menos el 50% de los créditos de la carrera.
Dotación: Se recibirá una beca en concepto
de ayuda económica (ver texto íntegro).
Plazo de
solicitud:
Hasta el 31 de enero de 2007.
Lugar de
disfrute: Sedes
de Hewlett-Packard en España.
Más
información:
https://www.fundacionmanpower.org/hp/Triptic.pdf
BECAS DE
POSGRADO CAJA MADRID 2008
Organismo
convocante:
Fundación Caja Madrid.
Requisitos:
Tener la
nacionalidad española, y estar en posesión de un título superior expedido por una
universidad española o, en el caso de tener un título superior de una
universidad extranjera, estar oficialmente homologado por el Ministerio de
Educación español en el momento de solicitar la beca, entre otros requisitos.
Duración: Curso 2008-2009.
Dotación: Billete ida y vuelta en avión,
matrícula en la Universidad o Centro Superior de Investigación en el que haya
sido admitido, asignación mensual durante un máximo de 12 meses de: 1.500 euros
(Estados Unidos, Reino Unido y Canadá), 1.400 euros (Francia y Suiza) o 1.200
euros (resto de destinos europeos), etc.
Plazo de
solicitud:
Hasta el 31 de enero de 2008.
Lugar de
disfrute:
Universidades y Centros Superiores de Investigación de Europa (excepto España),
Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2008-2009.
Más
información:
https://becas.fundacioncajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/bases08.PDF
PREMIOS
NACIONALES DE FIN DE CARRERA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Organismo
convocante:
Ministerio de Educación y Ciencia.
Principales
requisitos:
Estudiantes que hayan concluido los estudios en centros españoles en el curso
2006/2007 y que hayan obtenido como mínimo una nota media de 8,00 puntos.
Dotación: Primer premio: 3.300 euros.
Segundo premio: 2.650 euros. Tercer premio: 2.200 euros.
Plazo de
solicitud:
Hasta el 30 de enero de 2008.
Lugar de
disfrute:
España.
Más información: B.O.E. martes 4 de diciembre de 2007 (págs. 50.089 - 50.093).
13.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- PROGRAMA MARCO
WORK
PROGRAMME 2008 - PEOPLE
Information:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,773663&_dad=portal&_schema=PORTAL
CALL FOR PROPOSALS UNDER THE 2008 WORK PROGRAMMES OF
THE 7th EC FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH, TECHNOLOGICAL, DEVELOPMENT AND
DEMONSTRATION ACTIVITIES AND THE 7th EURATOM FRAMEWORK PROGRAMME FOR NUCLEAR
RESEARCH AND TRAINING ACTIVITIES - PEOPLE SPECIFIC PROGRAMME
-FP7-PEOPLE-2008-ERG;
Deadline:
-FP7-PEOPLE-2008-IRG:
Deadline:
-FP7-PEOPLE-2008-NIGHT;
Deadline:
-FP7-PEOPLE-2008-IRSES;
Deadline:
-FP7-PEOPLE-2008-IAPP;
Deadline:
Information: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.PeopleCallsPage&id_activity=12
2.-
PLAZAS VACANTES.
CONVOCATORIA
DE PLAZA DE TÉCNICO DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA -
MODELIZACIÓN E INFERENCIA ESTADÍSTICA (MODES) Y MODELIZACIÓN Y MÉTODOS
NUMÉRICOS EN INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS (M2NICA)
Tareas: Gestión de proyectos y contratos
de investigación encomendadas por los equipos de investigación MODES y M2NICA:
apoyo administrativo a la elaboración de propuestas para diferentes
convocatorias, memorias justificativas de dichos proyectos, labores de contacto
con otros grupos de investigación, empresas e instituciones y cualquiera otra
tarea relativa a la consecución de los objetivos de consolidación fijados.
Lugar de
trabajo: Dpto.
Matemáticas, Facultad de Informática, Universidade da Coruña. Campus de Elvira,
A Coruña.
Requisitos: Titulación superior, experiencia
en Gestión de Proyectos (manejo de herramientas ofimáticas) y dominio del
inglés.
Salario
bruto mensual: 1.837,50
€.
Plazo: 8 de enero de 2008.
Más
información:
Ricardo Cao Abad, Telf.: 981 167 000, ext. 1225, E-mail: rcao@udc.es. Carlos Vázquez Cendón, Telf.: 981
167 000, ext. 1335.
E-mail: carlosv@udc.es
o en la Web: http://www.udc.es/dep/mate
3.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
CONVOCATORIA
DE BECAS, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS DE DOCUMENTACIÓN A
DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2008 DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (CES)
Finalidad:
Realización de
estudios de carácter técnico que se encomienden por la Dirección de
Documentación del Consejo Económico y Social orientados a actividades de catalogación,
clasificación e indización de documentos, especialmente de publicaciones
periódicas (beca A) y al mantenimiento de bases documentales y desarrollo de
los contenidos en los "sitios" WEB del Consejo (beca B).
