Convocatoria de Junta de Gobierno
* Secretaría General
De orden del Excmo. Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, se convoca Junta de Gobierno para el próximo día 3 de abril, martes, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo-Ciudad Universitaria).
Los miembros de la Junta que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 23 de marzo a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email: secgral@adm.uned.es siguiendo los siguientes criterios:
La recepción de la documentación deberá ser en formato WORD 97, con las siguientes características:
* Tipo de letra: TIMES NEW ROMAN
* Tamaño de letra: 12 puntos
* Margen superior e inferior: 2,5
* Margen izdo.: 3
* Margen dcho.: 2
Toda la documentación que provenga de un mismo origen, se enviará en un solo archivo, cuyo nombre será el punto A, siendo el campo A, el apartado que se asigne por Secretaría General.
La primera página del archivo estará compuesta por el nombre de la Unidad de origen de la información (ej. Vicerrectorado de Centros Asociados), y a continuación y en la misma página, un índice de la documentación que en páginas sucesivas se incluye.
Madrid, 16 de marzo de 2001.
LA SECRETARIA GENERAL Ilma. Dña. Fanny Castro-Rial Garrone
1.- Extracto de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno celebrada el 28 de febrero, pendientes de la aprobación definitiva
* Secretaría General
1º. - Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las reuniones de 27 de octubre, 7 de noviembre y 15 de diciembre.
2º. -Informe del Excmo. Sr. Rector Magnífico. -
3º. - Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados. (Vicerrectorado de Centros Asociados).-
3.1.- La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones ordinarias:
Subvención año 2001 para los Centros Asociados de Red Básica (Anexo I)
Subvención año 2001 para los Centros Asociados no Red Básica (Anexo II)
Aprobación de anticipo y propuesta de calendario de transferencias: febrero, mayo y octubre
3.2.- La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias:
3.2.1.- Subvenciones para renovar o adaptarse a la Red Corporativa de Centros:
Centro Asociado de Motril 1.800.000 Ptas.
Centro Asociado de Gerona 688.000 Ptas.
Centro Asociado de Ourense 688.000 Ptas.
3.3. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias:
3.3.1.- Subvenciones para Aulas informáticas:
Centro Asociado de Gerona 1.000.000 Ptas.
Centro Asociado de Motril 1.500.000 Ptas.
Centro Asociado de Guadalajara 1.500.000 Ptas.
Centro Asociado de La Rioja 1.000.000 Ptas.
Centro Asociado de Pamplona 1.000.000 Ptas.
3.4.- La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias:
3.4.1.- Obras y Equipamientos:
Centro Asociado de Ciudad Real 12.219.799 Ptas.
(remodelación y equipamiento del Salón de Actos)
Centro Asociado de Ciudad Real 5.043.120 Ptas.
(laboratorio de Psicología)
Centro Asociado de A Coruña 1.817.720 Ptas.
(aire acondicionado. Salón de actos)
Centro Asociado de A Coruña 802.139 Ptas.
(remodelación y equipamiento del Salón de Actos)
Centro Asociado de A Coruña 2.000.000 Ptas.
(videoconferencia nueva)
Centro Asociado de Las Palmas 8.206.522 Ptas.
(aire acondicionado: tres plantas)
Centro Asociado de Plasencia 10.000.000 Ptas.
(obras)
Centro Asociado de Lanzarote 1.106.688 Ptas.
(equipamiento)
Centro Asociado de Lanzarote 1.409.703 Ptas.
(ordenadores)
Centro Asociado de Guadalajara 2.347.946 Ptas.
(obras y mobiliario)
Centro Asociado de Cantabria 20.000.000 Ptas.
(2ª parte de las obras)
Centro Asociado de Albacete 4.800.000 Ptas.
(2ª parte de las obras)
Centro Asociado de Vizcaya 20.000.000 Ptas.
(2ª parte de las obras)
Centro Asociado de Vizcaya 20.000.000 Ptas.
(equipamientos, laboratorio Psicología y biblioteca)
Centro Asociado de Elche 10.829.665 Ptas.
(3ª parte de las obras)
Centro Asociado de Elche 25.000.000 Ptas.
(equipamiento)
Centro Asociado de Pamplona 6.486.220 Ptas.
(equipamiento)
Centro Asociado de Alzira-Valencia 15.000.000 Ptas.
(obras )
Centro Asociado de Motril 2.000.000 Ptas.
(videoconferencia)
Centro Asociado de Ávila 599.600 Ptas.
(informatización de la biblioteca)
Centro Asociado de Barbastro 5.251.424 Ptas.
(laboratorio Física)
Centro Asociado de Seo de Urgell 40.000.000 Ptas.
(obras nuevo edificio)
Centro Asociado de Almería 2.000.000 Ptas.
(ascensor)
3.5.- La Junta de Gobierno aprueba las siguientes subvenciones extraordinarias
3.5.1.- Plan de Bibliotecas:
Centro Asociado de Pamplona 2.000.000 Ptas.
(segundo año)
Centro Asociado de Plasencia 3.000.000 Ptas.
(primer año)
3.6.- La Junta de Gobierno aprueba la creación de la siguiente Aula:
Centro Asociado de Ponferrada Aula en San Andrés de Rabanedo
3.7.- La Junta de Gobierno aprueba que el Centro Asociado de Ceuta imparta los estudios de Filología inglesa.
3.8. La Junta de Gobierno aprueba los Acuerdos de las Comisiones Mixtas de Seguimiento del Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios, que se adjunta como ANEXO III.
4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología y Consejo Editorial. (Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología).-
4.1. La Junta de Gobierno aprueba la edición del siguiente material didáctico, condicionada a la aceptación por parte de los autores, de las indicaciones del IUED.
