CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno

* Secretaría General


De orden de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 13 de noviembre, miércoles, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 4 de noviembre a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email: secgral@adm.uned.es; siguiendo los siguientes criterios:

La recepción de la documentación deberá ser en formato WORD 97 ó superior, con las siguientes características:

* Tipo de letra: TIMES NEW ROMAN

* Tamaño de letra: 12 puntos

* Margen superior e inferior: 2,5

* Margen izdo.: 3

* Margen dcho.: 2

Toda la documentación que provenga de un mismo origen, se enviará en un solo archivo, cuyo nombre será el punto A, siendo el campo A, el apartado que se asigne por Secretaría General.

La primera página del archivo estará compuesta por el nombre de la Unidad de origen de la información (ej. Vicerrectorado de Centros Asociados), y a continuación y en la misma página, un índice de la documentación que en páginas sucesivas se incluye.

Madrid, 24 de octubre de 2002. LA SECRETARIA GENERAL., Silvia del Saz Cordero

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA POSTGRADUADOS

Destinatarios: Postgraduados que hayan terminado sus estudios en los tres últimos cursos académicos. Los trabajos de investigación serán propuestos libremente por el interesado, sobre materias que la Fundación promociona.

Duración: 1 año para realizar la investigación (a partir del 27 de enero de 2003).

Dotación: 8.700 euros

Plazo: 15 de noviembre de 2002

Organismo: Fundación Mapfre. Ctra. De Pozuelo 6, 28220 Majadahonda (Madrid). Tel: 91 626 55 07. Fax: 91 581 21 42

* AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ÁREAS QUE LA FUNDACIÓN MAPFRE PROMOCIONA (SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA, PREVENCIÓN DE INCENDIOS, PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, SEGURIDAD DEL PRODUCTO) Y OTROS TEMAS REQUISITOS: TITULADOS UNIVERSITARIOS. SE REMITIRA UNA MEMORIA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION AL DOMICILIO SOCIAL DE LA FUNDACION.

Duración: un año para realizar la investigación (a partir del 27 de enero de 2003)

Dotación: 8,700 euros

Plazo: 15 de Noviembre de 2002

Para más información, dirigirse a: Fundación Mapfre. Ctra. De Pozuelo 6, 28220 Majadahonda (Madrid). Tel: 91 626 55 07. Fax: 91 581 21 42

* BECA DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN MATERIA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN LA SEDE DE LA COMUNIDAD EN JACA (HUESCA). CONCURSO PÚBLICO.

Requisitos: Licenciados en derecho, economía, administración de empresas o cc. Políticas; vecindad administrativa aragonesa; dominio de la lengua española y buen conocimiento de la francesa (valorable catalán y euskera) menores de 30 años. Dotación: Importe total de los premios: 70.000 euros .

Duración: 6 meses (prorrogable por otros 6)

Dotación: 1.000 euros mensuales

Plazo: 25 de Octubre de 2002

Organismo: Comunidad de Trabajo de los Pirineos. Bases BOA 7/10 /2002 y en la web: www.ctp.org. Tel: 91 586 14 00 ­ MAP

* BECAS PARA LECTORES DE ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

Requisitos: Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. No pueden optar a una de estas becas quienes hayan cursado estudio universitarios en Estado Unidos o tengan nacionalidad estadounidense. Licenciatura en Filología Española o Inglesa, o en otra especialidad siempre que se demuestre experiencia en la enseñanza de idiomas. La fecha de obtención del título no podrá ser anterior a junio de 1999 ni posterior a septiembre de 2002. Buen nivel de inglés oral y escrito. Se valorará la experiencia en enseñanza a estudiantes universitarios y la docencia en un contexto multi-cultural.

Duración: Desde agosto de 2003 hasta mayo de 2004.

Convocatoria: 2002

Dotación: 5.000 US $ en concepto de gastos generales de viaje. Las universidades contribuyen con una cantidad que suele variar entre 250 y 500 dólares mensuales, además de proporcionar alojamiento y manutención en el propio campus. Seguro médico y de accidente.

Plazo de solicitud: 15 de Noviembre de 2002.

