Equipo docente de Didáctica General de la Educación Social.
Copyright © 2001 [UNED]. Reservados todos los derechos.
Revisado por última vez el 18 de February de 2013.

Pincha y realiza tu aportación

Éstas son las interpretaciones que hemos recibido

25/XI/2001

Un soporte o ayuda a la que recurrir.
Para mí representa algo que fue desechado en su momento, de ahí su aspecto roto y deteriorado, y que al sentirse nuevamente útil, vuelve a emerger con la alegría y dignidad que tuvo en su día.
Me recuerda una cometa.

9/XII/2001

A, mi también me recuerda a una cometa.
Puede ser el que los trozos estén rotos, se pueden volver a juntar y volver a empezar. La adquisición de conocimientos no se acaban en la época escolar, siempre se puede volver a empezar.

9/XII/2001

Representa lo parcial en la totalidad. Cada trozo es una percepción individual que unida a otras dan una visión más amplia y completa. Es como un fragmento del mapa de un tesoro; si no tenemos los otros, no podremos encontrar el TESORO.

9/XII/2001

Posibilidad de información. Representa lo parcial en la totalidad. Cada trozo es una percepción individual que unida a otras constituyen una visión más amplia y completa. Es como el mapa de un tesoro que rompieron en pedazos para que nadie diera con él.

20/XII/2001

Representa la Educación Social. Me imagino los diversos conocimientos que implican las asignaturas y la necesidad de incorporarlos en un todo, para tener una cosmovisión de la Educación Social.

29/XII/2001

En mi opinión representa la resolución de un problema. Nuestra mascota, ha sido un niño roto por el entorno en el que ha crecido, pero ha tenido la suerte de encontrar un equipo multidisciplinar en el que destaca el Educador Social, que se han puesto a trabajar para recomponer su personalidad a través de su formación integral. Es una mascota feliz.

04/04/2002

Me parece los diferentes partes de una persona que al empezar a unirse aparece una sonrisa, pero que por separado también expresan felicidad en sus ojos, lo cual nos dice que hay que sacarle partido al todo y a las partes mirar lo positivo de la vida aunque en ocasiones los trozos sean tan pequeños que nos parezca imposible. Pero siempre habrá alguien que nos ayude a unirlos. Aunque desde unos puntos de vista educativo, podría representar las distintas partes que se trabajan en esta asignatura, como se incorporan cada una de ellas y la unión de todas el dominio de la materia.

10/06/2002

Para mí significa la mentalidad abierta y libre de un educador social. Dídaco es un libro, con páginas encuadernadas que recogen todas las filosofías y pensamientos. Pero con hojas sueltas que permiten innovar y completar todo lo que el educador necesita saber con el avance de los tiempos. Es simpático, sonríe, y tiene una pluma siempre dispuesta a recibir anotaciones. Está despierta, atenta a lo que sucede a su al rededor, y abierta, siempre, a lo que haya de venir, para ser contrastado, opinado y conocido.

18/09/2002

Parece un pergamino surcado por el tiempo. Esos rotos con sutura es la afirmación de la sonrisa que unen. Una recomposición posible de lo desechado con la ayuda del propio interesado como punto inflexible de una intervención externa. Dídaco puede ser el resultado de una educación laboriosa dirigida con dinamismo y artesanía humana. Dídaco es la reciprocidad que exige una simpatía.

16/11/2003

Creo que Dídaco, además de representar la asignatura de didáctica, representa también, a toda la Diplomatura, que necesita crecer y completarse poco a poco, todas estas partes rotas, tanto los alumnos, como los que escriben los libros, quien elabora los exámenes y quien los corrige. Entiendo que evaluar en una universidad a distancia es difícil, pero creerme, ESTUDIAR ES MUCHÍSIMO PEOR, libros muy extensos, exámenes que cobran la teoría memorizada... Necesitamos práctica, una bolsa de trabajo, que nos cobren por lo que hemos aprendido, por nuestra inteligencia crítica, por nuestro saber innovar y renovar.

17/11/2003

Para mí esta mascota significa un aporte de ideas que unidas entre sí (cosidas), harán una construcción nueva en nuestras mentes, donde todos habremos aportado algo nuestro y donde poder recibir las ideas, opiniones y formas de pensar de los demás, dando cabida a un nuevo mundo. 

18/11/2003

Para mí, significa una mascota con la que se puede contar con ella en cualquier momento del día, que está abierta a todo y a cada una de nuestras: dudas, opiniones, sugerencias etc. Su expresión me está diciendo "entra y consúltame"; sobre todo sus ojos expresivos me enamoran y hacen que me hipnoticen. (Mi agenda de la asignatura). Me recuerda a una cometa, alegre, divertida e inteligente, con ganas de volar a cualquier lado y dar a conocer todo lo que lleva en su interior.

06/01/2004

Significa un intento de unión y de integración de las partes que conforman la realidad social y multicultural en la que vivimos actualmente. Los trozos de papel simbolizan los grupos sociales o culturales; la aguja, el educador social como actor principal de esa reconciliación; la costura, el trabajo realizado por el educador social; la sonrisa, el agradecimiento a la labor social bien hecha; los ojos, la expectativa de la esperanza.

07/01/2004

La unión de las diferentes ciencias y disciplinas que convergen en la didáctica. Simboliza a la educación social, o al individuo que se intenta "recomponer" para su socialización. Me recuerda los antiguos cuentos que remendábamos con hilo y aguja cuando se nos caía alguna hoja.

08/01/2004

Significa la reconstrucción de algo estropeado, podría ser la sociedad en general. Simboliza los trozos de papel, la sociedad, y la aguja educadores sociales, el hilo la educación.

09/01/2004

Significa una mascota simpática, lograda a base de trazos muy simples y esquemáticos, lo cual indica que para llegar a esa simplicidad, hay detrás una gran cantidad de trabajo. Los ojos, en papeles separados, simbolizan, para mí, las distintas fuentes de que se nutre la educación social, que el educador unifica y sistematiza, logrando así configurar una unidad, por medio de la aguja. Me recuerdo los dibujos que hacemos de niños, llenos de símbolos, que ya no somos capaces de hacer de mayores.

10/01/2004

Dídaco representa la doble función de la didáctica. Por una parte actúa construyendo el conocimiento, integrando parcelas del mismo; por otro lado provoca la desintegración de la estructura cognitiva para interactuar en nuevas dimensiones.

19/01/2004

Si miras atentamente a Dídaco, puedes ver como expresa vida, es un poco ilógico pero así es. Los que han creado a Didáctico han tenido un buen quehacer. Él representa la formación, la unidad, bueno no completa, por que el hecho de que se este cosiendo, demuestra que está en un proceso de creación. La vida viene de eso, que siempre está avanzando, no es simplemente una hoja de folio (A-4) de color amarillo, cortado en cuatro cuartillas (A-5), sino que es como he dicho una representación de lo que es la Educación, la formación, al mismo tiempo que te forma, ella se forma, un proceso de vida, un avance, un caminar, un proceso que nunca ha de cesar, pero atando bien cada uno de los trozos que quedan. El que lo consiga y si Dídaco lo consigue algún día, entonces será, como decía Aristóteles, FELIZ, alcanzara el Bien supremo.

19/01/2004

Me recuerda mucho a una frase que leí hace tiempo en un libro sobre meditación, donde decía que es mejor utilizar la aguja que une que la tijera que separa. Para mí simboliza que las supuestas partes de la persona son realmente un todo. Simplemente con una herramienta adecuada, la separación deja de ser tal y todo toma un significado unitario. La persona es un todo. No es suma de partes, sino combinación de particularidades. Si alguien se siente disgregado, solamente necesita encontrar el hilo de unión consigo mismo. Esa herramienta puede ser la Educación.

19/01/2004

Una hoja rota que siempre hay un roto para un descosido. A las marujas.

19/01/2004

Es la representación de la didáctica, la cual es un proceso de enseñanza-aprendizaje que parece que pueden estar separados, pero no es así se necesitan son un complemento y forman una sola unidad.

19/01/2004

Cada parte del papel roto de la mascota Dídaco representaría a los cuatro ámbitos que abarca la Diplomatura en Educación Social, que son: Educación especializada, educación de adultos, formación laboral y animación sociocultural. Como una de las principales misiones de la carrera en educación social estriba en auxiliar y reinsertar a la persona con ciertos problemas sociales y devolverla a la normalidad para que consiga su total autonomía y control, las cuatro partes del papel roto se refieren a que el educador en este caso cose y recompone ayudando a la persona (representada por el papel) en su conducta alterada.

16/03/2004

Una mascota simboliza el esfuerzo estudiantil Qué me recuerda: Una libreta gastada de tanto estudiar y escribir en ella

18/03/2004

Significa comunicación compartida, tu das y te dan información que a la vez está abierto a más sugerencias e ideas. Simboliza unos apuntes usados Me recuerda a mis apuntes después de los exámenes

27/03/2004

Interpreto esta mascota, imaginando una tela que podría ser la educación en la sociedad, envolviendo y protegiendo a la humanidad; el hilo y la aguja sería la Didáctica General, ayudando a unir y facilitar que el tejido de la educación sirva de protección a la especie humana.

15/04/2004

Una forma de jugar y de aprender a la vez.

18/04/2004

Podría interpretarlo de muy diversas formas, pero como estamos en la asignatura de Didáctica y nosotros somos Educadores Sociales, lo interpreto de la siguiente forma: Supongo que se trata de un pergamino (por el color) o de una hoja rota en cuatro pedazos, sacada de una papelera, que bien podría significar una sociedad fraccionada. En cuanto a la aguja e hilo, los compararía con la labor que le toca realizar el Educador. Supongo que al faltar hilo para seguir cosiendo el resto de los pedazos, éstos los tendrán que coser otras personas. El hecho de que nos toque coser los pedazos de la boca, lo podría interpretar como que a los Educadores nos queda mucho por decir en/a la sociedad... La expresión de DÍDACO parece una mezcla de sorpresa, espera y alegría, a parte de inteligente. Para terminar, diría que me recuerda a una hoja rota en cuatro pedazos, recuperada porque hay algo que sirve.

8/04/2004

Una cometa que ha sido rota por el viento y se ha ido cosiendo. Un niño, un adolescente, un adulto, un anciano que ha ido soportando los golpes de la vida y todavía tiene fuerzas para recomponerse y seguir luchando.

18/04/2004

Una cometa rota y que la están cosiendo. La sociedad resquebrajada, rota y su intento por reconstruirla.

19/04/2004

Para mí significa que la vida no e perfecta que esta llena de imperfecciones pero que todo se puede solucionar con una buena sonrisa y ganas de vivir. Simboliza alguien con ganas de vivir, pero que tiene dificultades pero las sabe llevar asumiéndolas y intentando ser mejor. Me recuerda a un niño dulce con muchas ganas de vivir.

08/07/2004

1º Una hoja de apuntes rota equivocadamente. (Las hojas de Dídaco que están unidas se ríen porque ven que se podrá leer en ellas cuando la aguja termine su tarea y las hojas que están separadas miran con interés y sorpresa el trabajo de la aguja. 2º Lo que rompemos antes de tiempo. 3º Lo que no terminamos en la vida y lo dejamos a medias.

