CONSEJO SOCIAL

1.- Resolución de los premios al Estudio, convocatoria 1999-2000

* Consejo Social


El Pleno del Consejo Social, en su reunión del día 10 de Julio de 2001, acordó por unanimidad, ratificar las propuestas formuladas por el Tribunal Calificador de los Premios al Estudio, "Fin de Carrera" y "Curso Académico" (convocatoria 1999-2000), que se contienen en el Acta final de las deliberaciones, que se transcribe a continuación:

ACTA FINAL DE LAS DELIBERACIONES DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LOS "PREMIOS AL ESTUDIO" DEL CONSEJO SOCIAL, CONVOCATORIA 1999 - 2000

En Madrid, el día 26 de Junio de 2001, se reunió el Tribunal calificador de los premios del Consejo Social "Fin de Carrera" y "Curso Académico", convocatoria 1999-2000.

Presidió el Tribunal D. Gonzalo Garnica Esteban y asistieron a la reunión todos los vocales del mismo, D. Rafael Castejón Montijano, D. Rafael Martín-Artajo Saracho, D. Pedro Pablo Miralles Sangro y D. Moisés Tomás Alcobé.

Tras las oportunas deliberaciones, el Tribunal acuerda, por unanimidad, excluir de concurso en la presente convocatoria a los alumnos que a continuación se indican y por las causas que asimismo se señalan:

* D. Ricardo García Moreno, queda excluido de la convocatoria del Premios Fin de Carrera de Ingeniería Industrial, al haberse acreditado por su certificación de estudios que efectuó la defensa de su Proyecto Fin de Carrera el día 18 de Enero de 2001. Este alumno tendrá la posibilidad de concursar al referido premio en la próxima convocatoria.

* D. Carlos Fuentes Cernuda, queda excluido de la convocatoria del Premio de Curso de CC. Empresariales (Administración de Empresas), por haber presentado su instancia fuera de plazo.

* D. Sergio Fontecha Torres, D. Arturo Polanco Pérez, D. José Javier Herrada Rabadán, Dª. María del Mar Portillo Hernández y D. Emilio Luis Rueda Sierra, quedan excluidos del Premio Curso Académico de sus respectivas especialidades, por no haber alcanzado ninguno de ellos la puntuación mínima de 30 puntos exigida en la convocatoria.

Asimismo y por unanimidad, el Tribunal, el Tribunal acordó formular las siguientes propuestas de otorgamientos de premios para su ratificación por el Pleno del Consejo:

Premios "Fin de Carrera".

* Derecho: Dª. Belén Buisán Lachén

* Ciencias Económicas: D. José Javier ElizondoArmendáriz

* Ciencias Empresariales: D. Jesús Garea Ares

* Ciencias Políticas: D. Juan Carlos Porras Gil

* Sociología: D. Luis Enrique Sánchez Hernández

* Filosofía: D. Iñigo Medina García

* Educación: Dª María del Mar Jiménez Pérez

* Geografía e Historia: D. Jesús Daniel Cepeda Ruiz

* Filología: D. Felipe Aguado Medina

* Psicología: Dª María Angeles Salceda de Brito

* Ciencias Físicas: D. Jeil Jung Woo

* Ciencias Químicas: Dª. Juana Rozalén Atencia

* Ciencias Matemáticas: Dª. María Jesús Torres Rivas

* Ingeniería Industrial: desierto

* Ingeniería Técnica en Informática: desierto

Premios "Curso Académico".

* Derecho: Dª. Mª Angeles Espilez Murciano

* Ciencias Económicas: Dª. Isabel María Pardo Ballester

* Ciencias Empresariales: D. Carlos Fernández de Córdoba Barragán

* Ciencias Políticas: D. Juan Carlos Porras Gil

* Sociología: D. Alberto Sánchez Jiménez

* Filosofía: D. Daniel González del Diego

* Educación: D. Iñaki Murua Anzola

* Geografía e Historia: D. Aitor Francisco Mesperuza Rotger

* Filología: desierto

* Psicología: D. Alexandre Ariza Morais

* Ciencias Físicas: desierto

* Ciencias Químicas: D. Miguel Ángel de Blas Martín

* Ciencias Matemáticas: Dª. María Jesús Torres Rivas y D. Juan José Gibaja Martins

* Ingeniería Industrial: D. José Miguel Vidueira Penín

* Ingeniería Técnica en Informática: D. José María Aragón Yuste

Segundos premios "Curso Académico"

* D. Isidro Tormos Martínez

* Dª. Rebeca García Nieto

* Dª. Ana Rosa Barrio de Santos

* D. José Luis González Alemán

* D. Germán Araujo Mier

* D. Francisco Javier Lorente García

* Dª. Ana Isabel del Cano Escapa

* D. Alberto Fernández Angulo

* D. Víctor Cañadilla Gallego

* Dª. Montserrat Varela Mariño

De todo lo cual se extiende la presente Acta, en Madrid, a 26 de Junio de 2001.

Pulse aquí para regresar al Sumario

JUNTA DE GOBIERNO

2.- Extracto de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno de 25 de junio de 2001, pendientes de la aprobación definitiva del Acta

* Secretaría General


1.-Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión anterior.-

2.-Informe del Excmo. Sr. Rector Magnífico.-

2.1. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio entre el Excmo. Ayuntamiento de las Rozas de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a distancia (UNED).

3.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados. (Vicerrectorado de Centros Asociados).-

3.1. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias:

Desarrollo del acuerdo de Junta de Gobierno de 4/5/2000.

Centro Asociado de Alzira-Valencia 3.360.000 Ptas.

Centro Asociado de Úbeda-Jaen 3.360.000 Ptas.

Centro Asociado de Baleares 6.720.000 Ptas.

para la adquisición de los aparatos de Videoconferencia, que se aprobaron en la mencionada Junta de Gobierno.

3.2. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias:

Dotación a los Centros Asociados para la implantación de la Valija Virtual.

Centro Asociado de Ciudad Real 1.500.000 Ptas.

Centro Asociado de Alzira-Valencia 1.500.000 Ptas.

Centro Asociado de Calatayud 1.500.000 Ptas.

Centro Asociado de Teruel 1.000.000 Ptas.

Asimismo, una subvención al Centro Asociado de Málaga de 1.500.000 ptas. por el mismo concepto y que no había sido vista en la Comisión Delegada.

3.3. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias:

Obras y Equipamientos:

Centro Asociado de Barbastro 2.743.698 Ptas.

(obras )

Centro Asociado de Segovia 1.012.564 Ptas.

(obras)

Centro Asociado de Denia 2.258.113 Ptas.

(equipamiento biblioteca)

Centro Asociado de Cádiz 9.823.440 Ptas.

(equipamiento Salón de Actos)

 

Centro Asociado de Las Palmas 7.500.000 Ptas.

(acondicionamiento Salón de Actos)

3.4. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias:

Ascensores:

Centro Asociado de Cádiz 8.000.000 Ptas.

Centro Asociado de Bizcaia 8.000.000 Ptas.

Centro Asociado de Cervera 8.000.000 Ptas.

Centro Asociado de Alzira-Valencia 5.900.000 Ptas.

Centro Asociado de Cuenca 8.000.000 Ptas.

3.5. La Junta de Gobierno aprueba una Subvención especial para cubrir los gastos de la reunión de Directores de Centros Asociados en la localidad de Plasencia.

Centro Asociado de Plasencia 3.000.000 Ptas.

3.6. La Junta de Gobierno aprueba los emolumentos a percibir por el PAS de Centros Asociados en sus desplazamientos a reuniones convocadas por la Sede Central.

Alojamiento 9.350 Ptas.

Desayuno 600 Ptas.

Comida 1.875 Ptas.

Cena 1.875 Ptas.

TOTAL 13.700 Ptas.

El importe por kilómetro será de: 28 Ptas.

3.7. La Junta de Gobierno aprueba el pago al Centro Asociado de Tarrasa para los hoteles de la convocatoria de Pruebas Presenciales de febrero

Centro Asociado de Tarrasa 3.034.905 Ptas.

