RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JUAN PEIRE ARROBA, con efectos de 20 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de noviembre de 2000 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA NURIA CARRIEDO LÓPEZ, con efectos de 21 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 29 de noviembre de 2000 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

Pulse aquí para regresar al Sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JOSÉ CARPIO IBÁÑEZ, con efectos de 21 de noviembre de 2000.

Madrid, 27 de noviembre de 2000 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JULIÁN ALONSO FERNÁNDEZ, con efectos de 20 de noviembre de 2000.

Madrid, 27 de noviembre de 2000 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA PURIFICACIÓN SIERRA GARCÍA, con efectos de 22 de noviembre de 2000.

Madrid, 29 de noviembre de 2000 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON FERNANDO JORGE MOLERO ALONSO, con efectos de 18 de noviembre de 2000.

Madrid, 29 de noviembre de 2000 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

3.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Eugenio DEGROOTE HERRANZ

TITULO: "ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LA PROPAGACIÓN DE UNA LLAMA SOBRE COMBUSTIBLE LÍQUIDO"

DIRECTOR: D. Pedro Luís GARCÍA YBARRA

DEPARTAMENTO: Física Matemática y Fluidos

AUTOR:  D. Ricardo NAVARRETE CASAS

TITULO: "COMPORTAMIENTO FÍSICO-QUÍMICO DE ALGUNOS SISTEMAS PARA LA LIBERACIÓN CONTROLADA DE LITIO"

DIRECTOR: D. Juán de Dios LÓPEZ GONZÁLEZ

CODIRECTOR: D. Cristobal VALENZUELA CALAHORRO

TUTOR: D. Juán de Dios CASQUERO RUÍZ

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica

AUTORA: Dña. Ana María DEL CAÑO FERNÁNDEZ

TITULO: "LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA"

DIRECTOR: D. Henri BOUCHÉ PERIS

DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Pulse aquí para regresar al Sumario

4.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación.


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* EP-MIC-FE-2000-158-LD: Para un doctorado o licenciado en electrónica o ingeniería eléctrica, o con experiencia profesional equivalente. Más de cinco años de experiencia en el desarrollo de sistemas y circuitos microelectrónicos analógicos y digitales. Con profundos conocimientos de tecnologías microelectrónicas CMOS y BiCMOS y de los efectos de la radiación en los circuitos integrados. Experiencia en diseño asistido por ordenador y en simulación informática de circuitos integrados. Con experiencia en métodos de caracterización y ensayo de circuitos integrados, hibridos y ensamblaje de detectores, incluyendo medición de radiación. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Física Experimental, Grupo Microelectrónica.

Presentación de solicitudes: hasta el día 9 de enero de 2001.

* ETT-DH-2000-160-FT: Para un licenciado en informática o equivalente. Con más de cinco años de experiencia. Con buenos conocimientos en programación de aplicaciones, preferiblemente en sistema operativo UNIX. Con conocimientos del lenguaje de programación C y técnicas de programación de intérpretes, así como la tecnología moderna de interfaz de usuarios (Apple Macintosh, X-Windows); TeX, SGML o Word. Se valorarán los conocimientos de sistemas de gestión de documentos o gestión de bases de datos (especialmente ORACLE). Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Educación y Transferencia de Tecnología.

Presentación de solicitudes: hasta el día 12 de enero de 2001.

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "INCREMENTAR EL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIOECONÓMICOS". BECAS INDIVIDUALES MARIE CURIE Y BECAS MARIE CURIE PARA INVESTIGADORES EXPERIMENTADOS. La convocatoria apareció publicado en el DOCE C72, de 16 de marzo de 1999. Las correcciones aparecen detalladas en el DOCE 2000, C331/08, de 22 de noviembre.

* OFERTAS DE EMPLEO PARA CENTRO DE INVESTIGACIÓN. Para la ampliación de su plantilla de investigadores el Departamento de Tratamientos Superficiales y Procesado de Materiales de Centro de Investigación Tecnológica en Electroquímica (CIDETEC) quiere contratar los servicios de: a) un Doctor en Ciencias Químicas, que haya realizado su tesis doctoral en un tema relacionado con la electroquímica y, preferentemente, sobre tratamientos superficiales y b) un licenciado en ciencias químicas que tenga experiencia laboral en una empresa del sector galvánico o experiencia investigadora en un laboratorio de electroquímica.