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Asuntos Exteriores. Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico. Pº del General Martínez Campos, 24. 28010 Madrid. Telef.: 91 702 70 00. Fax: 91 702 21 85. Página web: www.fulbright.es

* BECAS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADA CON LOS FONDOS DEL PROYECTO CON REFERENCIA PPQ2000-1301.

Requisitos: Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la beca. Licenciado en Ciencias Químicas. Se requiere experiencia en química organometálica y de coordinación, justificada con trabajos experimentales, comunicaciones a congresos etc.

Duración: Seis meses

Dotación: 872 euros brutos mensuales

Lugar de Disfrute: Comunidad Autónoma de Andalucía

Plazo de solicitud: diez días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Convocatoria: BOJA: 10 de Octubre de 2002

Organismo que convoca: Universidad de Almería. Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Ctra. de Sacramento s/n. La cañada de San Urbano 04120 Almería. Telef: 950 015 073. Página Web: www.ual.es

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VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN

3.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios para la celebración de las primeras Pruebas Presenciales de febrero-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO DE 2003

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) ------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.


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4.- Convocatoria de los Tribunales en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las primeras Pruebas Presenciales de febrero-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: FEBRERO-2003.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:30 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) --------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2003: del 10 al 15 de febrero (ambos inclusive).


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VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI).


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

* BECAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL EN EL INSTITUTO CURIE

Descripción: becas de investigación{búsqueda} y diferentes posiciones postdoctorales en la sección de búsqueda de la entidad convocan en diferentes campos de la ciencia. Las diferentes becas pueden consultarse a: www.curie.fr/annonces/

Requisitos: investigadores de cualquier nacionalidad excepto francesa.

Plazo de presentación: 31 de diciembre de 2002

Más información: Institut Curie, 26, rue d'Ulm , 75248 Paris Cedex 05 France http://www.curie.fr/annonce s/encart-bourse-en.html.

correo electrónico : admin@curie.fr

* BECAS NESTLÉ NUTRITION INTERNATIONAL SCHOLARSHIP

Descripción: becas para jóvenes médicos, personal paramédico, expertos en nutrición e investigadores de disciplinas relacionadas, para realizar estudios de posgrado en el extranjero para reforzar su formación de base

Requisitos: licenciados

Plazo de solicitud: hay tres plazos: 31/12/02: 31/05/03; 31/08/03

Más información: Nestlé Nutrition. Nestec Ltd. Nutrition Strategic Business Division. Avenue Nestlé 55. 1800 Vevey. Switzerland

http://rition.nestle.com/bodyofknowledge/scholarships/print/nisp_spanish.pdf www.nestlefoundation.org; nestle.foundation@utxnet.ch

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCAN AYUDAS PARA INCREMENTAR LAS POSIBILIDADES FORMATIVAS Y FAVORECER LA ADQUISICIÓN DE CAPACIDADES PROFESIONALES NO CURRICULARES PARA ALUMNOS DE TERCER CICLO Y PROFESORES UNIVERSITARIOS

Las modalidades para las que podrán solicitarse ayudas son:

* La puesta en funcionamiento de laboratorios de informática dirigidos a estudiantes postgraduados y personal docente e investigador en formación, que deberán destinarse a las siguientes actividades:

a) Organización de cursos de informática aplicada a la investigación y, en particular, a las necesidades propias de cada titulación.

b) La creación o adaptación de programas y aplicaciones informáticas que permitan a los usuarios adaptarse al proceso de transformación de la sociedad, mediante la utilización y el manejo de las herramientas informáticas, entendido como el logro de capacidades profesionales y de competencias para una mejor inserción en el ejercicio profesional.

* Ayudas para la adquisición de fondos bibliográficos y/o suscripciones a revistas científicas especializadas, de uso interdepartamental, dirigido especialmente a la formación de los estudiantes de tercer ciclo.

* Ayudas para fomentar la calidad de la actividad universitaria, mediante subvenciones para:

a) Actualización y mejora de los medios instrumentales de los laboratorios de docencia, tanto en sus aspectos cualitativos como cuantitativos.

b) Cualquier otra actuación de constitución de capital bruto, de especial relevancia e interés para la consecución de los fines asignados al Ministerio de Educación, cultura y Deporte.