12/07/2004

La significación que deduzco de "Dídaco" el arte de la enseñanza está en pleno desarrollo y evoluciona (la rotura en su eje con perspectiva de avance hacia el futuro) Simboliza el paso del tiempo en el campo de la enseñanza. Roto quizás por los cambios sociales. Recuerda la transformación que va e ira( en cambios sucesivos )beneficiando a la "enseñanza" en general. El roto de Dídaco está en el eje y horizontal dando una expresión positiva (de forma simétrica, la simetría da sensación de equilibrio y serenidad) en todas las ramas de la educación. La aguja utensilio k sirve para unir partes en un todo ("DIVERSIDAD", que nos enriquece a todos)

28/07/2004

Para mí significa que las palabras se pueden unir pero que la voz es más importante puesto que con ella nos expresamos podemos coser las palabras escritas pero las habladas no en conclusión la palabra hablada es más importante porque tienes que estar pendiente de como hablas. La simbología de vuestro logo me gustará decir que es correlativa a mi respuesta anterior que hay que cuidar como hablamos porque las palabras escritas se pueden corregir pero las habladas no. me recuerda como a una página de libro viejo que debe de ser corregido porque tiene errores como cuando hablas pero se puede actualizar

19/08/2004

-Significa la reconstrucción de un todo que un día fue lo mejor de alguien. -Quizás simbolice la rehabilitación de los marginados. -Me recuerda cuando voy a un centro de la tercera edad y veo esas miradas perdidas en el horizonte, quizás Dídaco represente la reconstrucción de sus sueños rotos.

05/09/2004

Significado: no desesperes si no lo entiendes a la primera, no hay que tirar la toalla al primer fracaso. Símbolo: al reconstruirlo (coserlo), simboliza el nuevo intento de retomar aquello que en un primer momento desechamos. Me recuerda un folio que pueden ser los apuntes.


Fecha: 05/04/2006

Comentarios

Para mi DÍCACO muestra la cara de lo que entre todos representamos con nuestras ganas y tiempo dia a dia de estudiar através de un ordenador.


Fecha: 06/04/2006

Comentarios

Creo que se quiere romper con la idea de que la didáctica es una asignatura pesada y aburrida y se pretende darle otro enfoque. Vamos a verla como algo entretenido e incluso divertido, a afrontarla con entusiasmo y ganas. Tenemos todo lo necesario para ello, apuntes, lápiz y una sonrisa pícara que recuerda a la de un niño féliz. Con estos ingredientes no puede fallar. Incluso podría querer decir: "échame un vistazo verás que te voy a gustar y lo de estudiar va a resultar cosa de niños".


Date: 18/04/2006

Comentarios

Integración, asociación de las partes de un aspecto para obtención de una visión, contenido con caracter propio


Date: 20/06/2006

Comentarios

Significa que: Nada debe darse por perdido, todo puede volver a recomponerse, tu educación, tu ilusión, tu confianza. El educador social puede ayudar con su labor a todas esas personas que estan dispuestas a volver a empezar o quizas a empezar por primera vez en sus vidas, a construir sus deseos. Simboliza: La unión , el esfuerzo y la constancia, estan sibolizadas en todas esas puntadas que conseguiran que la tarea comenzada llegue felizmente a ser reconstruida. Me recuerda: Cuando veo esa cara sonriente en el folio me recuerda...al agradecimiento inmenso que sólo con una sonrisa, saben dar aquellas personas a las que dia a dia, con pequeñas cosas ayudamos. Sin saber ellos verdaderamente lo que nos ayuda a nosotros ese sencillo gesto.


Date: 15/09/2006

Comentarios

ES TIERNO, ME RECUERDA A UN SEÑOR MAYOR, AMABLE. ES UN EDUCADOR SOCIAL, CON BASTANTE EXPERIENCIA, HA VISTO MUCHO, PERO AUN SE SORPRENDE Y SONRIE ANTE LAS DIFICULTADES. LA BRUJA


Date: 15/09/2006

Comentarios

ES TIERNO, ME RECUERDA A UN SEÑOR MAYOR, AMABLE. ES UN EDUCADOR SOCIAL, CON BASTANTE EXPERIENCIA, HA VISTO MUCHO, PERO AUN SE SORPRENDE Y SONRIE ANTE LAS DIFICULTADES. LA BRUJA


Date: 15/09/2006

Comentarios

ES TIERNO, ME RECUERDA A UN SEÑOR MAYOR, AMABLE. ES UN EDUCADOR SOCIAL, CON BASTANTE EXPERIENCIA, HA VISTO MUCHO, PERO AUN SE SORPRENDE Y SONRIE ANTE LAS DIFICULTADES. LA BRUJA


Date: 18/09/2006

Comentarios

para mi es la sociedad, que se rompe por si misma y a la que hay que ayudar a reconstruir con la ayuda de todos


Date: 03/10/2006

Comentarios

NO TE RINDAS, TODO ES MEJORABLE EN ESTA VIDA, COLABORA Y LUCHA. UN PAPEL ROTO, SE PUEDE RECICLAR. UNA PERSONA CANSADA, PUEDE REPONER FUERZAS. DE NUESTRA MANO ESTÁ LA MEJORA DE NUESTRA SOCIEDAD, SEAMOS MÁS JUSTOS, MÁS HONRADOS, MÁS CRÍTICOS...RECONSTRUYÉNDONOS A NOSOTROS MISMOS CONSEGUIREMOS RECONSTRUIR NUESTRA SOCIEDAD Y LA DEL MUNDO QUE NOS RODEA


Date: 08/10/2006

Comentarios

PARA MÍ DÍDACO SIGNIFICA LA SORPRENDENTE Y FASCINANTE MANERA DE DESCUBRIR CÓMO SE PUDE SEGUIR APRENDIENDO Y ENSEÑANDO AÚN CUANDO CREEMOS QUE TODO ESTÁ PERDIDO. SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR O TERMINAR ALGO SIEMPRE QUE QUERAMOS.CREO QUE PUEDE SIMBOLIZAR LA DIVERSIDAD DENTRO DE LA UNIDAD.ME RECUERDA A UN PUZLE QUE NO SE PUEDE TERMINAR PORQUE ESTÁ EN CONSTANTE EVOLUCIÓN.


Date: 13/10/2006

Comentarios

Creo que simboliza un elemento en reconstrucción o restauración; una herramienta para ayudarnos a unir, enlazar y comprender, en su conjunto, los conceptos de la asignatura y también para facilitarnos el acceso a todo lo que necesitamos para el estudio de la asignatura.


Date: 16/10/2006

Comentarios

Para mi significa la union de los ambitos de la enseñanza y el aprendizaje. creo que simboliza los ambitos educativos, descubrirse a uno mismo, descubrir el entorno, lenguaje verbal y lenguaje matematico, la aguja y el hielo los va uniendo de la misma manera que el aprendizaje va uniendo todos estos ambitos para formar un todo. El dibujo me recuerda una hoja en blanco que esta siendo cosida, como lo es la mente de un infante, que esta en blanco y con el tiempo se va llenando y enriqueciendo a medida que aprende y se hace adulto. Quizas es una tonteria, pero es lo que he pensado cuando lo he visto.


Date: 23/10/2006

Comentarios

A mí me parece una cometa sonriente que se va construyendo a medida que vuela y recoge lo que encuentra en su trayectoria.


Date: 27/10/2006

Comentarios

La persona es el conjunto de experiencias positivas o negativas que recoge a lo largo de su vida, y ese conjunto en su totalidad formará al individuo. Nadie es igual a los demás. Cada cometa tendrá una serie de piezas que recomponer, unas con piezas grandes y otras con piezas pequeñas,unas con piezas rugosas y otras con piezas lisas... Todo lo que nos rodea nos forma.


Date: 27/10/2006

Comentarios

La persona es como una hoja de papel rasgada. Sus trozos desmenuzados y por separado no tienen sentido. Solamente cuando se recompone el puzzle podremos entender su contenido. Podremos comprender a la persona. Esa será nuestra tarea.


Date: 27/10/2006

Comentarios

Para mí Dícaco significa que la educación se va tejiendo poco a poco y que ésta tiene vida propia, es decir, está presente en todo nuestro ciclo de vida.


Date: 28/10/2006

Comentarios

PARA MI SIMBOLIZA LA LIBERTAD DEL ESTUDIO QUE ESTA REPRESENTADA POR EL LIBRO, LOS ESCRITOS QUE SE CONVIERTEN EN COMETA.


Date: 30/10/2006

Comentarios

Un papel roto en cuatro trozos, es algo que no tiene importancia que has roto pasivamente, te has tomado incluso tu tiempo para hacerlo, lo has roto en cuatro trozos, con dos cortes limpios. Pero despues reflexionas y lo quieres volver a juntar, cosiéndolo. Lo cual significa que, aunque tarde has reaccionado, como mínimo has vuelto a pensar en lo que allí ponia, y lo recompones porque crees que te puede servir para algo. ¿Qué me recuerda?, que cualquier noticia,cualquier experiencia, cualquier sugerencia, cualquier interpretación por muy tonta que parezca no se tiene que pasar por alto porque me puede servir mas adelante.


Date: 01/11/2006

Comentarios

- No romper con todo, aunque haya nuevas formas para facilitar una mejor educación no quiere decir que despreciemos las otras o rompamos con lo antiguo para poder ayudar a las personas. - Respeto. - Al icono de ayuda de windows.


Date: 01/11/2006

Comentarios

Para mi significa el aprender y desaprender


Date: 13/11/2006

Comentarios

una hoja de papel descosida que significa, el proceso un medio y simboliza la enseñanza, me recuerda a un cuaderno


Date: 20/11/2006

Comentarios


Date: 23/11/2006

Comentarios

¡¡¡¡¡NO HAY PROBLEMA TAN GRANDE QUE NO TENGA ARREGLO!!!!! ESO ME DICE ESE PEQUEÑO TROXO DE PAPEL ROTO Y DESPUÉS COSIDO Y FELIZ. ME RECUERDA A TODAS ESAS AMISTADES ROTAS, RELACIONES DETERIORADAS, MALOS ENTENDIDOS Y MIL MÁS, QUE VIVIMOS CADA DÍA LAS PERSONAS, Y LAS QUE A VECES SOMOS INCAPACES DE RECOMPONER... SE PUEDE!!!!!


Date: 29/11/2006

Comentarios

A mi modo de interpretar la mascota creo que la idea que intenta conmunicar es la de: abre los ojos, la mente, en definitiva, todos tus sentidos. Dédicate a escuchar y observar en lugar de tanto hablar de un modo egocéntrico. Creo que simboliza un cuadernillo en fase de construcción donde vamos anotando todo cuanto aprendemos a traves de métodos como los descritos anteriormente. Me recuerda que debo de estar más atenta de cara a todo lo que me rodea, porque será a fín de cuentas lo que va ha aportarme nuevos conocimientos.


Date: 03/12/2006

Comentarios

Dícaco para mí representa la acción mediante la cual un espacio dividido une sus partes para un futuro mejor, por medio de la aguja que lo cose. El espacio dividido puede ser la tierra y sus continentes, las distintas culturas y sociedades. No implica que esté dividida de una forma violenta o si es natural esa división; pero mediante la acción de la aguja o los educadores sociales, que cosen o unen en convivencia las distintas culturas y sociedades contemporáneas, ese papel en blanco que es el futuro sonríe. Para mí Dídaco es una idea, una ilusión, una esperanza. Ojalá podamos pintar entre todos un futuro tan sonriente.


Date: 04/12/2006

Comentarios

El conocimiento; si quieres tenerlo La sabiduria un cuento,de la niñez


Date: 12/12/2006

Comentarios

Pues parece un pañuelo roto que esta cosiendose y volviendose a unir. Simboliza que aunque este algo roto se puede volver a arreglar y hay que ser optimista en momentos dificiles


Date: 13/12/2006

Comentarios

Las aportaciones de todos es la fuente de mi saber y mi misión recopilarlas


Date: 17/12/2006

Comentarios

Para mí significa una silueta que compondremos a medida que vayamos avanzando en la materia,asimilando conocimientos,"hirbanando" idea a idea e interiorizándola.Simboliza:un puzzle muy definido,compuesto por los cuatro bloques en los que está dividida la materia.Me recuerda a una imagen de la infancia;irradia ánimo e invita a ponerte en marcha.Es muy simpática.


