FACULTAD DE PSICOLOGIA

16.- Convocatoria para la reunión de Profesores-Tutores en el Departamento de Psicologóia Evolutiva y de la Educación

* Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación


Pulse aquí para acceder a la convocatoria 


Pulse aquí para acceder al Sumario

 

17.- Nuevo horario de guardias y permanencias del Departamento de Inteligencia Artificial

* Dpto. de Inteligencia Artificial


Pulse aquí para acceder al nuevo horario


Pulse aquí para acceder al Sumario

 

ETS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

18.- Error detectado en la Guía del Curso 2002-2003 de la carrera de Informática

* Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control


PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LAS TITULACIONES DE INFORMÁTICA TÉCNICA

Se han detectado algunos errores, posiblemente fruto de la implantación de los nuevos planes de estudios, en la Guía de la Carrera, curso 2002/03, ya que no se ha incluido correctamente la planificación docente aprobada por el Consejo de Departamento para el presente curso 2002/03.

Por este motivo, el Departamento comunica a todos los alumnos que:

1. La información correspondiente a las asignaturas que imparte este Departamento en las dos titulaciones de Ingeniería Técnica Informática y que aparece en la Guía de la Carrera 2002/03 es errónea. Este error es especialmente grave en la asignatura "Estructura y tecnología de computadores I" de la titulación de IT en Informática de Sistemas del Plan Nuevo (código 531041).

2. La información válida de todas asignaturas de este Departamento, la correcta y la que el alumno deberá tener en cuenta a la hora de preparar esas asignaturas es la que figura en el Servidor del Departamento en Internet:

http://www.ieec.uned.es

y ahí entrar en la sección "Docencia".

Relación de asignaturas del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control en las titulaciones de Ingeniería Técnica en Informática a las que afecta esta nota:

* I.T. en Informática de Sistemas:

- "Estructura y tecnología de computadores I", Plan Nuevo (cód. 531041) y Plan Antiguo (cód. 401045).

- "Fundamentos físicos de la Informática", Plan Nuevo (cód. 531056) y Plan Antiguo (cód. 40105-).

- "Robótica" (cód. 403125).

* I.T. en Informática de Gestión:

- "Estructura y tecnología de computadores I", Plan Nuevo (cód. 541043) y Plan Antiguo (cód. 411047).

- "Robótica" (cód. 413076).

- "Instalación mantenimiento de equipos informáticos" (cód. 413165).

- "Sistemas de producción integrados por computador" (cód. 413150).

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

PROGRAMACION DE TELEVISION Y RADIO

19.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 18, 19 y 20 de octubre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 18 de octubre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: 1940 ­ 45. ESPAÑOLES EN LA TORMENTA. ORADOUR PUEBLO MÁRTIR. El documental que nos ofrece el viernes 18 la UNED en "La Aventura del Saber", es fruto de un intenso trabajo de investigación.

A través del testimonio de Millán Bielsa, español exiliado en Francia desde el final de la guerra civil española, cuenta los acontecimientos ocurridos el 10 de junio de 1944 en un pequeño pueblo francés. Ese día los soldados y oficiales de la división SS Das Reich, prepararon uno de los actos más bárbaros: la masacre de 562 personas en ORADOUR SUR GLANE, con el pretexto de dar un ejemplo y atemorizar una de las regiones de Francia más combativa contra la ocupación nazi. Millán Biesla no estaba ese día en ORADOUR, pero sí la que entonces era su novia, asesinada por los SS.

Varias décadas después rememora este trágico episodio de su vida.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 19 y 20 de octubre, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

Día 19


Título: UN DÍA, LA SOCIEDAD.

Intervienen: Antonio López, Profesor de Sociología III de la UNED.

Rosario Sánchez Morales, Profesora de Sociología III de la UNED

Día 20


Título: EXILIO.

Intervienen: Virgilio Zapatero, Comisario de la exposición.

Juan Manuel Bonet, Director de Arte del Museo Reina Sofía.

Manuel Juliá Díaz Santos, Catedrático de historia de Sistemas Sociales de la UNED.

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

20.- Avance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio-3 de RNE

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2002


19.00 AULA DE FILOLOGÍA. Lengua Italiana I. Italiano: "Lengua Italiana I (Filología Hispánica). Segunda Lengua y su literatura: Italiano (Filología Inglesa). Introducción a la asignatura". María Teresa Navarro Salazar, Marina Sanfilippo.