Dirigido
a: Titulados
superiores.
Plazo: 19 de diciembre de 2007.
Más
información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50093-50098.pdf
Fuente de
publicación:
BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.
CONVOCATORIA
DE BECA DE LICENCIADO EN ECONOMÍA, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS
DE DOCUMENTACIÓN A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2008 DEL CONSEJO ECONÓMICO Y
SOCIAL (CES)
Finalidad: Formación y especialización para
realización de estudios y trabajos que se le encomienden por la Dirección del
Área de Estudios y Análisis.
Dirigido
a: Licenciados
en Economía.
Plazo: 19 de diciembre de 2007.
Más
información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50099-50103.pdf
Fuente de
publicación:
BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.
CONVOCATORIA
DE BECA DE LICENCIADO EN SOCIOLOGÍA, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y TRABAJOS
DE DOCUMENTACIÓN A DESARROLLAR DURANTE EL AÑO 2008 DEL CONSEJO ECONÓMICO Y
SOCIAL
Finalidad: Formación y especialización para
realización de estudios y trabajos que se le encomienden por la Dirección del
Área de Estudios y Análisis.
Dirigido
a: Licenciados
en Sociología.
Plazo: 19 de diciembre de 2007.
Más
información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50104-50108.pdf
Fuente de
publicación:
BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.
CONVOCATORIA
DE BECAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN MATERIA DE PROMOCIÓN Y
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL EN LAS OFICINAS ESPAÑOLAS DE TURISMO
EN EL EXTRANJERO DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Finalidad: Fomento de la investigación
técnica e innovación en la promoción y la comercialización turística tanto en
los mercados internacionales, a través de la realización de prácticas
formativas en la red de Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (Europa
Occidental y Europa del Este salvo Rusia). Durante las prácticas los becarios
realizarán aquellos trabajos y/o estudios que les encomiende el Director de la
Oficina Española de Turismo del país al que sean destinados.
El trabajo de los becarios se
desarrollará en el marco de proyectos relacionados con:
- Análisis del comportamiento de
la demanda turística internacional en los nuevos hábitos de información y
compra por Internet.
- Nuevas estructuras de desarrollo
de productos y comercialización.
- Conocimiento y manejo de nuevas
herramientas para la gestión de la información y el marketing turístico.
- Desarrollo de acciones de
marketing en Internet y de publicidad on-line.
- Soporte y formación general en
materia de promoción y comercialización turística e investigación.
Dirigido
a: Titulados
universitarios medios o superiores.
Más
información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50138-50143.pdf
Fuente de
publicación:
BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.
CONVOCATORIA
DE BECAS PARA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
Dirigido
a: Estudiantes
de Doctorado en Universidades y Centros de Investigación de la Comunidad
Europea que acrediten, mediante la pertinente Certificación Oficial, haber sido
admitido en los correspondientes Programas de Doctorado y tener ya inscrito el
Proyecto de Tesis mediante el procedimiento oportuno.
Tema de
la Tesis Doctoral:
Tratará sobre Ceuta y su entorno, cualquiera que sea el campo de conocimiento.
Plazo: 28 de febrero de 2008.
Más
información: www.ieceuties.org
CONVOCATORIA
EXTRAORDINARIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRACASO ESCOLAR EN CEUTA
DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CEUTÍES
Finalidad: Ayudas a la investigación en
régimen de concurrencia competitiva, cuya finalidad sea el estudio y análisis
del fenómeno del fracaso escolar en Ceuta en la enseñanza no universitaria.
Plazo: 31 de diciembre de 2007.
Más
información: www.ieceuties.org
CONVOCATORIA
DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA
NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL, EN EL MARCO DEL VI PLAN
NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
2008-2011 DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.
Tipos de
proyectos y duración: Los proyectos podrán ser tanto de investigación fundamental básica
como de investigación fundamental
orientada. Los tipos de proyectos de investigación se ordenan en tres
categorías.
a. Proyecto para jóvenes
investigadores de talento, con contribuciones científico-técnicas relevantes y
prometedoras y con líneas de trabajo innovadoras. Los requisitos exigidos son:
1. Tener como máximo 40 años en el
año en curso de publicación de esta resolución de convocatoria.
2. No haber sido investigadores
principales en un proyecto financiado previamente dentro de una convocatoria
del Plan Nacional de I+D+i.
3. Ofrecer dedicación única la
proyecto solicitado.
Se considerarán no adecuadas al
espíritu de este tipo de proyectos las peticiones que supongan una fractura de
grupos previos y que dupliquen líneas de trabajo.