UNIDADES DIDÁCTICAS:
Título: TEORÍA DEL CONOCIMIENTO
Autor: Diego Sánchez Meca
Dpto.: Filosofía. Fac. de Filosofía
Título: QUÍMICA ORGÁNICA AVANZADA
Autor: Paloma Ballesteros,Rosa Claramunt,
Dionisia Sanz y E. Teso
Dpto.: Química Orgánica y Biología. Fac. de Ciencias
Título: HISTORIA ANTIGUA DE ESPAÑA
Tomo I (Iberia prerromana. Hispania republicana y alto imperial)
Autor: José Manuel Roldán Hervás
Dpto.: Prehistoria e Historia Antigua
Título: HISTORIA ANTIGUA DE ESPAÑA
Tomo II (Baja antigüedad)
Autor: Juan José Sayas Abengochea
ADDENDAS
Título: ADDENDA DE ORIENTACIÓN PERSONAL Y EDUCATIVA
Autor: María Codés Martínez González, B. Álvarez González, J.A. Téllez Muñoz
Dpto.: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Fac. de Educación
Título: ADDENDA DE ANÁLISIS DE REGRESIÓN Y DATOS ECONÓMICOS
Autor: Lorena López Morán y José Hernández Alonso
Dpto: Economía Aplicada Cuantitativa. Fac.de CC. Económicas y Empresariales
GUÍAS DIDÁCTICAS:
Título: TENDENCIAS DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
Autor: Fernando Pampillón, Marta de la Cuesta
Dpto.: Economía Aplicada e Historia Económica
Título: GUÍA DIDÁCTICA DE PREHISTORIA
Autor: A.M. Muñoz Amilibia, A. Fernández Vega, S. Ripoll, A. Hernando, M. Menéndez y M. Más Cornellá
Dpto.: Prehistoria e Historia Antigua. Fac. de Geografía e Historia
Título: GUÍA DIDÁCTICA DE ECONOMETRÍA II (ECO)
Autor: Nelson J.Álvarez, Pedro A. Pérez Pascual y Basilio Sanz
Dpto.: Economía Aplicada Cuantitativa. Fac. de CC. Económicas y EE
Título: GUÍA DIDÁCTICA DE ECONOMETRÍA II (ADE)
Autor: Nelson J. Álvarez, Pedro A. Pérez Pascual y Basilio Sanz
Dpto.: Economía Aplicada Cuantitativa. Fac. de CC. Económicas y EE
Título: GUÍA DIDÁCTICA DE HISTORIA MODERNA DE ESPAÑA
Autor: J. Castilla Soto, J. Rodríguez García, L.Santolaya
Dpto.: Historia Medieval, Moderna y C.T. Historiográficas. Fac. de Geografía e Historia
Título: GUÍA DIDÁCTICA DE PSICOLOGÍA SOCIAL (Pasarela de Psicopedagogía)
Autor: Ängel Gómez Jiménez y Elena Gaviria Stewart
Dpto.: Psicología Social y de las Organizaciones. Fac. de Psicología
EDUCACIÓN PERMANENTE:
Título: INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA DE LA COSMÉTICA
Autor: Paloma Ballesteros, Amelia García Fraile, Pilar López Larrubia, Enrique Teso Vilar
Dpto.: Química Orgánica y Biología. Fac. de Ciencias
Título: BIENVENIDO AL MUNDO GRIEGO II (Curso medio de Griego actual. Lengua y Literatura)
Autor: Carmen Teresa Pabón de Acuña, Penélope Stavrianopulu y Kostas Tsirópulos
Dpto.: Filología Clásica. Fac. de Filología
4.2. La Junta de Gobierno aprueba la edición de los siguientes originales:
CUADERNOS DE LA UNED
Título: NOVELA Y NOVELA ESPAÑOLA
Autor: Francisco Abad Nebot
Dpto.: Literatura Española. Fac. de Filología
Título: INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA QUÍMICA
Autor: Soledad Esteban
Dpto.: Química Orgánica y Biología. Fac. de Ciencias
Título: FUNDAMENTOS DE DIBUJO TÉCNICO Y DISEÑO ASISTIDO
Autor: María del Mar Espinosa Escudero y Manuel Domínguez Somonte
Dpto.: Ingeniería de Construcción y Fabricación. ETSII
VARIA:
Título: LA INSIGNE ORDEN DEL TOISÓN DE ORO
Autor: Joaquín de Azcárraga Servet
Dpto.: Historia del Derecho y de las Instituciones. Fac. de Derecho
Título: DEL PENSAR Y SU MEMORIA (Ensayos en homenaje al profesor Emilio Lledó)
Autor: Salvador Mas, Eloy Rada, Luis Vega
Dpto.: Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia. Fac. de Filosofía
DICCIONARIO DE LA NAVEGACIÓN DEL SIGLO DE ORO (*)
Título: EL LÉXICO DEL ARTE DE MAREAR DE ANTONIO GUEVARA
Autor: Mª Lourdes García Macho
Título: EL LÉXICO DEL COMPENDIO DE LA ESFERA Y DEL ARTE DE NAVEGAR DE MARTÍN CORTÉS Y ALBÁCAR
Autor: Antonina Sala
Título: EL LÉXICO DEL QUATRIPARTITU EN COSMOGRAFÍA PRÁCTICA DE ALONSO DE CHAVES
Autor: Elena Carpi
Dpto.: Lengua Española y Lingüística. Facultad de Filología y Dpto. de Lingüística de la Universidad de Pisa
(*) Se aprueba la edición de cien ejemplares fotocopiados, de acuerdo con el formato de la colección ya existente.
COEDICIÓN:
Título: COMPENDIO DE GRAMÁTICA FANG. DICCIONARIO FANG-ESPAÑOL
Autor: Julián B. Bibang Oyee
Dpto.: C.A.de la Uned en Malabo
Coed.: Agencia Española de Cooperación. Oficina de las Comunidades Europeas
4.3. La Junta de Gobierno aprueba el Informe relativo a la Tutorización Telemática en la UNED, presentado por el Vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología, que se adjunta como ANEXO.
5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica. (Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).-
5.1. La Junta de Gobierno aprueba el cambio de dedicación, de tiempo parcial a tiempo completo, del Catedrático D. Rafael Morales-Arce Macías, del Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad.
5.2. La Junta de Gobierno aprueba los siguientes requisitos para un Plan de estudios correspondiente a una titulación nueva:
1. - Toda iniciativa de plan de estudios de una nueva Titulación, y con anterioridad a su elaboración, debe solicitar permiso al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado con el acuerdo previo del Departamento o Departamentos implicados según las áreas de conocimiento que contemplen las directrices generales propias de dicho plan de estudios.
2.- Para planes de estudios que sean interfacultativos, y en caso de no existir dicho acuerdo, el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado lo comunicará a las Facultades o Escuelas y/o Departamentos afectados y la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado nombrará una comisión ad hoc para estudiar la viabilidad y directrices de su diseño, así como su adscripción a una Facultad, Escuela o Instituto, en su caso.