Date: 18/12/2006

Comentarios

Una imagen cariñosa. Podemos unir lo que rompemos.Cuando he tirado o roto algo, que leido de nuevo, te das cuenta que tiene valor o sentido guardar.


Date: 24/12/2006

Comentarios

Una hoja de papel, que con su propio rostro nos representa la comunicación escrita. Comunicación. Papiroflexia.


Date: 03/01/2007

Comentarios

para mi representa lo que es y para lo que sirve la didactica puesta en practica. ¿qué simboliza? ,a mi entender simboliza lo que el educador crea cuando educa .Siendo la aguja la acción de la didactica , y la unión que se produce el resultado de la misma.


Date: 03/01/2007

Comentarios

MI INTERPRETACIÓN ES: LA PARTE SUPERIOR DE LOS OJOS... LO FUNDAMENTAL QUE ES EL ESTAR ALERTA, OBSERVAR... PARA CAPTAR LA REALIDAD, SABER INTERPRETARLA DE FORMA CRÍTICA, LA PARTE INFERIOR, CON LA BOCA COSIDA...ME SUGIERE... PRUDENCIA, COMEDIDA, PERO PARADÓGICO EN DIDÁCTICA... POR LO FUNDAMENTAL QUE ES EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN EN ESTA MATERIA. PUEDE SIMBOLIZAR LA EDUCACIÓN TRADICIONAL, DONDE EL DISCENTE NO PODÍA HABLAR, COMUNICACIÓN UNIDIRECCIONAL, ME RECUERDA ESO MISMO... PRESIÓN, GERARQUIZACIÓN, FRENO A LA EXPRESIÓN DE IDEAS, FRENO A LA CREATIVIDAD, FRENO A LA INTERACTIVIDAD, FRENO A LA COMUNICACIÓN...


Date: 07/01/2007

Comentarios

Para mi significa que en la vida nada es perfecto todos tenemos errores que vamos comentiendo a medida que vamos creciendo,pero que poco a poco y a medida que vamos aprendiendo lo podemos ir enmendando. Me simboliza aprendizaje, un nuevo momento, otra oportunidad, luchar por lo que se quiere sin importar las condiciones y sacrificios que para ello haya que hacer todo se puede lograr. Me recuerda un libro que tenia de niño y era mi preferido era el libro de heidy su autora es Johanna Spyri trate de conservarlo y lo fui remendando hasta que un dia desaparecio de mi biblioteca.


Date: 17/01/2007

Comentarios

El observa y oir, pero callar sin dialogo una careta, una cometa


Date: 19/01/2007

Comentarios

Simboliza el caráter práctico de la asignatura, tiene aspecto de cometa partida y a la vez cosida, y para mi significa, la relación entre la teoría y la práctica, entre la enseñanza-aprendizaje.Y a la vez supone creatividad.


Date: 30/01/2007

Comentarios

gfhgfht


Date: 17/02/2007

Comentarios

Para mi, podría significar el rostro de la Didáctica. Comunicación-herramientas-integración de observaciones (conocimientos) como estructuras que significan la boca-nariz y ojos de la mascota.


Date: 19/02/2007

Comentarios

Es Simpática,te hace sonreir al primer golpe de vista, luego reflexionas un poquito más y dices "ves.. esta hecha pedazos...uhhmmm! pero tiene arreglo... todo es cuestión de querer,proponérselo y buscar soluciones. SI QUIERES, PUEDES Y YO TAMBIEN CONTENTA


Date: 21/02/2007

Comentarios

significa que el papel de la enseñanza hubo que romperlo para reconstruirlo de un modo más moderno, según los cambios sociales.


Date: 22/02/2007

Comentarios

Creo que la imagen de DIDACO, es una reconstrucción de diferentes materias, para llegar a la construcción de una didáctica más global y completa. Un saludo, ana Serra.


Date: 23/02/2007

Comentarios

1º.- El detalle de la sonrisa me indica felicidad (ánimo); el detalle de la aguja cosiendo podría estar sujeto a muchas interpretaciones, desde mi punto de vista diría que simboliza unión de... personas, grupos,conocimientos, trabajos (relacionados con temas de estudio)metodologías... etc. 2º.- Diría que se puede deducir de mi respuesta a la primera pregunta; el esfuerzo para realizar trabajos de un modo grupal (aunar esfuerzos en el desarrolo de los trabajos de educación) 3º.- Parecerá una tontería pero me recuerda una pregunta que salió en los exámenes presenciales del mes pasado, referente a una técnica grupal denominada Philis66. Plantea el debate de una idea inicial de un grupo grande, se divide en grupos mas pequeños que razonan de una manera independiente esa idea, reuniendose de nuevo en el grupo original compartiendo resultados. (es una idea aproximada) Saludos


Date: 25/02/2007

Comentarios

un icono personalizado que pretende la comprension de la asignatura ofreciendo pequeñas ayudas, simboliza la enseñanza y la comprension, me recuerda a una goma de borrar vieja, un simbolo infantil que quita seriedad a la asignatura. por eso me gusta, me recuerda a algo del cole!1saludo


Date: 19/04/2007

Comentarios

Una persona es el cojunto de circunstancias que la han formado. La personalidad de un ser humano se forma tras la unión de todo aquello que le rodea. No por ello es imposible cambiar o reconstruir la vida de un individuo. Un Educador Social se encuentra, en su trayectoria laboral, con individuos en situaciones delicadas, rotas, desestructuradas... Una buena estrategia puede llevar a reconducir estas situaciones. Pequeños y diferentes trocitos de tela, cosidos entre sí adecuadamente, pueden formar un bonito tapiz.


Date: 19/04/2007

Comentarios

Una persona es el cojunto de circunstancias que la han formado. La personalidad de un ser humano se forma tras la unión de todo aquello que le rodea. No por ello es imposible cambiar o reconstruir la vida de un individuo. Un Educador Social se encuentra, en su trayectoria laboral, con individuos en situaciones delicadas, rotas, desestructuradas... Una buena estrategia puede llevar a reconducir estas situaciones. Pequeños y diferentes trocitos de tela, cosidos entre sí adecuadamente, pueden formar un bonito tapiz.


Date: 24/06/2007

Comentarios

Dícaco me recuerda simplemente a un cuadernillo. Una parte esencial de la asignatura.Me recuerda a una cometa y eso simboliza mucho mi infancia.


Date: 06/07/2007

Comentarios

la expresión de sus ojos y boca transmiten, espectativa de algo que cambiara su realidad presente, creo que de eso se trata la educación social.Conseguir inspirar en los desfavorecidos espectativas de un futuro favorable y el camino que es necesario recorrer


Date: 01/09/2007

Comentarios

alguien que estaba triste y poco a poco va recobrando su alegria, se supone que estaba triste porque estaba partido por la mitad pero la sonrisa verifica que esta recuperandose poco a poco ya que la espina esta en la mitad.


Date: 10/09/2007

Comentarios

significa que vale la pena aquello que uno mismo opina que no la vale. simboliza valentia para creer en uno mismo me recuerda a las veces que he intentado plasmar algo en un papel y al final me he atrevido con lo más sincero.


Date: 02/10/2007

Comentarios

Esta mascota representa desde mi modesto punto de vista el proceso educativo, el cual, es la conjunción de muchas influencias ( sociales ambientales , personales etc..) que cosiendolas- juntar- para que así este proceso se formalice y tenga sentido ( un folio partido en trozos que juntos- unidos por el hilo de coser-, conforman el citado proceso, constituyendo este la educación integral de la persona.


Date: 16/10/2007

Comentarios

Significa que todo tiene arreglo. Hay cosas que se rompen o dejan de funcionar por que no se ha sido cuidadoso con ellas, o por accidente, pero seguramente tienen remedio y se pueden salvar, reparar o remendar, de tal forma que pueda seguir funcionando o siendo de utilidad. Simboliza la reparación, el arreglo o la curación. Una figura traida de Colombia que en el viaje se rompió la pierna. Cuando llegué a Valencia se la pegué con cemento cola.


Date: 20/10/2007

Comentarios

la interpretacion que yo percibo a traves del dibujo de la mascota es la de entender la educacion como si fuera un puzzle, cada parte pertenece a un individuo que por si sola proporciona informacion,en conjunto implica un significado que se construye entre todos/as independientemente del lugar de origen.la educacion es el fin y principio de todo ser humano y el unico instrumento que nos hace libres


Date: 24/10/2007

Comentarios


Date: 24/10/2007

Comentarios

La sabiduria, desde los libros, y la esperiencia hacen un poco más feliz a quien la tiene. Simboliza: la unón entre la esperiencia y la docencia. Recuerda: De mitad hacia abajo un libro, de mitad hacia arriba dos pergaminos siendo entrelazdos


Date: 28/10/2007

Comentarios

significa un juguete roto que se ha intentado recoser.supongo que simbolisa el mundo actual que se rompe por todos los lados. no me recuerda nada en particular


Date: 29/10/2007

Comentarios

Significa para mí una referncia lúdica de la actitud que corresponde tomar en un determinado momento del estudio. Simboliza a un compañero avanzadillo en el estudio o a un tutor divertido. Me recuerda a las mascotas que representan los juegos olímpicos o paralímpicos.


Date: 30/10/2007

Comentarios

bloc de notas, interactivo, agenda, que me puede ayudar a comprender la asignatura,


Date: 03/11/2007

Comentarios

interpreto que la universidad me aporta todo el material y estudios, luego yo tengo que poco a poco ir mediante mis estudios y aprendizajes, con mi esfuerzo del dia a dia, elaborando unos conceptos claros hasta conseguir mi curso por completo.


Date: 04/11/2007

Comentarios


Date: 05/11/2007

Comentarios

Significa una hoja rota. simboliza buscar una solución. me recuerda a mi persona.


Date: 11/11/2007

Comentarios

Representa la globalización de los sentidos: mirar, ver, escuchar y sentir lo que decimos: Se trata de recuperar o aprender a que vuelvan a interactuar nustros sentidos para buscar el conocimiento, dentro un mundo más preocupado de la meta que del camino. Un apunte al recuerdo de nuestra esencia más básica: nuestros sentidos y la interpretación global de las cosas que nos brindan.


Date: 12/11/2007

Comentarios


Date: 12/11/2007

Comentarios


Date: 12/11/2007

Comentarios


Date: 12/11/2007

Comentarios

Representa el futuro, el presnte y el pasado de una clase preparada por el profesor. Las hojas cosidas representa el material que has preparado para dar la clase el presente las hoas sin coser que observan el desarrollo de la materia de la clase y analiza como se comprtan el docente y el dicente. y la tercera parte seria el coser las hojas superiores comprobando si se ha conseguido los objetivos y cuales han sido los motivos de no haberlos consegudos al completo o en partes y las posibles soluciones para la proxima intervención


Date: 12/11/2007

Comentarios

Representa el futuro, el presnte y el pasado de una clase preparada por el profesor. Las hojas cosidas representa el material que has preparado para dar la clase el presente las hoas sin coser que observan el desarrollo de la materia de la clase y analiza como se comprtan el docente y el dicente. y la tercera parte seria el coser las hojas superiores comprobando si se ha conseguido los objetivos y cuales han sido los motivos de no haberlos consegudos al completo o en partes y las posibles soluciones para la proxima intervención


Date: 13/11/2007

Comentarios


Date: 14/11/2007

Comentarios

- PARA MI SIGNIFICA LA UNIÓN DE DISTINTAS PARTES PARA LLEGAR A UN TODO. - SIMBOLIZA LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO. - NO ME RECUERDA NADA EN ESPECIAL.