Los interesados deben ponerse en contacto con Javier Rodríguez e el teléfono 943.30.90.00 o enviar su C/V a CIDETEC, Parque Tecnológico de Miramón, Po. Mikeletegi 61-1, 20009 Donostia-San Sebastián.

* CONVOCATORIA DEL PREMIO NICOLÁS PÉREZ SERRANO PARA TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y CIENCIA POLÍTICA. El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convoca el premio "Nicolás Pérez Serrano" para tesis doctorales correspondientes al curso académico 1999-2000, con una dotación de 500.000 ptas. El premio se otorgará a la mejor tesis doctoral que haya sido presentada, defendida y aprobada en el curso académico 1999-2000 (1 de octubre de 1999 a 30 de septiembre de 2000) en cualquiera de las Universidades españolas.

Solicitudes Plaza de la Marina Española, 9. 28071 Madrid.

Plazo: 28 de febrero de 2001.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSION UNIVERSITARIA

5.- Concierto de Navidad

* Actividades Culturales


El día 16 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Navidad, a cargo del CORO de la UNED en la iglesia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, c/ Manuel Silvela 14 (Luchana) a las 21 horas

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

6.- Información sobre las tutorías telemáticas

* Tecnologías Avanzadas. Unidad de Virtualización Académica


Se pone en conocimiento de todos los alumnos que, para poder seguir la tutorización telemática, necesiten la aplicación Scientific Notebook, que podrán disponer de ella desde los propios cursos virtuales.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

7.- Convocatoria de Becas y Ayudas para estudios de postgrado e investigación de la Universidad Complutense

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense ha hecho pública la Convocatoria de Becas y Ayudas para estudios de postgrado e investigación en el Real Colegio Complutense establecido en colaboración con la Universidad de Harvard (EEUU)

REQUISITOS


- Título de licenciado, arquitecto, ingeniero o legalmente equivalente.

- Nacionalidad española.

- Buen conocimiento de la lengua inglesa.

OBJETIVOS


- Estudios para la obtención de títulos de postgrado o Doctorado por la Universidad de Harvard.

- Investigación pre o postdoctoral de diversa duración.

CONDICIONES DE LA AYUDAS


- Ayudas totales o parciales para sufragar el coste de matrícula y gastos de manutención: vivienda y seguro médico.

- Las siguientes universidades españolas han firmado un convenio para su participación en el Real Colegio Complutense y tendrán prioridad en la concesión de estas becas y ayudas, al igual que la Universidad Complutense: Universidades de Almería, Burgos, A Coruña, Granada, Illes Balears, Jaén, Málaga, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Pontificia de Comillas de Madrid, Politécnica de Valencia, Rovira i Virgili (Tarragona), Salamanca, Santiago de Compostela, Valencia (Estudi General), Valladolid y UNED.

Los Solicitantes procedentes de estas universidades deberán recibir de su propia institución, y a través del Real Colegio Complutense, la cuantía para sus becas y ayudas que aquella decida. En esta convocatoria, la UNED se hará cargo de los gastos asociados a una (1) beca. Los solicitantes de la UNED deberán presentar la documentación en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, para que éste pueda emitir la Carta-Aval requerida por el Real Colegio Complutense. Para ello, será imprescindible que cualquier candidatura presentada cuente con el visto bueno del Departamento al que pertenezca el profesor solicitante.

PLAZOS


- El plazo para solicitar las becas del Real Colegio Complutense concluye el 17 de Enero de 2001.

- Paralelamente, la necesaria solicitud de admisión en la Universidad de Harvard deberá formularse en los plazos fijados por las distintas Facultades o Escuelas de la misma. http://www.harvard.edu

INFORMACIÓN Y SOLICITUDES


- Real Colegio Complutense en Harvard; 26 Trowbridge Street; Cambridge, MA 02138; USA. Tel.: 00-1-617-495.35.36, Fax 00-1-617-496.34.01.

E-mail: isuzarte@camail1.harvard.edu

- Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid; Pabellón de Gobierno; C/ Isaac Peral, s/n; 28040 Madrid. Tel.: 91-394.69.20.

http://www.ucm.es/info/vicrint/convocator/htm.

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI),

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales (UNED);

Pabellón de Gobierno; Ciudad Universitaria s/n; Madrid.