Los proyectos tendrán un período
preferente y máximo de ejecución de tres años, sólo en casos excepcionales,
debidamente justificados, podrán tener una duración menor.
b. Proyectos
para grupos de trabajo usuarios tradicionales. Los proyectos tendrán un período
preferente y máximo de ejecución de tres años, sólo en casos excepcionales,
debidamente justificados, podrán tener una duración menor.
c. Proyectos
para grupos consolidados con líneas de trabajo relevantes y resultados previos
de calidad.
Para poder solicitar este tipo de proyectos, el Investigador Principal (IP)
deberá haber realizado previamente, como tal, al menos 5 proyectos del Plan
Nacional financiados dentro de este mismo tipo de convocatoria, con una
duración superior a un año en todos los proyectos y en régimen de dedicación
única; si la dedicación al proyecto es compartida, deberá calcularse la
equivalencia a dedicación única. Para investigadores que hayan realizado parte
de su carrera científico-técnica fuera de España, computarán a estos efectos
los proyectos en lo que se haya participado con una figura equivalente a la de
IP, subvencionados por agencias públicas de reconocido prestigio; serán válidos
para este cómputo los proyectos de investigación del Programa marco de la UE,
en los que el solicitante haya sido Investigador Coordinador del proyecto
completo.
También será posible solicitar
este tipo de proyectos cuando se unan dos o más grupos de trabajo con un
proyecto único y cada grupo haya tenido al menos 4 proyectos previos con el
mismo investigador en las condiciones antes reseñadas.
En todos los casos los proyectos
deben ser de los últimos 15 años, es decir, con fecha de inicio en el período
1992-2007.
Estos proyectos podrán contemplar
la figura del IP y la del Co- Investigador Principal, siendo este último uno de
los investigadores líderes de otro de los grupos asociados, es decir, con un
mínimo de 4 proyectos previos como IP; siempre con dedicación única.
El nº de participantes en esta
solicitud debiera ser al menos igual o superior a los participantes en los
proyectos concedidos anteriormente, especialmente en lo que concierne a
personal fijo de plantilla.
Cuando se presenten
simultáneamente solicitudes a los proyectos tipo B y C, la no concesión de
proyectos tipo C conllevará la eficacia de las solicitudes presentadas del tipo
B. En el caso de que se presente la solicitud como proyecto tipo C con la
condición de que pueda ser trasvasado al tipo B, la solicitud debe formularse
con el mismo título, por el mismo IP y equipo investigador.
Los proyectos podrán ser
individuales o coordinados. Los coordinados estarán constituidos por dos o más
subproyectos a cargo de otros tantos equipos de investigación, de distintas
entidades o de la misma entidad, siempre que pertenezcan a diferentes
departamentos universitarios, institutos universitarios de investigación o
institutos y centros de investigación. Cada subproyecto tendrá un IP,
responsable de las actividades asignadas a dicho subproyecto. Además, uno de
ellos actuará con coordinador del proyecto.
Los proyectos individuales tendrán
un IP que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas.
Presentación
de solicitudes:
Las solicitudes serán presentadas por la entidad a cuya plantilla pertenezca el
IP del proyecto, deberán contar con la firma de conformidad del representante
legal.
Se cumplimentarán utilizando los
medios telemáticos facilitados en los servidores de información de la página
Web del
MEC
http://www.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=proyectosID&id=231
Los solicitantes deberán imprimir
las páginas preceptivas resultantes del uso de los medios telemáticos y las
presentarán, una vez cumplimentadas, con las correspondientes firmas
originales, junto con la documentación adicional necesaria.
La
solicitud deberá contener la siguiente información:
a. Los datos de identificación del
proyecto y de las entidades participantes; en el caso de proyectos coordinados,
se incluirá esta información para cada uno de los subproyectos. Se indicará si
se solicita que el proyecto sea incluido en el Programa de Técnico de Apoyo; en
este caso será imprescindible la partipación de un Ente Promotor Observador
(EPO). También se podrá solicitar la inclusión en el programa de ayudas FPI, en
este caso, la participación de EPO se valorará positivamente.
b. Relación del personal
investigador que participará en el proyecto.
c. Memoria científico-técnica,
redactada de acuerdo con el impreso normalizado. Se recomienda la presentación
de una versión inglés de la memoria del proyecto. La versión en lengua inglesa
será obligatoria en los proyectos en los lo que la cantidad económicas
seleccionada sea igual o superior a 150.000 € (Incluyendo costes de personal,
complementos salariales, gastos de ejecución y costes indirectos), en el caso
de los proyectos coordinados será la suma de todos los subproyectos.