Date: 17/11/2007

Comentarios

localizar enseguida la asignatura de que se trata.- construir/crear.- cometa.


Date: 20/11/2007

Comentarios

Con trozos elaboramos algo más importante, útilizondo distintos elementos creamos.


Date: 22/11/2007

Comentarios

Nunca es tarde para abrir los ojos a la inteligencia. El camino siempre está abierto a la cultura.La educación te hace más libre, mientras que la ignorancia te hace permanecer en el obstracismo y depender de los demás.


Date: 24/11/2007

Comentarios

significa que cuando dos cosas similares se unen forman una bonita sonrisa dificil de borrar


Date: 25/11/2007

Comentarios

Veo que es un folio roto en cuatro partes que está siendo restablecido. Para mi representa la gama de posibilidades que proporciona el conocimiento, por medio del cual somos capaces de unificar situaciones, orientar conflictos, discernir e iluminar cualquier realidad.


Date: 27/11/2007

Comentarios

Un muñequito felíz que te empuja a hacer cosas. Rotura o desunión, pero con arreglo. Nada en especial.


Date: 28/11/2007

Comentarios


Date: 17/12/2007

Comentarios

Soy alumna de 1º de Educación Social de Sevilla por la UNDED Comsidero que la imagen representa por una parte al o los docentes y alumnado por separado, y en un segundo lugar la unión que se ejerce en el aula o medio de enseñanza para poder llegar a conseguir un lucro para ambas partes en las que se interelacionan constantemente


Date: 08/01/2008

Comentarios

Didaco parece decirnos,dándonos ejemplo de ello, que es posible amenamente re/utilizar recursos sencillos y accesibles a todos/as para representar y/o presentar nuestro trabajo o ideas. En síntesis, aprender creando a partir de recursos mínimos mientras dibujas una sonrisa.


Date: 15/01/2008

Comentarios

Dídaco antes de ser "Didactizado" era una imagen triste... imaginemos que esta dividido en 4 partes si invertimos de izquierda a derecha los ojos, seria una imagen de una expresión perdida y si giramos la sonrisa, seria un gesto de tristeza, Dídaco ha conseguido sonreir y tener una expresión feliz a traves de coser sus partes correctamente, ya veras ! prueba de girar todas la piezas!!!


Date: 31/01/2008

Comentarios

Pa ra mi significa la división de los dos bloques de la asignatura, el priomero centrado en la figura del educador, (ojo izquierdo) y el segundo bloque centrado en la "Educación social como trabajo, ojo derecho", al unirlos se forma el cuerpo, el cuerpo de la asignatura. Simboliza que la unión de las partes forma el cuerpo de la asignatura y me recuerda qye hay que estudiar


Date: 07/02/2008

Comentarios

La educación recompone los trozos de un alma, el conocimiento sella las grietas de una vida, la sabiduría entrelaza la existencia de lo infinito. Recomponiendo el saber de una mente debe alcanzarse la plenitud; desde lo más pequeño y común se llega a lo más grande y esencial. La importancia de la profundidad inquisitiva y la humana curiosidad de lo más elemental es como el alma de un niño; nueva, brillante e intuitiva como un saber escondido pero sabedor de que existe.


Date: 07/03/2008

Comentarios

Me sugiere,que aunque nos encontremos con situaciones en las que parezca que no hay nada que hacer,debemos utilizar todos los recursos, habilidades, actitudes y aptitudes para cambiar aquello en lo que creemos. Para mí, simboliza un cambio positivo. Me recuerda a una cometa, hecha con imaginación, creatividad e ilusión.


Date: 16/04/2008

Comentarios

al igual que dédalo construyó sus alas, con los folios que representar los textos, se puede construir un instrumento de futuro


Date: 22/05/2008

Comentarios

El anagrama,se asemeja a una prenda fagmentada. Yo le doy el significado,de la division en categorias de la cultura. Me recuerda a un trozo de lienzo que trata de unirse con hilo.


Date: 02/06/2008

Comentarios

Un problema, una actitud puede ser manifestada desde varios puntos de vista y cada individuo puede ofrecer una forma distinta. Aquí se mutilan los órganos fonadores de personas que socialmente son considerados inferiores por unos opresores ( machistas, xenófobos, fundamentalistas,etc) que en algunos casos no dudan en utilizar recursos violentos para alcanzar sus objetivos o así, imponer su ideología.


Date: 13/06/2008

Comentarios

Yo interpreto este dibujo como la necesaria unión entre todos los hombres y todas las diferentes culturas


Date: 01/07/2008

Comentarios

Que tenemos un libro y alguien ya lo empeso a formar, pero no está terminado y no esperemos que no los griten para que lo terminemos o sigamos formando este lobro. porque entre todos lograremos a formar y lobro


Date: 04/08/2008

Comentarios


Date: 02/09/2008

Comentarios

La intuición del trabajo precedente al estudio. La organización desorganizada de los temas y su posterior organización para mayor facilidad del estudio. El análisis. Me recuerda a la propia asignatura. A cómo ser didáctico y al afán del equipo docente por dinamizar el análisis y las prácticas.


Date: 15/09/2008

Comentarios

es un cometa que vuela a orillas de la playa


Date: 24/09/2008

Comentarios

Significa: Silencio Siboliza: Imagen de una persona que tiene que permanecer callada. Recuerda: Ver,Oir y Callar


Date: 01/10/2008

Comentarios

DIDACO significa para mí, aún poco por que todavía no he llegado a ver la asignatura más que de pasada, pero creo que con el transcurso del tiempo llegará a significar algo. Para mí simboliza a la unión de trozos que por separado no son nada pero unidos forman algo. Y me recuerda a primera vista a una cometa, ó un folio cosido.


Date: 07/10/2008

Comentarios

una serpiente


Date: 07/10/2008

Comentarios

Resolución de problemas.


Date: 09/10/2008

Comentarios

Un ser roto, en proceso de reconstrucción. Es símbolo de esperanza y se parece a mi.


Date: 11/10/2008

Comentarios

la personalidad y el ser humano está hecha de pedacitos , el sustrato social , la familia , la educación , sus vivencias personales , su propia sensibilidad y todo se une para formar un individuo único *


Date: 13/10/2008

Comentarios


Date: 16/10/2008

Comentarios

Para mi significa que hay que renovarse.simboliza el futuro y me recuerda algo en movimiento.


Date: 17/10/2008

Comentarios

En principio he visto como algo estropeado se esta arreglando, y con respecto a la Diplomatura de Educació Social, mi interpretación es que los Educadores Sociales (aguja) con las personas que vamos a trabajar (hilo) tenemos que reconstruir el ambiente(folio) con entusiasmo (sonrisa). Buena la verdad es que no sé si esto es lo que quiere decir, pero es simplemente mi interpretación. Un saludo.


Date: 18/10/2008

Comentarios

Siempre hay un roto para un descosido. Puede simbolizar que un problema deja de serlo si no tiene solución, que todo se puede recomponer, reconstruir, arreglar con el deseo de hacerlo y el esfuerzo necesario. Ha una cometa.


Date: 18/10/2008

Comentarios

Creo que lo que más prima es la imaginación y la sencillez de lo elaborado,tanto en materiales, como en resultado.Se puede observar el papel como algo ondulado y poco cuadrado,se diria que son trozos de papel reciclado y tal vez estuvieron en su momento arrugados,como desechados. La idea principal es la de que cualquier cosa tiene su valor,o quizás de cualquier cosa se puede crear otra. Les ha quedado muy original y al mismo tiempo comunicativa.Esa sonrisa refleja satisfacción del resultado.Enhorabuena.


Date: 18/10/2008

Comentarios

La primera impresión que me dio la mascota cuando la vi y sin ni siquiera pensarlo, es la del popular refrán conocido por todos de: "Siempre hay un roto para un descosido", aunque para mí su referiencia no se limita a los setimientos.


Date: 20/10/2008

Comentarios

Para mí significa romper viejos esquemas inútiles o desaprender,para transformar la educación a través de la alegría.La energía ni se crea ni se destruye,simplemente se transforma.Mi sueño es una educación que despierte lo mejor de cada persona y confío en la renovación de la didáctica. (luisi desde cartagena)


Date: 22/10/2008

Comentarios

Sugnifica, que se pueden arreglar las cosas por muy negro que se vea el futuro. Simboliza para mi la posivilidad de ayudar a gente a la que hay que "coser". me recuerda que a mi tb hubo que ayurdarme en su dia, y bueno, me auto-ayude yo solita, pero aqui estoy, relaizando mis metas.


Date: 26/10/2008

Comentarios

Significa una sociedad, tal vez rota y desestructurada pero con posibilidades de ser estructurada y permanecer unida. Simboliza: la tela rota, esa sociedad. Los ojos, el asombro y el desconcierto por lo que pueda pasar. El hilo: los educadores unidos por el mismo objetivo para reparar y estructurar de nuevo esa sociedad. La aguja: el educador de educadores que actúa como guía, y debe permanecer para que la labor no cese. Recuerda: una cometa que se ha roto por la fuerza del viento o la mala utilización, asombrada por lo que observó desde arriba y a la vez esperando a ser reparada con hilo suficiente para volver a volar.


Date: 27/10/2008

Comentarios

Creo que la interpretación de Dídaco hace referencia al esquema básico el en que se apoya la rejilla de doble eje producción/recepción y lengua oral/ lengua escrita. De ahí las cuatro partes de Dídaco. Quizá su nombre venga de "didacografía" , término que procede del Pansofismo, al que hace comparación entre la imprenta y la didáctica. La forma de cometa quiero creer que es un regalo a Jan Amós Komensky Comenius , cuya obra "Didáctica Magna"(1632) fué un gran legado para la educación,(ojalá algun@ podamos seguir su estela). En fin , sólo hace falta leer la introducción al tema 1 - Didáctica y profesionalidad - para que la interpretación de Dídaco cobre sentido y vida como Pinocho.


Date: 28/10/2008

Comentarios

Me hace pensar que las cosas que se deterioran, que se rompen,que aparentemente quedan rotas, tienen arreglo, como muchas de las situaciones con las que nos vamos a encontrar a lo largo de nuestra vida. Simboliza el optimismo, el esfuerzo a través del cual se obtiene un objetivo. Me recuerda la importancia de la interrelación. Nadie es nada sin el otro. Todos necesitamos de los demás y los demás necesitan de nosotros. Ya se sabe: "el todo no es más que la suma de las partes".


Date: 29/10/2008

Comentarios

DÍDACO VIENE A SIGNIFICAR LA CAPACIDAD INNATA DE RESILIENSIA QUE TIENE TODO SER HUMANO PARA RENACER DE NUEVO Y SOBREVIVIR ANTE LAS ADVERSIDADES PERSONALES, FAMILIARES, SOCIALES, DE LA VIDA EN GENERAL, ETC...POR TANTO, SIMBOLIZA LA FORTALEZA INTERIOR QUE RESTAURA LA FRAGILIDAD HUMANA Y QUE DEVUELVE AL SER HUMANO A INTERACTUAR CON SU ESPACIO VITAL. DÍDACO NOS RECUERDA QUE EL SER HUMANO PUEDE SER TAN FRÁGIL COMO EL PAPEL, QUE SE ROMPE, PERO QUE VOLVIENDO A UNIR SUS ROTURAS, ES CAPAZ DE VOLVER A AMAR OTRA VEZ LA VIDA.


Date: 31/10/2008

Comentarios

Mi interpretación de Dídaco es que la formación o educación de una persona se forma de fragmentos, se construye poco a poco, enherbrando, cada cosa o suceso o compañia de nuestra vida y todos esos fragmentos pueden formar un todo, un conjunto individual y propio del sujeto., escogido y reelaborado por él mismo. Así se forma la educación y asi trabaja el educador.