Tel.: 91 398.65.10, E-Mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

FACULTAD DE FILOLOGÍA

8.- Nuevo horario de guardia de la profesora Dª. Ana Suárez Miramón

* Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura


Detectado un error en la Guía de la Facultad de Filología notificamos que en la asignatura "Histora de la Literatura I", el horario de atención de la profesora Dª. Ana Suárez Miramón es:

Martes de 10:30 a 14:30 horas

Miércoles de 10 a 14 y de 15 a 19 horas

Pulse aquí para regresar al Sumario

ETS DE INGENIEROS INDUSTRIALES

9.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Complementos de Matemáticas". Curso de Adaptación

* Dpto. de Matemática Aplicada


El nuevo Equipo Docente de la asignatura "Complementos de Matemáticas" del Curso de Adaptación, impartida por el Departamento de Matemática Aplicada, es

Luis Manuel Ruiz Virumbrales

Esther Gil Cid

El horario de guardia es Lunes de 16:30 a 20:30

Pulse aquí para regresar al Sumario

CENTROS ASOCIADOS

10.- Ciclo de conferencias "Globalización y Pluralismo", organizado por el Centro Asociado de Madrid

* Secretaría del Centro Asociado


En Centro de Zona "Iturralde" ha organizado el Ciclo de conferencias "Globalización y Pluralismo". Las conferencias impartidas por especialistas en la materia y profesores de la U.N.E.D., tienen carácter multidisciplinar y pretenden combinar el interés del tema con las áreas de conocimiento de las enseñanzas impartidas, se están celebrando desde el día 4 al 21 de diciembre con el siguiente programa:

Lunes, 4 de diciembre


Inauguración a cargo de D. Miguel Padilla Súarez, Director del Centro Asociado de Madrid a la U.N.E.D.

Flujos migratorios: "Los españoles vistos desde Marruecos; los marroquíes vistos desde España"

D. Victor Morales Lezcano. Profesor titular de Historia contemporánea Universal de la U.N.E.D.

Martes, 12 diciembre


Unidad y diversidad de la especie humana: visión desde la prehistoria a nuestros días

D. Mario Menéndez Fernández. Profesor titular de Prehistoria de la U.N.E.D.

Jueves, 14 de diciembre


Ensayos de globalización en el mundo antiguo: la desiguladad como constante histórica

D. José Manuel Pérez González. Licenciado en Periodismo, Catedrático de Histyoria del I.E.S. "Clara Campoamor" y Profesor tutor de Historia Antigua de la U.N.E.D.

Lunes, 18 de diciembre


El pluralismo en España y las Migraciones Norteafricanas: dimensiones sociolingüísticas

D. Rafik Loulidi Mortada. Doctor en Lingüistica por la Universidad del Ulster

Jueves, 21 de diciembre


Ellos y nosotros: los laberintos de la identidad

D. José María Ridao Domínguez. Doctor en Derecho y Filosofía, Miembro de la carrera diplomática

Pulse aquí para regresar al Sumario

PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN Y RADIO

11.- Avance de la programación de televisión educativa

* Sección de Prod. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 15, 16 y 17 de diciembre. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 15 de diciembre, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30 h a 11 h, se emitirá el siguiente título:

Título: Israel-Palestina: ¿un proceso de paz fallido?.

Autor: Victor Morales Lezcano.

La programación de los días 16 y 17 de diciembre será de 9 h a 9:30 h con los siguientes títulos:

Día 16


Título: Normas contables españolas y armonización internacional

Autor: Concepción Adrados.

Invitados: Enrique Corona, José Luis López Combarros, Jorge Tua Pereda y Jonás González Díaz.

Día 17


Informativo: Noticias

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

Pulse aquí para regresar al Sumario

12.- Avance de la programación radiofónica. Semana del 11 al 17 de diciembre

* Sección de Prod. Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


La UNED produce programas de radio culturales y educativos que se difunden a través de Radio-3 (FM) y en la frecuencia 1359 (Onda Media) de Radio Nacional de España, los sábados y domingos desde las 19 h. hasta las 24 horas.

La programación radiofónica se podrá consultar en la Guía de Medios Audiovisuales y se ofrecerá un avance de contenidos cada semana en el BICI e INTERNET (http: // info.uned.es/cemav/radio.htm).

SABADO 16 DE DICIEMBRE


19 h

REVISTA DE FILOLOGÍA. LENGUA VASCA: "Presentación de la Historia de la Literatura Vasca". Patricio Urquizo Sarasua.