Para proyectos del tipo C, sólo se
presentará una memoria simplificada que contenga: un presupuesto; la indicación
de las líneas de trabajos que se proponen desarrollar en un máximo de una
página; la lista de códigos de referencia de los proyectos en los que ha sido
IP, incluyendo una acreditación de haber sido coordinador si se aportan
proyecto de UE o de otras instituciones no españolas; y la lista de
publicaciones, patentes y contratos del grupo en los últimos 5 años. Además se
añadirá una propuesta razonada del número y calidad de las publicaciones y patentes
esperables como objetivo a obtener en los próximos años.
Para solicitudes simultáneas y
complementarias a proyectos del tipo C y del tipo B. los datos generales y los
currículos de los miembros del grupo de investigación serán únicos. Sin
embargo, se deberán cumplimentar dos memorias científico-técnicas específicas,
una para cada tipo de proyecto. El presupuesto que figure en la solicitud y en
la aplicación telemática deberá ser el correspondiente a 5 años; para la
solicitud tipo B, sólo se considerará el equivalente de este presupuesto para
tres años. El título, el IP y el equipo de trabajo será el mismo para los tipos
C y B.
Personal
investigador del proyecto: deberá clasificarse según las siguientes categorías:
a. Miembros del equipo de
investigación que se encuentren vinculados estatutaria o laboralmente al
organismo solicitante, con titulación superior y que realicen funciones de
investigación.
b. Otros miembros del equipo de
investigación pertenecientes al organismo solicitante no incluidos en la primera
modalidad: profesores eméritos, doctores ad honores y académicos numerarios.
Titulados superiores ligados al centro mediante contrato por obra o servicio,
contratado de trabajo en prácticas o que disfruten de una ayuda de formación.
c. Miembros del equipo de investigación pertenecientes a
otros organismos distintos del solicitante siempre que dichos organismos tengan
la investigación como una finalidad en sus estatutos. En casos excepcionales,
los equipos de investigación podrán incorporar personal perteneciente a
entidades de investigación sin domicilio social en España.
El personal vinculado a otros
organismos distintos del organismo solicitante precisará autorización expresa
de su organismo para participar en el proyecto.
Los investigadores principales
deberán poseer el título de doctor, tener vinculación estatutaria o laboral con
el centro solicitante y entrarse en situación de servicio activo o análogo.
Ningún investigador principal
podrá aparecer como tal en más de una
solicitud de proyecto o subproyecto de la presente convocatoria.
Tanto el investigador principal
como los miembros del equipo podrán participar con dedicación única en su sólo
proyecto y compartida en un máximo de 2. A estos efectos se computarán aquellos
proyectos financiados en anteriores convocatorias de proyectos I+D, FIS, INIA
que finalicen con posterioridad a 31 de diciembre de 2008. También se
computarán los proyectos de la "European Science Foundation" (ESF).
Excepciones a la regla anterior:
PETRI, PROFIT, Programas Regionales: CM, Programa Marco par Acciones de
Demostración y Desarrollo tecnológico y Acciones Estratégicas de Genómica y
proteómica, Deporte y Actividad Física, Nanociencia y Nanotecnología y de actuaciones de I+D contra
Vertidos, convocatoria de Redes de Investigación Cooperativa del Ministerio de
Sanidad y Consumo, con los respectivos Programas INGENIO 2010.
Plazo de
presentación de solicitudes: depende del área temática de la ANEP que se elija en la
solicitud para la evaluación de los
proyectos:
1. Plazo interno: 9 de enero de 2008.
I. Agricultura (AGR).
II. Biología Molecular, Celular y
Genética (BMC).
III. Biomedicina (BMED).
IV. Biología Vegetal, Animal y
Ecología (BVA).
V. Fisiología y Farmacología
(FFA).
VI. Ganadería y Pesca (GAN).
VII. Medicina Clínica y
Epidemiología (MCLI).
VIII. Ciencia y Tecnología de los
Alimentos (TA).
2. Plazo interno: 11 de enero de 2008.
I. Ciencias Sociales (CS).
II. Derecho (DER).
III. Economía (ECO).
IV. Ciencias de la Educación
(EDU).
V. Ciencias de la Tierra (CT).
VI. Filología y Filosofía (FFI).
VII. Física y Ciencias del Espacio
(FI).
VIII. Historia y Arte (HA).
IX. Psicología (PS).
3. Plazo interno: 16 de enero de 2008.
I. Ingeniería Civil y Arquitectura
(ICI).
II. Ingeniería Eléctrica,
Electrónica y Automática (IEL).
III. Ingeniería Mecánica, Naval y
Aeronáutica (IME).
IV. Ciencias de la Computación y
Tecnología Informática (INF)
V. Matemáticas (MTM).
VI. Química (QMC).
VII. Ciencia y Tecnología de
Materiales (TM).
VIII. Tecnología Electrónica y de
Comunicaciones (COM).