Date: 01/11/2008

Comentarios

Para mi significa que gracias a los educadores sociales, los grupos sociales marginados pueden volver a integrarse en la sociedad. Con su trabajo, pespunte a pespunte, pueden reforzar los puntos débiles de estos grupos más desfavorecidos. Supongo que el folio entero es la sociedad, y los pedazos de papel los grupos sociales marginados (minusválidos, ancianos, inmigrantes, niños en situaciones familiares especiales, etc...), los pespuntes el trabajo de los educadores, el hilo y la aguja las herramientas del educador y sobretodo, una expresion muy optimista. Me recuerda un regalo empaquetado


Date: 03/11/2008

Comentarios

Quiza podria hacer mil interpretaciones generales acerca de la carita, que parece una cometa, que parece un mapa desestructurado a cachos, una personalidad rota, etc. Tiene vida propia esta mascota y sinceramente lo que mas me ha impactado es la sonrisa. Me da la sensación de que atraves de los años vamos elaborando una identidad propia que no es capaz de tener solidez sino es atraves de las experiencias. Sin embargo, las experiencias vividas desde la infancia marcan e integran en cada persona puntos de encuentro o desencuentro con el entorno. Es evidente que muchas personas crecen y crean muros entre ellos mismos y el exterior y creo que la mascota nos intenta decir que,a pesar de esos puntos de desencuentro y rotura de la personalidad con el entorno y nosotros mismos, somos capaces atraves de la comunicación con el resto de reconstruir nuestras carencias y borrar atraves de el trabajo en equipo una nueva posicion frente a nosotros mismos y la vida...perdonar, me he enrollado demasiado ejejjej. un saludo.


Date: 04/11/2008

Comentarios

La imagén me recuerda que tengo que ponerme a estudiar, es decir que tengo que ir cosiendo,estudiando, poco a poco para conseguir que la hoja este totalmente cosida, y porlo tanto estudiado e interpretado el contenido de la asignatura


Date: 04/11/2008

Comentarios

SIGNIFICARÍA el aprendizaje atreves de los texto, compuesta y ayudada por la costura de la enseñanza. SIMBOLIZA la enseñanza-aprendizaje. ME RECUERDA al ayudante del tratamientos de texto de Word office


Date: 04/11/2008

Comentarios

SIGNIFICARÍA el aprendizaje atreves de los texto, compuesta y ayudada por la costura de la enseñanza. SIMBOLIZA la enseñanza-aprendizaje. ME RECUERDA al ayudante del tratamientos de texto de Word office


Date: 04/11/2008

Comentarios

SIGNIFICARÍA el aprendizaje atreves de los texto, compuesta y ayudada por la costura de la enseñanza. SIMBOLIZA la enseñanza-aprendizaje. ME RECUERDA al ayudante del tratamientos de texto de Word office


Date: 08/11/2008

Comentarios

Es un observador que esta intentando adquirir conocimientos de un libro y el libro interpreta que a través del enlace de doble pagina es importante, por tanto hace un simple recordatorio a que no se debe perder.


Date: 13/11/2008

Comentarios

Significa para mí la forma de aprender el conocimiento aunque sea como en este caso en un folio viejo y roto, la intención es la que cuenta. Simboliza la alegría de transmitir el conocimiento a sus alumnos o lectores ,por eso está tan sonriente. Me recuerda los folios de los libros antiguos deteriorados con mucha sabiduría al igual que ellos.


Date: 19/11/2008

Comentarios


Date: 19/11/2008

Comentarios


Date: 19/11/2008

Comentarios

1/ significa las ganas de aprender a pesar de las roturas improvisadas que puedan darse en esta vida. 2/simboliza una persona que tratamos de educar y moldear a nuestro antojo. 3/ me recuerda una cara de libro desgastada por el mal uso recibido con ganas de transmitir información desesperadamente una persona que vamos educando y moldeando a nuestro antojo.


Date: 20/11/2008

Comentarios

pedazos rotos de un rostro que vuelve a unirse al sonreir.


Date: 27/11/2008

Comentarios

1.- Para mí es una cara que me mira, simpática, pero troceada. Espero que pueda unirla para que esté completa, para que sea "normal". 2.- Una identidad ¿yo comenzando Didáctica General? que se va uniendo, se va cosiendo, a la par de que vaya aprendiendo mejor a ser una buena educadora social. 3.- Algunos símbolos de Word que sirven de ayuda.


Date: 08/12/2008

Comentarios

En España igual que aumenta en nº de parados,aumenta el nº de analfabetos funcionales y de universitarios que dejan sus carreras sin terminar,esto es propio de un gobierno,al que le interesa este sistema, para seguir gobernado,pero como la UNED y otros ,"cosemos unimos, no queremos este sistema,queremos abrir los ojos a la gente ,para que juntos,unidos y con los ojos bien abiertos eduquemos a los niños y a los jóvenes, en algo más que el consumismo, para que el dia de mañana y de hoy, nuestra sociedad camine hacia delante,sin complejos, no a la cola, sino a la cabeza de la comunidad europea y del mundo,porque podemos, y si unimos nuestros esfuerzos lo conseguiremos. Gracias por permitirme opinar.Una profesora.


Date: 13/12/2008

Comentarios

.el arte de enseñar debe de hacerse desde el optimismo y la alegria de forma bilateral del buen hacer del educador y el recibir y participar del educando. para mi simboliza union interrelacion. me recuerda la alegria que sentia cuando reconstruia un juguete que yo creia roto o perdido.


Date: 02/01/2009

Comentarios

La parte de arriba me recuerda una cometa y la parte de abajo un cuaderno. Me trae recuerdos de la infancia cuando salia con mis hermanos y padres a volar la cometa. La cometa siempre me gusto, por mas que la intentaras controlar, siempre volaba como ella quería. Era independiente.


Date: 17/01/2009

Comentarios

Entiendo la didáctica como una preocupación constante del ser humano por formarse y por formar.Nos vamos a formar durante toda la vida, añadiendo conocimientos,saberes, habilidades...con las cuales formamos nuestro "corpus intelectual".´ Así Didaco va creándose con "el cosido" de distintas partes.????


Date: 28/01/2009

Comentarios

YA HE AVERIGUADO POR FIN SU SIGNIFICADO, INSTRUIDO,NO PODIA SER OTRA COSA,DIDACO SIMBOLIZA LA RECONSTRUCCION, ME RECUERDA UNA Y HOJA QUE NO ESTA ROTA SINO QUE SE ESTA CONSTRUYENDO.


Date: 07/02/2009

Comentarios

.-Significa que si queremos, podemos,no importa con lo poco que contemos,lo importante es "querer". .-Simboliza la construcción de un libro con diferentes páginas usando la creatividad y la imaginación, incluso le damos el aspecto agradable que simboliza la satisfacción de nuestra propia creación. Esto es lo que estamos haciendo al enfrentarnos despues de tantos años a los estudios,la cuatro partes cosidas para representar un todo son: ilusión, constancia, voluntad y tenacidad. .-Me recuerda la ilusión que me hacían las manualidades libres del colegio,podíamos crear sin limites de imaginación.


Date: 07/02/2009

Comentarios

La mascota Dídaco significa para mí un proceso que sigue en marcha y que dificilmente se completará con novedades durante mucho tiempo. Creo que la didáctica ha avanzado durante las épocas ya pasadas y creo que seguirá avanzando en relación con todos los avances tecnológicos y con nuestras posibilidades de estudio tan cambiantes en el tiempo como hasta ahora. Para mí la mascota simboliza un proceso bonito que hay que ir tejiendo, con la predisposición adecuada para mejorar siempre el proceso de aprendizaje. Me recuerda que todos somos capaces de aprender en nuestra vida y que hay que saber de qué manera es la más oportuna en cada momento de nuestra vida. La capacidad de aprender es algo innato para los seres humanos, y creo que hay muchos factures que nos propician un mayor aprendizaje como puede ser por supervivencia, por querer sociabilizarnos de la mejor manera...y creo que en estos puntos la clave es la motivación que tienes para querer aprender algo. La mascota me parece básica, como lo es el aprendizajepara nuestra vida; un pilar importante en la vida de una persona. Gracias y saludos.*


Date: 08/02/2009

Comentarios

Para mi dídaco represnta la unión de: - la comunicación - los principios didácticos - la profesionalidad - los recursos La didáctica reune (o une con un hilo como en la mascota) estos cuatros conceptos básicos para un educador. Me recuerda un folio de papel. Si un folio de papel escrito lo rompemos en cuatro partes, cada una de ellas tendrá poco/nulo sentido, pero si unimos las cuatro obtendremos el mensaje original. Después de releer lo escrito, creo que estoy un poco influída por el libro de este año xD


Date: 02/03/2009

Comentarios

Para mi significa que toda persona es suceptible de ser enmendada, que se puede volver a recuperar la sonrisa de alguien que está hecho añicos. Simboliza la capacidad de ayudar a sonreir,a orientar a alguien cuando hay mucho perdido. Me recuerda a lo que podemos hacer por los demás y que pocas cosas hay más valiosas que esa, volver a recuperar la sonrisa de alguien.


Date: 06/04/2009

Comentarios

Para mí, la mascota Didaco es la representación de la asignatura de Didactica, como la recomposición de un todo, (folio), a través de la unión de las distintas partes que la componen, (partes del folio), y para llevar a cabo esta unión se han utilizado aguja e hilo (herramientas creativas). Con la experiencia adquirida durante el curso, ya me evoca el reconocimiento, el refuerzo, la reelaboración y la aplicación de la realidad. Y los distintos campos en los que la aguja y el hilo pueden resultas útiles como nexo de unión, de creación, y de recomposición.


Date: 22/05/2009

Comentarios

alguien que observa con atencion, que simboliza cretividad y construccion, me recuerda cuando armaba los titeres


Date: 26/05/2009

Comentarios

Para mí significa como una hoja de ruta que contiene muchos conocimientos que se van uniendo poco a poco a medida que se van adquiriendo y nos vamos formando como personas. Simboliza la construcción de un ser como persona y me recuerda a mi madre, es mi maestra, mi hoja de ruta...


Date: 14/07/2009

Comentarios

Hace mucho que nadie incluye un comentario en esta sección, así que me he dicho que ya iba siendo hora de contaros mi interpretación de didaco. Para mí es dedicación y esmero, una dedicación continuada (como la del equipo docente de esta asignatura) y un esmero tranquilo, paciente (como aquel que debe tener el que en un futuro desea ser educador).


Date: 22/08/2009

Comentarios


Date: 15/10/2009

Comentarios

Mi interpretación es la de un niño muy entusiasta y emocional pero que tiene retenida su energía en su garagnta y corazón por que no es capaz de expresar en acciones lo que su cuerpo le expresa en emociones. Está viendo y le está gustando lo que otros niños están haciendo y quiere integrarse y hacer el lo mismo pero su timidez se lo impide.


Date: 17/10/2009

Comentarios

Me parece muy creativa, significa de buena manera la asociación de muchas partes con el fin de conseguir un objetivo global, Didaco invita o simboliza la posibilidad de unión de forma dinámica, estructurada y alegre, en especial no me recuerda a nada


Date: 18/10/2009

Comentarios

Dídaco me recuerda que debemos integrar todos los aspectos de la formación que recibimos a diario, bien por vias formales o informales, para que en conjunto formen una unidad que supere el valor de las partes: Dídaco o lo que podría ser lo mismo, nuestra personalidad, que debe estar integrada por una ética, una formación...