3. - El plan de estudios una vez elaborado, y aprobado en Junta de Facultad o Escuela, se presentará en el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado y deberá ir acompañado de un acuerdo de asignación de docencia a áreas de conocimiento y a Departamentos. Este acuerdo se publicará como anexo al Plan de Estudios en el BICI y se aprobará al mismo tiempo que el Plan de Estudios en la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado, y en Junta de Gobierno.
5.3. La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los Centros Asociados que han convocado plazas de Profesor Tutor para el presente curso 2000/2001 y que se adjuntan como ANEXO.
5.4. La Junta de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de D. José María MARÍN ARCE, Profesor Titular del Departamento de Historia Contemporánea, para impartir un curso de doctorado en el Institut d'Études Politiques de París durante el mes de marzo de 2001.
5.5. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de Dª Alicia ALTED VIGIL, Profesora Titular del Departamento de Historia Contemporánea, de autorización para una estancia de investigación en el Département d'Études hispaniques Ibéro-américaines et Luso-brésiliennes de l'Université Blaise Pascal de Clermont Ferrand (Francia), durante el mes de marzo de 2001.
5.6. Junta de Gobierno aprueba la solicitud de D. Javier FERNÁNDEZ DE BOBADILLA DE OLAZÁBAL, Profesor Ayudante de Escuela Universitaria del Departamento de Matemáticas Fundamentales, de autorización para una estancia de investigación en la Universidad de Nimega (Holanda), desde el 29 de enero al 2 de marzo de 2001.
5.7. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de Dª María Teresa ROMÁN LÓPEZ, Profesora Asociada del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política, de cambio al Departamento de Filosofía, que cuenta con los informes favorables de ambos Departamentos y no conlleva cambio de área de conocimiento.
5.8. La Junta de Gobierno aprueba, para el nombramiento de las Comisiones que han de juzgar los Concursos de Méritos, el siguiente procedimiento:
Dos de los cinco miembros de la Comisión Presidente y Secretario-, así como sus respectivos suplentes serán propuestos por el Departamento correspondiente.
El Primer Vocal, así como su suplente, será propuesto por la Facultad o Escuela correspondiente, a propuesta, a su vez, del Departamento.
Los Vocales Segundo y Tercero, así como sus respectivos suplentes, serán elegidos por sorteo entre los Profesores del área de conocimiento, excluidos los de la propia Universidad convocante.
Dicho sorteo será anunciado con fecha y hora de celebración en una reunión de la Comisión Delegada de Ordenación Académica y tendrá lugar en Secretaría General.
La convocatoria de dicho sorteo se hará pública en el tablón de anuncios de Secretaría General.
La propuesta de las Comisiones Titular y Suplente, constituida por este procedimiento, será elevada a Junta de Gobierno para su estudio y aprobación, si procede.
6.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Alumnos).-
6.1. La Junta de Gobierno aprueba la actualización de los gastos que en concepto de ayudas percibirán los Representantes de Alumnos por su asistencia a las reuniones de los Órganos de dicha representación y de Gobierno de la Universidad, que serán los siguientes:
Alojamiento 9.350 pts.
Desayuno 600 pts.
Comida 1.875 pts.
Cena 1.875 pts.
Total 13.700 pts.
6.2. La Junta de Gobierno aprueba la actualización de la subvención a la bolsa de ayuda a los alumnos que realizan el Practicum en Madrid de las diferentes Facultades y Escuelas.
Se acuerda que la ayuda para transporte se eleve a 14 pts./km y la ayuda en concepto de alojamiento y comida a 6.000,- pts.
6.3. La Junta de Gobierno aprueba la actualización de la cuantía por kilómetro en los desplazamientos de los Representantes de Alumnos, por su asistencia a las reuniones de los Órganos de dicha representación y de Gobierno de la Universidad, abonándoseles el importe de 28 pts/km.
7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente. (Vicerrectorado de Educación Permanente y Títulos Propios).-
7.1. La Junta de Gobierno aprueba Convenio Marco de Colaboración entre ANPE Sindicato Independiente y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para la realización de actividades de Educación Permanente, que se adjunta como ANEXO.
7.2. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza del Estado Español (FSIE) para la realización de cursos de especialización en educación infantil, que se adjunta como ANEXO.
7.3. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la empresa Euskal Garagardoa, S.L. y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que se adjunta como ANEXO.
7.4. La Junta de Gobierno aprueba Subvenciones a los Centros Asociados colaboradores en las actividades de Educación Permanente, que se adjunta como ANEXO.
- Programa de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta
- Curso de Especialista Universitario en Educación Infantil y Curso de Experto Universitario en Formación de Personas Adultas.
8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación. (Vicerrectorado de Investigación).-
8.1. La Junta de Gobierno aprueba la concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado, curso 1999/2000.
FACULTAD DE CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Dª Ana Isabel Segovia Sanjuán
D. Alvaro Ispizúa Mendieta
8.2. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre Dª Rosa Mª García Ontoso, Directora de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid y D. Jaime Montalvo Correa, Rector Magnífico de la UNED para la promoción de actividades de interés común, sobre todo en los ámbitos del Derecho público de la Informática y de las aplicaciones informáticas correspondientes, tales como prácticas para estudiantes, trabajos de investigación...etc., que se adjunta como ANEXO
8.3. La Junta de Gobierno aprueba el Acuerdo Específico de Colaboración entre D. Jaime Montalvo Correa, Rector Magnífico de la UNED y D. Manuel Cobo Vega, Excmo. Sr. Consejero de Presidencia y Hacienda de la Comunidad de Madrid, para la realización con el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, de trabajos de estudio y análisis de la información empresarial explotando básicamente los datos del Instituto, que se adjunta como ANEXO.
8.4. La Junta de Gobierno aprueba el la Propuesta de Precios para la expedición del Certificado del Período de Docencia y Certificado-Diploma de Estudios Avanzados, según informe que se adjunta como ANEXO.
8.5. La Junta de Gobierno aprueba la creación de un Instituto de Investigación, según Memoria que se adjunta como ANEXO.
8.6. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Carlos III de Madrid, para la creación del Instituto Inter-Universitario de Derecho y Políticas Culturales, que se adjunta como ANEXO.
8.7. La Junta de Gobierno aprueba el Acuerdo Marco de Colaboración entre D. Jaime Montalvo Correa, Rector Magnífico de la UNED y D. Raúl Villar, Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid para impulsar la creación de cauces de colaboración entre ambas instituciones en materia de Investigación, Docencia y Extensión Universitaria.