IX. Tecnología Química (TQ).
IMPORTANTE:
Aquellos que
necesiten solicitar Informe del Comité de Bioética para presentarse a la
Convocatoria, deberán enviar los formularios, que obtendrán en la siguiente
página.
Web: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,559459&_dad=portal&_schema=PORTAL,
junto a la Memoria del Proyecto antes del día 8 de enero de 2007 a la OTAI.
Más
información:
http://www.mec.es/ciencia/jsp/plantilla.jsp?area=proyectosID&id=25
Fuente de
publicación: BOE,
número 287 de 30 de noviembre de 2007.
4.-
PREMIOS Y CONCURSOS.
VIII
PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Dirigido
a: Estudios e
investigaciones que no hayan sido objeto de transacción comercial y que
supongan un avance o un progreso tecnológico de cuyo uso o aplicación en la
operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad del transporte, en la
calidad del servicio o en el ahorro de costes de la misma.
Plazo: 21 de enero de 2008.
Más
información:
Secretaría del VIII Premio TALGO a la Innovación Tecnológica (Éxtasis de
Comunicación). C/ Lagasca, 68, 3º Dcha. Puerta 2. 28001 Madrid. Telf:91 781 21
16. E-mail: premiotalgo@extesis.com
CONVOCATORIA
2007 PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
Finalidad: Premiar investigaciones,
innovaciones y tesis doctorales finalizadas entre el 1 de mayo de 2006 y el 1
de marzo de 2008.
Temas:
En la modalidad de innovación
educativa: Los premios se concederán a experiencias innovadoras, entendidas
como procesos de cambio producidos dentro del centro educativo con objeto de
incorporar novedades para generar mejoras en la realidad educativa, y que
versen sobre el desarrollo curricular de las competencias básicas, las nuevas
tecnologías de la información y de la comunicación, educación intercultural,
igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y educación en valores
(educación vial, educación y promoción de la salud y educación ambiental,
convivencia y educación para la paz).
En las modalidades de
investigación educativa y de tesis doctorales: los premios se otorgarán a
estudios realizados con rigor científico y con carácter educativo aplicado
sobre competencias básicas, educación en valores, convivencia, atención a los
alumnos inmigrantes, educación intercultural, igualdad de oportunidades entre
mujeres y hombres, orientación, fomento de la lectura y enseñanza de lenguas
extranjeras.
Dotación:
En la
modalidad de Innovación Educativa:
- Un primer premio de 15.000
euros.
- Dos segundos premios de 9.000
euros cada uno.
- Cuatro terceros premios de 5.000
euros cada uno.
En la
modalidad de Investigación Educativa:
- Un primer premio de 20.000
euros.
- Dos segundos premios de 15.000
euros cada uno.
- Dos terceros premios de 10.000
euros cada uno.
En la
modalidad de Tesis Doctorales:
- Un primer premio de 15.000
euros.
- Un segundo premio de 9.000 euros.
- Un tercer premio de 5.000 euros.
Plazo: El plazo de presentación de
solicitudes será del 1 de marzo al 30 de abril de 2008, ambos inclusive.
Más
información:
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50084-50088.pdf
Fuente de
publicación:
BOE, número 290 de 4 de diciembre de 2007.
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.8986, E-mail ndieguez@bec.uned.es
BOE
14.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Cuentas anuales.- Resolución de 25 de
octubre de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publican las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2006.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/26/pdfs/A48455-48478.pdf
BOE 26 de
noviembre de 2007 pág. 48455
MINISTERIO
DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Funcionarios de los Subgrupos A1, A2 y C1.- Orden
TAS/3429/2007, de 6 de noviembre, por la que se convoca concurso para la
provisión de puestos de trabajo para los Subgrupos A1, A2 y C1.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/28/pdfs/A48696-48710.pdf
BOE 28 de noviembre de 2007 pág. 48696
MINISTERIO
DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS.- Funcionarios con habilitación de carácter estatal.-
Resolución de 29 de octubre de 2007, de la Dirección General de Cooperación
Local, por la que se da publicidad a la relación individualizada de méritos
generales de los funcionarios con habilitación de carácter estatal.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/28/pdfs/A48696-48710.pdf
BOE 28 de noviembre de 2007 pág. 48696
Instituto
Nacional de Administración Pública. Cursos.- Resolución de 14 de noviembre de 2007, del
Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca la décima
edición del programa de enseñanza multimedia individualizada en lengua inglesa,
la séptima en enseñanza multimedia individualizada en lengua alemana y la
tercera en lengua francesa.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/28/pdfs/A48765-48766.pdf
BOE 28 de noviembre de 2007 pág. 48765
UNIVERSIDADES.-
Resolución de 19 de noviembre de 2007, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Mariano
Jorge Melendo Pardos.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A48890-48890.pdf
BOE 29 de noviembre de 2007 pág. 48890
MINISTERIO
DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Funcionarios de los Subgrupos A1, A2, C1 y C2.- Orden
EHA/3446/2007, de 16 de noviembre, por la que se convoca concurso específico
para la provisión de puestos de trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A48892-48963.pdf