Date: 19/10/2009

Comentarios

Significan unas cuantas hojas que se van cosiendo e interlazando entre ellas para formar unos conocimientos que se transformaran en aprendizaje (Simbología=Aprendizaje). Esas hojas te estarán observando y sonriendo, y siempre que los necesites estarán a tu disposición. Me recuerda a varias cosas juntas, empezando por unos apuntes viejos y usados, a una cometa usada, rota y arreglada con ganas de volver a volar, a los relojes de Dalí... Entre otras muchas cosas ...No sé si más o menos era esto lo que pedían sobre nuestra interpretación.


Date: 23/10/2009

Comentarios

LA UNIÓN EN POSITIVO DE TODOS LOS RECURSOS QUE TIENEN QUE VER CON LA EDUCACIÓN, YA QUE POR SEPARADO NO PODEMOS LOGRAR LLEGAR DE UNA MANERA EFECTIVA


Date: 24/10/2009

Comentarios

Es una personificacion simpatica de una asignatura nueva y esperamos que nos traiga suerte con esos "ojitos" que nos mira.


Date: 27/10/2009

Comentarios

Para mi significa el ir creando poco a poco el conocimiento de la materia. Simboliza que el esfuerzo llega al fin del conocimiento y "el cosido" para mi significa que los conocimientos se adquieren y no se pierden Me recuerda que estoy en la primera fase de la asignatura jajaj Un saludo


Date: 30/10/2009

Comentarios


Date: 30/10/2009

Comentarios

DIDACO....La palabra como tal, la interpreto de la siguiente manera; DIDA--DIDACTICA...CO...CONOCIMIENTO..Con lo cual yo diria conocimiento de la didactica, el dibujo como tal sería la división y la particularidad que tiene la asignatura, siempre con sonrisa y dividida en partes, ya que es una asignatura esencial para ser un buen educador.. Ya puedes saber mucha teoría que sino tienes una buena didactica que trasmitir la esencia del resultado es nula y la implicación de los participantes es estatica y poco dinamica. El dibujo lo interpreto como una cometa, echa a volar tus ideas con una tormenta de las mismas llevalas a cabo todo vale si esta bien alimentado de contenidos.Trasmite tus inquietudes con naturalidad y disfruta de tus exposiciones didacticas en concordancia con el contexto que vayas a emplear. Conlo cual agarra la cometa, no la dejes escapar, que vuelen las ideas,para luego tenerlas en tu mano.... Gracias


Date: 02/11/2009

Comentarios

A primera vista veo un papel, el cual me trasmite simpatia, y originalidad, puesto que esta asignatura la veo divertida, imaginativa, creo que esta bien reflejada la asignatura en nuestra mascota, ademas de ver como la parte superior de la hoja esta rota, como los conceptos en nuestra memoria, desordenados,inacabados,sabemos que lo sabemos pero no sabemos porque lo sabemos, en la parte inferior esta como cosida, lo cual me recuerda los pocos conociemientos que, sin saberlo, tienes sobre la materia y que durante el recorrido de estudio de Didactica logras conseguir y reforzar para siempre en tu memoria (como si lo cosieras con hilo y aguja para siempre.)


Date: 04/11/2009

Comentarios

Para mí, Dídaco al representar un rostro humano me transmite la humanidad de esta asignatura.Los ojos tan expresivos y grandes para observarlo todo lo relacionado, con las necesidades de las personas. La nariz representada por esa pluma tan significativa en un estudiante, hay que escribir, realizar trabajos, exponer ideas etc. Y por último el libro o el cuaderno donde está pintada la boca, Para escribir y anotar todos nuestros trabajos, de esta materia, que a sí lo requiere.Por lo tanto con un simple dibujo, aparentemente sin importancia, transmite todo el significado de una asignatura Didáctica del Desarrollo.


Date: 09/11/2009

Comentarios

Oara mí significa, que no se puede estar fraccionados,aunque la vista pueda estar dividida para poder ver y observar todo, hay que tener las cosas muy bien atadas para poder expresarlo por la boca


Date: 09/11/2009

Comentarios

Para mí significa, que no se puede estar fraccionados,aunque la vista pueda estar dividida para poder ver y observar todo, hay que tener las cosas muy bien atadas para poder expresarlo por la boca, Simboliza la expresión. Me recuerda la persona en sí como un puzle.


Date: 09/11/2009

Comentarios

significa una cara rota de desequilibrio ,rota por el dolor ,rota por la desintegracion de la persona


Date: 15/11/2009

Comentarios

"un señor andaba por ahí buscando los pedacitos de su sueño, desbaratado por culpa de alguien que se lo había llevado por delante: el señor iba recogiendo los pedacitos y los pegaba y con ellos hacía un estandarte de colores" el libro de los abrazos. eduardo galeano.


Date: 16/11/2009

Comentarios

Para mí significa una herramienta que no estará nunca definida del todo, pues se construye a lo largo de la experiencia y formación profesional. Así mismo no se define de forma individual, sino que los diferentes profesionales la iremos describiendo de forma conjunta. Simboliza que el aprendizaje se realiza a lo largo de la vida y se construye entre todos los que participamos en él, seamos educandos o educadores. Me recuerda a una cometa, dirigida por el viento, pero un viento con sentido en el que a veces será una brisa y en otros un ciclón, dependiendo del punto en el que nos encontremos del proceso de crecimiento personal.


Date: 27/12/2009

Comentarios

Ahí va mi interpretación: Aunque la educación (o "didáctica") es algo que está en constante evolución desde una perspectiva teoría y práctica, prueba de ello es que existen, existieron y existirán distintos planteamientos educativos, todo ello cohexiste en un mismo plano (para mí la hoja de papel simboliza ese plano; aunque esté rota debido a algunos planteamientos, probablemente extremistas; siempre se enmienda el error (la parte de abajo cosida)tendiendo a conservar la esencia de la propia palabra "didáctica".


Date: 22/02/2010

Comentarios

a mi parece un papel que esta diciendo la verdad o contandonos algo interesante y alguien que no le interesa esta cosiendo la boca.


Date: 01/03/2010

Comentarios

La persona es un Todo compuesta por muchas partes relacionadas todas entre sí, la Didáctica debe ayudar a formar este Todo, es decir, debe ayudar al avance en cada campo de la persona, es necesario una educación integral de la persona. En esta mascota veo representada a cada parte por separado y la Didáctica ayuda a ir uniendo estas partes formando ese Todo que somos, la enseñanza tiene que ayudarnos a desarrollarnos como personas en nuestro conjunto: individualmente, socialmente, actitudes, valores, emocional mente, conocimientos, etc., por eso la veo representada por ese hilo conductor que va uniendo cada parte para dar lugar a esa cara feliz, a esa persona completa que se encuentra plena en su desarrollo.


Date: 05/03/2010

Comentarios

El estudiante sin edad, inacabado, en proceso de construirse y completarse a traves del estudio constante y en ocaciones ppor medio de prueba y acierto pero feliz .


Date: 13/05/2010

Comentarios

Creo que puede tener más de un significado o simbolización: -Por un lado, la aguja cosiendo una tela, invita a la creatividad…y el recuerdo de la costurera. - También puede significar la unión del potencial que lleva encerrada la persona, y que aún no ha sido capaz de sacar al exterior, hasta que alguien le ayuda a ir descubriendo todo lo bueno que puede tener y ser. (Esa persona bien podría ser un Educador@ Social. - También me inspira el hecho de cómo podemos re-construir, re-crear, re-flexionar, a través de la didáctica. - Por supuesto, la carita feliz que tiene DIDACO dice mucho sobre su trabajo didáctico, que resulta además de creativo, constructivo, reflexivo, alegre, innovador, etc. - También puede englobar a los cuatro cuadernillos de los que está compuesta la práctica de la asignatura, y que, completados con el exámen, ayudan a superarla.


Date: 02/07/2010

Comentarios

Didaco para mí, significa los pequeños trocitos de información y recursos que tenemos a nuestro alrededor y que unidos pueden llegar a dar vida a un pequeño personaje que representa y simboliza la esencia de la Didáctica; unir, enlazar recursos, interaccionar, enseñar y aprender, etc.


Date: 30/08/2010

Comentarios


Date: 12/09/2010

Comentarios

significa:dos ojos para ver y una boca para hablar.simboliza:integracion y accion.me recuerda:bob esponja,absorve todo lo que hay a su alcanse,aprende.


Date: 19/10/2010

Comentarios

TENGO POCA IMAGINACION,PIEL SUTURADA.


Date: 27/10/2010

Comentarios

silencio,imposibilidad de comunicase, censura


Date: 28/10/2010

Comentarios


Date: 28/10/2010

Comentarios

Hola, me llamo Adela. Me encanta la mascota "Dídaco", para mí significa aprender y hacer, es decir teoria con practica motivadora y creadora. Me recuerda a Bob esponja, un dibujo animado que veo casi todos los días con mi hijo. Un saludo.


Date: 31/10/2010

Comentarios

me parece una mascota que está "viva", y que incita a escribir en el cuaderno.


Date: 01/11/2010

Comentarios

La unión de: Lo que yo pienso, lo que yo veo, lo que yo leo.La mascota de situación de uno mismo en un momento dado.(experiencias, formación,....)


Date: 05/11/2010

Comentarios

Dos visiones por separado, no integradas, dan una información parcial, sesgada; la unión de esas dos perspectivas, da la satisfacción de la compresión de su conjunto.


Date: 24/01/2011

Comentarios

La unión de las partes, que de por sí son ya elementos en sí; hace una realidad aún más grande. Simboliza así, la unión de la indenpendecias, para lorar una realida con más fuerza en ella misma, y con las soturas bien diferenciadas, sabemos a la vez delimitar nuestro aporte al todo. La integración, la unión, el agrupamiento, la asociación, la unión, el trabajo conjunto. Cosas que se están olvidando.


Date: 03/02/2011

Comentarios

SUS DOS OJOS GRANDES SON PARA SEGUIR LEYENDO MEJOR Y ASI PODER ALIMENTARNOS DE CONOCIMIENTO, PERO NO SIRVE SU BOCA COCIDA PORQUE ES PARA HABLAR DE TODO LO LEIDO Y PODER EMITIR TODOS LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS


Date: 29/03/2011

Comentarios

Dícaco representa que "el todo es mas que la suma de sus partes" y que el todo no siempre esta formado convencionalmente. Me explico: Podemos ver cuatro hojas,cuyo contenido individual es un ojo en una, otro en otra y parte de la boca repartida en una y otra hoja. Cuatro hojas que tracicionalmente, podrian integrar un cuaderno o un libro,con un contenido secuencial, pero alterando los principios organizadores con el hilo de la libertad creativa, ha visto la luz a una estructura ampliamente diferente que genera una realidad propia,es Dídaco.


Date: 05/06/2011

Comentarios

Yo veo un hoja de cuartilla desechada y rota, que se ha recuperado y se está volviendo a unir. También forma parte de la imagen, la aguja, el hilo, y la expresión de alegría de la hoja maltrecha (sin olvidar las cuatro partes de que se compone el todo, es decir la hoja de papel y sus cuatro trozos) - Le sacaría dos significados, desde el punto de vista de la didáctica, tal vez sea un llamamiento para trabajar desde el descubrimiento que podemos encontrar hasta en las cosas que diariamente desechamos. Parece que un trozo de papel roto, no nos puede aportar nada, y sin embargo, podemos sacar un montón de símiles e incluso darle una utilización didáctica. Desde el punto de vista de la educación social, me gustaría interpretar, que los educadores sociales están representados por la aguja que une las partes, y su trabajo es el hilo que mantiene esos pequeños trozos unidos en su forma más natural y que en esa unión, en esa normalización, es dónde la hoja de papel se siente bien dándose sentido a sí misma.