8.8. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre D. Jaime Montalvo Correa, Rector Magnífico de la UNED y D. Manuel Cobo Vega, Excmo. Sr. Consejero de Presidencia y Hacienda de la Comunidad de Madrid, para el fomento y utilización de la información estadística y la explotación de las fuentes estadísticas existentes en la Comunidad de Madrid, que se adjunta como ANEXO.
9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria. (Vicerrectorado de Extensión Universitaria).-
9.1. La Junta de Gobierno aprueba el Reglamento para impartición de actividades de Extensión Universitaria, que se adjunta como ANEXO.
9.2. La Junta de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en Centros Asociados.
C.A. ALBACETE
Título de la actividad: La protección jurídica del menor. Aspectos teóricos y prácticos
Directoras: Dra. Dña. Mª Paz Pous de la Flor
Dra. Dña. Lourdes Tejedor
Departamento: Derecho Civil
Facultad: Derecho
Horas: 75
Registro nº: 1102
C.A. ALZIRA
Título de la actividad: La Administración Pública y el procedimiento administrativo común
Director: Dr. D. Ramón Parada Vázquez
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Horas: 24
Registro nº: 1098
Título de la actividad: La nutrición como ciencia y su relación en la dietética
Director: Dr. D. Javier Paniagua Fuentes
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y T. Psicol.
Facultad: Psicología
Horas: 36
Registro nº: 1092
Título de la actividad: APPCC: Sistemas de autocontrol en industrias agroalimentarias y su aplicación práctica
Director: Dr. D. Mariano Molero Meneses
Departamento: Química Aplicada
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 27
Registro nº: 1108
C.A. ASTURIAS
Título de la actividad: La convivencia en los Centros Educativos: nuevos retos
Director: Dr. D. Juan Manuel Moreno Olmedilla
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE.
Facultad: Educación
Horas: 30
Registro nº: 1062
C.A. ÁVILA
Título de la actividad: Programación orientada a objetos en C++
Director: Dr. D. Juan Antonio Cerrada Somolinos
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1077
Título de la actividad: Herramientas informáticas para todos. Qué hacer y no hacer
Director: Dr. D. Francisco Mur Pérez
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Escuela: E.S.T.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1078
Título de la actividad: Introducción a las nuevas herramientas de enseñanza de las matemáticas: Internet, programas de simulación
Director: Dr. D. José A. Bujalance García
Departamento: Matemáticas Fundamenales
Facultad: Ciencias
Horas: 30
Registro nº: 1079
Título de la actividad: Taller de recursos didácticos para la enseñanza de las matemáticas, las ciencias experimentales y la tecnología.
Director: Dr. D. Luis Tejero Escribano
Departamento: Matemática Aplicada I
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1080
Título de la actividad: Curso práctico sobre tratamiento psicológico
Director: Dr. D. José Mª Buceta
Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Facultad: Psicología
Horas: 30
Registro nº: 1081
Título de la actividad: Técnicas psicológicas para el control del estrés: Curso práctico.
Director: Dr. D. José Mª Buceta
Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Facultad: Psicología
Horas: 30
Registro nº: 1082
Título de la actividad: Comercio electrónico e internet
Director: Dr. D. Francisco Mur Pérez
Departamento: Ingeniería Electrónica, Eléctrica y de Control
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1083
Título de la actividad: Enseñar con eficacia en Primaria y Secundaria
Director: Dr. D. Gonzalo Sampascual
Departamento: Psicología Evolutiva y Educación
Facultad: Psicología
Horas: 30
Registro nº: 1093
Título de la actividad: Los ciclos económicos
Director: Dr. D. Nelson Julio Álvarez Vázquez
Departamento: Economía Aplicada Cuantitativa
Facultad: Económicas y Empresariales
Horas: 30
Registro nº: 1094
Título de la actividad: Lexicografía, Lexicología e Informática
Director: Dra. Dña. Lourdes García Macho
Departamento: Lengua Española y Lingüística General
Facultad: Filología
Horas: 30
Registro nº: 1095
Título de la actividad: Todo sobre Internet
Director: Dr. D. Carlos de Mora Buendía
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1096
Título de la actividad: Programación en entorno Windows orientada a objetivos mediante C++
Director: Dr. D. Carlos de Mora Buendía
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1097
C.A. BALEARES
Título de la actividad: Ayer y hoy en las Matemáticas: las efemérides del Año Mundial de las Matemáticas
Director: Dr. D. Luis Rodríguez Marín
Departamento: Matemática Aplicada I
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1057
Título de la actividad: II Curso Comercio Electrónico y Seguridad de la Información.
Director: Dr. D. Manuel Castro Gil
Departamento: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 20
Registro nº: 1058
Título de la actividad: La Construcción de la Paz
Director: Dr. D. José García Caneiro (Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado)
Departamento: Historia Medieval
Facultad: Geografía e Historia
Horas: 20
Registro nº: 1061
Título de la actividad: El conocimiento de la cerveza y su manipulación en el establecimiento cervecero
Director: Dra. Dña. Mª Pilar González González
Departamento: Química Orgánica y Biología
Facultad: Ciencias
Horas: 10
Registro nº: 1074
Título de la actividad: Mundo Judío: Filosofía, Historia, Religión
Director: Dr. D. Manuel Fraijó Nieto
Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política
Facultad: Filosofía
Horas: 30
Registro nº: 1076
Título de la actividad: El contrato de franquicia
Director: Dña. Mercedes Vérgez Sánchez
Departamento: Derecho Mercantil
Facultad: Derecho
Horas: 30
Registro nº: 1084
Título de la actividad: La Función Pública Local en las Islas Baleares
Director: Dr. D. Jesús José Prieto de Pedro
Departamento: Derecho Administrativo
Facultad: Derecho
Horas: 70
Registro nº: 1114
C.A. BARBASTRO
Título de la actividad: Ayudas y técnicas para estudiar en la UNED
Director: Dr. D. José R. Guillamón Fernández
Departamento: M.I.D.E.