19.30 REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Historia Antigua Universal: "Los sumerios". Ana Vázquez Hoys. Historia Moderna: "Presentación del Curso". Carlos Martínez Shaw.

20.00 CIENCIAS. Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas: "Envases plásticos para la alimentación". Inés Fernández de Piérola.

20.30 REVISTA DE INFORMÁTICA. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos: "La informática gráfica". Rubén Gómez Palomo de la UNED y Javier Reyes, director empresa de aplicaciones gráficas.

21.00 E.T.S.I.I.

21.35 MISCELÁNEA.

22.10 REVISTA DE ECONOMÍA Y TURISMO. Instantánea Económica: Evolución de la economía europea y revisión del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Antonia Calvo Hornero. Nuestra Facultad: Espacio informativo. A Fondo: Las migraciones en Europa y en España. Miriam González Rabanal, Carlos Echeverría Jesús, Ana Fernández Asperilla, José Babiano Mora. Hablemos de Turismo: Turismo y Globalización. Eva Estebas Vilaplana, Carmen Guarddon Anelo.

22.30 PONTE AL DÍA. Formación on-line: metodología, plataformas y futuro. Jesús González Boticario, Director de los cursos de Formación del Profesorado y de enseñanza Abierta: Aprender y formar en Internet y Aprender a formar a través de Internet.

23.05 SIN DISTANCIA.

23.10 CURSO DE ACCESO. Matemáticas Básicas: "Presentación de la asignatura". Eduardo Ramos Méndez. Administración y Dirección de Empresas: "Presentación de la asignatura". Equipo docente. Fundamentos de Tecnología: "Fundamentos de Tecnología: Una introducción a la asignatura". Mariano Artés Gómez, Miguel Pleguezuelos González.

DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2002


19.00 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Sociología Industrial: "Tema de actualidad". José Manuel Montero Llerandi.

19.30 REVISTA DE FILOSOFÍA.

19.55 PSICOLOGÍA HOY "La inteligencia emocional en la empresa". Margarita Olmedo Montes.

20.20 REVISTA DE EDUCACIÓN. Educación Social. Psicología del Desarrollo: "El autismo: un patrón de desarrollo diferente". Ángeles Brioso Díez, Vicente Torrens García. Teoría de la Educación: "El educador, problemática y nuevas perspectivas". Marta Ruiz Corbella, Lorenzo García Aretio. Didáctica General. Ramón Gonzalo Fernández, Félix Sepúlveda Barrios, Tiberio Feliz Murias.

21.10 EL MUNDO DEL DERECHO. Historia del Derecho Español: "Orientaciones para el primer cuatrimestre". Equipo docente. Derecho Civil I. Carlos Lasarte Álvarez. Teoría del Derecho: "Orientaciones generales sobre el estudio de la asignatura". Benito de Castro Gil. Filosofía del Derecho: Los nuevos derechos fundamentales: derechos de cuarta generación. Narciso Martínez Morán.

22.10 INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General: Noticias. COIE: Programas de Cooperación Educativa. Orientadoras del COIE: Noelia Molinero, Trinidad Vega y Belén Fernández D'Andrea.

22.35 CURSO DE ACCESO. Introducción a la Economía: "¿Qué es la Economía y de qué se ocupa?". Esther Méndez Pérez. Introducción a las Ciencias de la Educación: "Unidad Didáctica I: Orientaciones generales. Fundamentos Antropológicos y teóricos de la pedagogía" María Vidaurreta Campillo. Lengua y Cultura Italiana: "¿Cómo abordar el estudio de la asignatura?". María Teresa Navarro Salazar, Conchita Turina Gómez.

23.50 RINCÓN LITERARIO. Tus poemas por las ondas. Claves para escribir un buen poema III. Entrevista a Juan Carlos Suñén, poeta y director de la Escuela de Letras de Madrid. Lectura de poema seleccionado.

24 HORAS CIERRE

La programación radiofónica semanal de la UNED se puede consultar, también en la Guía de Medios Audiovisuales y en Internet: http://www.uned.es/cemav/radio.htm. Los programas de radio emitidos a lo largo de los últimos tres cursos, se pueden escuchar y descargar en esta dirección: http://info.uned.es/radio/emitido.htm

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

BOE

21.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


MINISTERIO DE HACIENDA.- Resolución de 11 de septiembre de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se corrigen errores de la de 8 de agosto de 2002 que convocó concurso específico para la provisión de puestos de trabajo (CE 2/2002).