BOE 29 de noviembre de 2007 pág. 48892
Funcionarios de los Subgrupos A2,
C1 y C2.- Orden EHA/3447/2007, de 20 de noviembre, por la que se convoca
concurso general para la provisión de puestos de trabajo.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A48964-48992.pdf
BOE 29 de noviembre de 2007 pág. 48964
Funcionarios con habilitación de
carácter estatal.- Resolución de 29 de octubre de 2007, de la Dirección General
de Cooperación Local, por la que se convoca concurso unitario de provisión de
puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter
estatal.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/A49038-49074.pdf
BOE 29 de noviembre de 2007 pág. 49038
Resolución
del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 31 de
octubre de 2007, por la que se convocan los concursos públicos núms. 16/2008 y
17/2008, servicios de transporte y pintura.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/29/pdfs/B14246-14246.pdf
BOE 29 de
noviembre de 2007 pág. 14246
UNIVERSIDADES.-
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 30 de octubre
de 2007, por la que se convocan los concursos públicos núms. 18/2008 y 19/2008,
servicios de desarrollo de aplicaciones informáticas y de impresión.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/B14306-14307.pdf
BOE 30 de
noviembre de 2007 pág. 14306
Anuncio
de corrección al anuncio de Resolución de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia por el que se pública la adjudicación del Concurso Público 32/2007
"Servicio de alojamiento externo de web sobre portal Oracle".
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/B14307-14307.pdf
BOE 30 de noviembre de 2007 pág. 14307
Personal
de administración y servicios.- Resolución de 14 de noviembre de 2007, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso
específico para la provisión de puestos de trabajo, correspondientes a los
Subgrupos C1 y C2.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A49981-49994.pdf
BOE 4 de
diciembre de 2007 pág. 49981
Anuncio
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
Diplomado en Fisioterapia.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/B14476-14476.pdf
BOE 4 de diciembre de 2007 pág. 14476
MINISTERIO
DE LA PRESIDENCIA.- Personas con discapacidad.- Real Decreto 1544/2007, de 23 de
noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no
discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para
personas con discapacidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A49948-49975.pdf
BOE 4 de diciembre de 2007 pág. 49948
MINISTERIO
DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Ayudas.- Resolución de 31 de octubre de 2007, de la Secretaría de
Estado de Universidades e Investigación, por la que se corrigen errores de la
de 27 de julio de 2007, por la que se adjudican ayudas de estancias de jóvenes
doctores extranjeros en universidades públicas y centros de investigación
españoles.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50077-50078.pdf
BOE 4 de diciembre de 2007 pág. 50077
Becas.- Resolución de 13 de
noviembre de 2007, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la
que se conceden becas para la formación de personal investigador.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50078-50079.pdf
BOE 4 de diciembre de 2007 50078
Premios.- Orden ECI/3514/2007, de
2 de noviembre, por la que se convocan para el año 2007, los Premios Nacionales
de Investigación e Innovación Educativa.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50084-50088.pdf
BOE 4 de diciembre de 2007 pág. 50084
Orden ECI/3516/2007, de 16 de
noviembre, por la que se convocan los Premios Nacionales de Fin de Carrera de
Educación Universitaria, destinados a quienes hayan concluido los estudios en
el curso académico 2006-2007.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50089-50093.pdf
BOE 4 de diciembre de 2007 pág. 50089
Becas.- Resolución de 19 de
noviembre de 2007, del Consejo Económico y Social, por la que se convoca
concurso para la adjudicación de becas, a desarrollar durante el año 2008, para
la realización de estudios y trabajos de documentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/04/pdfs/A50093-50098.pdf
BOE 4 de diciembre de 2007 pág. 50093
programación de radio y televisión
15.- Contenidos del programa UNED en la 2 de TVE
y a través del Canal Internacional
Sección de Medios Audiovisuales
El
viernes 14 de diciembre de 2007, el programa de Televisión Educativa, UNED, se emitirá de
10:00 a 11:00 horas y contará con la siguiente temática:
Título: MARÍN. LA MIRADA DESVELADA.
La recuperación de la obra de Luis
Ramón Marín, fotógrafo madrileño contemporáneo de los grandes fotógrafos
españoles de comienzos del siglo XX, conforma el hilo argumental que sustenta
la última empresa expositiva de la Fundación Telefónica, en colaboración con la
Fundación Pablo Iglesias. Treinta y seis años de producción comprimidos en 250
fotografías seleccionadas del amplísimo archivo de Marín, compuesto por más de
18.000 negativos. Fotografías que hablan de la labor gráfica de Marín como
reportero de prensa, como corresponsal ante la Familia Real, como cronista de
la vida política y cultural de la época, como testigo de la expansión del
servicio telefónico en España, y, asimismo, de la crueldad de la guerra civil
vivida desde el interior del Madrid asediado.