Facultad: Educación
Horas: 20
Registro nº: 1073
Título de la actividad: Gestión medioambiental de la empresa: Incidencias de los costes y su información
Director: Dr. D. Ángel Muñoz Merchante
Departamento: Economía de la Empresa y Contabilidad
Facultad: Económicas y Empresariales
Horas: 10
Registro nº: 1089
C.A. CALATAYUD
Título de la actividad: Herramientas avanzadas de calidad industrual en PYMES
Director: Dr. D. Miguel Ángel Sebastián Pérez
Departamento: Ingeniería de Construcción y Fabricación
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 10
Registro nº.: 1088
Título de la actividad: El derecho Foral Aragonés y el justicia de Aragón
Director: Dr. D. Jorge Montes Salguero
Departamento: Historia del Derecho
Facultad: Derecho
Horas: 5
Registro nº: 1119
C.A. CANTABRIA
Título de la actividad: La protección jurídica del menor. Aspectos teóricos y prácticos
Directoras: Dra. Dña. Mª Paz Pous de la Flor
Dra. Dña. Lourdes Tejedor
Departamento: Derecho Civil
Facultad: Derecho
Horas: 75
Registro nº: 1103
C. A. LA CORUÑA
Título de la actividad: Curso de Psicología del deporte de iniciación
Directora: Dra. Dña. Mª Carmen Pérez-Llantada Rueda
Departamento: Metodología Ciencias del Comportamiento
Facultad: Psicología
Horas: 32
Registro nº: 1115
Título de la actividad: Curso de evaluación de programas en promoción salud y servicios sociales
Directora: Dra. Dña. Mª Carmen Pérez-Llantada Rueda
Departamento: Metodología Ciencias del Comportamiento
Facultad: Psicología
Horas: 30
Registro nº: 1116
Título de la actividad: I Jornada sobre medio ambiente
Directora: Dra. Dña. Mª Pilar Cornago Ramírez
Departamento: Química Orgánica y Biología
Facultad: Ciencias
Horas: 20
Registro nº: 1117
C.A. DÉNIA
Título de la actividad: La Gestión del Patrimonio como Recurso Turístico. El guía turístico: figura clave
Director: Dr. D. Tomás Franco Aliaga
Departamento: Geografía
Facultad: Geografía e Historia
Horas: 40
Registro nº: 1085
C.A. JAÉN
Título de la actividad: Técnicas de Inserción Laboral
Director: Dr. D. José Guillamón Fernández
Departamento: M.I.D.E.
Facultad: Educación
Horas: 40
Registro nº: 1055
Título de la actividad: Aproximación a la traducción e interpretación de lenguas (inglés español inglés)
Director: Dra. Dña. Antonia Álvarez Calleja
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Horas: 30
Registro nº: 1086
Título de la actividad: Manipulación Genética: metodología aplicaciones y bioética
Directora: Mª Rosa Claramunt Vallespí
Departamento: Química Orgánica y Biología
Facultad: Ciencias
Horas: 40
Registro nº: 1118
C.A. MÉRIDA
Título de la actividad: Métodos cuantitativos de las Ciencias Sociales
Director: Dr. D. Juan A. Sánchez Belén
Departamento: Historia Medieval, Moderna y CC. y TT Historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Horas: 40
Registro nº: 1087
C. A. MELILLA
Título de la actividad: Dolor crónico (aspectos psicosociales)
Directora: Dra. Dña. Mª Victoria del Barrio Gándara
Departamento: Psicología de la Personalidad
Facultad: Psicología
Horas: 20
Registro nº: 1107
Título de la actividad: Estudios sobre la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2000 de 7 de enero)
Director: Dr. D. Vicente Gimeno Sendra
Departamento: Derecho Procesal
Facultad: Derecho
Horas: 36
Registro nº: 1113
C.A. ORENSE
Título de la actividad: Problemas actuales y Matemáticas
Director: Dr. D. Luis Rodríguez Marín
Departamento: Matemática Aplicada I
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 30
Registro nº: 1056
C.A. PALENCIA
Título de la actividad: Calidad de la gestión de servicios de atención personalizada
Director: Dr. D. Luis M. Ruiz Virumbrales
Departamento: Matemática Aplicada
Escuela: E.T.S.I.I.
Horas: 20
Registro nº: 1054
Título de la actividad: La protección jurídica del menor. Aspectos teóricos y prácticos
Directoras: Dra. Dña. Mª Paz Pous de la Flor
Dra. Dña. Lourdes Tejedor
Departamento: Derecho Civil
Facultad: Derecho
Horas: 75
Registro nº: 1104
C. A. PLASENCIA
Título de la actividad: Intervenciones antiguas en monumentos antiguos
Director: Dr. D. Víctor Nieto Alcaide
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Horas: 30
Registro nº: 1109
Título de la actividad: Inglés: Técnicas de autoaprendizaje (nivel superior)
Directoras: Dra. Dña. Mª Teresa Gilbert Maceda
Dra. Dña. Mª Antonia Álvarez Calleja
Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Facultad: Filología
Horas: 30
Registro nº: 1110
Título de la actividad: Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexia y Bulimia
Directora: Dra. Dña. Consuelo Boticario Boticario
Departamentos: Ciencias Analíticas y Química Inorgánica y Química Técnica
Facultad. Ciencias
Horas. 30
Registro nº: 1111
C.A. PONFERRADA
Título de la actividad: La protección jurídica del menor. Aspectos teóricos y prácticos
Directoras: Dra. Dña. Mª Paz Pous de la Flor
Dra. Dña. Lourdes Tejedor
Departamento: Derecho Civil
Facultad: Derecho
Horas: 75
Registro nº: 1106
C.A. PONTEVEDRA
Título de la actividad: Seminario: Restos del multiculturalismo II
Director: Dr. D. Javier Muguerza
Departamento: Filosofía y Filosofía Moral y Política
Facultad: Filosofía
Horas: 30
Registro nº 1051
C.A. TALAVERA DE LA REINA
Título de la actividad: La tartamudez infantil: Un modelo integrador desde la perspectiva cognitivo-conductual
Director: Dr. D. José Cardona Andujar
Departamento: Didáctica, Org. Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Horas: 40
Registro nº: 1068
Título de la actividad: Didáctica de la Educación Musical
Director: Dra. Dña. Pilar Lago Castro
Departamento: Didáctica, Org. Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Horas: 40
Registro nº: 1069
Título de la actividad: La Hacienda Pública frente al nuevo IRPF
Director: Dr. D. Pablo de Diego Ángeles
Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica
Facultad: Económicas y Empresariales
Horas: 60
Registro nº: 1070
Título de la actividad: La protección jurídica del menor. Aspectos teóricos y prácticos
Directoras: Dra. Dña. Mª Paz Pous de la Flor
Dra. Dña. Lourdes Tejedor
Departamento: Derecho Civil
Facultad: Derecho
Horas: 75
Registro nº: 1105
C.A. TARRASA
Título de la actividad: Control analítico en la industria alimentaria
Directora: Dra. Dña. Rosa Mª Claramunt
Departamento: Química Orgánica y Biología
Facultad: Ciencias
Horas: 60
Registro nº: 1090
C.A. TERUEL
Título de la actividad: Psicología del deporte: concepto y aplicaciones fundamentales
Director: Dr. D. José Mª Buceta Fernández
Departamento: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Facultad: Psicología
Horas: 10
Registro nº: 1060
Título de la actividad: Curso Teórico-práctico sobre la alimentación. Un tema de interés social
Directora: Dra. Dña. Consuelo Boticario Boticario
Departamento: Ciencias Analíticas
Facultad: Ciencias
Horas: 30
Registro nº: 1112
C.A. VALDEPEÑAS
Título de la actividad: Iniciación a la informática para la administración
Director: Dra. Dña. Mª Antonia Cantó Díez
Departamento: Informática y Automática
Facultad: Ciencias
Horas: 40
Registro nº: 1064
Título de la actividad: Las posibilidades que ofrece internet a los profesores
Director: Dr. D. Joaquín Aranda Almansa
Departamento: Informática y Automática
Facultad: Ciencias
Horas: 40
Registro nº: 1065
Título de la actividad: Evaluación y atención a la diversidad en Primaria
Director: Dr. D. Manuel Gento Palacios
Departamento: Didáctica, Org. Escolar y Didácticas Especiales
Facultad: Educación
Horas: 40
Registro nº: 1066
Título de la actividad: La dislexia y su rehabilitación
Director: Dra. Dña. Pilar Ibáñez López
Departamento: M.I.D.E.