19 h 30 min.

REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. HISTORIA MEDIEVAL: Curso Monográfico: Fueros y ordenanzas municipales: "Los judíos hispanos en los fueros y ordenanzas municipales". Enrique Cantera Montenegro.

HISTORIA DE AMÉRICA: "La independencia en América Latina". Carlos Malamud Rikles.

20 h 05 min.

FACULTAD DE CIENCIAS: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y TÉCNICAS FISICOQUÍMICAS: "Los últimos premios Nobel de Química". Inés Fernández de Pierola.

20 h 35 min.

P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL. LO QUE SEA SONARÁ: "Presentación del curso". Pilar Lago Castro.

ACCIÓN TUTORIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. FORMACIÓN Y PRÁCTICA: "¿Para que sirve la tutoría?". Jesús Cabrerizo, Luis Polanco.

FORMACIÓN DE EDUCADORES DE PERSONAS ADULTAS (I, II, III): "Los programas de Desarrollo Comunitario: un desafío para el cambio". Antonio Medina Rivilla.

21 h 15 min.

REVISTA DE INFORMÁTICA. PROGRAMACIÓN CONCURRENTE: "Orientaciones". José Antonio Cerrada Somolinos, Covadonga Rodrigo.

21 h 30 min.

E.T.S.I.I. INGENIERÍA. "La Escuela desde los Centros Asociados". Juan Carlos García Prado. ­ "Especial Navidad".

22 h 10 min.

REVISTA DE ECONOMÍA. INSTANTÁNEA: Balance de la Cumbre de Jefes de Estado de la UE, celebrada en Niza. Antonia Calvo Hornero.

NUESTRA FACULTAD: Espacio informativo de la Facultad que incluye comentarios de libros y revistas de contenido económico y empresarial.

A FONDO: Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad. X Aniversario del Plan General de Contabi-lidad. (Debate sobre normalización y globalización). Concepción Gonzáles Rabanal, Enrique Corona.

23 h 00 min.

MATRÍCULA ABIERTA. LITERATURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX DESDE LA PERSPECTIVA EUROPEA: "Introducción a la Literatura Europea". Ana Suárez Miramón.

23 h 10 min.

CURSO DE ACCESO. INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO: "El Reinado de Isabel II y el Sexenio democrático". Josefina Martínez Álvarez.

HISTORIA DEL ARTE: "Arte Romano II". Sagrario Aznar Almazán.

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE


19 h 00 min.

FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. SOCIOLOGÍA GENERAL: "Presentación de la asignatura y orientaciones". José Felix Tezanos Tortajada.

19 h 25 min.

REVISTA DE FILOSOFÍA. Educación pública (2ª parte). Luis Gómez Llorente, Antonio García Santesmases

19 h 45 min.

PSICOLOGÍA HOY. Aportaciones de Carlsson, Greengard y Kandel, Premios Nobel de medicina. Carmen Sandi, Departamento de Psicobiología.

20 h 10 min.

REVISTA DE EDUCACIÓN: PEDAGOGÍA DIFERENCIAL-ADAPTACIÓN: "Una perspectiva multicultural en educación: teoría y práctica". Teresa Aguado Odina

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN-ADAPTACIÓN. "IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación" Hen-ri Bouche Peris, María García Amilburu, José Antonio Ibañez Martín.

PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL-ADAPTACIÓN: "Orientaciones".

21 h 10 min.

REVISTA DE DERECHO (Temas correspondientes a las asignaturas de tercer curso).

HACIENDA PÚBLICA: "Los fallos del mercado y la intervención económica del Sector Público". Juan Antonio Gimeno Ullastres.

DERECHO ADMNISTRATIVO I: "Los principios de Derecho Administrativo". Manuel Trenzado Ruiz.

DERECHO CIVIL II: "La responsabilidad civil de los sanitarios". María Paz Pous de la Flor, Alfonso Serrano Gil.

DERECHO PENAL II: "Estafa". Alfonso Serrano Gómez.

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO: "Las relaciones del Derecho Internacional y el Derecho Interno. José Puente Egido.

22 h 25 min.

INFORMATIVO UNIVERSITARIO. INFORMACIÓN GENERAL.

COIE: "Como preparar la entrevista de selección con éxito"

RINCÓN LITERARIO.

22 h 45 min.

CURSO DE ACCESO. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS: "Actividades de planificación". Carlos Rodrigo Illera.