Plazo de presentación: 15 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOE.

Más información: La convocatoria puede consultarse en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://univ.mecd.es .

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCA BECAS Y AYUDAS PARA FAVORECER LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE TERCER CICLO EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDADES PUBLICAS

Descripción: Se contemplan bajo esta convocatoria la concesión de becas de movilidad para estudiantes, así como de bolsas de viaje y becas de asistencia.

- Las becas de movilidad cubren gastos de desplazamiento y estancias para seguir, en una Universidad pública distinta a aquella en la que se haya concluido el segundo ciclo, los cursos de doctorado.

- Las bolsas de viaje y bolsas de asistencia financian entre tres y nueve créditos en programas de doctorados impartidos en otras universidades distintas a aquellas en que se cursa el tercer ciclo.

Ambas, becas y bolsas, son compatibles con las becas predoctorales de Formación de profesorado Universitario de la Dirección General de Universidades.

Requisitos:

- Becas de movilidad de estudiantes: pueden solicitar estas becas los estudiantes que hayan concluido los estudios que habilitan para el acceso al Tercer Ciclo, inscritos o admitidos en el programa para el que solicitan la beca y con un expediente académico cuya nota no sea inferior a 1, 5 puntos, en un baremo de 1 a 4.

- Para las becas de viaje y bolsas de asistencia los solicitantes deberán estar inscritos, admitidos o matriculados en un programa de doctorado interuniversitario y acreditar su aceptación en el programa en el que deseen cursar los créditos financiados con cargo a estas ayudas. Deberán tener un expediente académico de licenciatura con una nota media no inferior a 1,5 puntos en un baremo de 1 a 4.

Plazo de presentación:

- Para la becas de movilidad es plazo de presentación de solicitudes es entre el 15 y el 30 de noviembre de 2002.

- Para las becas de viaje y bolsas de asistencia el plazo es entre el 1 y 15 de diciembre de 2002

Presentación de solicitudes: las solicitudes se presentarán directamente en el Registro General de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades (Serrano nº 150, 2871 Madrid) o por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley6 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 471999, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información: BOE nº 158 de miércoles 3 de julio de 2002, o en la dirección de Internet: http://www.univ.mecd.es .

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADA A LA CULTURA.

Descripción: Se convocan varias becas agrupadas en dos aprtados:

1. Actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión de imágenes (una beca).

2. Actividades relacionadas con proyectos de tecnología Web (dos becas)

Requisitos: estar en posesión de titulación universitaria de grado medio o superior y haber obtenido dicho título en 1996 o con posterioridad.

Plazo de presentación: 11 de noviembre de 2002.

Presentación de solicitudes: las instancias de solicitud presentadas siguiendo modelo normalizado, se presentarán en el Registro de la Secretaría de Estado de Cultura (Plaza del Rey, nº 1, 28071 Madrid).

Más información: BOE nº 254, de miércoles 23 de octubre de 2002

* LA SECRETARÍA GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR CONVOCA BECAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES

Descripción: se convocan 13 becas para realizar prácticas de comercio exterior en la sede de las asociaciones españolas de exportadores

Requisitos; estar en posesión, al menos, del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto o equivalente. Se valorarán especialmente las titulaciones en Ciencias Económicas, Empresariales Derecho e Ingeniería. Dominio del inglés (hablado y escrito).

Plazo de presentación: 20 de noviembre de 2002.

Presentación de solicitudes los interesados dirigirán la solicitud, según modelo, al Secretario general de comercio Exterior, paseo de la Castellana, 162 "ayudas a las Asociaciones de Exportadores", planta cuarta, despacho 13, 28046 Madrid.

Más información BOE nº 176, de martes 24 de julio de 2001 y BOE nº 256, de viernes 25 de octubre de 2002.

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* EL INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS (IVIE) CONVOCA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA PARA EL AÑO 2003

Descripción: Becas de ayuda a la investigación en temas económicos. Se considerarán prioritarias las siguientes áreas: Economía financiera y bancaria. Economía de la educación y de la salud. Demografía y mercado de trabajo. Economía pública. Economía industrial. Economía de la empresa. Crecimiento económico y cambio tecnológico. Distribución de la renta y bienestar social. Economía regional.