Facultad: Educación
Horas: 40
Registro nº: 1071
Título de la actividad: Archivos, fuentes documentales e investigación histórica
Director: Dr. D. Blas Casado Quintanilla
Departamento: Historia Medieval, Moderna y CC. y TT. Historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Horas: 40
Registro nº: 1072
Título de la actividad: La lectoescritura en la educación infantil
Director: Dra. Dña. Enriqueta de Lara Guijarro
Departamento: M.I.D.E.
Facultad: Educación
Horas: 31
Registro nº: 1075
Título de la actividad: En torno a Calderón
Director: Dr. D. Miguel A. Pérez Priego
Departamento: Literatura Española y Teoría de la Literatura
Facultad: Filología
Horas: 31
Registro nº: 1091
Título de la actividad: Fundamentos del ejercicio y condición física
Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla
Departamento: Didáctica, Organización Escolar y DD. EE.
Facultad: Educación
Horas: 31
Registro nº: 1063
9.3. La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para cursos y actividades de extensión universitaria en los Departamentos:
Vicerrectorado Programa Comunicación Cultural
Actividad: Congreso Internacional de Toponimia ( En colaboración con la Universidad de Valencia)
Fecha: 18 al 21 de abril de 2001.
Subvención: 250.000.- ptas.
Departamento: Informática y automática ( Fac. de Ciencias)
Actividad: Jornadas EIWISA`01 (Enseñanza por Internet vía Web en Ingeniería de Sistemas y Automática)
Fecha: 26 y 27 abril de 2001.
Presupuesto: 2.200.000.- ptas.
Subvención: 400.000.- ptas.
Departamento: Química Inorgánica y Química Técnica (Fac. de Ciencias)
Actividad: " 5th International Conference on Spillover"
Fecha: 9/12 septiembre 2001.
Presupuesto: 9.000.000.- ptas.
Subvención: 1.125.000.- ptas
Departamento: Didáctica, Organización escolar y didácticas especiales.
(Fac. de Educación)
Actividad: IV Congreso Internacional de informática educativa
Fecha: 5,6 y 7 de julio de 2001.
Presupuesto: 2.999.500.- ptas
Subvención: 500.000.- ptas
Departamento: Filologías extranjeras y sus lingüísticas ( Fac. Filología)
Actividad: XII Encuentros de la Asociación española James Joyce
Fecha: 12 a 14 abril de 2001.
Presupuesto: 3.500.000.- ptas.
Subvención: 525.000.- ptas.
Departamento: Literatura española y Teoría de la Literatura (Fac. Filología)
Actividad: XI Seminario Internacional " Del teatro al cine y la televisión en la segunda mitad del siglo XX.
Fecha: 27 al 29 junio 2001.
Presupuesto: 4.500.000.- ptas
Subvención: 675.000.- ptas.
Departamento: Historia del Arte ( Fac. de Geografía e Historia)
Actividad: Seminario " El coleccionismo y la formación de los Museos ( ( Convenio con Fundación Lázaro Galdiano)
Fecha: marzo/abril 2001
Presupuesto: 3.125.000.- ptas
Subvención: 600.000.- ptas
Departamento: Geografía (Fac. de Geografía e Historia)
Actividad: IV Seminario Hispano-Húngaro.
Fecha: Primavera 2001.
Presupuesto: 3.598.500.- ptas.
Subvención: 300.000.- ptas.
Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento (Fac. de Psicología)
Actividad: VII Congreso de Metodología de las ciencias sociales y de la salud
Fecha: 25 al 28 de septiembre de 2001.
Presupuesto 8.000.000.- ptas.
Subvención 800.000.-ptas
9.4. La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para cursos y actividades de extensión universitaria en Centros Asociados:
SEDE: C.A. CAMPO GIBRALTAR ALGECIRAS
Título de la actividad: Curso Open Water de PADI
Fecha: Sin especificar
Presupuesto: 595.891.- ptas.( Participación limitada de 8 alumnos)
Subvención propuesta: 180.000.- ptas.
SEDE: C.A. BARBASTRO
Título de la actividad: La calidad en las PYMES del 2000
Fecha: 22-julio-2000
Presupuesto: 383.400.- ptas.
Subvención propuesta: 100.000.- ptas.
SEDE C.A. DENIA
Título de la actividad: El Model lèxic del Valencià
Fecha: 24 al 28 de julio de 2000
Presupuesto: 1.254.000.- ptas.
Subvención propuesta: 250.000.- ptas.
SEDE C.A. DE MÁLAGA
Título de la actividad: III Encuentro Narrativa en lengua castellana, catalana, gallega y vasca.
Fecha: 14 y 15 de marzo
Patrocinador: Vicerrectorado del programa de Comunicación Cultural.
Subvención propuesta: 900.000.- ptas.
SEDE C.A. PALENCIA
Título de la actividad: I Curso de práctica Jurídica
Fecha: 2 diciembre 1999/13 junio 2000
Presupuesto: 4.260.000.- ptas.