Date: 29/06/2011

Comentarios

PARA MI SIGNIFICA: ALGUNAS PARTES JUNTAS FORMAN EL CONOCIMIENTO. SIMBOLIZA EL APRENDIZAJE A LAS MASCOTAS DE CUENDO ERA NIÑO


Date: 29/06/2011

Comentarios

esta mascota parece representar la parte divertida de la asignatura,esa que nos permite aprender jugando,como hacen los niños,parece que agarrado a ella puedas solventar todos los inconvenientes que encuentres para avanzar en la asignatura. Parece simbolizar la superación de todos los retos. Me recuerda a una cometa que, al igual que Ícaro,supera todas las barreras para llegar hasta el sol,hasta el conocimiento;pero si eres imprudente como Ícaro tus alas de cera se pueden derretir sin alcanzar tu meta.


Date: 06/08/2011

Comentarios


Date: 18/09/2012

Comentarios

es una hoja de libreta que inspira confianza y muy buena ayuda para saber cosas sobre el tema


Date: 26/11/2012

Comentarios

Yo veo cuatro hojas en blanco que se unen para formar un folio, en el que después se escribirá. Creo que simboliza que para formar un todo (en este caso lo que yo veo como un folio)se necesitan de diferentes partes . Creo que todo en la vida nos hace ser como somos, todas nuestras acciones nos encaminan hacia uno u otro lugar, justo en ese momento aunque se llegue de formas variadas.


Date: 18/02/2013

Comentarios

Para mi simboliza la unión de varios tipos de conocimientos, que pueden estar inconexos, e irlos uniéndolos para que formen un conocimiento totalmente nuevo con un nuevo significado, a partir de la interpretación de la unión de las diferentes partes.


Date: 29/09/2004

Comentarios

Todo se puede romper, pero por contrapartida, todo tiene arreglo, todo se puede remendar. PARA TODOS EXISTE UN FUTURO, INCLUSO PARA LOS DESCOCIDOS.


Date: 02/10/2004

Comentarios

Dídaco es como una persona: consta de cuerpo, mente, espíritu y sentimientos. Cada una de esas partes por si sóla no es nada, pero las cuatro juntas, forman lo que somos todos y cada uno de los 6.000 millones de seres humanos.


Date: 02/10/2004

Comentarios

Dídaco es como una persona: consta de cuerpo, mente, espíritu y sentimientos. Cada una de esas partes por si sóla no es nada, pero las cuatro juntas, forman lo que somos todos y cada uno de los 6.000 millones de seres humanos.


Date: 02/10/2004

Comentarios

Dídaco es como una persona: consta de cuerpo, mente, espíritu y sentimientos. Cada una de esas partes por si sóla no es nada, pero las cuatro juntas, forman lo que somos todos y cada uno de los 6.000 millones de seres humanos.


Date: 07/10/2004

Comentarios

Me recuerda entre una hoja de papel con la cual Dali, ha pueto su mano magica, entre una cometa que ha sufrido un accidente y ha sido remendada, o como una mmuy fashion portada para una muy fashion Universidad


Date: 08/10/2004

Comentarios


Date: 10/10/2004

Comentarios

Hola: me llamo Fuen y soy de segovia, este curso empiezo a estudiar educación social. Al mirar a Didaco que para mí simboliza el ser humano.Didaco puede ser cualquier persona, da igual su edad, sexo, raza... La imagen para mí puede tener dos significados: 1-una persona que necesita ayuda (por eso la imagen de la persona en papel roto), y que en manos del educador social la va ha encontrar(por eso la aguja que cose los trozos para formar una persona nueva, integrada en su entorno, feliz..) 2-También puede significar, la figura del educador social, una persona dispuesta a educarse para ayudar a los demás, ý aunque el trabajo con personas requiere de gran esfuerzo que el educador sea capaz de estar al 100x100 cada día para ayudar al máximo a todas las personas que le necesiten, que en él encuentren una parsona amable, feliz... 2-


Date: 10/10/2004

Comentarios

Me parece una vida rota,sin rumbo, que poco a poco y muy despacio se va cosiendo para ser un poquito mas feliz


Date: 14/10/2004

Comentarios

Mi opinión sobre la mascota me lleva a sacar la siguiente conclusión: "Todo tiene arreglo, por muy desastroso que sea. Sólo hace falta voluntad y trabajo. Y tiempo, como no. -el tiempo todo lo cura-"


Date: 14/10/2004

Comentarios

para mi significa lectura de algo que tengo que ir uniendo, el libro del cual tengo que sacar mi interpretacion.una hoja que debo de hilar


Date: 19/10/2004

Comentarios

RECONSTRUCCION Reconstruir un espíritu roto, sin valor(es), sin futuro (tirada en el suelo pisoteada). Nosotros somos la aguja para remendar lo que en su día no se cuidó. Y un remiendo es eso...un lugar por donde descoserse de nuevo... Tambien podemos ser el que cuida y enseña a socializarse, a integrarse, a cuidarse, a compartir.....simplemente a FLUIR en sociedad... Pero actuando antes de que el mal, la desidia, elsoloyo, se asienten... como un poso fecal entre la juventud.


Date: 20/10/2004

Comentarios

Par mi el significado de la mascota es, aquella oportunidad(ROTA), que tuvimos de estudiar y que no aprovechamos o que no pudimos realizar, y que ahora se nos presenta la ocasión de recomponer(COSER).


Date: 24/10/2004

Comentarios

El ensamblaje de los diversos componentes de la persona o de la educación para llegar a un nuevo concepto de integridad, de totalidad done todos ellos se contemplen como uno solo. Llegar a la total integridad de la partes mediante la unión i simbolizando està union mediante un papel.


Date: 25/10/2004

Comentarios

busco información sobre la guía y me encuentro con chorradas, pero no encuentro la guía


Date: 26/10/2004

Comentarios

La unión de la diversidad es el todo (soy un genio y yo sin saberlo hasta hoy). Unión de disciplinas que completan la educación. Diversidad frente a singularidad. Unión de diferentes disciplinas respetando sus diferentes campos para un objetivo, la transformación social.


Date: 28/10/2004

Comentarios

me gustaria que se pusieran en contacto conmigo por un problema de persecución organizada por unos delincuentes que se creen verdaderamente inteligentes. me acusan de algo que jamas he hecho y me involucran en unos hechos en los que no tengo nada que ver. pero en el fondo todo esto carece de la mas minima importancia puesto que su objetivo verdadero son "los otros", no yo que les importo un comino les interesa los otros por que es a esa vanda de mierdas con patas a las que pretenden dar algun futur0


Date: 29/10/2004

Comentarios

ayuda gráfica un tablón donde tengo ayuda


Date: 02/11/2004

Comentarios

1. Una hoja divida en varios trozos; cada trozo representa las áreas del saber. La didáctica es la que une, es la que procura la sinergia entre todas. La aguja parece el bigote de D. Quijote, lo que parece componer de esta manera la cara del ilustre caballero con lo que le dá el toque de sabiduría y el interés por saber (curiosidad e imaginación) que tiene la didáctica. 2. Unión y sinergia. 3. Un folio con la cara de D. Quijote


Date: 02/11/2004

Comentarios

Para mí, el dibujo de didaco, a simple vista, parece la unión de varios pergaminos con vida,entre-lazados y unidos por un hilo y una aguja. Quizás ¿simbolice la sonrisa de algo que parece aburrido?


Date: 03/11/2004

Comentarios

Para mi Didaco simboliza que lo que en lo que seria la didàctica ,es decir la ensenyaza, confluyen muchos factores, muy dispares entre sí pero que forman parte de un todo que al unirlo constituye la formación del individuo, que no es más que el derecho a ejercer su libertad, y como la cometa volar.


Date: 05/11/2004

Comentarios

Significa que debo realizar un estudio continuo de la asignatura. Simboliza las partes de la asignatura (o temas). Y me recuerda que tengo mucho que estudiar.


Date: 07/11/2004

Comentarios

Para mí significa la unión con el hilo del conocimiento. El unir las diferentes fuentes del conocimiento para, de esta forma, conseguir un CONOCIMIENTO. Siceramente, me recuerda a cuando veía de niño a mi madre calando los pequeños paños para venderlos.


Date: 08/11/2004

Comentarios

Esta mascota me recuerda a un trozo de tela roto que relaciono con la sociedad y con nosotros mismos. El hilo con el que se cose la tela no parece suficiente para poder remendar toda la pieza, de la misma manera encontramos multitud de problemas en la sociedad y lo poco que nosotros podamos hacer es una simple gota en un oceano. También en nuestro tarea de mejorarnos a nosotros mismos nunca podremos acabar, siempre estaremos en permanente formación, pero ello no nos debe desanimar. Por ello creo que la mascota sonríe porque tiene esperanza en que si se le acaba el hilo, aun le quedará su imaginación para buscar un pegamento o cualquier otra cosa que pueda servir para continuar el remiendo.


Date: 10/11/2004

Comentarios

La didáctica es una disciplina que bebe de muchas fuentes de saber(otras ciencias)nutriéndose de ellas.Tiene una parte práctica y otra teórica que mutuamente se retroalimentan así mismas para que así se sirvan una de la otra y el desarrollo y empeño profesional se acerque a un desempeño más acertado y evitemos errores en su aplicación e intervención.Esto SON las partes de papel que se unen y se cosen para si para formar un todo con los pedazos O fragmentos que la completan y forman.¡ole a la creatividad,esta universidad va pa delante.


Date: 23/11/2004

Comentarios

Me recuerda a la típica cuartilla o folio en el que el ser humano desde que se inventó el papel ha plasmado sus deseos, sus anhelos, sus poesías, sus conocimientos tanto para transmitirlos a los demás como para leerlos...


Date: 24/11/2004

Comentarios

la reconstrucción de un elemento útil y la posibilidad de su reutilización. Simboliza la esperanza de poder reconstruir aquello que por causas diversas está actualmente inutilizado. Me recuerda a reciclar, reutilizar...


Date: 26/11/2004

Comentarios

para mi simboliza el primer dibujo de una cara hecho por un humano.


Date: 27/11/2004

Comentarios

Ummm...¡cejas arqueadas, ojos de sorpresa, boca sellada, me sugiere qué:Didaco, novio de Didáctica prefiere estar callado,(por eso se ha cosido la boca),porque a pensado que de que acabe de estudiar esta asignatura tan General, podrá estar a nivel con su novia y asi poder dialogar y comunicarse mejor.


Date: 27/11/2004

Comentarios

Ummm...¡cejas arqueadas, ojos de sorpresa, boca sellada, me sugiere qué:Didaco, novio de Didáctica prefiere estar callado,(por eso se ha cosido la boca),porque a pensado que de que acabe de estudiar esta asignatura tan General, podrá estar a nivel con su novia y asi poder dialogar y comunicarse mejor.


Date: 27/11/2004

Comentarios

Ummm...¡cejas arqueadas, ojos de sorpresa, boca sellada, me sugiere qué:Didaco, novio de Didáctica prefiere estar callado,(por eso se ha cosido la boca),porque a pensado que de que acabe de estudiar esta asignatura tan General, podrá estar a nivel con su novia y asi poder dialogar y comunicarse mejor.


Date: 27/11/2004

Comentarios

Ummm...¡cejas arqueadas, ojos de sorpresa, boca sellada, me sugiere qué:Didaco, novio de Didáctica prefiere estar callado,(por eso se ha cosido la boca),porque a pensado que de que acabe de estudiar esta asignatura tan General, podrá estar a nivel con su novia y asi poder dialogar y comunicarse mejor.


Date: 27/11/2004

Comentarios

Ummm...¡cejas arqueadas, ojos de sorpresa, boca sellada, me sugiere qué:Didaco, novio de Didáctica prefiere estar callado,(por eso se ha cosido la boca),porque a pensado que de que acabe de estudiar esta asignatura tan General, podrá estar a nivel con su novia y asi poder dialogar y comunicarse mejor.