NOCIONES JURÍDICAS BÁSICAS: "¿Cómo se manifiesta el Derecho?". Manuel García Garrido.

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA: "Tipos de mercado". Esther Méndez Pérez.

24 h 00 min.

CIERRE

Pulse aquí para regresar al Sumario

B.O.E.

13.- Reseña del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 23 de noviembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se fija el plazo durante el cual se podrán presentar solicitudes de evaluación de la actividad investigadora.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41358

MINISTERIO DE JUSTICIA.- Orden de 14 de noviembre de 2000 por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Agentes de la Administración de Justicia.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41361

Orden de 14 de noviembre de 2000 por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41368

Orden de 14 de noviembre de 2000 por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Oficiales de la Administración de Justicia.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41379

UNIVERSIDADES.- Resolución de 10 de noviembre de 2000, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan a concurso plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41397

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se dispone la publicación de las ayudas y subvenciones abonadas en el tercer trimestre de 2000.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41406

UNIVERSIDADES.- Resolución de 3 de noviembre de 2000, de la Universidad de Córdoba, por la que se modifica el plan de estudios de Licenciado en Química.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41529

Resolución de 3 de noviembre de 2000, de la Universidad de Córdoba, por la que se modifica el plan de estudios de Licenciado en Física.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41530

Resolución de 3 de noviembre de 2000, de la Universidad de Córdoba, por la que se modifica el plan de estudios de Licenciado en Bioquímica.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41530

Resolución de 3 de noviembre de 2000, de la Universidad de Córdoba, por la que se modifica el plan de estudios de Licenciado en Ciencias Ambientales.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41530

Resolución de 31 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se publica la adaptación del plan de estudios de Licenciado en Economía, a los Reales Decretos 614/1997, de 25 de abril, y 779/1998, de 30 de abril (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41531

Resolución de 31 de octubre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se publica la adaptación del plan de estudios de Licenciado en Economía, a los Reales Decretos 614/1997, de 25 de abril, y 779/1998, de 30 de abril.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41549

Resolución de 2 de noviembre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Maestro en la Especialidad de Educación Infantil, a impartir en la Escuela Universitaria "Cardenal Cisneros" por esta Universidad.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41576

Resolución de 2 de noviembre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Maestro en la Especialidad de Educación Especial, a impartir en la Escuela Universitaria "Cardenal Cisneros" por esta Universidad.

BOE 29 de noviembre de 2000 pág. 41588

UNIVERSIDADES.- Resolución de 13 de noviembre de 2000, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Francisco Javier Cirre Torres Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Geometría y Topología".

BOE 30 de noviembre de 2000 pág. 41768

Resolución de 16 de noviembre de 2000, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Dolores Santa María Gutiérrez Profesora titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Química Orgánica".

BOE 30 de noviembre de 2000 pág. 41770

Resolución de 15 de noviembre de 2000, de la Universidad de Valladolid, por la que se convocan plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

BOE 30 de noviembre de 2000 pág. 41787

Resolución de 2 de noviembre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Diplomado en Educación Social, a impartir en la Escuela Universitaria "Cardenal Cisneros" por esta Universidad.

BOE 30 de noviembre de 2000 pág. 41882

Resolución de 2 de noviembre de 2000, de la Universidad de Alcalá, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Maestro en la Especialidad de Audición y Lenguaje, a impartir en la Escuela Universitaria "Cardenal Cisneros" por esta Universidad.

BOE 30 de noviembre de 2000 pág. 41895

Resolución de 8 de septiembre de 2000, de la Universidad de Barcelona, por la que se hace pública la modificación del plan de estudios conducente al título oficial homologado de Diplomado en Educación Social de esta Universidad.

BOE 30 de noviembre de 2000 pág. 41909

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 15 de noviembre de 2000, por la que se convoca el concurso público número 42/2001.

BOE 30 de noviembre de 2000 pág. 15967

Funcionarios de la Administración del Estado.- En el BOE de 1 de diciembre se convocan una serie de plazas en varios Ministerios para Funcionarios de la Administración del Estado por el sistema de libre designación.