El programa cuenta con las
siguientes intervenciones: Francisco Serrano, Director General de la Fundación
Telefónica; Salvador Clotas, Director de la Fundación Pablo Iglesias; Valentín
Vallhonrat, Comisario de la exposición y Rafael Levenfeld, Comisario de la
Exposición.
En el Informativo habitual se
incluyen las siguientes noticias:
PREMIOS
CARLOS III DE COMUNICACIÓN.
La Universidad Carlos III de
Madrid ha celebrado la entrega de sus premios de comunicación, unos galardones
que premian la labor de Servicio Público de los medios.
En esta primera edición se
otorgaron 14 premios y 21 menciones especiales a programas que han promovido el
acceso en igualdad de oportunidades a la información, la educación, la
divulgación científica y los derechos humanos.
La PDA les ofrece la siguiente
información:
- Nombramiento Nueva Decana de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.
- "La batalla del
pintor" Exposición en la UNED de Calatayud.
El tema que se emite a
continuación lleva por
Título: EL FASCINANTE MUNDO DE LOS FLUIDOS
COMPLEJOS: LA FÍSICA DE LA PLASTILINA, EL BLANDI-BLUFF, ETC.
"Técnicamente hablando, un
fluido es un medio continuo deformable" La clásica definición pues de la
escuela, que divide los estados de la materia en tres (sólido, líquido y
gaseoso) no se ajusta a las necesidades explicativas de la ciencia moderna.
Conducidos por el profesor Miguel Ángel Rubio, un grupo de escolares descubre
las propiedades de los fluidos, concretamente de aquellos que no son lo que parecen,
además de acercarse a las aplicaciones de las investigaciones desarrolladas en
la Facultad de Ciencias de la UNED. "El fascinante mundo de los fluidos
complejos" es un programa basado en la charla y visita guiada, que tuvo
lugar durante la Semana de la Ciencia, al laboratorio de Experimentos y
Demostraciones y que introducen al espectador interesado en el problema de la
relación entre estructura microscópica de un fluido y sus propiedades
macroscópicas.
El
programa UNED del sábado y domingo 15 y 16 de diciembre, será de 7:30 a 8:00 horas con los
siguientes títulos:
Sábado 15
Título: MARÍN. LA MIRADA DESVELADA.
(Redifusión de la primera parte
del programa del viernes).
Noticias
UNED PREMIOS CARLOS III DE
COMUNICACIÓN.
Domingo
16
PDA UNED -
Nombramiento Nueva Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de
la UNED.
- "La batalla del
pintor" Exposición en la UNED de Calatayud.
Título: EL FASCINANTE MUNDO DE LOS
FLUIDOS COMPLEJOS: LA FÍSICA DE LA PLASTILINA, EL BLANDI-BLUFF, ETC.
(Redifusión de la segunda parte
del programa del viernes).
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
16.- Avance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio 3 de RNE
Sección de Medios Audiovisuales
La programación de radio de la
UNED se puede consultar en Internet: www.teleuned.com
Los programas de radio y de
televisión emitidos en los últimos cursos se pueden escuchar, ver y descargar
en: www.teleuned.com
Martes 11
de diciembre de 2007
6.00 REVISTA DE CIENCIAS.
Departamento
de Química Orgánica y Bioorgánica: "Prácticas de las asignaturas del Área de Química
Orgánica". Concepción López García (UNED).
6.30 REVISTA DE INGENIERÍA.
"Mantenimiento
Industrial". Javier González (Metro de Madrid), Carlos Rodríguez (Metro de
Madrid), Carlos Sancho (Metro de Madrid), José Carpio Ibáñez (UNED).
7.00 Cierre.
Miércoles
12 de diciembre de 2007
6.00 PONTE AL DÍA.
"Música, niños y
adolescentes". Pilar Lago Castro (UNED), Luis Aguilé (cantante y
compositor).
6.30 REVISTA DE INFORMÁTICA.
Dpto. de
Sistemas de Comunicación y Control. Serie Taller Digital: "La problemática de las
patentes software especialmente para la interoperabilidad". Alberto
Barrionuevo García, vicepresidente de la FFII, Rafael Pastor Vargas, profesor
del Dpto. de Sistemas de Comunicación y Control (UNED).
7.00 Cierre.
Jueves 13
de diciembre de 2007
6.00 REVISTA DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO.
Instantánea: "La nueva Ley de Medidas en
Materia de Seguridad Social y el tratamiento de las pensiones". José M.ª Labeaga Azcona, catedrático de
Análisis Económico (UNED).