Subvención propuesta: 325.000.- ptas.
SEDE C.A.SEGOVIA
Título de la actividad: XVII Torneo UNED, Open de Navidad
Fecha: 26 diciembre 2000 /4 enero 2001.
Presupuesto: 275.000.- ptas.
Subvención propuesta: 60.000.- ptas.
SEDE C.A. TALAVERA DE LA REINA
Título de la actividad: La Hacienda Pública frente al nuevo IRPF
Fecha: 20 al 24-11-2000 / 11 al 13 12-
Presupuesto: 450.000.- ptas.
Subvención propuesta: 50.000.- ptas.
Título de la actividad: Recursos didácticos para el control de la hIperactividad en el aula
Fecha: 3,4, 10 y 11 noviembre 2000
Presupuesto: 650.000.- ptas.
Subvención propuesta: 50.000.- ptas.
Título de la actividad: Programas de enseñar a pensar: El proyecto Harvard.
Fecha: 17, 18, 24 y 25 noviembre de 2000.
Presupuesto: 650.000.- ptas.
Subvención presupuesto: 50.000.- ptas.
Título de la actividad: Proyecto educativo y evaluación en la LOGSE
Fecha: 20,21,27 y 28 octubre 2000.
Presupuesto: 650.000.- ptas.
Subvención propuesta: 50.000.- ptas.
SEDE C.A. VALDEPEÑAS
Título de la actividad: Creación de páginas Web en el ámbito educativo
Fecha: Del 14-11 al 9 12 de 2000.
Presupuesto: 637.500.- ptas.
Subvención propuesta: 63.750.- ptas.
Título de la actividad: Psicología del consumo
Fecha: Del 6 11 al 14-12 de 2000
Presupuesto: 1.125.000.- ptas.
Subvención propuesta: 112.000.- ptas.
Título de la actividad: Creación y publicación de páginas web
Fecha: 17 al 23 de junio de 2000
Presupuesto: 637.500.- ptas.
Subvención propuesta: 63.750.- ptas.
Título de la actividad: Mercados Financieros (I)
Fecha: 20 al 28-octubre 2000.
Presupuesto: 460.000.- ptas.
Subvención propuesta: 46.000.- ptas.
Título de la actividad: Metodología y técnicas de estudio en el aula (Valdepeñas)
Fecha: 24 octubre a 8 noviembre 2000
Presupuesto: 443.000.- ptas.
Subvención propuesta: 46.000.- ptas.
Título de la actividad Metodología y técnicas de estudio en el aula (Alcazar de San Juan)
Fecha: Del 2 al 16 noviembre 2000
Presupuesto: 443.000.- ptas.
Subvención propuesta: 46.000.- ptas.
Título de la actividad: Metodología y técnicas de estudio en el aula ( Puertollano)
Fecha: 23 octubre a 6 noviembre 2000
Presupuesto: 443.000.- ptas.
Subvención propuesta: 46.000.- ptas.
9.5. La Junta de Gobierno aprueba las normas de actuaciones económicas relativas a la XII edición de los Cursos de Verano de la UNED.
NORMAS DE ACTUACIÓN ECONÓMICA XII EDICIÓN CURSOS DE VERANO
La Organización General de los Cursos de Verano eleva la propuesta adjunta de las normas por las que se regirán las actuaciones económicas y de desarrollo presupuestario de los XII Cursos de Verano de la UNED.
1. - PROFESORADO
Los ponentes percibirán:
Por Conferencias:
- 86.000. - ptas. por la primera conferencia.
- 37.000. - ptas. por la segunda conferencia.
- 27.000. - ptas. por la tercera conferencia.
Por la participación en mesa redonda:
- 33.000. - ptas. si es primera participación
- 27.000. - ptas. si es segunda o tercera participación.
Estas cantidades llevan una retención del 18% en concepto de I.R.P.F.
Debe entenderse que según la normativa ( 2.1.10) ningún profesor podría tener más de tres participaciones en la totalidad de la oferta de los Cursos de Verano (programa General), computándose para ello cualquiera de las modalidades de participación.
Los Directores de los Cursos percibirán:
- 86.000. - ptas. por la Dirección del curso. En caso de que haya una dirección compartida, ésta cantidad se dividirá entre los dos directores.
- 59.000. - ptas. por la Dirección, en el caso de que exista Secretario, en cuyo caso el Secretario/a percibirá 38.000. - ptas.
La Universidad, así mismo se hace cargo del transporte, alojamiento y manutención de conformidad con los siguientes puntos:
ANEXO IV
Transporte:
- El importe de un desplazamiento desde su lugar de residencia oficial hasta la sede donde se celebre el curso dónde intervenga. Este importe se cuantificará en 28 ptas./Km.
- Con relación a los ponentes, cuya residencia oficial sea en territorio insular español, se les abonarán los gastos de desplazamiento hasta la sede donde se celebre el curso en que intervenga. Así avión o barco, más transporte por carretera a 28 ptas./Km.
- En el caso de ponentes extranjeros:
- Se abonarán por curso los gastos que ocasione la participación de un ponente extranjero por curso.
- En caso de otros profesores extranjeros, se les abonará el desplazamiento desde cualquier punto de España hasta la sede del curso en el que participan, a 28 ptas./Km.
En cualquier caso, no se abonarán más de dos desplazamientos por profesor.
Alojamiento:
Se abonarán de conformidad con la normativa de Cursos de Verano en su punto (2.1.12). Es competencia de la organización de los Cursos de Verano la tramitación de las reservas de alojamiento de los participantes en los Cursos.
Manutención:
Se abonarán los gastos de manutención que deriven de la participación de los ponentes de los cursos.
9.6. La Junta de Gobierno aprueba precios públicos de la XII edición Cursos de Verano de la UNED.
A) Matrícula ordinaria 17.500.- ptas. (105,18 euros)
B) * Estudiantes universitarios y titulados en situación de paro 15.000.- ptas. ( 90,15 euros)
C) *Alumnos, personal de la UNED y * profesores tutores 7.000.- ptas. ( 42,07 euros)
* Esta condición deberá ser acreditada documentalmente.
Los cursos que requieran medios técnicos especiales para su realización, tendrán un incremento de matrícula de 4.000 ptas. (24,04 euros).
10.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).-
10.1. La Junta de Gobierno aprueba el Reglamento de Régimen Iinterior de los Centros de la Uned en el Extranjero, que se adjunta como ANEXO.