BOE 2 de octubre de 2002 pág. 34917

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Orden CTE/2393/2002, de 18 de septiembre, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir siete plazas de personal laboral fijo en el Instituto Español de Oceanografía (Buque Oceanográfico "Cornide de Saavedra").

BOE 2 de octubre de 2002 pág. 34919

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 16 de septiembre de 2002, de la Dirección General de Universidades, por la que se conceden becas de postgrado para la Formación de Profesorado Universitario.

BOE 2 de octubre de 2002 pág. 34930

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.- Orden MAM/2417/2002, de 20 de septiembre, por la que se convoca concurso referencia 9G/2002 para la provisión de puestos de trabajo vacantes para funcionarios de los grupos A, B, C y D.

BOE 3 de octubre de 2002 pág. 35009

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 30 de agosto de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), por la que se concede una ayuda de lector en las universidades de Skopje (Madeconia), Pecs (Hungría) y Nanjing (China), para el curso académico 2002/2003.

BOE 3 de octubre de 2002 pág. 35034

UNIVERSIDADES.- Resolución de 5 de septiembre de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sobre delegación de competencias.

BOE 4 de septiembre de 2002 pág. 35328

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.- Orden MAM/2449/2002, de 18 de septiembre, por la que se convoca concurso, referencia 8E/2002, para la provisión de puestos de trabajo vacantes para funcionarios de los grupo A y B.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35418

UNIVERSIDADES.- Resolución de 12 de septiembre de 2002, de la Universidad de Vigo, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de una plaza de Técnico Superior de Microscopía Electrónica.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35435

Resolución de 19 de septiembre de 2002, de la Universidad "Rey Juan Carlos, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en diversas escalas de personal de administración y servicios de la Universidad "Rey Juan Carlos", por el turno de plazas afectadas por el artículo 15 de la Ley de Medidas.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35441

Resolución de 20 de septiembre de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se hace pública la convocatoria de concurso-oposición libre a una plaza vacante del grupo B, sector Administración Especial, con la categoría Técnico medio de laboratorio.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35449

Resolución de 20 de septiembre de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se hace pública la convocatoria de concurso-oposición libre a una plaza vacante del grupo D, sector Administración Especial, con la categoría Oficial de segunda de oficios.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35450

Resolución de 24 de septiembre de 2002, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se hace pública la convocatoria de concurso-oposición libre a tres plazas vacantes del grupo C, sector Administración Especial, con la categoría de Educador/a de escuela infantil.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35450

MINISTERIO DE HACIENDA.- Resolución de 30 de septiembre de 2002, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se corrige la de 16 de septiembre de 2002 por la que se adjudicaron cuatro becas de formación de personal investigador.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35451

UNIVERSIDADES.- Resolución de 20 de septiembre, de 2002. de la Universidad de León, por la que se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2001, que publica el plan de estudios del título de Licenciado en Historia del Arte.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35463

Resolución de 20 de septiembre de 2002, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2001, que publica el plan de estudios del título de Licenciado en Filología Inglesa.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35463

Resolución de 20 de septiembre de 2002, de la Universidad de León, por la que se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2001, que publica el plan de estudios del título de Licenciado en Geografía.

BOE 7 de octubre de 2002 pág. 35463

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 25 de septiembre de 2002, del Consejo Superior de Deportes, por la que se convoca concurso específico de méritos para cubrir puestos de trabajo vacantes en el organismo.

BOE 8 de octubre de 2002 pág. 35531

UNIVERSIDADES.- Resolución de 26 de septiembre de 2002, de la Universidad de Oviedo, por la que se ordena la publicación del Plan de Estudios de Ingeniero Geólogo (2.º C), a impartir en la E.P.S. "Guillermo Schulz" de Mieres.

BOE 8 de octubre de 2002 pág. 35614

Resolución de 26 de septiembre de 2002, de la Universidad de Oviedo, por la que se publica el Plan de Estudios de Licenciado en Odontología.

BOE 8 de octubre de 2002 pág. 35621

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Orden ECD/2471/2002, de 26 de septiembre, por la que se homologa el título de Licenciado en Ciencias (Sección de Informática) al título de Ingeniero en Informática, del Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales, creado por Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre.

BOE 9 de octubre de 2002 pág. 35641

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 20 de septiembre de 2002, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles que han obtenido becas de estudios en la Academia de España en Roma, durante el curso académico 2002-2003.

BOE 9 de octubre de 2002 pág. 35706

Pulse aquí para acceder al Sumario