3.8. La Junta de Gobierno aprueba la Impartición de titulaciones en Centros Asociados.

Centro Asociado de Ponferrada:

- Diplomatura de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

- Diplomatura de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Centro Asociado de Denia, para la Extensión de Benidorm:

- Psicopedagogía

- Filología Inglesa

3.9. La Junta de Gobierno aprueba la matrícula del PAS de Centros Asociados.

4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología y Consejo Editorial. (Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología).-

4.1. La Junta de Gobierno aprueba la edición del siguiente material.

UNIDADES DIDÁCTICAS:

Título: MÉTODOS, DISEÑOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA

Autor: Mª José Navas Ara

Dpto.: Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Fac. de Psicología

Título: TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES

Coord.: Blas Casado Quintanilla

Dpto.: Historia Medieval, Moderna y CC. y TT. Historiog. Fac. de Geografía e Historia

Título: LA PROSA Y EL TEATRO MEDIEVALES

Autor: Nieves Baranda

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Fac. de Filología

Título: INTRODUCCIÓN GENERAL A LA EDICIÓN DEL TEXTO LITERARIO

Autor: Miguel Ángel Pérez Priego

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Fac. de Filología

Título: HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Autor: Juan Avilés, Julio Gil, Ana Clara Guerrero, José Mª Marín, Abdón Mateos, Rosa Pardo, Isidro Sepúlveda

Dpto.: Historia Contemporánea. Fac. de Geografía e Historia

Título: PSICOLOGÍA GENERAL I

Autor: Soledad Ballesteros Jiménez

Dpto.: Psicología Básica II

GUIAS DIDÁCTICAS:

Título: DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Autor: Victoria Fernández de Tejada, Manuel Pacheco Quirante, Eduardo Pérez , Beatriz Rodrigo Moya

Dpto.: Organización de Empresas. Fac. de CC. Económicas y Empresariales

Título: GUIA DIDÁCTICA Y PRÁCTICAS. VOLUMEN I. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Autor: Marta Giménez Dasi, Antonio Corral Iñigo, Pilar Pardo de Leon y Begoña Delgado

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación

Título: GUIA DIDÁCTICA Y PRÁCTICAS. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I. VOLUMEN I. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO

Autor: Marta Giménez Dasi, Antonio Corral Iñigo, Pilar Pardo de Leon y Begoña Delgado

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación

Título: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Autor: Santiago Garrido, Juan Manuel Rodríguez, Marta Solórzano y Dolores López López

Dpto.: Organización de Empresas. I.T. Informática de Sistemas

Título: MODELIZACIÓN APLICADA A LA ECONOMÍA

Autor: Emilio Prieto Sáez y José Manuel Gómez Alonso

Dpto.: Economía Aplicacada Cuantitativa. Fac. de CC. Económicas y Empresariales

Título: GUÍA DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA GENERAL

Autor: Mª José Aguilera, Mª Pilar Borderías, Mª Pilar González Yanci, José M. Santos Preciado

Dpto.: Geografía. Fac. de Geografía e Historia

CD ANEJO A UU.DD.:

Título: ANÁLISIS DE DATOS EN PSICOLOGÍA I

Autor: José Mª Merino, Enrique Moreno, Miguel Padilla, Pedro Rodríguez-Miñón y Ángel Villarino

Dpto.: Metodología de las CC. del Comportamiento. Fac. de Psicología

EDUCACIÓN PERMANENTE:

Título: INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS MEDIOAMBIENTAL DE UN TERRITORIO

Autor: José Miguel Santos Preciado, Mª Pilar Borderías

Dpto.: Geografía. Fac. de Geografía e Historia

4.2. La Junta de Gobierno aprueba edición de los siguientes originales:

AULA ABIERTA:

Título: CANTAR DE MIO CID

(Estudio y edición crítica)

Autor: Juan Victorio

Dpto.: Literatura. Fac. de Filología

Título: EXPERIMENTOS EN EL LABORATORIO DE POLÍMEROS

Autor: Mª Rosa Gómez Antón

Dpto.: Química Aplicada. ETSII

Título: HISTORIA Y POÉTICA DE LO URBANO II: CIUDADES DEL MUNDO

Autor: Doina Popa-Liseanu

Dpto.: Filología Francesa. Fac. de Filología. (Aportación del Dpto. del 50% de gastos de edición)

Título: ESTUDIOS GERONTOLÓGICOS Y DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE: DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN

Autor: Ana Julia Garriga

Dpto.: Metodología. Fac. de Psicología

COEDICIÓN:

Título: LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS ENTRE DOS SIGLOS: Historia pasada y desafios del futuro

Editor.: Florentino Sanz Fernández

Dpto.: Historia de la Educación y Educ. Comparada. Fac. de Educación

Coed.: M.E.C. (aportación de aproximadamente 1.000.000 ptas.)

Título: NOBLEZA TERRITORIAL, CORONA Y DEFENSA: LA CAPITANÍA GENERAL DEL MAR OCÉANO Y COSTAS DE ANDALUCÍA, 1588-1660

Autor: Luis Salas Almela

Dpto.: Presentado desde el Decanato. Fac. de Geografía e Historia

Coed.: Universidad de Córdoba

Título: LA ESCUELA NORMAL DE MAESTROS DE LAS PALMAS EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX (1853-1900)

Autor: Antonio Medina Medina

Dpto.: Profesor Tutor C.A. Las Palmas

Subven.: 300.000 pesetas

Título: EDUCACIÓN Y CONTROL EN LOS ORÍGENES DEL LIBERALISMO

Autor: Elías Ramírez Asic.Presentado por Manuel Puelles.

Coed.: Biblioteca Nueva. (Condicionada al acuerdo con la editorial coeditora)

VARIA:

Título: MIS VERSIONES DE PLAUTO: "ANFITRIÓN", "CASINA" Y "MILES GLORIOUSUS"

Autor.: José Luis Alonso de Santos

Dpto.: Presentado desde el Decanato. Fac. de Filología

Título: HISTORIA DE LA LENGUA INGLESA

Autor.: Juan Manuel de la Cruz, Ángel Cañete

Presentado por Asunción Alba

ACTAS:

Título: EDUCACIÓN, ÉTICA Y CIUDADANÍA. ACTAS DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Coord.: Marta Ruiz

Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Fac. de Educación. (Aportación del Dpto. del 50% de gastos de edición)

CD:

Título: CD INTERACTIVO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Autor: Andrés García García, Vicente Pérez Fernández, Jesús Gómez Bujedo, Mª Teresa Gutiérrez Domínguez, Cristobal Bohorquez y Ricardo Pellón

Dpto.: Psicología Básica I. Fac. de Psicología

Título: SOFTWARE EDUCATIVO

Autor: Presentado por Ángel Villarino, José Manuel Reales Avilés y Pedro Rodríguez-Miñón

REVISTAS:

Título: REVISTA DE DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA (REDUE)

(Nueva)

Director: Enrique Linde

Dpto.: Derecho Administrativo. Fac. de Derecho. (Cofinanciación del 50% con retención del crédito)

Título: ACCIÓN PSICOLÓGICA

Coord.: Victoria del Barrio

Dpto.: Servicio de Psicología Aplicada (SPA). Fac. de Psicología. (Cofinanciación de la Fac. de Psicología del 50%)

CUADERNOS DE LA UNED:

Título: ESTADO ACTUAL DE LA POBLACIÓN. TEORÍA Y PRÁCTICA

Autor: Mª Teresa Rubio Benito

Dpto.: Geografía. Fac. de Geografía e Historia

Título: LENGUA ESPAÑOLA (Para Filología Inglesa)

Autor: Francisco Miguel Martínez Martín, Emilia V. Enríquez Carrasco y Ángeles Estévez Rodríguez

Dpto.: Lengua Española y Lingüística General. Fac. de Filología

4.3. La Junta de Gobierno aprueba las Normas de Procedimiento sobre Imputación de Costes en Materia de "Gastos de Correo, Mensajería y Fotocopiado".

4.4. La Junta de Gobierno aprueba la subvención a los Centros Asociados. La cantidad resultante de aplicar los módulos propuestos por el Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología a los Tutores que han participado en el proceso de Virtualización del 2º cuatrimestre con un máximo de 250.000,- pts.

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica. (Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).-

5.1. La Junta de Gobierno aprueba una Comisión Técnica del Curso de Cualificación Pedagógica compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado

Vocales: Decano/a de la Facultad de Educación

Decano/a de la Facultad de Psicología

Decano/a de una Facultad de Humanidades

Decano/a de una Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Decano/a de una Facultad de Ciencias y Tecnología

Director/a del IUED

Secretario/a: Coordinador/a de Planes de Estudio, con voz pero sin voto.

La Comisión Técnica, actuando en funciones de ponencia, deberá elevar a la Comisión delegada de Ordenación Académica una propuesta que incluya los temas relativos al curriculum, así como cualquier otro que considere relevante de cara a la puesta en marcha en la UNED del Curso de Cualificación Pedagógica.

5.2. La Junta de Gobierno aprueba el Régimen de Convalidaciones de las Secciones de Químicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, a aplicar a partir del curso 2001/2002:

Sólo se realizarán las convalidaciones establecidas por el Ministerio, por lo que únicamente se mantiene el Curso de Adaptación para Diplomados de E.G.B. del Plan 1971 (especialidad en Ciencias) y Maestros-Especialidad de Educación Primaria Orden Ministerial del 31 de julio de 1974 (BOE 9/9/74) y Resolución de la Dirección Académica Profesorado del 25 de junio de 1979 (BOE 19/7/79).

5.3. La Junta de Gobierno aprueba los exámenes extraordinarios de fin de carrera de los nuevos planes de estudio:

"Podrán presentarse a los exámenes extraordinarios de fin de carrera de los nuevos planes de estudio aquellos alumnos que no tengan pendientes más de veintiocho créditos ni más de cinco asignaturas cuatrimestrales, o situación equivalente entre asignaturas anuales y cuatrimestrales".