10.2. La Junta de Gobierno aprueba Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Andina Simón Bolívar, que se adjunta como ANEXO.
10.3. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distnaica y el Ministrerio de educación de El Salvador, que se adjunta como ANEXO.
11.- Estudio y aprobación, si procede, del acuerdo adoptado por la Junta de la Facultad de Derecho de la creación de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED y aprobación, si procede, del Reglamento de Régimen Interior. (Decano de Derecho).-
11.1. La Junta de Gobierno aprueba el Proyecto y Reglamento de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED, a reserva de la introducción por el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho de las observaciones formuladas. Ambos textos se adjuntan como ANEXO.
12.- Estudio y aprobación, si procede, de los Calendarios Administrativo y Escolar del Curso 2001/2002. (Secretaría General).-
12.1. La Junta de Gobierno aprueba los Calendarios Administrativo y escolar del Curso 2001/2002 que a continuación se relacionan:
CALENDARIO ADMINISTRATIVO CURSO 2001/2002
1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PREINSCRIPCIÓN
(Traslado de expediente y simultaneidad de estudios).-
- Del 21 de junio al 31 de julio, ambos inclusive.
2. PLAZOS DE MATRÍCULA
2.1 Plazos de Matrícula para Cursos de Licenciatura y Acceso para Mayores de 25 años.
Primer Plazo
- Del 17 de septiembre al 17 de octubre, ambos inclusive.
. Los alumnos de la UNED que superen los exámenes en las Pruebas de Junio.
. Los alumnos del INBAD que superen la Selectividad en la Convocatoria de Junio.
. Los alumnos nuevos que hayan recibido contestación afirmativa a su solicitud.
. Los alumnos nuevos que se matriculen por primera vez en el Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 años
Segundo Plazo
- Del 1 de octubre al 15 de noviembre, ambos inclusive.
. Los alumnos de la UNED que se examinen en las Pruebas de septiembre.
. Los alumnos del INBAD que aprueben la Selectividad en la convocatoria de septiembre.
2.2. Segundo plazo de pago de Matrícula
- Del 2 al 21 de enero, ambos inclusive, según O.M. de 19 de julio de 1999.
2.3. Plazo de Anulaciones y Modificaciones de Matrícula
- Hasta el 11 de diciembre. (Sin que sea necesario justificar y documentar la petición).
CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2001/2002
Comienzo del Curso 2 de octubre.
3.CARRERAS UNIVERSITARIAS
3.1. Pruebas Presenciales
Primeras Pruebas:
1ª semana: del 28 de enero al 2 de febrero.
2ª semana: del 11 al 16 de febrero.
Segundas Pruebas:
1ª semana: del 27 de mayo al 1 de junio.
2ª semana: del 10 al 15 de junio.
Convocatoria extraordinaria: del 2 al 8 de septiembre.
3.2. Pruebas de Evaluación a Distancia
Se recomienda su entrega en las siguientes fechas:
1ª Antes del 1 de diciembre.
2ª Antes del 10 de enero.
3ª Antes del 30 de marzo.
4ª Antes del 10 de mayo.
4. CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE 25 AÑOS
4.1. Pruebas de Aptitud
Ordinaria: 26 de mayo y 1 de junio.
Extraordinaria: 7 y 8 de septiembre.
4.2. Pruebas de Evaluación a Distancia
1ª Antes del 1 de diciembre.
2ª Antes del 10 de enero.
3ª Antes del 15 de febrero.
4ª Antes del 30 de marzo.
5ª Antes del 10 de mayo.
5. VACACIONES Y FIESTAS
5.1. Vacaciones escolares
- Del 22 de diciembre de 2001 al 8 de enero de 2002, ambos inclusive.
- Del 22 de marzo al 1 de abril de 2002, ambos inclusive.
- Del 1 al 31 de agosto de 2002, ambos inclusive.
- Del 13 al 31 de julio de 2002 se considerará período no lectivo.
5.2. Fiestas académicas
Universidad 25 de enero de 2002
(Sto. Tomás de Aquino: 28 de enero)
Facultad de Ciencias 15 de noviembre de 2001
(San Alberto Magno)
Facultad de Derecho 7 de enero de 2002
(San Raimundo de Peñafort: 7 de enero)
Facultad de Psicología 26 de febrero de 2002
(Juan Huarte de San Juan: 24 de febrero)
Escuela Universitaria de Informática 4 de marzo de 2002
(primer lunes de marzo)
ETS de Ingenieros Industriales 20 de marzo de 2002
(San José: 19 marzo)
Facultades de CC. Económicas 5 de abril de 2002
y Empres. y CC. Políticas. (San Vicente Ferrer)
y Sociología
Facultades de Filosofía, 26 de abril de 2002
Educación, Filología y (San Isidoro de Sevilla)
Geografía e Historia
12.2. La Secretaria General da cuenta del Proyecto de "Valija Virtual" en el Informe que se adjunta como ANEXO.
13.- Asuntos de trámite y adopción de acuerdos, si procede.-
13.1. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Convenio Específico entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Central Sindical de Comisiones Obreras.
13.2. La Junta de Gobierno, a propuesta de Gerencia, acuerda por circunstancias absolutamente excepcionales, la condonación de una deuda, correspondiente a los ejercicios 1994, 1995 y 1996, del Centro Asociado de Cantabria que, en concepto de compra de libros y otros materiales, mantiene con la UNED por un importe de 12.291.016.- ptas.
13.3. La Junta de Gobierno, a propuesta de Gerencia, teniendo en consideración que en los Informes de Auditoría de Cuentas de los últimos ejercicios elaborados por el Tribunal de Cuentas y la Intervención General de la Administración del Estado, aparece como salvedad que afecta a la presentación de las Cuentas Anuales, el hecho de reflejar en el Activo del Balance de Situación la adquisición por la UNED durante el ejercicio 1996 a 1999, de diversos bienes muebles para sus Centros Asociados, por un valor global de 455.383.944,- pts, sin que se haya formalizado un convenio en el que se estipulen las condiciones en que se ceden los mismos. Por ello, en los Informes de las auditorías externas se plantean dudas sobre la razonabilidad de su activación con el consiguiente efecto en la dotación anual de la amortización de estos bienes.
La Junta de Gobierno para solventar esta situación dada la antigüedad de algunos de estos bienes, así como la intención de la UNED de no recuperarlos para uso propio, acuerda identificar los citados bienes y proceder a su donación o transferencia a los Centros Asociados, dándoles de baja del Activo de la UNED.