A Fondo: "El futuro de Europa".
Fidel Sendagorta Gómez del Campillo, embajador en Misión Especial para Asuntos
del Mediterráneo, Gonzalo Escribano Francés, profesor titular de Economía
Aplicada (UNED).
Hablemos
de Turismo.
Contabilidad de Costes en Empresas Turísticas: "Un modelo para la toma de
decisiones: el punto muerto y el modelo de costes variables". Paloma del
Campo Moreno, Laura Parte Esteban, profesoras del Dpto. de Economía de la
Empresa y Contabilidad (UNED).
7.00 Cierre.
Viernes
14 de diciembre de 2007
6.00 REVISTA DE FILOSOFÍA.
"Por una ciudadanía
intercultural: José Antonio Pérez Tapias" (I). Antonio García Santesmases
(UNED), José Antonio Pérez Tapias (Universidad de Granada).
6.30 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO.
Organizaciones formales y
burocracia: "La labor del sociólogo en una organización". Maria Jesús
Funes Rivas, profesora del Dpto. de Sociología III (UNED), Sixto Jansa Anadón,
sociólogo.
7.00 Cierre.
Sábado 15
de diciembre de 2007
6.00 EL MUNDO DEL DERECHO.
Derecho
Administrativo II:
"El procedimiento administrativo". Antonio Fabeiro Mosquera.
Derecho
Civil II:
"El dinero y los intereses". Carlos Lasarte Álvarez.
Derecho
Penal I:
"Los problemas de la pena privativa de libertad". Luis Rodríguez
Ramos.
Economía
Política:
"El beneficio como objetivo empresarial". Pedro Tamayo Lorenzo.
7.10 ANTROPOLOGÍA.
"Vindicación Wayúu".
Francisco Cruces (UNED), Janet Segovia (Universidad de los Andes, Mérida,
Venezuela).
7.30 PSICOLOGÍA HOY.
"La evaluación del desempeño
y el Estatuto Básico del Empleado Público". Amparo Osca Segovia, profesora
del Dpto. de Psicología Social y de las Organizaciones (UNED).
8.00 CURSO DE ACCESO.
Historia
del Mundo Contemporáneo: "El imperialismo". Lucía Rivas Lara.
Italiano: "Ópera italiana, literatura
e historia (II). Giovanni Battista Pergolesi y la ópera cómica. Antonio
Vivaldi". Mª Teresa Navarro Salazar, Concepción Turina.
Espacios
Abiertos:
Serie Del mito clásico a la leyenda urbana: "El chiste o el carnaval de
viva voz". José Manuel Pedrosa.
9.00 Cierre.
Domingo
16 de diciembre de 2007
6.00 REVISTA DE EDUCACIÓN.
Información
desde la Facultad:
"Raimundo Lulio. El libro del gentil y los tres sabios". Paloma
Pernil Alarcón (UNED), Aurora Gutiérrez Gutiérrez (UNED), Matilde Conde Salazar
(CSIC).
Pedagogía.
Educación Social:
- Historia
de la Educación:
"Bases culturales y pedagógicas de la educación medieval". Javier
Vergara Ciordia (UNED), Fermín Sánchez Barea (UNED).
- Teoría
de la Educación.
Marta Ruiz Corbella (UNED), Miriam García Blanco (UNED).
- Comunicación
Educativa y Cultura Popular: "Medios de comunicación y representaciones de la
realidad". Roberto Aparici Marino (UNED).
7.15 INFORMATIVO UNIVERSITARIO.
Noticias
de la UNED, convocatorias y actividades culturales.
El
C.O.I.E. informa:
"Empleo en el tercer sector". Paula Ferrer-Sama, orientadora (UNED),
Arantxa Cejudo (Fundación Chandra).
7.50 CURSO DE ACCESO.
Inglés: "Pick-it-up, unidades 7 a
12". Equipo docente.
Francés: "Cultura francesa".
Esther Juan Oliva.
Física: "Mecánica III". Carlos
Antoranz Callejo, Cristina Santa Marta Pastrana.
9.00 Cierre.
Lunes 17
de diciembre de 2007
6.00 AULA DE FILOLOGÍA.
Griego: "Comentario al Banquete, de
Platón". José María Lucas de Dios, Rosa Pedrero Sancho, Helena Guzmán
García.
6.30 ESPACIO Y TIEMPO.
Prehistoria
y Arqueología (Prehistoria): "El final de los cazadores-recolectores". José
Manuel Maíllo Fernández, Francisco Javier Muñoz Ibáñez, José Manuel Quesada
López.
Historia
moderna:
"La vida rural en el Siglo de Oro". Laura Santolaya Heredero.
7.00 Cierre.