5.4. La Junta de Gobierno aprueba las convalidaciones de estudios procediendo de la misma titulación y planes antiguos:

1) La adaptación de estudios parciales cursados en Universidades públicas según planes de estudio antiguos, se establecerá en función de la similitud de contenidos, nivel de conocimientos y carga lectiva que presenten las asignaturas cursadas en el Centro de procedencia.

2) Para alumnos del Plan antiguo de la UNED que pasen al Plan nuevo, además de las asignaturas recogidas en los cuadros de equivalencias, se reconocerán los créditos cursados, que no tengan equivalencia en el Plan nuevo, por créditos de libre configuración.

5.5. La Junta de Gobierno aprueba el documento de medidas relativas a la implantación de los nuevos Planes de estudio que reemplazan a otros anteriores (Filología Hispánica, Historia, Pedagogía y Psicología).

5.6. La Junta de Gobierno aprueba la mayoración y convocatoria de los concursos para la provisión de las siguientes plazas vacantes, así como, de nombramiento del Presidente y Secretario de las comisiones que habrán de juzgar los correspondientes concursos:

5.6.1. Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.

Denominación: "Didáctica" con la metodología a distancia.

Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad.

Nº de la plaza: 3.2.5.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. Antonio Medina Rivilla,

Catedrático de la UNED.

Secretario titular: Dª Quintina Martín-Moreno Cerrillo,

Catedrática de la UNED.

1er Presidente suplente: D. Luis Miguel Villar Angulo,

Catedrático de la Universidad de Sevilla.

1er Secretario suplente: Dª Mª Dolores García Fernández,

Catedrática de la Universidad de Córdoba.

2º Presidente suplente: D. Saturnino de la Torre de la Torre,

Catedrático de la Universidad Central de Barcelona.

2º Secretario suplente D. Pedro Simón de Vicente Rodríguez,

Catedrático de la Universidad de Granada.

5.6.2. Departamento: Filosofía.

Área de conocimiento: Filosofía.

Denominación: "Historia de la Filosofía Medieval", con la metodo- logía de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad.

Nº de la plaza: 10.3.4.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. Quintín Racionero Carmona,

Catedrático de la UNED.

Secretario titular: D. Joaquín Lomba Fuentes,

Catedrático de la Universidad de Zaragoza.

1er Presidente suplente: D. Diego Sánchez Meca,

Catedrático de la UNED.

1er Secretario suplente: Dª Mª Teresa Oñate Zubía,

Catedrática de la UNED.

2º Presidente suplente: D. Miguel Ángel Granada Martínez,

Catedrático de la Universidad Central de Barcelona.

2º Secretario suplente: D. Diego Núñez Ruiz,

Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

5.7. La Junta de Gobierno aprueba la desdotación de las siguientes plazas vacantes y convocatoria de los concursos para la provisión de nuevas plazas con cargo a las mismas, así como, de nombramiento del Presidente y Secretario de las comisiones que habrán de juzgar los correspondientes concursos:

5.7.1. Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

Área de conocimiento: Filología Inglesa.

Denominación: "Lengua Inglesa" del C.A.D. con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Asociado a tiempo completo.

Nº de la plaza: 4.1.35.

Clase de concurso: Concurso

5.8. La Junta de Gobierno aprueba la transformación y convocatoria de los concursos para la provisión de las siguientes plazas, así como, de nombramiento del Presidente y Secretario de las comisiones que habrán de juzgar los correspondientes concursos:

5.8.1. Departamento: Inteligencia Artificial.

Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e InteligenciaArtificial.

Denominación: "Inteligencia Artificial" y "Percepción y Control basados en conocimiento".

Categoría de la plaza: Profesor Titular de Escuela Universitaria.

Nº de la plaza: 1.10.9.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. José Mira Mira,

Catedrático de la UNED.

Secretario titular: D. José Ramón Álvarez Sánchez,

Profesor Titular de Escuela Universitaria de la UNED.

1er Presidente suplente: D. Roque Luis Marín Morales,

Catedrático de la Universidad de Murcia.

1er Secretario suplente: D. Rafael Martínez Tomás,

Profesor Titular de Escuela Universitaria de la UNED.

2º Presidente suplente: D. Senén Barro Amenteiro,

Catedrático de la Universidad de Santiago.

2º Secretario suplente: D. José Luis Fernández Vindel,

Profesor Titular de Escuela Universitaria de la UNED.

5.8.2. Departamento: Psicología Básica II.

Área de conocimiento: Psicología Básica.

Denominación: "Emoción y Motivación" con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Titular interino de Universidad.

Nº de la plaza: 2.6.12.

Clase de concurso: Concurso.

5.8.3. Departamento: Psicología Básica II.

Área de conocimiento: Psicología Básica.

Denominación: "Emoción y Motivación" con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Titular interino de Universidad.

Nº de la plaza: 2.6.14.

Clase de concurso: Concurso.

5.9. La Junta de Gobierno aprueba convocatoria de los concursos para la provisión de las siguientes plazas de nueva creación, así como, en su caso, de nombramiento del Presidente y Secretario de las comisiones que habrán de juzgar los correspondientes concursos:

5.9.1. Departamento: Inteligencia Artificial.

Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Denominación: "Eléctrónica Digital", "Inteligencia Artificial" e "Ingeniería del conocimiento".

Categoría de la plaza: Profesor Asociado a tiempo completo.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.2. Departamento: Inteligencia Artificial.

Área de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Denominación: "Lógica", "Inteligencia Artificial" e "Ingeniería del Software".

Categoría de la plaza: Profesor Asociado a tiempo completo.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.3. Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

Área de conocimiento: Filología Inglesa.

Denominación: "Comentario de Textos Literarios Ingleses" y "Literatura Canadiense en Lengua Inglesa" con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: Dª Asunción Alba Pelayo,

Catedrática de la UNED.

Secretario titular: Dª Ángeles de la Concha Muñoz,

Catedrática de la UNED.

1er Presidente suplente: D. Enrique Alcaraz Varó,

Catedrático de la Universidad de Alicante.

1er Secretario suplente: Dª Inés Praga Terente,

Catedrática de la Universidad de Burgos.

2º Presidente suplente: Dª Socorro Suárez Lafuente,

Catedrática de la Universidad de Oviedo.

2º Secretario suplente: Dª Justine Tally,

Catedrática de la Universidad de La Laguna.

5.9.4. Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

Área de conocimiento: Filología Inglesa.

Denominación: "Semántica y Lexicografía" y "Sintaxis Inglesa" con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. Francisco Fernández Fernández,

Catedrático de la Universidad de Valencia.

Secretario titular: D. Francisco Ruiz de Mendoza,

Catedrático de la Universidad de La Rioja.

1er Presidente suplente: D. Francisco Garrudo Carabias,

Catedrático de la Universidad de Sevilla.

1er Secretario suplente: D. Santiago González Fernández-Corugedo,

Catedrático de la Universidad de Oviedo.

2º Presidente suplente: Dª Mª Teresa Turell Juliá,

Catedrática de la Universidad Pompeu Fabra.

2º Secretario suplente: D. José Gómez Soliño,

Catedrático de la Universidad de La Laguna.

5.9.5. Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

Área de conocimiento: Filología Inglesa.

Denominación: "Literatura Inglesa I" con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Asociado a tiempo completo.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.6. Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

Área de conocimiento: Filología Inglesa.

Denominación: "Lengua Inglesa" del C.A.D. con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Asociado a tiempo completo.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.7. Departamento: Derecho Público (Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Internacional Público).

Área de conocimiento: Derecho Eclesiástico del Estado.

Denominación: "Derecho Eclesiástico del Estado".

Categoría de la plaza: Ayudante de Escuela Universitaria.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.8. Departamento: Derecho Público (Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Internacional Público).

Área de conocimiento: Derecho Internacional Público.

Denominación: "Derecho Internacional Público".

Categoría de la plaza: Ayudante de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.9. Departamento: Historia Contemporánea.

Área de conocimiento: Historia Contemporánea.

Denominación: "Introducción a la Historia del Mundo
  Contemporáneo" con la metodología de la ense-
  ñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. Javier Tusell Gómez,

Catedrático de la UNED.

Secretario titular: Dª Rosa Martínez Segarra,

Profesora Titular de la UNED.

1er Presidente suplente: D. Juan Avilés Farré,

Catedrático de la UNED.

1er Secretario suplente: D. Julio Gil Pecharromán,

Profesor Titular de la UNED.

2º Presidente suplente: D. Feliciano Montero García,

Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares.

2º Secretario suplente: D. José María Marín Arce,

Profesor Titular de la UNED.

5.9.10. Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Denominación: "Psicología del Desarrollo" (Educación Social).

Categoría de la plaza: Profesor Asociado a tiempo completo.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.11. Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Denominación: "Intervención Psicopedagógica en los trastornos del desarrollo" (Psicopedagogía).

Categoría de la plaza: Ayudante de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

5.9.12. Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Área de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Denominación: "Sistemas de Gestión de Bases de Datos" con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Asociado a tiempo parcial.