Requisitos: es necesario poseer el grado de Licenciado en Facultades Universitarias o Escuelas Técnicas Superiores. El investigador principal deberá poseer el grado de Doctor.

Plazo de solicitud: finaliza el 12 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: la documentación se presentará, o se remitirá por correo certificado, en la sede del IVIE C/ Guardia Civil 22, Esc 2, 1º - 46020 Valencia.

Más información: http:// www.ivie.es

* LA FUNDACIÓN "DOMINGO MARTÍNEZ" ABRE SU CONVOCATOIRA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2002/2003

Descripción: el Patronato de la "Fundación Domingo Martínez" convoca tres ayudas a la investigación científica y Técnica.

Requisitos: podrán optar a estas ayudas todas las personas que estén en posesión de un Título Superior Universitario español o de Escuela Técnica de nivel similar. Los candidatos podrán solicitar la ayuda individualmente o en equipo, en cuyo caso es imprescindible que haya un Director que los represente. Las ayudas versarán sobre los siguientes temas:

- Evaluación de defectos producidos al soldar aleaciones de aluminio para trenes de lata velocidad.

- Soldadura por láser en el sector del transporte.

- Óxido nítrico y proliferación celular.

Plazo de presentación: 20 de noviembre de 2002.

Presentación de solicitudes: solicitud dirigida al Presidente del Patronato de la fundación "Domingo Martínez", en la C/ Gamazo, 9- 6º A. 47004 Valladolid, o al apartado de Correos 862, 47080 Valladolid.

Más información: http://www.fdomingomartinez.org fdm@fdomingomartinez.org . Tfno.: 983 39 19 82

* OFERTA DE TRABAJO DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

Descripción: el laboratorio de Alternativas busca un becario para la realización de tareas de apoyo. En particular para colaboración con el equipo del Laboratorio de Alternativas en el mantenimiento de la página web y en la realización de base datos.

Plazo de presentación: 30 de noviembre de 2002.

Presentación de solicitudes: enviar curriculum Vitae a gema@falternativas.com

Más información: llamar al teléfono 91 319 98 60

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* LA CÁTEDRA UNESCO DE GESTIÓN Y POLÍTICA UNIVERSITARIA. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, CONVOCA EL SEMINARIO "LA TUTORÍA Y LOS NUEVOS MODOS DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD.

Fecha de celebración: 19 de noviembre de 2002.

Lugar de celebración: Fundación Gómez Pardo. C/ Alenza, 1 (Madrid).

Inscripción: enviar boletín de inscripción a Cátedra Unesco de Gestión Pública Universitaria. C/ Ríos Rosas, nº 21, Madrid , 28003, a la att:. Javier García Delgado, Silvia Zamorano.

Más información: Javier García Delgado, Silvia Zamorano, Palmira Fernández, Tfno.: 91 336 41 85 / 91 336 69 56 http://www.gampi.upm.es

* SEMINARIO SALZBURGO 2003

Descripción: Convocados por la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América- Programa Fulbright. Las sesiones convocadas serán las siguientes:

- "Responsabilidad profesional de los medios de comunicación": esta sesión versará sobre las presiones que sufre la libertad de expresión en los medios de comunicación de todo el mundo, y cómo determinar, valorar y salvaguardar la responsabilidad profesional.

- "Literatura americana contemporánea": se estudiará el impacto de los cambios producidos desde los últimos años de los 7º y de la "experiencia americana" en la producción literaria de los nuevos grupos y, en consecuencia, en la evolución del canon literario de EEUU.

- Emigración, raza y cultura étnica en Europa": Esta sesión estudiará el impacto de la nueva realidad multiétnica en el momento en que la Unión Europea se plantea la ampliación, reforma económica y cohesión cultural. ¿Se adaptará la Europa multinacional a la realidad multicultural?.

Dirigidos: a profesionales cualificados en el área que cubre cada sesión.