Date: 28/11/2004

Comentarios

De pequeños seguíamos los vuelos de los pájaros y el de los aviones por el cielo; luego, un día, en el pueblo llegó una persona con una cometa y también la echó a volar; después todos la tocábamos y disfrutábamos con sus vuelos, cuanto más altos, mejor; el hecho se convirtió en una diversión continuada de muchos días de nuestra infancia; muy a menudo decíamos:

Fem volar la cometa! Com veu les coses, la terra, des d'allà, adalt de tot?

En mi caso simboliza dejar volar la imaginación de vez en cuando.


Date: 30/11/2004

Comentarios

1.COMO ESTÁ ORGANIZADA LA ASIGNATURA, YA QUE PARA SUPERAR LA MISMA SE PRECISAN VARIAS PARTES. 2.EL TRABAJO DIARIO COMPUESTO DE PARTES TANTO DE ESTUDIO COMO DE PRÁCTICAS. 3.UN FOLIO QUE HAY QUE RELLENAR DE CONTENIDOS APRENDIDOS CON EL ESFUERZO DIARIO. 4. UN FOLIO AMISTOSO QUE ANIMA AL TRABAJO.


Date: 11/12/2004

Comentarios

significa: simpatía unida a seriedad y ahora mismo perdida de tiempo que debería estar aprovechando para estudiar Simboliza: ayuda,crítica constructiva me recuerda: primero una cometa , a medida que lo ves más un papel que alguien recuperó cuando reconoció su utilidad


Date: 21/12/2004

Comentarios

un desglose de la didáctica, por ej. las partes superiores, en señanza y aprendizaje por separado y la parte inferior la esnseñanza y aprendizaje unidos, o sea, didáctica. Simboliza la didáctica y me recuerda mi infancia.


Date: 21/12/2004

Comentarios

un desglose de la didáctica, por ej. las partes superiores, en señanza y aprendizaje por separado y la parte inferior la esnseñanza y aprendizaje unidos, o sea, didáctica. Simboliza la didáctica y me recuerda mi infancia.


Date: 16/01/2005

Comentarios

personalmente creo que es una invitacion a la construccion, participacion,elaboracion etc..., de las estructuras educativas(trozos papel) en la dimensión más amplia del termino: comunicacion, enseñanza-aprendizaje,cultura...,(hilo que cose"mejor que remendar") reflejadas éstas en proyectos,ideas...,plasmadas en este "papel" que invita con una sonrisa esperanzadora que entre todos construyamos y reconstruyamos un futuro más humano.


Date: 16/01/2005

Comentarios

Soy estudiante de 1º de educaión social en el centro de Valencia. Para mí el Dídaco simboliza que un todo (la educación , la persona, la sociedad,etc) es más que la suma de sus partes. Para mí simboliza el inacabamiento del ser humano. Otra interpretación que se me ocurre un poco más informal es la de que un educador social trabaja por el estado de bienestar de la gente y construyendo consigue dibujar sonrisas en la gente. Un saludo para tod@s


Date: 31/01/2005

Comentarios

Significa el intento de re-construir una página simboliza la posibilidad de que la realidad de la vida social pueda ser reelaborada por medio de un trabajo paciente Me recurda cuando hacía algunos trabajos en máquina de escribir, que en un arrebato eran arrojados al tacho y posteriormente recuperados para ser replanteados.


Date: 13/02/2005

Comentarios

no creo necesario crear una mascota cuyo único objetivo es despistar al alumno


Date: 20/02/2005

Comentarios

Posiblemente represente el unión de la persona, claro en sentido figurado, es como si cada parte de su ser estuviera roto..para mi simboliza la esperanza, la morivación...me recuerda que los seres humanos somos en cierta manera bastante débiles como una hoja de papel...Gracias por darme esta oportunidad de participar...


Date: 22/02/2005

Comentarios

Una hoja de papel arrugada.papel tareas,sabiduria


Date: 05/03/2005

Comentarios


Date: 07/03/2005

Comentarios

Al ver la imagen aunque esté recortada en cuatro trozos, es relajante porque tiene una expresión alegre, con una mirada picarona y a la vez atenta a todo lo que acontece. A veces hay que tener una mirada por partes para luego abarcar a un todo, pues si los objetivos se ven mirando solo el resultado final , por una parte puede parecer complicado conseguirlos y por otra quizás nos olvidáramos de los pasos o aprendizajes previos que tenemos que adquirir para conseguir el logro planteado.


Date: 08/03/2005

Comentarios

UN ROSTRO COMPUESTO POR TRES ELEMENTOS QUE HAY QUE UNIFICAR, DONDE SU PARTE MÁS ELEVADA SE DIVIDE EN DOS Y SE LE TERMINA UNIENDO UNA BASE QUE ES LA BOCA OSEA LA EXPRESIÓN. SIMBOLIZA EL TRABAJO RECOGIDO EN UN CUADERNO POR AHORA DESMEMBRADO ME RECUERDA UN PUZLE QUE HAY QUE UNIFICAR SUS PIEZAS PARA QUE COBRE SIGNIFICADO


Date: 20/03/2005

Comentarios

LOS CURRICULOS DE ENSEÑANZA SE MANTIENEN, SE MEJORAN O CAMBIAN EN FUNCIÓN DEL RESULTADO DE LA EXPERIENCIA, ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS CON EL PASO DE LOS AÑOS. SIMBOLIZA LA APLICACIÓN DEL MEJOR MODELO EDUCATIVO EN CADA CASO SIN QUE SU INVALIDACIÓN O PASO A OBSOLETO NOS ASUSTE YA QUE EL MÉTODO COMO LA MISMA REALIDAD CAMBIA DÍA A DÍA. PAPEL USADO QUE NO POR ESTAR MALTRECHO POR EL USO NO PUEDA PLASMAR CONTENIDOS VÁLIDOS.


Date: 01/04/2005

Comentarios

Por favor, no sé descargarme el tema 9. Indicadmelo, pues eso de webct no tengo ni idea. Gracias


Date: 07/04/2005

Comentarios

Para mí simboliza cómo a través de la educación y dedicación a los demás se pueden construir,reconstruir, "COSER" sonrisas.


Date: 20/04/2005

Comentarios

para mí esta mascota simboliza el volver a poder empezar algo que se dejó y que aún tiene solución. Es como una segunda oportunidad. Lo que no me gusta es su color aunque sí su nombre.


Date: 07/07/2005

Comentarios


Date: 15/08/2005

Comentarios

A mi me sugiere por su aspecto deteriorado pero lleno de felicidad, que a pesar de las cosas que le pueden pasar en la vida a una persona, siempre existe la posibilidad de enderezar el rumbo y lograr la felicidad


Date: 03/09/2005

Comentarios

ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE REPRESENTA EL INTENTO DE ARREGLAR UN LIBRO DESGASTADO


Date: 15/09/2005

Comentarios


Date: 15/09/2005

Comentarios

Para mi significa una persona con un problema serio y que se le rompió el corazon en pedazos pero con el tiempo y ayuda ha salido adelante volviendose a incorporar en el mundo con mucha más fuerza. Me recuerda a mi misma hace años cuando tuve un desengaño. Para mi simboliza la fuerza que hay en el interior de las personas.


Date: 30/09/2005

Comentarios

creo que es una especie de reflejo de la comunicación correcta entre las personas una parte abierta en dos opciones acompañadas de una sonrisa y otra parte que forma parte de nuestro pensamiento remendado por la experiencia y las multiples repiticiones del mismo en nuestra mente; en conjunto , dicotomía arriba-abajo,(aparentemente necesaria para cualquier existencia que se precie)


Date: 30/09/2005

Comentarios

Dídaco, observa pero calla. Se muestra dispuest@ a reconstruir y a crear. Transmite alegria y confianza.


Date: 24/10/2005

Comentarios

Para mí significa la reconstrucción ,cura o reparación de la imagen que debe ser un indiviudo con problemas .Simboliza el trabajo del educador social. Me recuerda una cometa que puede volver a volar.


Date: 26/10/2005

Comentarios

EL TODO NO ES MAS QUE LA SUMA DE SUS PARTES.SOMOS TODOS FORMANDO UNO SOLO.UN BESO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS VIRTUALES.


Date: 27/10/2005

Comentarios

Dídaco es la forma italiana de Santiago, que significa "instruido". Por tanto entiendo la mascota como "las hojas sueltas y en blanco de la existencia, que nos miran esperando a ser escritas y anilladas formando el libro de la vida en el que también otros se instruirán para escribir la suya. La mascota es simpatiquísima. Saludos entrañables


Date: 29/10/2005

Comentarios


Date: 01/11/2005

Comentarios

Dícaco significa para mi el decálogo de los conocimientos que necesito adquirir para enrriquecer mi formacion,simboliza la union de los conocimientos que paso a paso voy sumando y reforzando, para al final sentirme completa en mi formación.Me recuerda un puzle por terninar


Date: 02/11/2005

Comentarios

Yo sólo veo una cara sonriente porque quiere agradar, no porque es feliz.


Date: 03/11/2005

Comentarios

Para mi representa que, en primer lugar hemos de observar y aprender, tal y como nos indica el dibujo en el que, en la parte superior hay dos hojas separadas con un ojo cada una, y con el paso del tiempo, que lo simboliza la parte central del dibujo mediante unas agujas de reloj, unificaremos esos conocimientos adquiridos, que es lo que interpreto de la parte inferior de la mascota que se encuentra, felizmente, unida.


Date: 09/11/2005

Comentarios

Una libreta que interpreta la Didáctica, y las demás ciencias con las que se relaciona. Me recuerda una galleta.


Date: 10/11/2005

Comentarios

creo que es un icono apropiado y simpatico


Date: 10/11/2005

Comentarios

esta muy logrado y gracioso


Date: 11/11/2005

Comentarios

El hecho de que sea un papel partido en cuatro y recomponiendose, aunque sea a costurones, me recuerda una de las páginas del libro de la vida que cada uno tenemos que completar: para mi simboliza reconstrucción y avance hacia la sabiduría y hacia la felicidad, por los dos ojos curiosos y bien abiertos por un lado, y por la sonrisa apacible por el otro.


Date: 11/11/2005

Comentarios

Pienso q los cimientos de la cultura han de ir labrandose con mucha dedicación y esfuerzo.


Date: 22/11/2005

Comentarios

Para mí significa lo importante que es escuchar en el arte de enseñar. Simboliza una boca cosida. Me recuerda un dibujo daliniano.


Date: 06/12/2005

Comentarios

a) la vuelta alos estudios b) la reconstruccion de los libros no leidos c) cuando deje de estudiar


Date: 08/01/2006

Comentarios

Para mi significa un rescate de algo perdido, simboliza la reconstrucción de algo roto y me recuerda a mi infancia


Date: 25/01/2006

Comentarios

COMPARTO CON USTEDES EL PLACER DE NAVEGAR EN LA DIDACTICA GENERAL,AL IGUAL QUE USTEDES IMBUIDOS EN LOS NUEVOS ENFOQUES PEGAGÓGICOS, METODOLÓGICOS, PARA MI SIGNIFICA QUE TRANSFORMAMOS LA REALIDAD, HACIENDOLA D OTRA MANERA, CORTAR PARADIGMAS, VER DE OTRA MANERA LAS COSAS, SIMBOLIZA QUE DEBEMOS ROMPER ESQUEMAS, MEJORARLOS PARA LOGRAR CAMBIOS A NUESTRO ALREDEDOR.ME RECUERDA A MI LIBRO.


Date: 31/01/2006

Comentarios

Lo que para mi significa Dídaco es la unión de la educación, representa la unión de todo los tipos,formas y contenidos de educación en una sola educación universal y permanente


Date: 28/02/2006

Comentarios