Clase de concurso: Concurso.

5.10. La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de los concursos para la provisión de las siguientes Cátedras de promoción, así como de nombramiento del Presidente y Secretario de las comisiones que habrán de juzgar los correspondientes concursos:

5.10.1. Departamento: Filología Francesa.

Área de conocimiento: Filología Francesa.

Denominación: "Literatura Francesa" con la metodología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: Dª Alicia Yllera Fernández,

Catedrática de la UNED.

Secretario titular: Dª Mercedes Boixareu Vilaplana,

Catedrática de la UNED.

1er Presidente suplente: Dª Dulce María González Doreste,

Catedrática de la Universidad de La Laguna.

1er Secretario suplente: Dª Rosa de Diego Martínez,

Catedrática de la Universidad del País Vasco.

2º Presidente suplente: Dª Dolores Bermúdez Medina,

Catedrática de la Universidad de Cádiz.

2º Secretario suplente: D. Antonio Álvarez de la Rosa,

Catedrático de la Universidad de La Laguna.

5.10.2. Departamento: Psicobiología.

Área de conocimiento: Psicobiología.

Denominación: "Fundamentos Biológicos de la conducta I";
  "Fundamentos Biológicos de la conducta II" y
  "Psicofisiología" con la metodología de la ense
  ñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. José Santiago Segovia Vázquez,

Catedrático de la UNED.

Secretario titular: D. Antonio Guillamón Fernández,

Catedrático de la UNED.

1er Presidente suplente: Dª Mª de la Cruz Rodríguez del Cerro,

Catedrática de la UNED.

1er Secretario suplente: D. Amadeo Puerto Salgado,

Catedrático de la Universidad de Granada.

2º Secretario suplente: D. Ignacio Morgado Bernal,

Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

5.11. La Junta de Gobierno aprueba el siguiente cambio de dedicación:

5.11.1. Cambio de dedicación a tiempo completo, con efectos desde el 15 de junio, de la Profesora Visitante del Departamento de Matemáticas Fundamentales, Dª Milagros Izquierdo Barrios.

5.12. La Junta de Gobierno aprueba la transformación con cargo a fondos de Rectorado y convocatoria del concurso para la provisión de la siguiente plaza de profesorado:

5.12.1. Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos.

Denominación: "Áreas de Intervención Terapéutica".

Categoría de la plaza: Profesor Titular interino de Universidad.

Nº de la plaza: 2.4.15.

Clase de concurso: Concurso.

5.13. La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria del concurso para la provisión de la siguiente Cátedra de promoción, así como de nombramiento del Presidente y Secretario de las comisiones que habrán de juzgar los correspondientes concursos:

5.13. Departamento: Lengua Española y Lingüística General.

Área de conocimiento: Lengua Española.

Denominación: "Historia de la Lengua Española"

Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. Vidal Lamíquiz Ibáñez,

Catedrático de la UNED.

Secretario titular: D. Antonio Quilis Morales,

Catedrático de la UNED.

1er Presidente suplente: D. José Antonio Pascual Rodríguez,

Catedrático de la Universidad de Salamanca.

1er Secretario suplente: D. Juan Gutiérrez Cuadrado,

Catedrático de la Universidad Central de Barcelona.

2º Presidente suplente: Dª Mª Jesús Mancho Duque,

Catedrática de la Universidad de Salamanca.

2º Secretario suplente: D. Javier Elvira González,

Catedrático de la Universidad de Autónoma de Madrid.

5.14. Departamento: Ciencia Política y de la Administración.

Área de conocimiento: Ciencia Política y de la Administración.

Denominación: "Introducción a la Ciencia Política" con la meto- dología de la enseñanza a distancia.

Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad.

Clase de concurso: Concurso.

Presidente titular: D. Andrés de Blas Guerrero,

Catedrático de la UNED.

Secretario titular: D. Jaime Pastor Verdú,

Profesor Titular de la UNED.

1er Presidente suplente: D. José Ramón Montero Gibert,

Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

1er Secretario suplente: Dª. Ana Carmen González Enríquez,

Profesora Titular de la UNED.

5.15. La Junta de Gobierno aprueba por haber sido designada Vocal 3º, como resultado del sorteo en el Consejo de Universidades, Dª Mª Jesús Hernández Arnedo, el nombramiento de Secretario suplente de la comisión que habrá de juzgar el concurso para la provisión de la plaza 86.2:

Secretario suplente: Dª Mª del Carmen Domínguez Díaz,

Profesora Titular de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid.

5.16. La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato como Profesora Emérita de Dª Mª del Carmen ARENALES ABAD, del Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa.

5.17. La Junta de Gobierno aprueba la comisión de servicios, formulada por el Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, a favor de Dª Alicia MARIÑO ESPUELAS como Directora del Departamento de Publicaciones en el Centro de Investigaciones Sociológicas.

5.18. La Junta de Gobierno aprueba la prórroga de comisión de servicios, durante el curso 2001/2002, a favor de D. Pablo MORENILLA ALLARD, Profesor Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Departamento de Derecho Procesal de la UNED, condicionada al informe del Departamento.

5.19. La Junta de Gobierno aprueba la prórroga de comisión de servicios, durante el curso 2001/2002, a favor de Dª Celia AMORÓS PUENTE, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, en el Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la UNED.

5.20. La Junta de Gobierno aprueba la prórroga de comisión de servicios, durante el curso 2001/2002, formulada por el Director General de la Guardia Civil, a favor de D. Juan AVILÉS FARRÉ, Catedrático del Departamento de Historia Contemporánea.

 

5.21. La Junta de Gobierno aprueba la prórroga de comisión de servicios, durante el curso 2001/2002, a favor de D. Juan Carlos GARCÍA PRADA, Profesor Titular de la Universidad Carlos III, en el Departamento de Mecánica de la UNED.

5.22. La Junta de Gobierno aprueba la prórroga de comisión de servicios, durante el curso 2001/2002, formulada por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, a favor de D. Pedro Luis GARCÍA YBARRA, Profesor Titular del Departamento de Física Matemática y de Fluidos, para desempeñar el puesto de Director del Departamento de Combustibles Fósiles.

5.23. La Junta de Gobierno aprueba la concesión de una Licencia de Estudios a Dª Icíar ALZAGA RUIZ, Ayudante de Escuela Universitaria del Departamento de Derecho de la Empresa, para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Frankfurt (Alemania) desde el 1 de junio al 30 de septiembre de 2001.

5.24. La Junta de Gobierno aprueba la adscripción al área de conocimiento de "Zoología" formulada por Dª Mª Jesús RUEDA ANDRÉS, de acuerdo con la Disposición Adicional única del Real Decreto 371/2001, de 6 de abril, que se refiere al procedimiento de adscripción de los profesores de los Cuerpos docentes universitarios a las nuevas áreas de conocimiento creadas por Acuerdo de la Comisión Académica del Consejo de Universidades de 3 de abril de 2000 (BOE de 24 de junio de 2000).

5.25. La Junta de Gobierno aprueba la adscripción al área de conocimiento de "Botánica" formulada por Dª Isabel PORTELA PEÑAS, de acuerdo con la Disposición Adicional única del Real Decreto 371/2001, de 6 de abril, que se refiere al procedimiento de adscripción de los profesores de los Cuerpos docentes universitarios a las nuevas áreas de conocimiento creadas por Acuerdo de la Comisión Académica del Consejo de Universidades de 3 de abril de 2000 (BOE de 24 de junio de 2000).

7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente. (Vicerrectorado de Educación Permanente y Títulos Propios).-

7.1. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Específico entre la UNED y la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía para impartir un curso de Especialización en Educación Infantil.

7.2. La Junta de Gobierno aprueba un curso de Experto Universitario en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Ámbito de la Educación, la Ciencia y la Cultura, presentada en convocatoria extraordinaria para el curso 2001-2002, en el marco del Convenio de Cooperación entre la UNED y la Organización de Estados Iberoamericanos.

7.3. La Junta de Gobierno aprueba la Normativa de reclamaciones de los alumnos sobre las calificaciones de los cursos de Educación Permanente.

7.4. La Junta de Gobierno aprueba, en aplicación de los artículos 3.3 y 17.2 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente de la UNED, y en el marco del Convenio de la UNED con la Unión General de Trabajadores (UGT) de 21 de marzo de 1996, en convocatoria extraordinaria, el Curso "Experto Sociolaboral Profesional (Derecho y Sociedad)", del programa de Desarrollo Profesional, para el año académico 2001/2002.