Plazo de solicitudes: 12 de diciembre de 2002.

Más información y presentación de solicitudes: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EEUU. Po. General Martínez Campos, 24- 28010 Madrid. http://www.fulbright.es ; adviser@comision-fulbright.org Tfnos: 91 702 70 00 / 91 319 11 26. Fax: 91 308 57 04 / 91 702 21 85

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* IV PREMIO FUNGESMA A LA TRAYECTORIA PERSONAL E INSTITUCIONAL EN DEFENSA DE LA TIERRA

Descripción: Premio que quiere reconocer la labor que hacen personas e instituciones españolas para salvaguardare el patrimonio nacional.

Requisitos: podrán ser candidatos las personas e instituciones cuya labor profesional se desarrolle en España y residan en este país.

Plazo de presentación: 31 de enero de 2003.

Presentación de solicitudes: las candidaturas deben ser enviada a FUNGESMA, C/ María Tubau, 5 bajo, 28050 Madrid, o por fax: 91 358 90 86 o bien por correo electrónico a info@fungesma.es

Más información: http://www.fungesma.es ; infoambiente@fungesma.es

Teléfono.: 902 11 87 57

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.75.89, E-mail mestebanez@pas.uned.es

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6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª María Dolores LLANOS RUIZ

TESIS: "INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE LA CREATIVIDAD. APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA"

DIRECTOR: D. Gonzalo SAMPASCUAL MAICAS

DEPARTAMENTO: Psicología Evolutiva y de la Educación

AUTOR: D. Bartolomé José VIDAL CALATAYUD

TESIS: "NIETZSCHE EN LA ESTÉTICA POSTMETAFÍSICA. TEORÍA Y PLÁSTICA. EL "ETERNO RETORNO", ENTRE LA HERMENÉUTICA Y EL PENSAMIENTO DE LA DIFERENCIA"

DIRECTORA: Dª Teresa OÑATE ZUBÍA

DEPARTAMENTO: Filosofía

AUTOR: D. Ángel GALÁN GALINDO

TESIS: "MARFILES MEDIEVALES DEL ISLAM"

DIRECTORA: D. Víctor NIETO ALCAIDE

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

AUTOR: D. Fernando LÓPEZ OSTENERO

TESIS: "UN SISTEMA INTERACTIVO PARA LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN IDIOMAS DESCONOCIDOS POR EL USUARIO"

DIRECTORES: D. Julio Antonio GONZALO ARROYO

Dª María Felisa VERDEJO MAÍLLO

DEPARTAMENTO: Lenguajes y Sistemas Informáticos

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7.- Convocatoria de premios extaordinarios de Tesis Doctorales 2001-2002

* Vicerrectorado de Investigación


La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad en su reunión del día 24 de octubre de 2002, acordó convocar los Premios Extraordinarios de Doctorado del curso 2001-2002. Asimismo estableció el día 4 de diciembre, como fecha límite para recibir en la Sección de Investigación (C/ Bravo Murillo nº 38-5ª planta), las propuestas de Premios Extraordinarios de Doctorado de las diferentes Facultades y Escuelas.

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8.- Resolución de la Convocatoria de beca de colaboración en el Centro de Documentación Europea.

* Vicerrectorado de Investigación


Resuelta la convocatoria de una beca de colaboración para el Centro de Documentación Europea, ha quedado seleccionado como titular, D. Juan GÓMEZ GARCÍA-VALDECASAS y como suplente, Dª Marta GARCÍA GARCÍA.

La incorporación tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre de 2002.

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9.- Convocatoria de Becas Predoctorales de la UNED-2002

* Vicerrctorado de Investigación


Se publica como anexo I a este BICI nº 5 una separata con la Convocatoria de las Becas Predoctorales de la UNED para el curso 2002.

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FACULTAD DE DERECHO

10.- Cambio de Guardias de la asignatura "Derecho Internacional Público"

* Dpto. Derecho Internacional Público


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Teléfono de Guardias: 91 398 61 25

Teléfono Secretaría: 91 398 80 68/Fax: 91 398 80 69

Correo electrónico: der.inter.pub@adm.uned.es 

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