BOE 1 de diciembre de 2000

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Real Decreto 1838/2000, de 10 de noviembre, por el que se homologan los títulos de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, de Licenciado en Derecho y de Diplomado en Ciencias Empresariales, del Centro Universitario Estema, con sede en Paterna, adscrito a la Universidad "Miguel Hernández", de Elche.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 41937

Real Decreto 1839/2000, de 10 de noviembre, por el que se homologa el título de Diplomado en Turismo de la Escuela del Turismo de Logroño, adscrita a la Universidad de La Rioja.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 41960

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.- Acuerdo de 23 de noviembre de 2000, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de un puesto de trabajo en los órganos técnicos del Consejo, entre funcionarios del Grupo C de las Administraciones Públicas.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42031

UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de noviembre de 2000, de la Universidad de Extremadura, por la que se anuncia la convocatoria de concurso-oposición libre para la provisión de dos plazas de Diplomado Universitario, Informática (grupo II), vacantes en la plantilla de personal laboral.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42080

MINISTERIO DE HACIENDA.- Resolución de 7 de noviembre de 2000, de la Secretaría de Estado de Hacienda, por la que se convocan 11 becas de formación de personal investigador.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42082

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.- Resolución de 17 de noviembre de 2000, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, por la que se convoca el premio "Nicolás Pérez-Serrano" para tesis doctorales en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42098

UNIVERSIDADES.- Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, que modifica la Resolución de 20 de julio de 2000, correspondiente a la adaptación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Diplomado en Óptica y Optometría.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42099

Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Universidad Complutense de Madrid, que modifica la Resolución de 15 de junio de 2000, correspondiente a la adaptación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Diplomado en Trabajo Social.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42099

Resolución de 10 de noviembre de 2000, de la Universidad de Alicante, relativa al plan de estudios conducente a la obtención del título de Ingeniero Químico.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42099

Resolución de 10 de noviembre de 2000, de la Universidad de Alicante, relativa al plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Sociología.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42100

Resolución de 30 de octubre de 2000, de la Universidad de Barcelona, por la que se hace pública la modificación del plan de estudios conducente al título oficial homologado de Licenciado en Antropología Social y Cultural de esta Universidad.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42128

Resolución de 30 de octubre de 2000, de la Universidad de Barcelona, por la que se hace pública la modificación del plan de estudios conducente al título oficial homologado de Licenciado en Pedagogía de esta Universidad.

BOE 1 de diciembre de 2000 pág. 42132

Resolución de 9 de noviembre de 2000, de la Universidad de Sevilla, por la que se ordena la publicación de la corrección de errores del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Historia del Arte.

BOE 2 de diciembre de 2000 pág. 42367

MINISTERIO DE HACIENDA.- Resolución de 17l de noviembre de 2000, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo (grupo A), en las áreas de Inspección Financiera y Tributaria, Recaudación y Aduanas e Impuestos Especiales (CA 4/2000).

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42376

UNIVERSIDADES.- Resolución de 16 de noviembre de 2000, de la Universidad de Extremadura, por la que se anuncia la convocatoria de concurso-oposición libre para la provisión de dos plazas de Técnico Especialista, Informática (grupo III), vacantes en la plantilla de personal laboral.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42419

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Orden de 20 de noviembre de 2000 por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios y encuentros escolares entre alumnos de centros docentes españoles y de centros docentes de Estados miembros de la Unión Europea.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42420

Orden de 20 de noviembre de 2000 por la que se convocan ayudas para la realización de intercambios escolares entre alumnos de centros docentes españoles.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42423

UNIVERSIDADES.- Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Veterinaria por adaptación a la normativa vigente.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42427

Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Diplomado en Enfermería (Campus de Lugo), por adaptación a la normativa vigente.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42436

Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Diplomado en Enfermería (Campus de Santiago) por adaptación a la normativa vigente.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42444

Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Maestro, especialidad de Educación Primaria (Campus de Santiago), por adaptación a la normativa vigente.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42451

Resolución de 6 de noviembre de 2000, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Filología Alemana por adaptación a la normativa vigente.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42461

Resolución de 6 de septiembre de 2000, de la Universidad Oberta de Catalunya, por la que se ordena la publicación de una modificación al plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Filología Catalana.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42468

Resolución de 6 de septiembre de 2000, de la Universidad Oberta de Catalunya, por la que se ordena la publicación de una modificación al plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42477

Resolución de 6 de septiembre de 2000, de la Universidad Oberta de Catalunya, por la que se ordena la publicación de una modificación al plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Documentación.

BOE 4 de diciembre de 2000 pág. 42479

Pulse aquí para regresar al Sumario