8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación. (Vicerrectorado de Investigación).-

8.1. La Junta de Gobierno aprueba la Convocatoria de Infraestructura de Informática.

REG.   DEPARTAMENTO CANTIDAD
1 Historia del Derecho y de las Instituciones 500.000 Pts
2 Historia Social y del Pensamiento Político 400.000 Pts
3 Ciencia Política y de la Administración 2.000.000 Pts
4 Química Orgánica y Biología 1.500.000 Pts
5 Filología Clásica 600.000 Pts
6 Química Inorgánica y Química Técnica 2.000.000 Pts
7 Lengua Española y Lingüística General 2.000.000 Pts
8 Física Fundamental 1.900.000 Pts
9 Historia Contemporánea 1.000.000 Pts
10 CC. Y TT. Fisicoquímicas 3.000.000 Pts
11 Informática y Automática 3.000.000 Pts
12 Lenguajes y Sistemas Informáticos 2.500.000 Pts
14 Psicología Básica I 2.000.000 Pts
15 Psicobiología   4.000.000 Pts
16 Filología Francesa 500.000 Pts
17 Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas 3.000.000 Pts
18 Química Aplicada a la Ingeniería 490.000 Pts
19 Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control 3.000.000 Pts
20 Metodología de las Ciencias del Comportamiento 1.500.000 Pts
21 Mecánica   4.000.000 Pts
22 Psicología Básica II 1.500.000 Pts
23 Análisis Económico 4.000.000 Pts
24 Filosofía y Filosofía Moral y Antropología Social 600.000 Pts
25 Filosofía   700.000 Pts
26 Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) 2.000.000 Pts
27 Geografía   2.000.000 Pts
28 Prehistoria e Historia Antigua 2.000.000 Pts
29 Historia del Arte 1.500.000 Pts
30 Física Matemática y Fluidos 4.000.000 Pts
32 Sociología III   3.000.000 Pts

TOTAL 60.190.000 Ptas

8.2. La Junta de Gobierno aprueba la Convocatoria de Becas Postdoctorales UNED 2001

Titulares Dª. Rosa Escalonilla López

Dª. Pilar López Larrubia

Dª. Mercedes de la Fuente Rubio

Dª. Lourdes Infantes San Mateo

Suplentes 1º Dª. Nuria del Olmo Izquierdo

2º Dª. Elena Pérez Mayoral

3º Dª. Mª. Belén Hernández Illera

4º Dª. Katya Touyarot

8.3. La Junta de Gobierno aprueba las solicitudes de periodo sabático para el curso académico 2001/2002:

MODALIDAD A

* D. Cristobal Gómez Benito, Profesor Titular del Departamento de Sociología II (Estructura Social) solicita periodo sabático para desarrollar una estancia de investigación en las Universidades de Bolonia y Nápoles (Italia) durante el curso académico 2001-2002

* D. Abdón Mateos López, Profesor Titular del Departamento de Historia Contemporánea solicita periodo sabático para desarrollar una estanc ia de investigación en la Biblioteca y Hemeroteca Nacional y el centro de documentación de El Colegio de Mexico y el archivo de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde el 1 de octubre al 30 junio de 2002.

* Dª Mª Teresa Jiménez Priego, Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte solicita periodo sabático para desarrollar una estancia de investigación en la Biblioteca Nacional de Paris, la Biblioteca Hettziana, Villa Giulia y la Vaticana de Roma, y el Museo degli Argenti y el Instituto Le Arti Orafe de Florencia del 1 de septiembre de 2001 a 31 de mayo de 2002.

* D. Benito de Castro Cid, Catedrático de Filosofía del Derecho solicita periodo sabático para desarrollar una estancia de investigación en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), la Universidad Austral (Argentina) y la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) así como en las Universidades españolas de La Laguna y Salamanca, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2002.

8.4. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes solicitudes de periodo sabático para el curso académico 2001/2002 y una ayuda de hasta 500.000.-pts. para la realización de viajes relacionados con el trabajo de investigación a las siguientes personas:

MODALIDAD B

* D. Cayetano Nuñez Rivero, Profesor Titular del Departamento de Derecho Político solicita periodo sabático para desarrollar una estancia de investigación en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP), en diferentes instituciones y organismos de las ciudades de La Paz (Bolivia), Caracas (República de Venezuela) y Panamá (República de Panamá) durante el curso académico 2001-2002

* D. Enrique Rull Fernández, Profesor Titular del Departamento de Literatura Española solicita periodo sabático para desarrollar una estancia de investigación en la Biblioteca de la Universidad de Navarra, y otras Bibliotecas españolas (Biblioteca Nacional de Madrid, Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander) así como Bibliotecas del extranjero (Biblioteca Nacional de Paris, la British de Londres, Hispanic Society de Nueva York, etc.) desde el 1 de octubre de 2001 hasta el 30 de junio de 2002

* Dª Mª Teresa Martín González, Profesor Titular del Departamento de teoría de la Educación y Pedagogía Social solicita periodo sabático para desarrollar una estancia de investigación en la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa del Ministerio de Educación Cultura y Deportes y otras Instituciones de Iberoamérica y Europa desde el 1 de octubre de 2001 hasta el 30 de junio de 2002.

En todo caso, los profesores deberán aportar los justificantes oportunos por los gastos de viajes y dietas.

8.5. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre D. Jaume Porta i Casanelles, Rector de la Universitat de Lleida y D. Jaime Montalvo Correa, Rector Magnífico de la UNED para facilitar el desarrollo de las actividades del equipo investigador las dos instituciones consideran conveniente el traspaso de una parte de la ayuda concedida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología al proyecto presentado por la profesora Dª Victoria del Barrio Gándara del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UNED a la Universidad de Lleida.

8.6. La Junta de Gobierno aprueba el Informe sobre la participación de la UNED en el Programa Ramón y Cajal.

9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria. (Vicerrectorado de Extensión Universitaria).-

9.1. La Junta de Gobierno aprueba la impartición de cursos de extensión universitaria en los Centros Asociados:

C.A. BALEARES

Título de la actividad: Iniciación al Derecho de la Unión Europea

Director: Dr. D.Enrique Linde Paniagua

Departamento: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Horas lectivas: 20

Registro nº: 1165

Título de la actividad: Imagen médica digital

Director:Dr. D. José Carlos Antoraz Callejo

Departamento: Física matemática y fluidos

Facultad: Ciencias

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1166

C.A. BARBASTRO

Título de la actividad: Curso de Arqueología de Campo en el Yacimiento de La Codera

Director: Dr. D. Sergio Ripoll López

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivas: 60

Registro nº: 1198

Título de la actividad: Curso de Laboratorio en el Yacimiento de La Codera

Director: Dr. D. Sergio Ripoll López

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivas: 20

Registro nº: 1199

C.A. CALATAYUD

Título de la actividad: Curso de Arqueología de Campo en la Excavación de Augusta Bílbilis

Director: Dra. Dña. Carmen Guiral Pelegrín

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivas: 45

Registro nº: 1167

Título de la actividad: Curso de Laboratorio en la Excavación de Augusta Bílbilis

Director: Dra. Dña. Carmen Guiral Pelegrín

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivas: 45

Registro nº: 1168

Título de la actividad: Simposio Internacional. Gracián, un pensador entre la tradición y la modernidad.

Director: Dr. D.Javier San Martín Sala

Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política

Facultad: Filosofía

Horas lecivas: 20

Resgistro nº: 1175

C. A. LAS PALMAS DE G. CANARIA:

Título de la actividad: Jornadas para el desarrollo intercultural de la educación en Canarias.

Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE.

Facultad: Educación

Horas lectivas: 20

Registro nº: 1171

C.A. MELILLA:

Título de la actividad: VII Jornadas de Derecho

Director: Dr. D. Vicente Gimeno Sendra

Departamento: Derecho Procesal

Facultad: Derecho

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1172

Título de la actividad: La Formación de la nación española y las españas de ultramar. 1789-1978

Director: Dr. D. Abdón Mateos López

Departamento: Historia Contemporánea

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivas: 25

Registro nº: 1181

Título de la actividad: Taller de recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas, las ciencias experimentales y la tecnología.

Director: Dr. D. Luis Tejero Escribano

Dapartamento: Matemática aplicada I

Escuela: ETSII

Horas lectivas 30

Registro nº: 1185

C. A. MÉRIDA:

Título de la actividad: La ofimática en las ciencias sociales.

Director: Dr. D. Juan A. Sánchez Belén

Departamento: Historia medieval, moderna y cc. y tt. Historiográficas.

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1182

Título de la actividad: Arte del Renacimeinto en Extremadura

Director: Dra. Dña. Victoria Soto Caba

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivdad: 30

Registro nº: 1183

Título de la actividad: Métodos cuantitativos de las ciencias sociales

Director: Dr. D. Juan A. Sánchez Belén

Departamento: Historia medieval, moderna y cc. y tt. Historiográficas.

Facultad: Geografía e Historia

Horas lectivas: 40

Registro nº: 1184

C. A. DE MOTRIL:

Título de la actividad: Técnicas y civilización.

Director: Dr. D. Manuel Castro Gil

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Escuela: ETSII

Horas lectivas: 20

Registro nº: 1177

C. A. DE PAMPLONA:

Título de la actividad: El deporte: práctica y espectáculo

Director: Dr. D. Jesús María Osés Gorraiz

Departamento: Vicerrectorado Ext. Universitaria ( art. 2 del Reglamento)

Horas lectivas: 30

Registro nº. 1164

C. A. PONFERRADA:

Título de la actividad: Factores de riesgo coronario

Director: Dr. D. Enrique García Fernández-Abascal

Departamento: Psicología básica II

Facultad: Psicología

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1178

Título de la actividad: El psicoanálisis hoy

Director: Dr. D. José Luis Martorell Ypiens

Departamento Psicología básica II

Facultad: Psicología

Horas lectivas: 50

Registro nº: 1179

C.A. TALAVERA DE LA REINA:

Título de la actividad: El currículo de área de Educación Física

Director: Dr. D. José Cardona Andujar

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE.

Facultad: Educación

Horas lectivas: 40

Registro nº: 1160

Título de la actividad: Los conflictos escolares y su resolución en el aula. Pluralidad de enfoques.

Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE.

Facultad: Educación

Horas lectivas: 40

Registro nº: 1161

Título de la actividad: Tratamiento didáctico de las dificultades en el aprendizaje.

Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE.

Facultad: Educación

Horas lectivas: 45

Registro nº: 1162

Título de la actividad: Internet para educadores. Herramienta didáctica

Director: Dr. D. Domingo J. Gallego

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE.

Facultad: Educación

Horas lectivas: 40

Registro nº: 1163

C.A. DE TERUEL:

Título de la actividad: Creación y diseño de diapositivas con Powerpoint

Director: Dr. D. Sebastián Dormido Bencomo

Departamento: Informática y automática

Facultad: Ciencias

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1099

Título de la actividad: Curso de iniciación sobre internet

Director: Dr. D. Sebastián Dormido Bencomo

Departamento: Informática y automática

Facultad: Ciencias

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1100

Título de la actividad: Creación y diseño de documentos con Word

Director: Dr. D. Sebastián Dormido Bencomo

Departamento: Informática y automática

Facultad: Ciencias

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1101

Título de la actividad: Estrategias psicológicas para el control del estrés: curso práctico.

Director: Dr. D. José Mª Buceta Fernández

Departamento: Psicología de la personalidad, evaluación y trata mientos psicológicos.

Facultad: Psicología

Horas lectivas: 10

Registro nº: 1176

C.A. DE VALDEPEÑAS:

Título de la actividad: Tratamiento cognitivo-conductual de los trastor- nos alimentarios

Director: Dr. D. Miguel A. Vallejo Pareja

Departamento: Psicología de la Personalidad, evaluación y trata- miento psicológicos.

Facultad: Psicología

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1151

Título de la actividad: Aspectos Jurídicos del comercio electrónico en Internet

Director: Dra. Dña. Ana Paloma Abarca Junco

Departamento: Derecho de la Empresa

Facultad: Derecho

Horas lectivas: 25

Registro nº: 1159

Título de la actividad: Procedimiento tributario ( Regulación vigente y análisis del anteproyecto de Ley General Tributaria)

Director: Dr. D. José Manuel Tejerizo López

Departamento: Derecho de la Empresa

Facultad: Derecho

Horas lectivas: 25

Registro nº: 1170

C.A. DE ZAMORA:

Título de la actividad: Congreso sobre " ¿ Conflicto entre Medicina y Derecho?. El test de la terapia genética y de la eutanasia"

Director: Dr. D. Benito de Castro Cid

Departamento: Filosofía Jurídica

Facultad: Derecho

Horas lectivas: 30

Registro nº: 1180

9.2. La Junta de Gobierno aprueba la impartición de cursos de la Escuela de Práctica Jurídica.

C.A. DE ALBACETE

Título de la actividad: Primer Curso de la Escuela de Práctica Jurídica 2001/2002.

Director: Dr. D. Alfonso Serrano Gómez

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Horas lectivas: 400

Registro nº: 1173

Título de la actividad: Segundo Curso de la Escuela de Práctica Jurídica 2001/2002.

Director: Dr. D. Alfonso Serrano Gómez

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Horas lectivas: 400

Registro nº: 1174

9.3. La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para actividades de extensión universitaria en los Centros Asociados:

SEDE: C.A. ASTURIAS

Título de la actividad: La convivencia en los centros educativos: nuevos retos.

Fecha: 26, 27 y 28 de abril de 2001

Presupuesto: 4.600.000.- ptas.

Subvención propuesta: 690.000.- ptas.

SEDE:C.A. BALEARES

Título de la actividad: Ajedrez Escolar

Fecha: 13 al 22 de febrero de 2001

Presupuesto: 600.000.- ptas.

Subvención propuesta: 180.000.- ptas.

Título de la actividad: La construcción de la paz

Fecha: Febrero /marzo de 2001

Presupuesto: 650.000.- ptas.

Subvención propuesta: 150.000.- ptas.

Título de la actividad: Mundo Judio: filosofía, historia, religión.

Fecha: Marzo/ abril de 2001

Presupuesto: 650.000.- ptas

Subvención propuesta: 195.000.- ptas.

Título de la actividad: Ayer y hoy en las matemáticas:la efemérides del año mundial de las matemáticas.

Fecha: marzo/abril de 2001

Presupuesto: 1.230.000.- ptas.

Subvención propuesta: 123.000.- ptas.

SEDE: C.A. JAEN

Título de la actividad: Manipulación genética: metodología, aplicciones y bioética

Fecha: Del 4 al 6 de mayo de 2001

Presupuesto: 1.007.390.- ptas.

Subvención propuesta: 150.000.- ptas.

Título de la actividad: Seminario de la transición española. El periodo constituyente.

Fecha: Del 18 al 20 de mayo de 2001

Presupuesto: 1.347.248.- ptas.

Subvención propuesta: 400.000.- ptas.

Título de la actividad: La reforma de la justicia. Una cuestión de Estado

Fecha: Del 4 al 6 de mayo de 2001

Presupuesto: 1.222.590.- ptas.

Subvención propuesta: 175.000.- ptas.

SEDE: C.A.PLASENCIA

Título de la actividad: Inglés: técnicas de autoaprendizaje ( nivel superior)

Fecha: 20 y 21 abril de 2001

Presupuesto: 800.000.- ptas.

Subvención propuesta: 120.000.-ptas.

Título de la actividad: Curso de internet: fundamentos y aplicaciones

Fecha: 6 y 7 de abril de 2001

Presupuesto: 950.000.- ptas.

Subvención propuesta: 140.000.- ptas.

Título de la actividad: Nuevas orientaciones sobre el Derecho de familia y la ley del menor.

Fecha: 26 al 28 de abril de 2001

Presupuesto: 1.000.000.- ptas.

Subvención propuesta: 150.000.- ptas.

SEDE: C.A. VALDEPEÑAS

Título de la actividad: Archivos, Fuentes documentales e investigación histórica

Fecha: Del 13 de febrero al 10 de abril de 2001

Presupuesto: 850.000.- ptas.

Subvención propuesta: 85.000.- ptas.

Título de la actividad: Fundamentos del ejercicio y condición física

Fecha: Del 13 de febrero al 27 de marzo de 2001

Presupuesto: 637.000.- ptas

Subvención propuesta: 64.000.- ptas.

Título de la actividad: Iniciación a la informática para la administración

Fecha: Febrero/mayo 2001

Presupuesto: 850.000.- ptas

Subvención propuesta: 85.000.- ptas

SEDE: C.A. ZAMORA

Título de la actividad: Congreso Internacional: " Perspectivas de los vinos del Duero"

Fecha: 16 noviembre de 2000

Presupuesto: 3.303.000.- ptas.

Subvención propuesta: 660.000.- ptas.

9.4. La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para actividades de extensión universitaria en los Departamentos:

Departamento: Derecho Público ( Fac. Derecho)

Actividad: Seminario sobre " Cuestiones actuales del derecho eclesiástico del Estado.

Fecha: Convocatoria 2001

Presupuesto: 1.200.000.- ptas.

Subv. propuesta: 240.000.- ptas.

Departamento: Ciencia Política ( Fac. Cc. Políticas y Sociología)

Actividad: Jornadas sobre " La Renta básica: Pefiles de la pro- puesta y planteamientos del tema desde la pers- pectiva española"

Fecha: 26 de octubre de 2001

Presupuesto 930.000.- ptas.

Subv. propuesta: 279.000.- ptas.

Departamento: Decanato Fac. Cc. Políticas y Sociología.

Actividad: I Congreso Profesional de Politólogos y Sociólogos ( Copatrocinado con Univ. Complutense de Madrid)

Fecha: Del 5 al 7 de julio de 2001

Subv. propuesta: 300.000.- ptas. ( cantidad similar a la aportación de la Universidad Complutense)

10.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).-

10.1. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la Budapest Business School (BBS).

10.2. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Universitaria Manuela Beltrán (UMB).

10.3. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Básico de Colaboración Universitaria, Científica y Cultural entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR).

10.4. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Colaboración en materia de Educación Permanente entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco de Morazán (UPN "FM").

10.5. La Junta de Gobierno aprueba el Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos a través de la Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

10.6. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Expansión Exterior, S.A.

10.7. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCED).

10.8. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y SIEMENS A.G.

11.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Gerencia).-

11.1. La Junta de Gobierno aprueba las Directrices Presupuestarias para el Ejercicio 2002.

11.2. La Junta de Gobierno aprueba determinadas modificaciones presupuestarias en el presupuesto 2001.

11.3. La Junta de Gobierno aprueba una subvención a la Fundación UNED, por importe de sesenta millones de pesetas a transferir en dos plazos para la gestión de la solicitud de ayudas al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

11.4. La Junta de Gobierno aprueba las Modificaciones Presupuestarias propuestas por la Facultad de CC. Políticas y Sociología, por un importe de 150.000,- ptas. y del Dpto. de Ciencia Política y de la Administración de dicha Facultad, por un importe de 2.000.000,- ptas., así como la propuesta efectuada por la Facultad de Psicología, por un importe de 1.800.000,- ptas.

12.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos, si procede.-

12.1. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Alumnos, los precios públicos para el curso 2001/2002 del Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED.

El precio de cada curso será de 40.000,. pts. (240,40 ¤)

Para los alumnos de la UNED de enseñanzas regladas, personal docente y PAS, el precio del curso será de 25.000 pts. (150,25 ¤).

Por ser enseñanzas no regladas, los precios de los cursos que imparte el CUID no serán objeto de bonificación o de gratuidad.

Además, el 70% del importe de la matrícula se destinará para los Centros Asociados y el 30% a la Sede Central.

12.2. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Alumnos, el Convenio de Colaboración entre la Generalitat de Catalunya y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

12.3. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Educación Permanente y Títulos Propios, la modificación de los precios de matrícula de algunos Cursos aprobados en Junta de Gobierno de 4 de mayo de dos mil uno, en los que se ha detectado un error informático en la inscripción.

12.4. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Educación Permanente y Títulos Propios, los siguientes Títulos Propios:

- Máster en Psicopatología y Salud.

- Director: D. Bonifacio Sandín Ferrer

- Experto Universitario en Gerontología.

- Directora: Dª Soledad Ballesteros Jiménez

- Máster en Gerontología y Atención a la Tercera Edad.

- Directora: Dª Soledad Ballesteros Jiménez

Pulse aquí para regresar al Sumario

RECTORADO

3.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Director del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DON OLEGARIO NEGRÍN FAJARDO, con efectos de 11 de junio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Coordinadora de Centros de Apoyo en el Extranjero de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DOÑA BLANCA LOZANO CUTANDA, con efectos de 19 de junio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON JOSÉ JIMÉNEZ OLIVA, con efectos de 30 de junio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretario del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON RAMÓN GONZALO FERNÁNDEZ, con efectos de 30 de junio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Directora en funciones del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, con efectos de 2 de julio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria en funciones del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA LAURA QUINTANILLA COBIÁN, con efectos de 2 de julio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

De conformidad con la normativa de aplicación vengo en cesar, a petición propia y agradeciéndole los servicios prestados, a DON JOSE LUIS MARTÍN RODRIGUEZ, como primer Director del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, con efectividad de 1 de Enero de 2001.

Madrid, 22 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Corre

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Centros Asociados, vengo a cesar, por haber sido nombrada Directora de Departamento, a Dª Mª Carmen Pérez-Llantada Rueda como Coordinadora de Centros Asociados a la UNED, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Pulse aquí para regresar al Sumario

4.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, vengo en nombrar Coordinadora General de Centros UNED en Europa y África de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA BLANCA LOZANO CUTANDA, con efectos de 20 de junio de 2001.

Madrid, 23 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, vengo en nombrar Coordinadora General de Centros UNED en América de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA CONSUELO DEL VAL CID, con efectos de 20 de junio de 2001.

Madrid, 23 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON TIBERIO FELIZ MURIAS, con efectos de 1 de julio de 2001.

Madrid, 16 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ JIMÉNEZ OLIVA, con efectos de 1 de julio de 2001.

Madrid, 19 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilma. Sra. Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, con efectos de 3 de julio de 2001.

Madrid, 9 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA Mª CARMEN PÉREZ-LLANTADA RUEDA, con efectos de 3 de julio de 2001.

Madrid, 9 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, los Estatutos de esta Universidad, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, vengo en nombrar Director del mismo, al Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado DON GUSTAVO SUÁREZ PERTIERRA, con efectos del día de la fecha.

Madrid, 9 de julio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Conforme a las atribuciones que me confieren los artículos 35.5 y 101 de los Estatutos de la Universidad, vengo en nombrar Directora Técnica del CEMAV (Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales) a DOÑA ANGELA UBREVA AMOR, con efectividad de 12 de junio de 2001.

Madrid, 11 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Error detectado en el folleto informativo de las Pruebas de Aptitud para Acceso a la Universidad (Selectividad)

* Sección de COU y PAAU


FE DE ERRATAS

ALUMNOS CON ESTUDIOS EXTRANJEROS CONVALIDABLES POR EL COU SOMETIDOS AL RÉGIMEN GENERAL

PÁGINA 12

4.1.1. INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Para conocer la calificación por usted conseguida en las PAAU (Selectividad), puede llamar por teléfono a partir del día 5 de octubre (convocatoria extraordinaria) indicando su número de DNI o Pasaporte ( el mismo que indicó en su impreso de matricula). Este servicio funcionará las 24 horas del día.

4.1.2. SERVICIO INTERNET

A partir del 5 de octubre, para la convocatoria extraordinaria, se podrá acceder a las calificaciones de las Pruebas de Selectividad a través de INTERNET, en la página WEB de la UNED: http://www.uned .es

ALUMNOS PROCEDENTES DEL CURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

PÁGINA 12

4.1.1. INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Para conocer la calificación por usted conseguida en las PAAU (Selectividad), puede llamar por teléfono a partir del día 5 de octubre (convocatoria extraordinaria) indicando su número de DNI o Pasaporte ( el mismo que indicó en su impreso de matricula). Este servicio funcionará las 24 horas del día.

4.1.2. SERVICIO INTERNET

A partir del 5 de octubre, para la convocatoria extraordinaria, se podrá acceder a las calificaciones de las Pruebas de Selectividad a través de INTERNET, en la página WEB de la UNED: http://www.uned .es

ALUMNOS PROCEDENTES DEL BACHILLERATO L.O.G.S.E.

PÁGINA 14

4.1.1. INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Para conocer la calificación por usted conseguida en las PAAU (Selectividad), puede llamar por teléfono a partir del día 5 de octubre (convocatoria extraordinaria) indicando su número de DNI o Pasaporte ( el mismo que indicó en su impreso de matricula). Este servicio funcionará las 24 horas del día.

4.1.2. SERVICIO INTERNET

A partir del 5 de octubre, para la convocatoria extraordinaria, se podrá acceder a las calificaciones de las Pruebas de Selectividad a través de INTERNET, en la página WEB de la UNED: http://www.uned .es

ALUMNOS CON ESTUDIOS EXTRANJEROS CONVALIDABLES POR EL CURSO DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

PÁGINA 18

4.1.1. INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Para conocer la calificación por usted conseguida en las PAAU (Selectividad), puede llamar por teléfono a partir del día 5 de octubre (convocatoria extraordinaria) indicando su número de DNI o Pasaporte ( el mismo que indicó en su impreso de matricula). Este servicio funcionará las 24 horas del día.

4.1.2. SERVICIO INTERNET

A partir del 5 de octubre, para la convocatoria extraordinaria, se podrá acceder a las calificaciones de las Pruebas de Selectividad a través de INTERNET, en la página WEB de la UNED: http://www.uned .es

Pulse aquí para regresar al Sumario

6.- Convocatoria de Beca de la Fundación Luis Vives

* Vicerrectorado de Alumnos


Recibido en este Vicerrectorado de Alumnos notificación de Convocatoria de Becas de la Fundación Luís Vives, se comunica a los posibles interesados que para solicitar dichas becas se precisa la siguiente documentación:

* Carta de solicitud del representante legal de la entidad en la que se identifiquen claramente los voluntarios o responsables de voluntariado para los que se solicita la beca y la acción formativa que se quiere realizar.

* Ultima Memoria de la Entidad

* Certificado expedido por el representante legal de la organización, acreditando que la persona o personas para la que se solicita la beca realizan labores de voluntariado en la misma e indicando, expresamente, la antigüedad en la organización.

* Ultima declaración de renta del interesado.

El plazo de solicitud finaliza el día 15 de noviembre de dos mil uno.

Sede de la Fundación: Plaza de Oriente, 7 ­ bajo izda ­ 28013-Madrid

Tlf.- 91-540.08.78 (Srta. Marisol Benavente)

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Pablo HERMIDA LAZCANO

TESIS: "PARA UNA FILOSOFÍA DE LA CULTURA: ALFRED SCHÜTZ. RELEVANCIAS Y PLANES DE VIDA EN EL MUNDO SOCIOCULTURAL"

DIRECTOR: D. Javier SAN MARTÍN SALA

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

AUTOR: D. Miguel Luis ARAMAYO GARCÍA

TESIS: "LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE EMPRESARIO Y DE LA ADMINISTRACIÓN POR LOS DAÑOS DERIVADOS DEL CONSUMO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS"

DIRECTOR: D. Jesús Mª ÁLVAREZ CARVALLO

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

AUTORA: Dña. Rosa Adela LEONSEGUI GUILLOT

TESIS: "REALIZACIÓN DEL DERECHO DE PRENDA"

DIRECTOR: D. Antonio HERNÁNDEZ-GIL ÁLVAREZ-CIENFUEGOS

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

AUTOR: D. Antonio FERNÁNDEZ CABALLERO

TESIS: "MODELOS DE INTEGRACIÓN LATERAL EN COMPUTACIÓN ACUMULATIVA PARA LA OBETENCIÓN DE SILUETAS"

DIRECTOR: D. José MIRA MIRA

CODIRECTOR: D. Miguel Ángles FERNÁNDEZ GRACIANI

DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial

AUTOR: D. Mariano MELENDO PARDOS.

TESIS: "EL CONCEPTO MATERIAL DE CULPABILIDAD Y EL PRINCIPIO DE INEXIGIBILIDAD. SOBRE EL NACIMIENTO Y EVOLUCIÓN DE LAS CONCEPCIONES NORMATIVAS"

DIRECTOR: D. José CEREZO MIR.

DEPARTAMENTO: Derecho Penal (Derecho Penal y Criminología)

AUTOR: D. Pablo Antonio CONDE GUZÓN

TESIS: "HIPERREACTIVIDAD CARDIOVASCULAR EN SITUACIÓN OPERANTES Y SENSIBILIDAD AL DOLOR"

DIRECTORA: Dña. Gabriela GRZIB SCHLOSKY

CODIRECTOR: D. José Luis FERNÁNDEZ TRESPALACIOS

DEPARTAMENTO: Psicología Básica II

AUTORA: Dña. Begoña MENDOZA HIDALGO

TESIS: "MANUALES ESCOLARES DE BACHILLERATO (PLAN 1975): INTERRELACIONES ENTRE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS, POLÍTICOS Y CULTURALES"

DIRECTOR: D. Manuel DE PUELLES BENÍTEZ

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTOR: D. Matias VARGAS PUGA

TESIS: "ACTIVIDAD POLÍTICA DE LA IZQUIERDA LIBERTARIA EN LA COMARCA DEL VALLÉS OCCIDENTAL DURANTE LA GUERRA CIVIL"

DIRECTORA: Dña. Ángeles EGÍDO LEÓN

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

Pulse aquí para regresar al Sumario

8.- Convocatoria de Becas de Colaboración de la UNED para el Curso 2001/2002

* Vicerrectorado de Investigación


En el Boletín Oficial del Estado número 155 de 29 de junio de 2001 se hace pública la Resolución de 20 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan las ayudas al estudio de carácter especial denominadas beca-colaboración para el curso 2001-2002, donde a la UNED le corresponde 50 becas.

En cumplimiento de lo dispuesto en el punto Séptimo. 2. de dicha convocatoria el Consejo Social de la UNED en la reunión del Pleno celebrada el día 10 de julio adopta, por unanimidad, el siguiente acuerdo, que en su punto Tercero dice:

"Dada la escasez de las becas asignadas a esta Universidad, efectuar la distribución de las mismas, entre los Departamentos de esta Universidad implicados, con arreglo a los siguientes criterios:

1- Asignar una beca a cada uno de los cuarenta y siete Departamentos de esta Universidad afectados por la convocatoria.

2- Asignar las tres becas restantes a los tres Departamentos que acreditan el mayor número de alumnos matriculados, a saber, y por este orden: "Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico", "Derecho de la Empresa" y Derecho Mercantil".

3- Las becas que, en cualquier Departamento, quedasen vacantes por falta de peticionarios o no alcanzarse por éstos las calificaciones mínimas exigidas en la convocatoria, se asignarán por orden y una por una a los restantes Departamentos afectados por la convocatoria, empezando a partir del cuarto Departamento con más alumnos matriculados."

Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el BICI número 36 de 9 de julio de 2001 y se reproducen a continuación:

* Objeto: ayudas de carácter especial, denominadas beca-colaboración, destinadas a facilitar que los alumnos de último curso de estudios universitarios presten su colaboración en los Departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con sus estudios, iniciándose así en tareas de investigación directamente vinculadas con los estudios que están cursando.

* Destinatarios: alumnos universitarios que en el momento de solicitar la beca no estén en posesión o en disposición legal de solicitar el título académico de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

* Requisitos: haber obtenido, como nota media en las asignaturas cursadas: 5,75 puntos para alumnos de Enseñanzas Técnicas, 6,75 puntos para alumnos de Ciencias Experimentales y de la Salud, 7,25 para alumnos de Ciencias Jurídicas y Sociales y Humanidades; estar matriculado en 2001-2002 en enseñanza oficial en el último curso del segundo ciclo o de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

* Observaciones: los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración debidamente avalado y puntuado por el Consejo del Departamento en el que éste vaya a desarrollarse.

* Dotación: 350.000 ptas. (2.103,54 euros)

* Solicitudes: según el modelo oficial, que será facilitado por las propias universidades. También está disponible en la página web http:// becas.mec.es . Para mayor información consultar en la O.T.A.I. Tlf.: 91.398.75.89

* Plazo de solicitud: hasta el 1 de octubre de 2001.

RELACIÓN DE DEPARTAMENTOS AFECTADOS POR LA CONVOCATORIA

FACULTAD DE CIENCIAS

* Departamento de Física Fundamental.

* Departamento de Física de los Materiales.

* Departamento de Informática y Automática.

* Departamento de Matemáticas Fundamentales.

* Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico.

* Departamento de Química Orgánica y Biología.

* Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica.

* Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas.

* Departamento de Ciencias Analíticas.

* Departamento de Inteligencia Artificial.

* Departamento de Física Matemática y de Fluidos.

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

* Departamento de Psicología Básica I.

* Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

* Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones.

* Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

* Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación.

* Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

* Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

* Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada.

FACULTAD DE FILOLOGÍA

* Departamento de Lengua Española y Língüística General.

* Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura.

FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

* Departamento de Análisis Económico.

* Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa.

* Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad.

* Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica.

* Departamento de Organización de Empresas.

FACULTAD DE DERECHO

* Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones.

* Departamento de Derecho Civil.

* Departamento de Derecho de la Empresa.

* Departamento de Filosofía Jurídica.

* Departamento de Derecho Mercantil.

* Departamento de Derecho Romano (Área de Derecho Procesal).

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

* Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

* Departamento de Historia Contemporánea.

* Departamento de Historia del Arte.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

* Departamento de Ingeniería Energética.

* Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación.

* Departamento de Mecánica.

* Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

* Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

FACULTAD DE POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

* Departamento de Ciencia Política y de la Administración.

* Departamento de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social.

* Departamento de Sociología II (Estructura Social).

* Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales).

 

FACULTAD DE FILOSOFÍA

* Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política.

* Departamento de Antropología Social y Lógica y Filosofía de la Ciencia.

* Departamento de Filosofía.

Pulse aquí para regresar al Sumario

9.- Resolución de la Convocatoria de Infraestructura Informática (Convocatoria BICI nº 43 de 2 de abril de 2001)

* Vicerrectorado de Investigación


 

REG.   DEPARTAMENTO CANTIDAD
1 Historia del Derecho y de las Instituciones 500.000 Pts
2 Historia Social y del Pensamiento Político 400.000 Pts
3 Ciencia Política y de la Administración 2.000.000 Pts
4 Química Orgánica y Biología 1.500.000 Pts
5 Filología Clásica 600.000 Pts
6 Química Inorgánica y Química Técnica 2.000.000 Pts
7 Lengua Española y Lingüística General 2.000.000 Pts
8 Física Fundamental 1.900.000 Pts
9 Historia Contemporánea 1.000.000 Pts
10 CC. Y TT. Fisicoquímicas 3.000.000 Pts
11 Informática y Automática 3.000.000 Pts
12 Lenguajes y Sistemas Informáticos 2.500.000 Pts
14 Psicología Básica I 2.000.000 Pts
15 Psicobiología   4.000.000 Pts
16 Filología Francesa 500.000 Pts
17 Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas 3.000.000 Pts
18 Química Aplicada a la Ingeniería 490.000 Pts
19 Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control 3.000.000 Pts
20 Metodología de las Ciencias del Comportamiento 1.500.000 Pts
21 Mecánica   4.000.000 Pts
22 Psicología Básica II 1.500.000 Pts
23 Análisis Económico 4.000.000 Pts
24 Filosofía y Filosofía Moral y Antropología Social 600.000 Pts
25 Filosofía   700.000 Pts
26 Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) 2.000.000 Pts
27 Geografía   2.000.000 Pts
28 Prehistoria e Historia Antigua 2.000.000 Pts
29 Historia del Arte 1.500.000 Pts
30 Física Matemática y Fluidos 4.000.000 Pts
32 Sociología III   3.000.000 Pts


Pulse aquí para regresar al Sumario